Escultores del Romanticismo
Jean-Baptiste-Jules Klagmann, (1810-1867) fue un escultor y decorador francés. Las estatuas de la Fuente de la Plaza Louvois en París (II Distrito de París), son la evidencia más visible de su trabajo para los grandes encargos públicos del siglo XIX en Francia.
Alumno del escultor neoclásico Jules Ramey (1796-1852) en la École des Beaux-Arts deParís, Jean-Baptiste-Jules Klagmann es iniciado en paralelo con el arte renacentista deJean-Jacques Feuchère (1807-1852) ─ Asimismo, alumno de Jules Ramey, y también de Jean-Pierre Cortot (1787-1843). Comienza a exponer en el Salón de 1831, señalando cada vez una mayor tendencia hacia la escultura romántica , con un boceto del Ataque de los Titanes contra Júpiter.
Klagmann sobresale principalmente como escultor y decorador. Trabaja especialmente para la Puerta del salón de Sesiones del Senado y las artesanías en madera de su hemiciclo y en la decoración de la segunda Sala Favart de la Ópera-Comica.
En la década de 1840, dirigió las cuatro fuentes que representan los cuatro ríos de Franciapara la Fuente de la Plaza Louvois , diseñada por el arquitecto Louis Visconti, futuro arquitecto del Nuevo Louvre de Napoleón III.
Bajo el mandato de Luis Felipe, en el grupo de estatuas de reinas de Francia y mujeres ilustres en la historia de Francia en el Jardín de Luxemburgo , hizo una estatua de Santa Clotilde.
En el registro de las artes decorativas, ofrece algunos modelos de piezas para la vajilla de la gran mesa que realiza Claude-Aimee Chenavard para el duque de Orleans a partir de 1834con los escultores Antoine-Louis Baria, y Jean-Jacques Feuchère.
Bajo el Segundo Imperio , participó en la construcción del Nuevo Louvre , la expansión delPalais Royal y la Comedia Francesa.
No abandona su actividad artística en las artes decorativas, diseñó una espada encargada por el Ayuntamiento de París para el conde de París y también un florero para el orfebreFrançois-Désiré Froment-Meurice ofrecidos por la Ciudad de París al ingeniero Emmery y una talla de marfil de Alessandri. También trabaja para Duponchel (taza y candelabros de ninfas y tritones para la exposición de 1862) y Christofle (especialmente Isaac Pereire de1862, en preparación en el momento de su muerte).
Antoine-Augustin Préault (a menudo se le llama Augusto Préault), nacido el 6 de octubre de 1809 y fallecido el 11 de enero de 1879, es un escultor francés delRomanticismo.
Nacido en París en la zona de Marais, hijo de Agustín de Pierre Francois Préault y Marie Josephine Sophie Mouton
Alumno de David d'Angers, expuso por primera vez en el Salón de París en 1833. No fue bien visto por algunas personas que formaban parte de la élite de la comunidad artística por su franqueza y su participación en la revolución de julio. Durante este período de desorden el estudio de Préault fue saqueado y muchos de sus modelos de yeso fueron destruidos. Dadas estas circunstancias, su trabajo ha sido en gran parte marginado en la sombra por sus contemporáneos.
Murió en París en 1879, fue enterrado en el cementerio del Père-Lachaise.
Entre las mejores y más conocidas obras de Antoine-Augustin Préault se incluyen las siguientes:
- La Tuerie (Masacre) (1834).
- Cristo en la Cruz (1840) - Eglise Saint-Gervais, en París.
- El silencio (1842) - tumba de Jacob Robles , Cementerio del Père-Lachaise, de París.
- Ofelia (1843) - Musée d'Orsay, París
- Clémence Isaure - de la serie reinas de Francia y mujeres ilustres en el Jardin du Luxembourg, París
- Medallón Rouvière
- Retrato de la escultora Louise Astoud-Trolley, medallón en bronce. A su vez Louise Astoud presentó en el salón de París de 1865 un retrato de Préault.
No hay comentarios:
Publicar un comentario