Catedrales de China
Catedral de Santo Domingo (en chino: 福州圣多明我主教座堂) es la catedral principal de la ciudad de Fuzhou (Fujian) y se encuentra a orillas del río Minjian en China. También se la conoce como la Iglesia Católica de Pan-ship Oura.
En 1911, la iglesia de Pan-ship Oura fue erigida como Catedral Católica para la Diócesis de Fuzhou. En 1932 el viejo edificio fue remodelado en un área de 1371,4 metros cuadrados para acomodar dos mil personas. Con anterioridad a 1949 de la población católica total de Fuzhou que se calcula en 10 mil, la mitad estaban localizados cerca a la Catedral.
La Iglesia fue cerrada durante la Revolución Cultural, 1966 y utilizada para otras actividades. Recién fue reabierta como lugar de culto en 1985. En 1994 se calculaba su población católica en 16 mil fieles, lo que representaba de nuevo la mitad de la población católica total del Fuzhou.
La Iglesia se encuentra entre las reliquias culturales más importantes de la Provincia de Fujian.
En el 2008 ciertos proyectos de desarrollo urbano obligaron a hacerle algunas modificaciones para dar paso a la Avenida meridional del río. Los arreglos fueron dirigidos por la Academia de Investigaciones Urbanísticas de la ciudad de Fuzhou. Los cambios implicaron el desplazamiento del edificio en su conjunto hacia el sur, y modificar su orientación noventa grados. Para llevar a cabo esta tarea la catedral fue colocada sobre una estructura con 400 ruedas, y utilizando rieles se realizó el desplazamiento del gigantesco edificio.
La Catedral Diocesana del Sagrado Corazón de Jesús de Harbin (en chino: 哈尔滨圣心天主教堂) es un templo de la Iglesia Católica en la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, China.
Hacia 1900, cuando se construía la línea oriental del ferrocarril, numerosos trabajadores vinieron a Harbin procedentes de tierras lejanas. Entre otros, muchos polacos, casi todos de religión católica.1 En 1906 comienza la construcción de una iglesia católica, que fue completada y consagrada al año siguiente; se la conocía como "la iglesia católica polaca", o "la iglesia de la Avenida Dazhi Este".
Con el tiempo, esta iglesia fue pasando sucesivamente bajo las jurisdicciones diocesanas de San Petersburgo, Vladivostok, Pekín y Jilin. Hasta que en 1959 este templo pasa a ser la sede de la diócesis de Heilongjiang.
En 1966, durante la Revolución Cultural, este edificio fue demolido. Finalmente, en 2004 se reconstruye.
Dirección del templo: N.º 211, East Dazhi Avenue, Nangang District, Harbin. Teléfono: 0451-365-3007. En las cercanías hay además un templo protestante y otro ortodoxo.
La iglesia catedral de la Santa Sabiduría de Dios o Catedral de Santa Sofía de Harbin,República Popular de China, (en chino, 聖索菲亜教堂, en ruso, Софийский собор в Харбине) es una antigua iglesia ortodoxa rusa situada en Harbin, China. Fue construida en el año 1907, coincidiendo con la finalización de las obras en el Ferrocarril Transiberiano.
En Harbin, existía una gran colectividad rusa, (hasta 100.000 personas sobre una población total de 300.000, según datos del año 1921)1 y sirvió como símbolo espiritual y civilizatorio de la presencia rusa en el Extremo Oriente. Entre 1923 y 1932 fue ampliada y embellecida. El estilo recuerda tremendamente el estilo característico de la arquitectura eclesiástica rusa y muestra los rasgos comunes de la arquitectura neo-bizantina. Tiene 53 metros de alto, y ocupa un área de 721 metros cuadrados. Su planta es de cruz griega y tiene una gran cúpula de color verde, sobre la nave central.
Durante el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural, la iglesia fue cerrada al culto, vaciada y convertida en almacén, rodeándola de edificios que hacían invisible su presencia. Desde 1996, el gobierno chino la protegió como patrimonio cultural, y la convirtió en museo de arte y cultura municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario