La Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias1 o Iglesia de Santa María de las Gracias es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y que se ubica en la localidad de Larnaca en la isla de Chipre.2
Fundada en el siglo XIX, celebró sus 150 años en 1993. Debido a la diversidad de etnias y nacionalidades ofrece misas en griego, italiano, inglés y polaco.3 Además del edificio de la iglesia posee espacios separados para monjes (monasterio) y monjas (convento).
Sus antecedentes se remontan a 1593 cuando los franciscanos llegaron a la ciudad. Siendo la actual estructura la tercera construida en el mismo lugar.
La Iglesia de Santa Catalina1 2 también llamada más formalmente Iglesia de Santa Catalina de Alejandría (en griego: Εκκλησία της Αγίας Αικατερίνης) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia católica3 y se encuentra ubicado en Limasol, la segunda ciudad más poblada de la isla y nación de Chipre.4
Se trata de un templo con elementos barrocos, que sigue el rito romano o latino y fue edificado entre 1872 y 1879, siendo abierto oficialmente el día de la fiesta de Santa Catalina, el 25 de noviembre, con la presencia de delegaciones extranjeras y el gobernador Británico de Chipre. Depende de la nunciatura apostólica de Chipre creada mediante la bula Id semper fuit en 1973 por el Papa Pablo VI.
Fue diseñador por Francesco da Monghidoro un franciscano italiano. En 1979 la iglesia paso por un proceso de restauración.5Los servicios religiosos se dan en griego y en inglés.
La Iglesia de la Santa Cruz 1 o bien la iglesia católica de la Santa Cruz es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia católica y se localiza en la ciudad de Nicosia,2en la isla de Chipre.3
Tiene sus antecedentes en 1642 cuando se construyó la primera iglesia dedicada a la Santa Cruz que funcióno ininterrumpidamente hasta finales del siglo XIX. En abril de 1900 una nueva iglesia dedicada a la Santa Cruz fue financiada en parte por la familia real española y en parte por los frailes. Su inauguración formal se produjo en 1902. También posee un Monasterio que fue reconstruido en 1959.4 También se le incorporó una gruta dedicada a Nuestra Señora de Lourdes.
La Catedral de la Santa Madre de Dios1 (en griego: Εκκλησία Σουρπ Αστβατζατζίν; en armenio: Սուրբ Աստուածածին) es la catedral armenia apostólica en Strovolos, Nicosia, en la isla de Chipre. Después de las dificultades de 1963-1964 entre las comunidades, la comunidad armenio-chipriota de Nicosia perdió su iglesia medieval de Nuestra señora de Tiro a menos de los turco-chipriotas. Como resultado de ello, el presidente Makarios les concedió el uso de la antigua capilla de Agios Dhometios. Con la ayuda del Consejo Mundial de Iglesias, la Iglesia de Westfalia, el gobierno de Chipre y los fieles, una nueva iglesia fue construida en Strovolos, también llamado "Sourp Asdvadzadzin". Su primera piedra se colocó el 25 de septiembre de 1976 por el arzobispo Makarios III y el arzobispo Nerses Pakhdigian. Fue inaugurada oficialmente el 22 de noviembre de 1981.
La Catedral de Santa Sofía (en griego: Καθεδρικός ναός Αγίας Σοφίας) es una catedral gótica, hoy en día convertida en mezquita con el nombre de Mezquita Selimiye (en turco: Selimiye Camii), localizada en Nicosia del Norte, bajo el control de la república Turca del Norte de Chipre.
Es la principal mezquita de la ciudad, y se asienta en el edificio que fue la mayor catedral católica de la isla de Chipre, construida a su vez a partir de una pequeña iglesia. Actualmente, la mezquita tiene una capacidad para 2500 fieles con 1.750 m2 disponibles para el culto musulmán.
El nombre de la catedral se deriva de Ayia Sophia, que significa "Santa Sabiduría" en griego. De acuerdo con Kevork K. Keshishian, la advocación de la catedral de Santa Sofía es un remanente de la antigua iglesia bizantina, que ocupaba el mismo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario