Faros de Australia
El Faro de Cabo St George1 (en inglés: Cape St George Lighthouse) era un faro que estaba cerca de la localidad de Jervis Bay, en el territorio de bahía de Jervis, Australia. Se encuentra a unos 3 kilómetros (1,9 millas) al sur de la entrada sur de la bahía de Jervis. Construido en 1860 estuvo activo hasta 1889. La torre fue destruida entre 1917-1922 para evitar confusiones durante el día. Las ruinas permanecen y se encuentran en la Lista del Patrimonio Nacional.
El sitio es administrado por la comunidad aborigen de Wreck Bay y por el Departamento de Medio Ambiente, Agua, patrimonio y las artes como parte del Parque Nacional Booderee.
Faro Crowdy Head (en inglés: Crowdy Head Light) es un faro del siglo XIX aún activo ubicado en Crowdy Head, un cabo entre las ciudades de Forster y Port Macquarie en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. Está inscrito en el Register of the National Estate, un antiguo registro que recoge lugares del patrimonio natural y cultural de Australia.1
Historia
La primera estación en la zona fue una estación de prácticos establecida en 1860 en el pueblo cercano de Harrington, para asistir a los buques que navegaban la entrada del río Manning. El faro Crowdy Head es el último de los cinco faros de diseño similar ideados y construidos por James Barnet entre 1878 y 1880. Los otros cuatro son el faro Fingal Head, el faro del río Clarence, luego demolido, el faro Tacking Point y el faro del río Richmond.2
La luz original era una luz blanca fija de un aparato catadióptrico de cuarto orden con una intensidad menor a 1000candelas, que operaba un solo guardafaros.2 En 1928, el equipo se modificó con una lámpara de carburo de 1500 candelas que funcionaba con gas acetileno y también se automatizó la luz.2 . En 1972 comenzó a utilizarse luz eléctrica.1 La estación de prácticos cerró en la década de 1960.2
En 2002, la lente de Fresnel de cuarto orden se vendió en eBay por 20 000 dólares. Se encuentra en exposición en el faro de Sea Girt en Nueva Jersey.
El Faro del Cabo Byron es un faro activo localizado en el Cabo Byron, Nueva Gales del Sur, Australia. El cabo es el punto más esteño del continente australiano, localizado a unos 3 kilómetros al noreste del pueblo de la Bahía Byron. Es el faro más poderoso de Australia, con una intensidad de la luz de 2,200,000.
Historia
Su construcción comenzó en julio de 1900 con los contratistas Mitchell y King. El costo total fue £10,042 libras para los contratistas, £8,000 por los aparatos y la luz del faro, y £2,600 por el camino desde el pueblo de la Bahía de Byron. Ajustándose a la inflación, el costo equivaldría a unos $2.8M dólares australianos.1
Visitas
El faro es famoso, atrayendo a más de 500,000 visitantes por año. Es popular por el avistamiento de ballenas, con el Centro de Investigación de Ballenas de la Universidad de la Cruz del Sur ubicada en el faro.2
El faro puede ser visitado a pie desde el pueblo de la Bahía de Byron a través del sendero del Cabo Byron.
El Faro del Cabo Leeuwin es un faro localizado en el Cabo Leeuwin, un punto más al suroeste de la tierra continental australiana en el estado de Australia Occidental.1
Abierto con una gran ceremonia organizada por John Forrest en 1895, el faro ha sido automático desde entonces. El faro, además de ser una ayuda para la navegación, es una estación meteorológica automática importante. El edificio del faro y su suelo forman parte del turismo local y las torres de comunicaciones de los 1960s y de los 1980s que se encontraban al noroeste del faro, vistas en fotografías antiguas del Cabo Leeuwin, han sido removidas.
El faro en funcionamiento más cercano al norte del Cabo Leeuwin es el Faro del Cabo Hamelin, uno mucho más pequeño, al sur del área de camping de la Bahía Hamelin.
El Día Internacional del Faro fue celebrado en el Faro del Cabo Leeuwin por primera vez en 2004.
El Faro de la Isla Eclipse1 (en inglés: Eclipse Island Lighthouse) fue construido en 1926en la isla Eclipse frente a la costa sur del estado de Australia Occidental, en Australia.
Fue construido como una torre cilíndrica de hormigón. Inicialmente se trataba de una estación tripulada que usaba queroseno como combustible linterna en combinación con una lente Fresnel de primer orden. En 1976, la linterna fue eliminada por completo, aunque fue puesto en exhibición en el Museo de Australia Occidental. Hoy se emite la luz desde lo alto de un mástil en el tronco de hormigón del faro. El elemento principal distintivo es un grupo de tres destellos cada doce segundos desde un plano focal de 117 metros (384 pies) sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario