La Catedral del Espíritu Santo1 o simplemente Catedral de Kpalimé2 (en Francés: Cathédrale Saint Esprit de Kpalimé) es el nombre que recibe un edificio religioso que se encuentra en la localidad de Kpalimé (también escrito Palimé) en el sur del país africano de Togo.
El templo sigue el rito romano o latino y sirve como la sede de la diócesis de Kpalimé (Dioecesis Kpalimensis; Diocèse de Kpalimé) que fue creada en 1994 mediante la bula "Supremo in Ecclesia" del papa Juan Pablo II.
Tiene sus orígenes en la estación principal y parroquia del Espíritu Santo creada en 19023 por Monseñor Bucking, en la época en que Togo era una posesión del Imperio Alemán. La primera piedra de la actual catedral fue colocada por misioneros alemanes en 19134 y fue bendecida en 1914. Fue restaurada en 2001 y fue consagrada como catedral en 2003.
La Catedral del Sagrado Corazón1 (en francés: Cathédrale du Sacré-Cœur)2 es la iglesia madre de la Arquidiócesis de Lomé (desde el 14 de septiembre de 1955), uno de los siete distritos eclesiásticos católicos de la República africana de Togo.3 4Construida en poco más de un año (de abril 1901 a septiembre de 1902) por las autoridades coloniales alemanas, entonces se convirtió en uno de los edificios emblemáticos de la nueva capital de Togo.
Los primeros misioneros católicos se establecieron en Lomé en 1892. El 21 de septiembre de 1902, en una ceremonia solemne presidida por el obispo Albert, vicario apostólico de Côte-de-l'Or se realizó la consagración del nuevo santuario, que se convirtió en uno de símbolos del paisaje urbano de plena expansión de la capital de Togo. El 9 de agosto de 1985, el Papa Juan Pablo II celebró la Misa en la catedral.
La Catedral de la Natividad (en rumano: Catedrala Nașterii Domnului din Tiraspol; en ruso: Собор Рождества Христова) es la iglesia más grande de Tiráspol,1 capital de Transnistria, una república independiente de facto de Moldavia. Se trata de una Iglesia ortodoxa rusa completada en 1999 para servir como la Iglesia Madre de la Diócesis Ortodoxa Cristiana de Tiráspol.
Las celebraciones que marcaron la finalización de la catedral incluyeron, entre otras cosas, la emisión de una serie de sellos postales que muestran la iglesia (como los sellos emitidos en Transnistria para la Navidad de 1999). En 2001, además la imagen de la catedral fue exhibida en las monedas principales con una serie conmemorativa en oro y monedas de plata con templos ortodoxos de Transnistria.
La Catedral de la Transfiguración1 (en rumano: Catedrala Schimbarea la Față din Tighina; en ruso: Преображенский кафедральный собор) es el nombre que recibe un templo ortodoxo ruso en la diócesis de Tiráspol y Dubossary, en Bender una localidad controlada por Transnistria, independiente de facto de Moldavia.
Su historia data de 1814 cuando se trabaja en la expansión de la fortaleza local. Fue construida entre 1815 y 1820 para constituir un símbolo de la liberación del lugar del dominio turco otomano.
Fue consagrada el 5 de diciembre de 1819. Desde 1918 hasta 1944 (a excepción del periodo soviético, 1940 - 1941 ) la iglesia parroquial pertenecía a la Iglesia ortodoxa rumana .
Desde 1948 la catedral fue puesta bajo la protección del Estado como un monumento de la arquitectura de principios del siglo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario