lunes, 16 de enero de 2017

Estilos arquitectónicos del siglo XIX

arquitectura neobizantina

La catedral Basílica de San Luis, también conocida como la Catedral de San Luis, es una catedral de la Iglesia católica situada en el Central West End de la ciudad de San Luis (MisuriEstados Unidos). Terminada en 1914, es la iglesia madre de la Arquidiócesis de San Luis y la sede de su arzobispo, actualmente Robert James Carlson. La catedral está consagrada a San Luis, Rey de Francia. El templo fue designado con el título de Basílica menor por el Papa Juan Pablo II el 4 de abril de 1997.1
La catedral fue construida para reemplazar a la anterior Catedral de San Luis (actualmente Basílica de San Luis), que se encuentra a lo largo del río Mississippi.
Aunque la preparación del terreno para su construcción comenzó el 1 de mayo de 1907, la primera misa se llevó a cabo en octubre de 1914, mientras que la estructura era completada. La consagración del templo tuvo lugar más de diez años después, el 29 de junio de 1926.
La catedral es conocida por sus grandes mosaicos, sus criptas funerarias, y la adición de una escultura al aire libre destinada a promover la armonía racial.
Cathedral Basilica of Saint Louis (St. Louis, MO) - exterior, portals & rose window.jpg
Cathedral Basilica of Saint Louis (St. Louis, MO) - exterior, quarter view.jpg
Cathedral Basilica of St. Louis.JPG
Cathedral Basilica, St Louis 4024.jpg









La catedral-monumento San Alejandro Nevski (en búlgaroСвети Александър Невски) en Sofía, capital de Bulgaria, es una obra en honor a los rusos caídos por la liberación de Bulgaria del Imperio turco en 1877-1878. Es la catedral sede del Patriarcado de Bulgaria.
Es la mejor representación de la construcción ortodoxa en el mundo[cita requerida], reconocida por su arquitectura, frescos y dimensiones. Mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto, tiene una superficie de 3170 m² y capacidad para 5.000 personas. También ha sido testigo de las dos guerras mundiales durante las que quedó casi destruida.
Es una de las mayores catedrales cristianas ortodoxas del mundo y en su cripta se encuentra una galería de arte antiguo búlgaro y renacentista del período IV d.c. - XIX d.c. compuesta por iconos antiguos. Esta galería posee una de las mayores y mejores colecciones de iconos ortodoxos del mundo. La iglesia fue proclamada monumento de la cultura en 1924.
20140614 Sofia 040.jpg
Alexander Nevsky Cathedral - Sofia - 5.jpg
Alexander Nevsky Cathedral 31.jpg
Domes and ceiling frescoes - Alexander Nevsky Cathedral (13338902155).jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario