domingo, 29 de enero de 2017

Empresas por año de fundación

empresas del año 1965

Air Service Gabon es una aerolínea con base en LibrevilleGabón. Fue fundada en 1965 y efectúa vuelos regulares y chárter de pasajeros en el oeste de África. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Libreville.1
La aerolínea se encuentra en la lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea]].

Destinos

Air Service Gabon efectúa vuelos regulares a los siguientes destinos (en marzo de 2009):

Flota

La flota de Air Service Gabon incluye los siguientes aviones (a 1 de diciembre de 2010):2 3
4 de noviembre de 2008, la media de edad de la flota de Air Service Gabon es de 12.3 años.
Resultado de imagen de Air Service Gabon
Resultado de imagen de Air Service Gabon
Resultado de imagen de Air Service Gabon






Air Spain fue una aerolínea charter española que operó desde 1965 a 1975. Su base estaba en el Aeropuerto de Mallorca, en Palma de MallorcaEspaña. La compañía se declaró en banca rota en 1975, año en el que dejó de operar y vendió toda su flota.
Air Spain
Air Spain Douglas DC-8-21EC-BXR.jpg
DC-8-21 de Air Spain
IATA
JA
Indicativo
-
Fundación1965
Inicio1967
Cese1975
Aeropuerto principalAeropuerto de Mallorca
Sede centralBandera de España Palma de MallorcaEspaña
Flota10

Historia

Air Spain fue creada en el año 1965 por el Teninte General Rafael García Valiño y el Banco del Noroeste. Su Director General era José Maria Rivero de Aguilar y su Director de operaciones el Coronel Carbó. Ambos directores eran conocidos cercanos del General García Valiño y todos ellos eran militares, lo que les facilitó una buena relación con el Director General de Aviación Civil e hizo posible que adquirieran las licencias pertinentes rápidamente, algo muy común durante la dictadura franquista.1
La aerolínea comenzó sus operaciones en mayo de 1967 usando un Bristol Britannia. Con la intención de modernizar su flota, los Britannias fueron reemplazados entre 1971 y 1973 por DC-8-20. Como resultado del creciente coste de las operaciones debido a la falta de pasajeros durante los meses de invierno y la crisis del petróleo de 1973, la aerolínea tuvo que cesar sus operaciones en febrero de 1975.

Flota

Un Bristol Britannia en pleno vuelo de Air Spain.
Esta era la flota de la compañía antes y durante el momento de su disolución:2









Resultado de imagen de Air Spain

Resultado de imagen de Air Spain

Resultado de imagen de Air Spain












Trans-Europa Compañía de Aviación fue una compañía aérea española de vuelos charter que operó entre los años 1965 y 1982.

Historia

Trans-Europa Compañía de Aviación SA fue fundada en julio de 1965 y comenzó a operar dos meses más tarde con un único avión Douglas DC-7B en vuelos charter desde su base en Palma de Mallorca. Más tarde adquirió aparatos DC-4 para vuelos de carga. Durante 1969 el SE 210 Caravelle se incorporó a su flota.
Los Caravelle se utilizaron para trasladar turistas europeos a España, principalmente con Palma de Mallorca como destino. Al mismo tiempo, dejaron de efectuarse los vuelos de carga, muchos de los cuales eran operados para Iberia utilizando aviones Caravelle 11R combi.
Transeuropa también voló a CanariasMarruecos y Tunicia, principalmente desde Alemania. En 1976 volaban seis Caravelle 10Rs. Una crisis económica en 1979 llevó a un descenso en la demanda de vuelos chárter y la aerolínea fue adquirida por el Estado Español, mediante el Instituto Nacional de Industria recibiendo seis Fokker 27 para vuelos de corto alcance para Iberia y Aviaco. Por entonces, con el alza en los precios del combustible de aviación y los Caravelle quedándose obsoletos era necesario modernizar la flota; pero debido a la falta de capital esto no se pudo hacer y a principios de 1982 TransEuropa cesó sus operaciones, quedándose Aviaco con la mayor parte de sus activos.

Resultado de imagen de Trans-Europa Compañía de Aviación
Resultado de imagen de Trans-Europa Compañía de Aviación
Resultado de imagen de Trans-Europa Compañía de Aviación









Neftavia (En ruso: Нефтавиа), también llamado Destacamento Aéreo de Neftejugansk, es una aerolínea rusa con base en el Aeropuerto de Neftejugansk. No opera vuelos regulares, sin embargo, efectúa operaciones de transporte para las compañías petroleras y gasificas, misiones de búsqueda y rescate, aeroambulancias y lucha contra incendios, como también ofrece diversos servicios en tierra como mantenimiento a todo tipo de helicópteros rusos y suministro de piezas de repuesto.

Historia

La aerolínea fue fundada en 1965, al mismo tiempo que se construía el primer aeropuerto en la ciudad de Neftejugansk. En un principio la compañía era una filial de Aeroflot, llamada Aeroflot-Neftejugansk. Con la caída de la URSS, en los años 90, la aerolínea empezó a operar en el extranjero, siendo sus primeras operaciones en ColombiaAngolaNamibia y Ecuador.
En 1999, la compañía entró a la lista de principales colaboradores en materia de aviación de la ONU, tras haber donado varios de sus helicópteros para operaciones de rescate en zonas de desastre y para transportar alimentos al Cuerno de África.
En los años 2000, la aerolínea cambio múltiples veces de dueños, siendo el comprador final la compañía UTair Aviation.
Durante sus primeros años, la aerolínea realizaba servicios de transporte de pasajeros a la ciudad de Neftejugansk utilizando un Tupolev Tu-134. Dicho servicio seria suspendido después debido a la baja demanda del destino.

Servicios

Los técnicos de la aerolínea ofrecen servicios de mantenimiento a todos los modelos de helicópteros de manufactura rusa y a algunos aviones de Tupolev. Asimismo la compañía coopera con la línea de producción de los helicópteros Kamov, en Rusia, ya que los pilotos de pruebas de los nuevos modelos, son donados por la aerolínea. La principal fuente de ingresos de la aerolínea es la realización de vuelos chárter de pasajeros y carga a diversas compañías petroleras y gasificas, como también presta servicios al gobierno ruso en situaciones de emergencia, como por ejemplo: Prestar servicios de transporte, aeroambulancia, combate de incendios, etc. La mayoría de los vuelos de pasajeros se realizan para UTair y Kolavia.

Flota

Pedidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario