Esculturas de Dinamarca
La Estatua de Hans Egede (en danés: Hans Egedes statue) es un monumento destacado en la ciudad de Nuuk, la capital de la isla y territorio de Groenlandia, una dependencia autónoma de Dinamarca. Conmemora la labor del misionero luterano de origen danés y noruego Hans Egede que fundó Nuuk en el año 1728. La estatua se encuentra en una colina cerca de la costa por encima de la catedral de Nuuk en el área histórica y antigua de la ciudad de Nuuk.
La estatua es una réplica de la escultura de Hans Egede obra de August Saabye que esta afuera de una iglesia de mármol en Copenhague.
La Caritasbrønden1 es la fuente más antigua de Copenhague, Dinamarca. Fue construida en 1608 por Christian IV y se encuentra en Gammeltorv, que ahora forma parte de la zona peatonal Strøget. Es considerada uno de los monumentos renacentistas más finos de la ciudad.
Las Caritasbrønden es el resultado de una reubicación y modernización de una fuente mayor construida por Federico II. Se previó la construcción de un tubo de agua de seis km desde del lago Emdrup al norte de la ciudad de Gammel Torv.
El llamado Cristo de Thorvaldsen (también conocido como Cristo Consolator) es una estatua demármol de Carrara del siglo XIX que representa a Jesús resucitado realizado por el escultor danésBertel Thorvaldsen.1 Desde su terminación en 1838, la estatua ha estado situada en la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague (Dinamarca).
Es un prototipo de estatua de Cristo muy famosa en el ámbito protestante (sobre todo en aquellas Iglesias que permiten hasta cierto punto representaciones figurativas en sus templos), como la propia Iglesia Luterana a la cuál pertenece la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague.
Durante el siglo XX, varias réplicas de esta estatua fueron adoptadas por los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también llamada Iglesia Mormona) para enfatizar la centralidad de Jesucristo en las enseñanzas de esta Iglesia.
Thorvaldsen fue el encargado de esculpir las estatuas de Jesús y de los doce apóstoles para la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague. La estatua de Jesús originalmente no era una escultura muy conocida fuera de Dinamarca hasta 1896, cuando un escritorestadounidense de libros de texto escribió que la escultura fue "considerada la estatua más perfecta de Cristo en el mundo". La estatua mide 3,2 metros de altura y se encuentra situada en la hornacina principal del altar mayor de la citada catedral. En los laterales de la nave del templo se encuentran las estatuas de mármol de los doce apóstoles de menor tamaño que el Cristo. En el pedestal del Cristo de Thorvaldsen hay un epígrafe en danés en el que se lee: Kom til mig, que significa: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, en referencia a un texto bíblico de Mateo 11:28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario