Castillo de Buena Esperanza (en afrikáans: Kasteel die Goeie Hoop, en inglés: Castle of Good Hope; en neerlandés: Kasteel de Goede Hoop) es un fuerte de traza italiana construido en el siglo 17 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Originalmente ubicada en la costa de la Bahía de la Mesa, a raíz de la tierras ganadas al mar, la fortaleza está situada en el interior.1 En 1936el castillo fue declarado monumento nacional y después de las restauraciones en la década de 1980 es considerado el ejemplo mejor conservado de una fortaleza de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.
Hasta 2003, la silueta del castillo fue usada en las banderas de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica y en la escarapela aeronáutica de la Fuerza Aérea Sudafricana.
Castillo de Kyalami (en afrikáans: Kyalami Kasteel, en inglés: Castle Kyalami) es un castillo situado en Kyalami en la provincia de Gauteng, al norte de Johannesburgo, Sudáfrica. Anteriormente una atracción turística y hotelera, el castillo fue comprado por un grupo de la Cienciología en marzo de 2008.1
El castillo Kyalami fue construido en 1992 por el millonario griego y arquitecto Demos Dinopoulos. Situado en el barrio norte de Johanesburgo de Kyalami, el castillo está situado en un espacio de 22 acres. Con 64 mil pies cuadrados (5.900 m2) tiene un estilo parecido al del castillo del rey Arturo, y contiene un spa, 24 suites, un hotel de lujo, un restaurante , un centro de conferencias y su propio helipuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario