Hospitales de Adís Abeba
El Hospital de San Pablo1 es un centro de salud en Adís Abeba se trata del segundo hospital más grande del país africano de Etiopía.
El hospital fue construido por el emperador Haile Selassie I en 1969 con la ayuda de la Iglesia Evangélica Alemana. Su objetivo era servir a las personas de menos recursos. Una escuela de medicina fue creada en 2007.
El hospital cuenta con 350 camas y tiene una media anual de 200.000. pacientes. Tiene una población de referencia de más de 5 millones.
El hospital cuenta con 1.200 individuos entre personal clínico y no clínico.
El Hospital Zewditu1 es un hospital en el centro de Adís Abeba, Etiopía. Fue construido, y gestioado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pero fue nacionalizada durante el régimen Derg aproximadamente en 1976. El hospital lleva el nombre de la emperatriz Zewditu, prima y antecesora en el trono del emperador Haile Selassie. Hoy el Hospital Zewditu es administrado por el Ministerio de Salud de Etiopía.
El Zewditu es el hospital principal de Etiopía en el tratamiento de pacientes con necesidades de antirretroviral y en la actualidad trata a más de 6.000 cada mes. Recibió asistencia técnica de la Universidad Johns Hopkins.
El Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole (código IATA: ADD, código OACI: HAAB) sirve a la ciudad de Adís Abeba, Etiopía. El aeropuerto está en la zona de Bole, 18 km al este de Adís Abeba y 65 km al norte de Debre Zeyit. Anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional Haile Selassie I, es la principal base de operaciones de Ethiopian Airlines, la aerolínea de bandera que efectúa vuelos a destinos de Etiopía y África, así como vuelos directos a Asia, Europa, Norteamérica y Brasil. También cuenta con vuelos de EgyptAir, Emirates Airline, Lufthansa, Qatar Airways, Saudi Arabian Airlines, Sudan Airways y Turkish Airlines.
El Aeropuerto Internacional Bole es el quinto aeropuerto con más movimiento de África después del Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, el Aeropuerto Internacional de El Cairo, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo y el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheikh (2008).
Transportes
Se puede llegar al Aeropuerto Internacional Bolepor la autovía R1 de Asmara a través de Gondar, la R4 deNairobi por Debre Zeyit y Awasa, la R5 de Nekemte y la R6 de Dire Dawa por Debre Zeyit, Adama (Nazret),Harar, la R7 de Jimma por Alemzena. Hay taxis disponibles tanto en la estación de trenes de Adís Abeba como a las afueras de la terminal del aeropuerto. Todavía no está prevista la introducción de buses hasta el 2015 aproximadamente, para cubrir la ruta Estación de Trenes de Adís Abeba-Aeropuerto Internacional Bole.1
Instalaciones
- 30 tiendas
- 18 restaurantes
- 1 hotel
- 2 bancos
- 4000 m² de espacio para conferencias.
Terminales
El Aeropuerto Internacional Bole tiene dos terminales:
- Terminal 1 para vuelos nacionales y regionales de Ethiopian Airlines además de servir para las aerolíneas: Egyptair, Sudan Airways y Yemenia.
- Terminal 2 para el resto de las aerolíneas y vuelos internacionales de Ethiopian Airlines.
Puertas
El aeropuerto posee dos terminales con un total de once puertas. La terminal 1 tiene cuatro puertas y la terminal 2 tiene siete puertas.
Estadísticas
El Aeropuerto Internacional Bole atendió a 6.500.000 pasajeros en 2012.
Aerolíneas y destinos
Destinos Nacionales
Aerolíneas | Destinos |
---|---|
Ethiopian Airlines | Arba Minch, Asosa, Aksum, Bahir Dar, Dese, Dire Dawa, Gambella, Goba, Gode, Gondar, Humera, Jijiga, Jima, Kebri Dahar, Lalibela,Mekele, Semera, Shire |
Destinos Internacionales
Aerolíneas de carga
Aerolíneas | Destinos |
---|---|
EgyptAir Cargo | El Cairo |
Emirates SkyCargo | Dubái |
Etihad Airways Cargo | Abu Dabi, Nairobi |
Ethiopian Airlines Cargo | Acra, Beirut, Bombay, Brazzabille, Bruselas, Buyumbura, Chennai, Dubái, El Cairo, Hong Kong, Johannesburgo, Khartum, Kigali, Kinsasa, Lagos, Lieja, Luxemburgo, Pointe Noire, Yida |
Saudi Arabian AirlinesCargo | Yida |
Southern Air | Amsterdam |
Turkish Airlines Cargo | Estambul |
Ningún desarrollo en el mundo moderno ha sido tan asombroso o ha producido resultados de gran alcance en tan corto tiempo como lo ha sido la revolución en el campo de las comunicaciones de la que ha sido testigo el Siglo XX. Hace solamente una pocas décadas, viajar de un lado del globo al otro lado era un proceso que tomaba un largo mes. Durante las guerras, los soldados continuaron luchando aún cuando las naciones combatientes ya habían declarado la paz".
> "Que diferente es la situación en 1962! Hoy, la voz del hombre viaja al rededor de la tierra en fracción de segundos. La distancia y el tiempo han sido aniquilados. A miles de millas en cualquier parte del mundo, los acontecimientos más recientes son conocidos casi inmediatamente. También, los tiempos en los que vivimos han sido testigos del éxito del hombre en su empresa de llegar a la luna y las estrellas."
> "Pocas naciones han sido afectadas tan profundamente por la revolución de las comunicaciones y transporte como lo ha sido Etiopia. La fortaleza que son nuestras altas montañas, que por mucho tiempo permanecieron como una defensa entre Etiopia y el mundo exterior, solamente ha sido quebrantado en la memoria de los hombres que viven hoy, pero los cambios percibidos son profundos y su impacto de gran alcance. La tecnología del mundo moderno está disponible en una forma muy rápida para todos nosotros, a medida que las instalaciones modernas para las comunicaciones de ideas y el transporte de hombres y materiales ha llegado a Etiopia.
> "La ceremonia en la que hoy participamos es testimonio del importante papel que el transporte aéreo ha jugado en Etiopia en los últimos 15 años y que ha sido como una promesa por la contribución siempre en aumento del bienestar de Etiopia y de nuestro amado pueblo en el futuro. También para nosotros ha sido muy satisfactorio y prometedor observar a nuestros jóvenes quienes han sido entrenados en los últimos 15 años en el área de la aviación. Gracias al transporte aéreo, la producción agropecuaria de nuestra nación se ha movido hacia el mercado de la exportación desde sectores hasta ahora inaccesibles con excepción de los senderos montañosos remotos y peligrosos. Gracias al transporte aéreo, las mercancías y materiales han podido ser bases de un siempre en aumento nivel de vida, estimulando su imaginación y alentándolos aún más a buscar formas para mejorar sus medios de vida."
> "El transporte aéreo ha permitido que Etiopia esté más familiarizada no solamente con sus vecinos, sino con los pueblos de otros Continentes, y estamos orgullosos que las Aerolíneas Etíopes han sido las primeras aeronaves africanas en cruzar el vasto territorio entre África Oriental y Occidental. Hemos firmado acuerdos con varios países africanos y europeos proporcionando las más amplias medidas de derechos las Aerolíneas Etíopes.
> "Que diferente es la situación en 1962! Hoy, la voz del hombre viaja al rededor de la tierra en fracción de segundos. La distancia y el tiempo han sido aniquilados. A miles de millas en cualquier parte del mundo, los acontecimientos más recientes son conocidos casi inmediatamente. También, los tiempos en los que vivimos han sido testigos del éxito del hombre en su empresa de llegar a la luna y las estrellas."
> "Pocas naciones han sido afectadas tan profundamente por la revolución de las comunicaciones y transporte como lo ha sido Etiopia. La fortaleza que son nuestras altas montañas, que por mucho tiempo permanecieron como una defensa entre Etiopia y el mundo exterior, solamente ha sido quebrantado en la memoria de los hombres que viven hoy, pero los cambios percibidos son profundos y su impacto de gran alcance. La tecnología del mundo moderno está disponible en una forma muy rápida para todos nosotros, a medida que las instalaciones modernas para las comunicaciones de ideas y el transporte de hombres y materiales ha llegado a Etiopia.
> "La ceremonia en la que hoy participamos es testimonio del importante papel que el transporte aéreo ha jugado en Etiopia en los últimos 15 años y que ha sido como una promesa por la contribución siempre en aumento del bienestar de Etiopia y de nuestro amado pueblo en el futuro. También para nosotros ha sido muy satisfactorio y prometedor observar a nuestros jóvenes quienes han sido entrenados en los últimos 15 años en el área de la aviación. Gracias al transporte aéreo, la producción agropecuaria de nuestra nación se ha movido hacia el mercado de la exportación desde sectores hasta ahora inaccesibles con excepción de los senderos montañosos remotos y peligrosos. Gracias al transporte aéreo, las mercancías y materiales han podido ser bases de un siempre en aumento nivel de vida, estimulando su imaginación y alentándolos aún más a buscar formas para mejorar sus medios de vida."
> "El transporte aéreo ha permitido que Etiopia esté más familiarizada no solamente con sus vecinos, sino con los pueblos de otros Continentes, y estamos orgullosos que las Aerolíneas Etíopes han sido las primeras aeronaves africanas en cruzar el vasto territorio entre África Oriental y Occidental. Hemos firmado acuerdos con varios países africanos y europeos proporcionando las más amplias medidas de derechos las Aerolíneas Etíopes.
> "Es meritorio que nuestra nación deba tener la instalaciones aéreas más modernas, debiéndole tanto al transporte aéreo y esperando premios tan importantes de su desarrollo adicional. Las instalaciones que se encuentran en construcción y a la que hoy dedicamos la piedra de conmemoración permitirán y alentarán un mayor desarrollo para viajar y transportarse por vía aérea, tanto dentro de Etiopia como al exterior."
> "A pesar de que nos encontramos físicamente presentes en Addis Ababa, nuestra acción de hoy debería ser considerada simbólicamente como si también tocásemos las nuevas instalaciones aéreas construyéndose en Asmara, Dire Dawa, Gima y Bar Dar.
> Estas instalaciones están siendo financiadas con prestamos financiados por el Fondo de Prestamos para el Desarrollo del gobierno de los Estados Unidos de América, y estamos agradecidos por esta ayuda. Sin embargo, también debemos reconocer que la deuda así incurrida constituye una carga pesada para nuestro gobierno y pueblo, y debemos ser perseverantes para asegurar que el dinero que estamos invirtiendo obtendrá un pago adecuado. Debemos aumentar la exportaciones, los turistas y otros visitantes deben ser estimulados para que visiten Etiopia y que su estadía aquí sea placentera y provechosa. Se deben incrementar los servicios de las Aerolíneas Etíopes, y se deben tomar todas las medidas necesarias para asegurar que sus operaciones continúen siendo seguras y eficaces. En resumen, se debe emprender e insistir que llegue a su finalización el esfuerzo coordinado que esta calculado para acelerar el crecimiento del transporte aéreo dentro de etiopia así como también entre Etiopia y sus vecinos en África, Asia y Europa. Exhortamos a todos aquellos sobre los que recaen las responsabilidades en esta área para que dupliquen sus esfuerzos.
> "Expresamos nuestro agradecimiento al Ministerio de Trabajos Públicos y Comunicaciones, al Departamento de Aviación Civil, a las Aerolíneas Etíopes, a las firmas contratadas para la construcción de estas instalaciones, y a todos aquellos otros cuyos esfuerzos han contribuido al trabajo que ante nosotros vemos en progreso. Esperamos con ilusión el día cuando finalicen estos trabajos y cuando el ala de la aviación comercial etiope haya entrado realmente en la era moderna del jet."
> "A pesar de que nos encontramos físicamente presentes en Addis Ababa, nuestra acción de hoy debería ser considerada simbólicamente como si también tocásemos las nuevas instalaciones aéreas construyéndose en Asmara, Dire Dawa, Gima y Bar Dar.
> Estas instalaciones están siendo financiadas con prestamos financiados por el Fondo de Prestamos para el Desarrollo del gobierno de los Estados Unidos de América, y estamos agradecidos por esta ayuda. Sin embargo, también debemos reconocer que la deuda así incurrida constituye una carga pesada para nuestro gobierno y pueblo, y debemos ser perseverantes para asegurar que el dinero que estamos invirtiendo obtendrá un pago adecuado. Debemos aumentar la exportaciones, los turistas y otros visitantes deben ser estimulados para que visiten Etiopia y que su estadía aquí sea placentera y provechosa. Se deben incrementar los servicios de las Aerolíneas Etíopes, y se deben tomar todas las medidas necesarias para asegurar que sus operaciones continúen siendo seguras y eficaces. En resumen, se debe emprender e insistir que llegue a su finalización el esfuerzo coordinado que esta calculado para acelerar el crecimiento del transporte aéreo dentro de etiopia así como también entre Etiopia y sus vecinos en África, Asia y Europa. Exhortamos a todos aquellos sobre los que recaen las responsabilidades en esta área para que dupliquen sus esfuerzos.
> "Expresamos nuestro agradecimiento al Ministerio de Trabajos Públicos y Comunicaciones, al Departamento de Aviación Civil, a las Aerolíneas Etíopes, a las firmas contratadas para la construcción de estas instalaciones, y a todos aquellos otros cuyos esfuerzos han contribuido al trabajo que ante nosotros vemos en progreso. Esperamos con ilusión el día cuando finalicen estos trabajos y cuando el ala de la aviación comercial etiope haya entrado realmente en la era moderna del jet."
No hay comentarios:
Publicar un comentario