Castillo Kamianets-Podilskyi es un fortín localizado en Óblast de Jmelnitski, Ucrania.1 El castillo está situado en la histórica ciudad de Kamianets-Podilskyi, en la región de Podolia en el oeste de Ucrania. El castillo y su entorno es una de las siete maravillas de Ucrania.2
El castillo fue construido en lo alto de una península esculpida por el sinuoso río Smotrych, formando un sistema de defensa natural para el castillo y el barrio de la Ciudad Vieja de Kamianets-Podilskyi; un puente sobre el río forma la única entrada al castillo. El nombre del castillo se atribuye a la raíz Kamin, palabra eslava para la piedra. Hoy en día, junto con el casco antiguo, el castillo está en la lista de los sitios históricos del Santuario "Kam'ianets", creado para proteger la arquitectura y el patrimonio cultural. También es un candidato de la UNESCO al Patrimonio de la Humanidad, nominado en 1989 por los representantes de Ucrania.
A pesar de los muchos cambios arquitectónicos y de ingeniería a la estructura original del castillo, la edificación Kamianets-Podilskyi sigue constituyendo un diseño arquitectónico coherente, es una de las pocas construcciones medievales en Ucrania, que está relativamente bien conservada. Es el monumento más reconocido de la ciudad, que actúa como un importante atractivo turístico regional y nacional.
Castillo Kremenets es un fortín localizado en Kremenets, Ucrania.1 El castillo fue construido en la cima de una montaña escarpada llamada Bona monte, esta montaña domina la ciudad. La torre del homenaje se encuentra en su lado oeste, y su anchura era de 65 metros (213 pies) de longitud y de 135 metros (443 pies). Toda la elevación fue rodeada por un muro de piedra. En el siglo XVI, el castillo tenía tres torres. Hoy en día, los muros de la edificación están equipados con artillería.
En octubre de 1648, después de permanecer durante seis semanas, el coronel de cosacos Maksym Krzywonos conquistó el castillo y lo destruyó. El castillo no fue reconstruido y cayó en mal estado, que sigue siendo hasta nuestros días.
Castillo de Lubart es un fortín localizado en Lutsk, Óblast de Volinia, Ucrania.1 El castillo tuvo su origen en el siglo XIV como sede fortificada del hijo de Liubartas Gediminas (Lubart), el último gobernante del Reino de Galicia-Volhynia. Es el lugar más emblemático de Lutsk, Ucrania y, como tal, aparece en el proyecto de ley 200 jrivnia. Otro castillo de la ciudad, construido por la familia Czartoryski a partir del siglo XIV, hoy en día es una ruina.
El actual castillo, que se eleva sobre el río Styr, fue construido en su mayoría en la década de 1340. El 2 de julio 1941, aproximadamente 1.160 judíos fueron asesinados dentro de los muros del castillo.2 No hay un monumento o un marcador de esta tragedia en el castillo.
Castillo Lviv High es un fortín situado en Lviv, Ucrania.1 Es un castillo histórico situado en una de las colinas de la ciudad occidental ucraniana de Lviv. Actualmente, es el punto más alto de la ciudad con 413 metros sobre el nivel del mar.
El castillo se encuentra en las proximidades del centro histórico de Lviv, antes de ser rodeado por una muralla. La colina del castillo tomó su nombre del castillo, que solía estar ubicado en la colina desde el siglo XIII al siglo XIX. El castillo era una fortaleza principal de la defensiva de la ciudad durante su existencia. El castillo fue reconstruido y reparado muchas veces. En los tiempos de la sublevación de Khmelnytsky fue tomada por las fuerzas cosacas de Polkovnyk Maksym Kryvonos en octubre de 1648. En 1704, cuando Lviv fue ocupado por los suecos, el castillo fue dañado. En 1777, los austríacos iniciaron el desmontaje de las fortificaciones que rodeaban el castillo.
En el siglo XIX, el castillo fue destruido. La fortificación se fortaleció, se plantaron árboles en la ladera de la colina, y un parque fue construido. En la actualidad, una plataforma de observación se encuentra en la cima del Kurgan. En 1957, una torre de 141 metros de televisión fue construida en la cima de la colina. En 2005, hubo conversaciones sobre la reconstrucción de un castillo de piedra en la colina. El proyecto ganó algo de apoyo y oposición. Sin embargo, en este momento, los planes para la construcción del castillo no son realistas.
El Castillo Olesko es un gran palacio situado en Raión de Busk, Ucrania.1 El Castillo Olesko se encuentra actualmente dentro de las fronteras de Raion Busk. Los primeros registros históricos del castillo se encuentran en un documento fechado en 1390, cuando el Papa Bonifacio IX ofreció este castillo como un regalo. Se encuentra a unos 75 kilómetros de Lviv, la ciudad más grande en el oeste de Ucrania.
El castillo fue restaurado a finales del siglo XVII. Pinturas y mosaicos fueron traídos para decorar las diferentes estancias del castillo. El castillo fue remodelado en un estilo renacentista italiano, que era popular en ese momento. En 1838, un terremoto sacudió el castillo y destruyó algunas zonas. El castillo fue restaurado, a partir de 1961 y duró hasta 1985. Hoy en día, es un museo donde se exhiben las colecciones de muebles antiguos y obras de arte que datan de los siglos XVI y XVII. También cuenta con esculturas, pinturas, bodegones, artes aplicadas, tapices, armas de la época y objetos utilizados en la vida cotidiana de la época. Su colección está considerada como una de las más ricas en el arte polaco. El castillo es una parte de la "Golden Horseshoe", un anillo de tres castillos cercanos entre sí: el Olesko, Pidhirtsi, y los Castillos Zolochiv.
Castillo Olyka es un fortín localizado en Olyka, Óblast de Volinia, Ucrania.1 El Castillo Olyka fue la sede principal de la familia Radziwiłł en Volhynia de 1564 a finales del siglo XVIII. El fundador del castillo era el Príncipe Mikolaj "el Negro" Radziwiłł. (1515-1565).
El Castillo Olyka fue inmensamente influyente como la primera fortaleza cuadrada con baluartes en las esquinas y el prototipo de muchas de las estructuras similares que se encuentran en Europa del este. Fue reformado hace ocho décadas y fue blanco de numerosos asedios entre 1591 y 1648. Durante la invasión de Napoleón a Rusia fue un hospital militar y continuó en uso hasta 1837. En 1883, una campaña de restauración se puso en marcha, pero no fue llevada a su conclusión hasta después de la Primera Guerra Mundial.
El Castillo Olyka estuvo formado por cuatro edificios residenciales de altura desigual, y la formación de un tribunal en el centro. Las torres del castillo original se han derrumbado, pero la red de bastiones se encuentra todavía en su lugar. El palacio principal de tres plantas, aunque originalmente construida en el siglo XVI, es esencialmente el resultado de las renovaciones realizadas en los siglos XVII y XVIII. Otros edificios del complejo del castillo incluyen una puerta de entrada del siglo XVII, una torre de reloj de dos plantas, y la Colegiata de la Santísima Trinidad (1635-1640), una réplica elaborada de Il Gesu.
Castillo Ostroh (Ucraniano: Острозький замок), es un pequeño fortín localizado en Ostroh, Óblast de Rivne, Ucrania.1 Se encuentra en la ciudad de Ostroh, ubicada en la región de Rivne de Ucrania occidental. La ciudad de Ostroh fue mencionada por primera vez en el siglo XII. Durante casi tres siglos, el castillo fue residencia de la familia principesca que dio Ostrogski, famosos líderes militares, compositores musicales, y los ingenieros civiles. Hoy en día el castillo está en ruinas, y duró desde el siglo XIV al siglo XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario