Libyan Airways (Árabe: الخطوط الجوية الليبية; al-Khutut al-Jawiyah al-Libiyah), originalmente conocida como Libyan Arab Airlines,1 es la aerolínea de bandera de Libia. Opera vuelos internacionales regulares a Europa, África y Oriente Medio. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Trípoli. Su código IATA es LN y su código OACI es LAA.
Libyan Airways es miembro de la Organización Árabe de Transportadores Aéreos y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.
Historia
Libyan Airways fue establecida en 1964 como Kingdom of Libya Airlines e inició sus servicios en octubre de 1965 utilizando aeronaves jet Caravelle a Europa. Posteriormente operó como Libyan Arab Airlines y Jamahiriya Libyan Arab Airlines. Aeronaves Boeing 727 fueron operadas a destinos europeos durante fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980. El servicio al Aeropuerto de Londres-Heathrow fue suspendido en la década de 1980 por causas políticas. Los Boeing 707 fueron utilizados en los servicios de largo alcance.
Década de 1990
Tras el atentado del Boeing 747 de Pan Am sobre Lockerbie (Escocia) en 1988, las Organización de Naciones Unidas impusieron sanciones a Libia. Todas las operaciones internacionales fueron suspendidas en 1992 como resultado de sanciones económicas impuestas por la ONU cuando Libia se negó a entregar a dos agentes gubernamentales acusados de haber participado del atentado de Lockerbie. Durante poco más de diez años, la aerolínea fue obligada a volar únicamente a destinos domésticos utilizando viejas aeronaves. El embargo fue finalmente levantado en abril de 1999, permitiendo gradualmente a la aerolínea reanudar sus servicios internacionales. En el 2001 Air Jamahiriya fue absorbida por Libyan Arab Airlines.2
Planes futuros
Tras el levantamiento de las sanciones internacionales sobre Libia, Libyan Airways como LAA reabrió su primer ruta internacional en más de una década a Ammán, Jordania, en abril de 1999.
La aerolínea también ha estado negociando con los fabricantes de aeronaves como parte de sus planes de agregar 25 nuevos aviones jet a su flota. Las aeronaves transportarán entre 100 y 350 pasajeros y la entrega se espera para mediados de abril de 2007. Los aviones adicionales le permitirán expandir sus servicios para cubrir gran parte de África, varias ciudades europeas, como también conexiones a China, India, Pakistán, Japón, Filipinas, Canadá y Estados Unidos. La principal razón para la expansión es para reemplazar la vieja flota de la aerolínea y contrarrestar la creciente competencia. Un programa también contempla el incremento de su personal y capacidad técnica. Cuatro aviones de carga, con una capacidad de 100 toneladas métricas también serán adquiridos como parte de dicho plan.3
Uno de los propósitos para la renovación sería atraer turistas europeos a Libia en un intento de aumentar el número de pasajeros. Libia está muy bien posicionada para ser un centro de conexión para servir a África, Europa y los Estados Unidos. La aerolínea continúa sumando nuevos destinos como parte de sus planes de expansión; dos vuelos semanales que cubren la ruta Milán-Trípoli empezaron a operar el 18 de noviembre de 2006. Otros nuevos destinos que están siendo considerados son París y Lyon.Además recibirá en el 2017 4 Airbus A350 como parte de la modernización de su flota. En junio de 2009 comenzó a volar a Madrid-Barajas.
El sistema de emisión de pasajes, entretenimiento a bordo y una presencia en línea son algunas de las áreas operativas en las que la aerolínea se está concentrando.4
Rutas con código compartido
Libyan Airways opera las siguientes rutas con código compartido:
Melodiya (En ruso, Мелодия, significa melodía) es un sello discográfico ruso (antes soviético). Fue la mayor y más famosa discográfica estatal de la Unión Soviética.
Historia
Fue establecida en 1964 por el Ministerio de Cultura soviético y utilizó recursos gigantescos de numerosos estudios de grabación, instalaciones de fabricación a lo largo de la URSS, así como poderosos centros de distribución y promoción. El mejor formato de venta en el momento fueron los discos de vinilo de 33 1/3 y 45 RPM. Para 1973 Melodiya había lanzado unos 1.200 vinilos con una circulación total de 190 a 200 millones al año y 1 millón de casetes compactos al año y exportaba su producción para más de 70 países.1
La producción de la empresa estaba dominada por la música clásica y la música elaborada por músicos y compositores soviéticos, las actuaciones de los actores de teatro soviéticos, los cuentos para niños, etc. Por ejemplo, Melodiya publicó obras elaboradas por Peter Chaikovski y Dmitri Shostakóvich, que fueron valorados por su autenticidad. También lanzó algunos de los más exitosos discos de jazz, pop, y rock occidentales incluyendo a ABBA, Paul McCartney, Boney M., Dave Grusin, Amanda Lear, Bon Jovi (álbum New Jersey de 1988), etc.
En otros países, las grabaciones importadas de Melodiya desde la Unión Soviética fueron a menudo vendidas bajo la etiqueta MK, que se encontraba para Mezhdunaródnaya Kniga. En los Estados Unidos, muchas grabaciones de Melodiya aparecieron bajo el sello de fabricación nacional, Monitor Records y en la década de 1970 y 1980, las grabaciones de Melodiya de música clásica y popular aparecieron bajo los sellos Melodiya/Angel (Estados Unidos) y Melodiya HMV (en otros lugares) como resultado de un contrato de exclusividad con EMI, el propietario de ambos sellos discográficos. Un número menor de grabaciones fueron distribuidas en otros sellos, sobre todo después de 1989, antes de que Melodiya le concediera los derechos exclusivos a BMG en 1994. Después de la expiración del contrato con BMG en 2003, la compañía reabrió bajo nueva administración y en 2006 comenzó a publicar las grabaciones bajo su propio sello.
Siendo propiedad del Estado hasta 1989, la industria discográfica soviética fue capaz de aplicar un sistema de numeración único para todos sus lanzamientos desde 1933 en adelante independientemente de su origen o lugar de fabricación. Las secuencias numéricas para discos de 78 rpm y LP son estrictamente cronológicas, lo que hace posible colocarle las fechas a muchas, aunque no a todas, las emisiones del número de catálogo.
Vinilo soviético de The Beatles con las canciones "Octopus's Garden" y "Something" del álbum "Abbey Road". En el lado B había una sola canción del mismo álbum: "Come Together" | ||
Fundación | 1964 | |
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Género(s) | Varios | |
País | Unión Soviética Rusia |
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