martes, 22 de octubre de 2019

BATALLAS POR GUERRAS

BATALLAS GUERRA CIVIL AMERICANA

La Batalla de Arkansas Post (también conocida como Batalla de Fort Hindman ) se libró del 9 de enero al 11 de 1863, cerca de la boca de Arkansas en Arkansas Post , como parte de la Campaña Vicksburg de la Guerra Civil Estadounidense . Aunque fue una victoria de la Unión, no los acercó más a Vicksburg .


Batalla de Arkansas Post
Batalla de Fort Hindman
Parte del Teatro Trans-Mississippi de la Guerra Civil Americana
Batalla de Fort Hindman.png
El bombardeo y la captura de Fort Hindman, Arkansas Post, Ark. Jany. 11 de 1863 por Currier & Ives
Fecha9 al 11 de enero de 1863
Ubicación
34 ° 01′08.4 ″ N 91 ° 20′56.4 ″ WCoordenadas: 34 ° 01′08.4 ″ N 91 ° 20′56.4 ″ W
ResultadoVictoria de la unión
Beligerantes
 Estados Unidos Estados Confederados
Comandantes y líderes
Estados UnidosGeneral de División John A. McClernand
Estados Unidos Adm. Posterior David D. Porter
Estados confederados de AméricaBergantín. General Thomas J. Churchill Entregado
Unidades involucradas
Ejército del Bajo Arkansas y Ríos Blancos
Fuerza
28,9444.900
Bajas y pérdidas
1,061 : 134 muertos, 898 heridos y 29 desaparecidos4.900 : 28 muertos, 81 heridos y 4.791 capturados


El Ejército de los Estados Confederados construyó una gran fortificación de movimiento de tierras de cuatro lados cerca de Arkansas Post, en un acantilado a 25 pies sobre el lado norte del río, a cuarenta y cinco millas río abajo de Pine Bluff , para proteger el río Arkansas y evitar el paso del Ejército de la Unión hacia Little rock . El fuerte tenía una vista de una milla río arriba y río abajo. Fue una base para interrumpir el envío en el río Mississippi . El fuerte fue nombrado Fort Hindman en honor del general Thomas C. Hindman de Arkansas . Fue tripulado por aproximadamente 5,000 hombres, principalmente Texascaballería, desmontada y redistribuida como infantería, e infantería de Arkansas, en tres brigadas bajo Brig. General Thomas J. Churchill . Para el invierno de 1862-1863, la enfermedad y su vida al final de una tenue cadena de suministro habían dejado la guarnición en Fort Hindman en un estado pobre.
El mayor general de la unión, John A. McClernand, era un político ambicioso y tenía permiso del presidente Abraham Lincoln para lanzar una ofensiva del tamaño de un cuerpo contra Vicksburg desde Memphis, Tennessee , con la esperanza de la gloria militar (y la posterior ganancia política). Este plan estaba en desacuerdo con los del comandante del Ejército del Tennessee , el mayor general Ulysses S. Grant . McClernand ordenó que el subordinado de Grant, el mayor general William T. Sherman , se uniera a las tropas de su cuerpo con el de McClernand, llamando a los dos cuerpos el Ejército del Mississippi., aproximadamente 33,000 hombres. El 4 de enero, lanzó un movimiento combinado de la armada y el ejército en Arkansas Post, en lugar de Vicksburg, como le había dicho a Lincoln (y no se molestó en informar a Grant o al general en jefe, el mayor general Henry W. Halleck ).

Fuerzas opositoras editar ]

Unión editar ]

Confederado editar ]

Batalla editar ]

Operaciones contra Vicksburg, incluida la Expedición de Arkansas Post.
  Confederado
  Unión

9 de enero editar ]

Los barcos de la Unión comenzaron a desembarcar tropas cerca de Notrebe's Plantation, a 3 millas debajo del Arkansas Post en la noche del 9 de enero. Las tropas comenzaron río arriba hacia Fort Hindman y el cuerpo de Sherman invadió las trincheras confederadas. El enemigo se retiró a la protección del fuerte, [1] anclado en el este por el río Arkansas , y pozos de fusil adyacentes que corren hacia el oeste a través del cuello de la tierra. A las 11:00 de la mañana del día siguiente, el resto del ejército de la Unión había desembarcado. Churchill se sorprendió por el tamaño abrumador de la fuerza de la Unión e inmediatamente solicitó refuerzos a su superior, Theophilus H. Holmes . Holmes aconsejó a Churchill que "... espere hasta que llegue la ayuda o hasta que todos estén muertos". [2]

10 de enero editar ]

Bombardeo naval de Arkansas Post.
El 10 de enero, el ejército de la Unión se movió río arriba para invertir completamente la guarnición confederada. Dos brigadas de la división de Peter J. Osterhaus del cuerpo de George W. Morgan fueron separadas del movimiento principal del ejército. La brigada del coronel Daniel W. Lindsey fue llevada a la orilla del río frente al fuerte y la brigada del coronel John F. De Courcey se mantuvo en reserva cerca del lugar de desembarco inicial. [3] Morgan avanzó Osterhaus (acompañando a su brigada restante) a lo largo del dique del río seguido de su división restante bajo Andrew J. Smith . Sherman siguió con la división de David Stuart a lo largo del río y envió su otra división bajo Frederick Steeletierra adentro para encontrar una ruta de flanqueo, pero fracasó debido a terrenos pantanosos y carreteras intransitables. [3] El avance de la columna de Morgan superó la primera línea de trincheras confederadas tripuladas en gran parte por la caballería desmontada de Texas.
Mientras los soldados de McClernand se movían contra el fuerte, las cañoneras de Porter; El barón DeKalb , Louisville y Cincinnati se movieron contra el fuerte. La Marina golpeó el fuerte a una distancia de 400 yardas. La Unión tinclad Rattler se acercó demasiado, encalló y recibió fuertes disparos a quemarropa desde el fuerte. Después de varias horas, el bombardeo naval había causado grandes pérdidas a la artillería confederada. [4] Mientras tanto, McClernand envió a un teniente del ejército a un árbol para observar si las tropas de Morgan y Sherman estaban en su lugar. El teniente informó que estaban en su lugar y listos para asaltar, pero las tropas de Sherman todavía se movían a través de pantanos embarrados. Para cuando el ataque de la Marina concluyó que estaba demasiado oscuro para que la infantería atacara, aunque se habían producido algunas escaramuzas.

11 de enero editar ]

Un mapa de la batalla.
Mapa del núcleo de Arkansas Post Battlefield y áreas de estudio del Programa de Protección de American Battlefield
En la mañana del 11 de enero, las fuerzas de McClernand se desplegaron en un arco frente a Fort Hindman y sus pozos de fusil. Corriendo de oeste a este estaban las divisiones de Steele, Stuart, Smith con Osterhaus anclado en el río Arkansas. Las defensas de Churchill estaban tripuladas por la brigada del coronel James Deshler a la izquierda y la brigada del coronel Robert Garland a la derecha. La infantería de McClernand atacó alrededor de la 1:00 pm e hizo poco progreso al principio. Al mismo tiempo, los cañoneras de Porter se movieron para atacar ayudados por la brigada del coronel Lindsey al otro lado del río. En una hora, la cara este del fuerte quedó reducida a escombros y su artillería fue silenciada. [5] El ataque de Steele en el oeste fue dirigido por las brigadas de Brig. Gens Charles E. Hovey y John M.con Francis P. Blair, Jr. en reserva. Al este, Stuart apoyó con las brigadas de los coroneles Giles Smith y Thomas Kilby Smith contra las fosas de los soldados de Deshler en Arkansas y Texas. En el centro, AJ Smith encabezó su ataque con Brig. Brigada del general Stephen G. Burbridge apoyada por el coronel William J. Landram . Los hombres de Burbridge se vieron envueltos en una lucha de armas pequeñas que causó más de 1/3 de todas las bajas de la Unión. [4] Osterhaus avanzó contra el fuerte con la brigada única del coronel Lionel A. Sheldon.
El general Stephen G. Burbridge colocando la bandera de la Unión después de la captura del puesto.
A las 4:30 pm, McClernand planeaba ordenar un asalto masivo contra los defensores cuando comenzaron a aparecer banderas blancas de rendición. La batalla terminó con cierta confusión. [4]Las lanchas cañoneras de Porter recogieron a la infantería de la brigada de Lindsey y los llevaron a través del río, que subió a los restos desmoronados de Fort Hindman. Porter aceptó personalmente la rendición del coronel John Dunnington, quien estaba a cargo de la artillería del fuerte. El general Steele entró en las fosas de los fusiles bajo una bandera de tregua para discutir la rendición con el coronel Deshler. Cuando los dos conversaron, Deshler notó que los hombres de Steele se acercaban continuamente y exigió que se les ordenara detenerse o él abriría fuego nuevamente. El general Sherman llegó a la escena para buscar personalmente a Churchill. Sin embargo, Sherman se mantuvo al margen mientras Churchill y el coronel Garland se involucraban en una discusión sobre la rendición. Garland afirmó que se le había ordenado que se rindiera, mientras que Churchill negó haber dado tal orden. El coronel Deshler cabalgó desde su frente y declaró al grupo que no se había rendido en absoluto e insistió en renovar la pelea. Sherman terminó la discusión señalando que las fuerzas de la Unión prácticamente habían ocupado las obras de la Confederación. Algunos soldados de la Unión incluso habían comenzado a desarmar a los confederados.[6] Una escena final tuvo lugar cuando un oficial del personal de la Unión entró en el fuerte y exigió a la Marina que abandonara, para que la infantería de AJ Smith pudiera tomar posesión. Sin embargo, el fuerte ya había sido entregado a Porter. El coronel Dunnington, que tenía experiencia en la Marina, reconoció una pequeña satisfacción al poder rendirse a un compañero oficial naval en lugar de la infantería. [7]

Consecuencias editar ]

La derrota en Arkansas Post le costó a la Confederación un cuarto de su fuerza desplegada en Arkansas, la mayor rendición de las tropas rebeldes al oeste del río Mississippi antes de la capitulación final de los confederados en 1865. [4] Las fuerzas de la Unión sufrieron 1.061 bajas, con 134 muertos; Confederado 4,900, casi todos por rendición. Aunque las pérdidas de la Unión fueron altas y la victoria no contribuyó a la captura de Vicksburg, sí eliminó un impedimento más para el envío de la Unión al Mississippi. Grant estaba furioso por el desvío de McClernand de su estrategia general de campaña, le ordenó regresar al Mississippi, disolvió el Ejército del Mississippi y asumió el mando personal de la Campaña Vicksburg.
"¡Glorioso! ¡Glorioso! Mi estrella siempre está en ascenso. Ahora, a Little Rock".
John A. McClernand respondiendo a la victoria [6] [8]
Que Grant haya eliminado a McClernand por este motivo es un punto controvertido. En sus Memorias (Loc 5013), el general WT Sherman dijo que no se recibió ninguna noticia de Grant hasta después de la batalla. El día 13, cuando el ejército se reunió en la desembocadura del río Arkansas después de destruir el fuerte, McClernand le mostró a Sherman la carta en la que Grant desaprobaba el plan. Sherman señala que la carta de Grant fue escrita antes de que se conociera el resultado de la batalla: "Cuando se le informó de esto y de la rapidez con la que se había ejecutado, no pudo sino aprobarlo". 

Mapa y plano de la fortificación.









De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
Escaramuza en el molino de Ashely
Parte del Teatro Trans-Mississippi de la Guerra Civil Americana
Fecha7 de septiembre de 1863
Ubicación
Condado de Pulaski, Arkansas
ResultadoVictoria de la Unión
Beligerantes
 Estados Unidos Estados Confederados
Comandantes y líderes
Estados Unidos John W. DavidsonEstados confederados de América Robert C. Newton
Unidades involucradas
Séptima Caballería de Missouri5ta Caballería de Arkansas
Bajas y pérdidas
Ninguno reportado1 asesinado, 3 heridos, 2 capturados
La Escaramuza en Ashley's Mill , a veces llamada Escaramuza en Ferry Landing, fue un enfrentamiento entre el Ejército de la Unión y los regimientos de caballería del Ejército de los Estados Confederados en Arkansas el 7 de septiembre de 1863 durante la Guerra Civil Estadounidense . El General de Brigada de la Unión John W. Davidson, al mando de la división de caballería del Ejército de la Unión de Arkansas, envió al Séptimo Regimiento de Caballería Voluntaria de Missouri como su regimiento principal para despejar el 5.º Regimiento de Caballería de Arkansas , bajo el mando temporal del Mayor John Bull, mientras que el Coronel Robert C. Newtonestaba en el comando temporal de la brigada, desde su posición vigilando un cruce del río Arkansas cerca de Little Rock, Arkansas . La caballería de la Unión obligó a los confederados a retirarse, lo que abrió la ruta hacia el este del río, que condujo a la Batalla de Bayou Fourche el 10 de septiembre de 1863 y la captura de Little Rock por el Ejército de la Unión de Arkansas bajo el mando del Mayor General Frederick Steele . Las bajas del regimiento confederado fueron 1 muerto, 3 heridos y 2 capturados, mientras que el regimiento de la Unión no reportó bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario