domingo, 29 de enero de 2017

Empresas por año de fundación

empresas del año 1965

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en PurchaseNueva YorkEstados Unidos, con intereses en la fabricación, comercialización y distribución de alimentos a base de granos de aperitivos, bebidas y otros productos. PepsiCo se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay, conocido en México como Sabritas.
En efecto, PepsiCo inicio en 1965 como una fusión norteamericana, pero siendo de giro mexicano.
PepsiCo ha ampliado desde entonces a partir de su homónimo de productos Pepsi a una gama más amplia de marcas de alimentos y bebidas, la más grande de las cuales incluye una adquisición de Tropicana en 1998 y de Quaker Oats en 2001, lo que añade la marca Gatorade a su cartera. También tiene a Sabritas y Kas.
Sobre la base de los ingresos netos, PepsiCo es la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo, presente en más de 200 países con diferentes marcas (algunas regionales). En América del Norte, PepsiCo es la mayor empresa de alimentos y bebidas por ingresos netos.

PepsiCo Inc.
Pepsico logo.png
PepsiCoHQPurchaseNY.jpg
Vista del edificio de la sede mundial de PepsiCo en 2007.
TipoPrivada
IndustriaAlimenticia
Estatus legalsociedad por acciones
Fundación1965
Fundador(es)Donald M. Kendall
Herman Lay
Sede centralBandera de Estados Unidos Estados Unidos
700 Anderson Hill Road, Purchase, Nueva York
ÁmbitoMultinacional
Directora EjecutivaIndra Nooyi
ProductosBebidas y snacks
MarcasPepsi
Pepsi Max
7 Up
Mirinda
Gatorade
Paso de los Toros
Kas
Quaker
Lipton
Doritos
IngresosDecrecimiento US$ 5.452 billones (2015)
ActivosDecrecimiento US$ 69.667 billones (2015)
Empleados263.000 (2015)

Historia

Antecedentes

La Pepsi-Cola Company fue incorporada por primera vez en el estado de Delaware en 1919.1 La compañía quebró en 1931 y el 8 de junio del mismo año, la receta de la marca y el jarabe se adquirieron por Charles Guth que era dueño de un negocio de fabricación de jarabe en Baltimore, Maryland.

Desarrollo

En 1965, la Pepsi Cola Company se fusionó con Frito-Lay, Inc. para convertirse en PepsiCo, Inc. En el momento de su fundación, PepsiCo se incorporó en el estado de Delaware y con sede en Manhattan, Nueva York. La sede de la empresa se ​​trasladó a su ubicación actual de Purchase, Nueva York en 1970,2 y en 1986 PepsiCo se incorporó de nuevo en el estado de Carolina del Norte.3
Entre finales de 1970 y mediados de la década de 1990, PepsiCo se expandió a través de la adquisición de empresas fuera de su foco central de las marcas de alimentos y bebidas envasados; sin embargo, salió de estas líneas de negocios no básicos en gran medida en 1997, la venta de algunos, y la escisión de otros a una nueva empresa llamada Tricon Global Restaurants, que más tarde se hizo conocido como Yum! Brands, Inc.4
PepsiCo también era propiedad de varias otras marcas que más tarde vendió por lo que podría centrarse en sus líneas de bocado de comida y bebida primaria, de acuerdo con analistas de inversión que informan sobre la venta de activos en 1997.5 Algunas marcas anteriormente propiedad de PepsiCo incluyen: Pizza HutTaco BellKFC,6 Hot 'n NowEast Side Mario,7 D'Angelo Sandwich ShopsChevys Fresh MexCalifornia Pizza Kitchen,8 Stolichnaya (a través de un acuerdo con licencia), Wilson Sporting Goods9 y North American Van Lines.10
La conclusión de las des-inversiones en 1997 fueron seguidos por múltiples adquisiciones a gran escala, PepsiCo comenzó a extender sus operaciones más allá de los refrescos y bocadillos en otras líneas de alimentos y bebidas. PepsiCo compró la compañía de productos de zumo Tropicana en 1998,11 y se fusionó con Quaker Oats Company en 2001,12 añadiendo con ello el Gatorade en línea de bebidas deportivas y otras marcas Quaker Oats como Chewy Granola Bars, Tía ​​Jemima, entre otros.13
PepsiCo cambia su imagen a nivel mundial para la línea de bebidas pepsi. PepsiCo anunció una oferta no solicitada de $6.000 millones para comprar dos de sus mayores embotelladoras: Pepsi Bottling Group Inc. y PepsiAmericas Inc. Esta oferta valora a las empresas con sendos valores de US$6.400 millones y US$2.900 millones.14 Ambas empresas rechazaron la oferta de PepsiCo, considerando que PepsiCo las infravaloraba.15

Administración

Misión

A las comunidades que se encuentran en los lugares en los que la empresa trabaja les da apoyo en el desarrollo sustentable. Esto por medio de alianzas estratégicas que faciliten los medios que estas comunidades necesiten para crear comunidades autosustentables y mejore su calidad de vida.16

Visión

Ser la fundación líder en crear comunidades sustentables y económicamente viables en los lugares en los que la empresa está trabajando para que de esta forma exista beneficios de ambos lados por medio de la evolución e innovación.17

Organización

Los valores por los que se rige la empresa son, el crecimiento sostenido (se piensa que con esto la innovación de la empresa aumentara y de igual manera dará una mejor visión acerca del impacto que tendrán en un futuro las acciones que se hagan hoy), personas capaces y facultadas (esto da una libertad para pensar y actuar como se desee siempre y cuando se sigan los procesos corporativos y las necesidades de la compañía) y responsabilidad y confianza (esto es fundamental para que los consumidores tengan confianza en la compañía).
Los principios que guían a la compañía son: cuidar a los consumidores y mundo en el que vivimos, que los productos que se vendan sean orgullosamente de la compañía, hablar siempre con honestidad, balancear el corto y largo plazo, ganar con la diversión y por último obtener el éxito de la empresa mantener un ambiente de respeto entre empleados, consumidores, clientes, proveedores y asesores externos.18
Entre sus competencias se encuentra Gatorade Sports Science Institute.

Competencias

PepsiCo cuenta con estrategias para su selección de personal, reclutamiento y capacitación. En cuanto a reclutamiento, se encuentra PepsiCo Academy College Hiring (PACH) quienes se enfocan en reclutar a recién graduados. Mientras que para la capacitación de sus empleados, cuentan con PepsiCo University y Plataforma Talentum; se encargan de seguir capacitando a los empleados.
Se basan en el principio de "A ganar con la diversidad y la inclusión" que crearon asociaciones como: Comité de mujeres ejecutivas, Personas con capacidades diferentes y Programa Golden Years.19
Con el fin de acercarse a los consumidores, crea eventos como carreras deportivas patrocinadas por uno de sus productos: Gatorade.20

Internacionalización

Los motivos de la decisión PepsiCo para internacionalizarse son: para buscar mercados emergentes, para aumentar la visibilidad de la empresa en distintas zonas, para diversificar los riesgos dependiendo de las regiones y para aumentar las ventas, prolongar el ciclo de vida del producto, adquirir conocimientos de distintos lugares y experiencias. La manera en la que Pepsico ha logrado su internacionalización es a través de: la inversión extranjera directa, la creación de filiales en otros países y mediante alianzas con otras empresas.21
La sede de PepsiCo se encuentra en Nueva York; sin embargo, ésta tiene sedes en: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, El Salvador, Paraguay y Uruguay. Además cuenta con dos embotelladoras: “The Pepsi bottling group” y “PepsiAmericas Inc” con plantas en 19 estados de EUA, Europa Central y del Este, en el Caribe, en México y en España, para abastecer a su mercado de 200 países.22

Negocios

La estructura de las operaciones globales de PepsiCo ha cambiado varias veces en su historia como resultado de la expansión internacional, ya partir de 2010 se separa en cuatro divisiones principales: PepsiCo Americas FoodsPepsiCo Americas BeveragesPepsiCo Europa, y PepsiCo Asia, Oriente Medio y África. A partir de 2009, el 71 por ciento de los ingresos netos vino de Norte y Sur América, el 16 por ciento de Europa y el 13 por ciento de Asia, Oriente Medio y África.23 Aproximadamente 285.000 personas son empleados de PepsiCo en todo el mundo a partir de 2010.24

Finanzas

Sede principal de Pepsi-Cola Venezuela. Imagen de 2007.

Indicadores financieros principales

Datos por año25 26 27201220132014
Ventas Netas65,492,000 USD66,415,000 USD66,683,000 USD
Utilidad Bruta34,201,000 USD35,172,000 USD35,799,000 USD
Utilidad Neta6,178,000 USD6,740,000 USD6,513,000 USD
Activos (totales)74,638,000 USD77,478,000 USD70,509,000 USD
Pasivos (totales)52,344,000 USD53,199,000 USD53,071,000 USD
Total de capital22,417,000 USD24,409,000 USD

Valores históricos de la acción

FechaPrecio de la acción al cierre USD28
8 de mayo de 2015$96.44
4 de marzo de 2015$97.36
3 de diciembre de 2014$98.32
3 septiembre, 2014$92.75
4 de junio de 2014$87.43
5 de marzo de 2014$81.11
4 de diciembre de 2013$82.65
4 septiembre, 2013$79.53

Productos y competencia

La competencia de bebidas de PepsiCo:

Estados Unidos

Argentina

7 Up es propiedad de PepsiCo en casi todos los países en donde esta presente, menos en Estados Unidos.

Chile

Colombia

Ecuador

El Salvador

España

Botella de Blue Tonic (Kas)

México

Paraguay

Perú

Uruguay

Venezuela

En este país, la compañía PepsiCo forma parte de Empresas Polar.

Alimentos

En más de 120 países se comercializan las comidas del grupo Pepsico, a través de marcas como Lay's (internacionalmente) en Colombia se llaman Margarita, Matutano (en España), Sabritas (en México y Centroamérica), PepsiCo Snacks (en Sudamérica), Gamesa (México y ColombiaQuaker Oats y Sonrics (en EE.UU.).
  • Manitoscacahuetes recubiertos con una base de harina de maíz y queso.
  • Munchitos, aperitivo a base de copos de patata, típicamente canario.
  • Pep's, ruedas de maíz.
  • Ruffles, aperitivo ondulado a base de patata.
  • Lay's, aperitivo de patatas fritas.
  • Santa Ana, patatas fritas.
  • Fritos, tiras de maíz.
  • Cheetos, aperitivo de maíz, papa o cereales.
  • Boca Bits, aperitivo a base de trigo con sabor barbacoa.
  • 3D'S, conos con sabor a tocino y queso.
  • Dale, galletitas rellenas.
  • Doritos, aperitivo de maíz a semejanza de nachos. También en versión Dippas para dippear con salsas que también vende la marca.
  • Bits, mini piezas de diferentes formas y sabores.
  • Twistos, mini tostadas con sabor queso blanco suave, tomate y aceite de oliva, jamón ahumado o onduladas con sabor a queso azul.
  • Jack's, aperitivos de chicharon, mani Salado, maní japonés, maní surtido o Tortillitas.
  • Frutos Secos Matutano, frutos secos de calidad tostados al horno, sin aceite.
  • Sunbites, snacks de trigo horneado con trocitos de ingredientes naturales.
  • Chipicao, productos de bollería elaborados al horno con ingredientes como la harina de trigo, el cacao o la leche.
  • De Todito y De Todito 4, mix de snacks (Arepitas, yuca, tocinetas, chicarron, platanos, doritos, rosquillas, chesse tris y pasabocas con forma y sabor a pollo, pan de bono, pan de yuca y empanada) que contiene papas, Cheetos y 3D. Algunos contienen Salsa BBQ, Galleta y Mostaza.
  • Platanitos: aperitivo de plátano verde, plátano maduro o yuca.
  • Toddy, galletitas con chips de chocolate. También es una bebida achocolatada.
  • Kaprichitos, Snacks de maíz recubiertos de queso.
  • Krachitos, Snacks.
  • Ganchitos, Snacks hechos con queso.

Comidas en México

Sabritas

Sonrics

Sonrics es la línea de dulces y caramelos de PepsiCo, la cual es vendida en México y Estados Unidos.

Premios

En 2012 Premio al Sabor Superior,29 otorgado por els Instituto Internacional de Sabor y Calidad, de Bruselas, ha concedido a Blue Tonic el reconocimiento internacional por su sabor superior.
Resultado de imagen de PepsiCo


Resultado de imagen de PepsiCo

Resultado de imagen de PepsiCo

Resultado de imagen de PepsiCo

Resultado de imagen de PepsiCo

Imagen relacionada

Resultado de imagen de PepsiCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario