viernes, 18 de octubre de 2019

CUADROS POR ESTILO

IMPRESIONISMO

Pareja en el Père Lathuille es un cuadro del pintor Édouard Manet, realizado en 1879, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de TournaiFrancia.
Realizado poco antes de su muerte, el artista estampó su firma y fecha en el trabajo en la parte inferior izquierda. La obra sería expuesta en el Salón de París al año siguiente.1
En el exuberante y tranquilo jardín del restaurante Chez le Père Lathuille, ubicado en Clochy Avenue, frecuentado por Manet, un hombre joven está cortejando a una chica. Los protagonistas son Louis Gauthier Lathuille, hijo del dueño del restaurante, y Ellen Andrée, modelo sustituida posteriormente por Judith French,2​ pariente del compositor alemán Jacques Offenbach. El trabajo se caracteriza por la suavidad del brillo y color, emblemático de numerosas obras de Manet ambientadas en cafés o restaurantes.









Pont de l'Europe, estación de Saint-Lazare es un cuadro del pintor francés Claude Monet. Data del año 1877 y se trata de un óleo que mide 64 cm de alto por 81 cm de ancho. Actualmente se encuentra en el Museo Marmottan-Monet de ParísFrancia.
Monet pintó varias series, esto es, cuadros que, teniendo el mismo objeto, diferían entre sí por mostrarlo con distintas condiciones de iluminación, representándolos en diversos estados. Se ha señalado como posible fuente de inspiración de estas series el arte japonés.
La serie sobre la estación de Saint-Lazare en París es la primera de ellas.1​ Monet mostró siete variaciones sobre este tema en la exposición de los impresionistas de 1877, entre ellas este Pont de l'Europe.2
El humo del ferrocarril resulta un atractivo soporte de la luz. El humo y la luz del cielo se unen, extendiéndose, «como un velo de seda sobre la banal estación y las fachadas de las casas».








Portrait of Mademoiselle Suzette Lemaire (1880) es un cuadro al pastel del pintor francés Édouard Manet en el que realiza un retrato de perfil de la señorita Suzette Lemaire ( 1866 – 19??)2​ hija de la reconocida pintora francesa Madeleine Lemaire a quien Robert de Montesquiou llamaba la “Emperatriz de las Rosas”3​ además de una reconocida ilustradora de libros franceses.
Suzette Lemaire, igual que su madre, fue coleccionista de obras de arte y se relacionaba con el mundo político del París de fines del siglo XIX. Tuvo además amistad con el escritor Marcel Proust y fue en un par de oportunidades modelo de Édouard Manet que la retrató en Portrait of Mademoiselle Suzette Lemaire y Suzette Lemaire, ambas obras pintadas al pastel.










El Retrato de Adèle Besson (en francésPortrait d'Adèle Besson) es un óleo sobre lienzo realizado en 1918 por el pintor francés Pierre-Auguste Renoir. Sus dimensiones son de 41 × 36,8 cm y muestra a Adèle Besson, esposa del mecenas de arte George Besson.1
Este cuadro fue donado a la ciudad de Besanzón por George Besson junto con otras numerosas obras de arte.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario