La Catedral de San Sebastián1 o bien la Catedral de Mannar es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia Católica y que funciona como la sede de la Diócesis de Mannar (en latín: Dioecesis Mannarensis) ubicada en la localidad del mismo nombre al norte del país asiático de Sri Lanka. La diócesis fue creada el 24 de enero de 1981 y se sigue el rito romano.
La Catedral de Santa Lucía es la sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Colombo en el país asiático de Sri Lanka.1 La catedral está situada en Kotahena, en el noreste de Colombo, ocupando 18.240 metros cuadrados de tierra, y está dedicada a Santa Lucía. Sus orígenes se remontan a una pequeña estructura construida para el culto durante la ocupación holandesa.
Llamada en honor de la virgen y mártir Santa Lucía, el edificio es considerado como la catedral más grande y antigua en Sri Lanka. La fachada descansa sobre grandes columnas jónicas y está adornada con siete estatuas. Recortada contra el cielo esta la cruz que corona la cúpula de hormigón, el pináculo de la catedral.
La Catedral de Santa María o más formalmente la Catedral de Santa María, Reina del Santo Rosario, es la iglesia catedral de la diócesis católica de Galle.1 Se trata de un hito en la ciudad de Galle, en Sri Lanka.2 La catedral fue construida por la Compañía de Jesús a finales del siglo 19. El primer obispo fue el jesuita belga Joseph Van Reeth.
La Catedral es fundamental e importante para los católicos del sur de Sri Lanka, en la diócesis de Galle. La iglesia está dedicada a la Santísima Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario