La Catedral de San José o bien Catedral Metropolitana de San José1 (en inglés: St. Joseph's Cathedral o bien Saint Joseph's Metropolitan Cathedral) es una catedral católica en la localidad de Dar es Salaam, la ciudad más grande en el país africano de Tanzania. Se trata de una iglesia de estilo gótico situada en Sokoine Drive, frente al puerto, cerca de la llamada "Casa de los Padres Blancos" (White Fathers' House). Fue construida por los alemanes entre 1897 y 1902 y fue consagrada como una iglesia católica en 1905, cuando el país era un posesión de Alemania. La catedral es la sede de la arquidiócesis de Dar es Salaam (en latín: Archidioecesis Daressalaamensis). Una de las características más notables de la iglesia son las vidrieras detrás del altar.
La Catedral de San José1 (en inglés: St. Joseph's Cathedral) es uno de los edificios históricos más importantes en Stone Town, Zanzíbar, así como uno de sus principales atracciones turísticas, esta localizada en el país africano de Tanzania. La iglesia es utilizada regularmente por la comunidad católica local, con varias misas que se celebra todos los domingos y en ocasiones durante la semana. La iglesia se encuentra en la zona Baghani, en la carretera Kenyatta. Si bien sus torres gemelas son fáciles de ver desde la distancia y desde lugares elevados en Stone Town (o los Balcones de la Casa de las Maravillas), la iglesia misma puede resultar difícil de encontrar en el laberinto de estrechas calles de Baghani.
La ruta más fácil a la iglesia está siguiendo la carretera Kenyatta a la calle Gizenga y luego tomar la primera calle a la derecha. La iglesia fue construida por misioneros franceses entre 1893 y 1898. El diseño de la iglesia se basa en la de la Catedral de Marsella en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario