La Catedral de San Francisco de Asís1 es el nombre que recibe un edificio religioso que funciona como la catedral de la Iglesia católica de Alepo, en el norte del país asiático de Siria. Utiliza el rito romano o latino, está dedicada a San Francisco de Asís y es la sede del Vicariato Apostólico de Alepo (en latín: Vicariatus Apostolicus Aleppensis) que había bautizado doce mil fieles cristianos hasta 2004. La catedral es de estilo neo-clásico. Es mantenida por los franciscanos.
La Catedral de San José1 es la catedral de la Iglesia católica caldea de la Eparquía caldea de Alepo, en el norte del país asiático de Siria. Esta es la sede episcopal de catorce parroquias (en 2009) atendidas por una docena de sacerdotes que trabajan por alrededor de 35.000 bautizados (en 2009) . Su obispo titular es Antoine Audo, sj. La catedral está dedicada a San José, considerado por los cristianos el padre adoptivo de Jesús.
La Catedral de Nuestra Señora de Tortosa (en árabe: كاتدرائية طرطوس) fue una catedral de la era de las cruzadas en la ciudad de Tartus, hoy parte de Siria. Fue construida por los cruzados en la mitad del siglo XII y funcionó como una fortaleza y una iglesia. Ha sido descrita por los historiadores como la estructura mejor conservada de las cruzadas religiosas. En la actualidad sirve como el Museo Nacional de Tartus.1
La catedral fue construida para santificar el lugar de peregrinación bizantino del Santuario de la Virgen María, el cual, según la tradición, fue dedicado a San Pedro.2 Una capilla dedicada a la Virgen María pudo haber existido en este sitio en el siglo IV. Según la tradición, el lugar era muy venerado al punto de que incluso los musulmanes pudieron llevar a sus hijos allí en gran número para recibir el bautismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario