Arquitectura de Wiesbaden
La Bonifatiuskirche (Iglesia de san Bonifacio) en Wiesbaden, Alemania, es una iglesiacatólica de la época arquitectura neogótica. Arquitectónicamente, es una de las iglesias más destacadas de Wiesbaden y una significativa muestra de los edificios sagrados delcatolicismo. Es un edificio de piedra arenisca alto convierte a este edificio en uno de los más hermosos de Wiesbaden-Mitte.
Wiesbaden Hauptbahnhof (estación principal de Wiesbaden) es la estación más grande de la capital del estado federado alemán de Hesse. La estación terminal o en fondo de saco se comenzó a construir en 1904 y abrió sus puertas a los viajeros en la primavera de 1906. En 2011 se iniciaron las obras para rehabilitarla a fondo y en 2013 se inauguró oficialmente.
Se encuentra a un kilómetro al sur del casco histórico de la ciudad, en el barrio de Südost.
Cerca de 40.000 viajeros utilizan diariamente la estación y por ella circulan unos 250 trenes. Las compañías de transporte de pasajeros que operan en ella son Deutsche Bahn, VIAS y Vectus. El destino directo más frecuente es la estación central de Fráncfort del Meno. En una hora, hasta 6 trenes suburbanos (S-Bahnen) pueden llegar a salir de la estación.
La Marktkirche (Iglesia del Mercado) en Wiesbaden, Alemania, es una iglesia luteranade la época arquitectura neogótica. Arquitectónicamente, es una de las iglesias más destacadas de Wiesbaden y una significativa muestra de los edificios sagrados delluteranismo. Es un edificio de ladrillo alto convierte a este edificio en uno de los más hermosos de Wiesbaden-Mitte.
El Nuevo Ayuntamiento (en alemán: Neues Rathaus) es el edificio del ayuntamiento sito en laSchlossplatz de Wiesbaden, Hesse, Alemania. Aloja la corporación municipal incluyendo las oficinas del alcalde y parte de la administración desde el año 1887. Anteriormente el ayuntamiento estaba alojado en el llamado Viejo Ayuntameinto, también en la Schlossplatz.
La construcción se extendió desde 1883 hasta 1887. Es de estilo neorrenacimiento siendo de esta manera un gran ejemplo del esplendor de Alemania a principios del siglo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario