Estos electrodomésticos no tienen conexión a tierra protectora y cuentan con un solo nivel de aislamiento entre las partes vivas y la carpintería metálica expuesta. Si está permitido, los artículos de Clase 0 están destinados a usarse solo en áreas secas. Una sola falla puede causar una descarga eléctrica u otra ocurrencia peligrosa, sin activar la operación automática de ningún fusible o disyuntor. La venta de tales artículos ha sido prohibida en gran parte del mundo por razones de seguridad, por ejemplo, en el Reino Unido por la Sección 8 de las Regulaciones de seguridad y equipos eléctricos de bajo voltaje de 1989 y Nueva Zelanda por la Ley de electricidad . Un ejemplo típico de un aparato de Clase 0 es el viejo estilo de las luces navideñas de hadas. Sin embargo, los equipos de esta clase son comunes en algunos países de 110 V, y en gran parte del mundo en desarrollo de 220 V, ya sea oficialmente permitido o no. Estos aparatos no tienen su chasis conectado a tierra eléctrica. En muchos países, el enchufe de un equipo de clase 0 es tal que no se puede insertar en un tomacorriente con conexión a tierra como Schuko . La falla de dicho equipo en una ubicación donde hay equipo conectado a tierra puede causar un choque mortal si uno toca ambos. Cualquier equipo con un enchufe schuko actuará como un equipo de Clase 0 cuando esté conectado a una toma de corriente sin conexión a tierra.
Estos dispositivos deben tener su chasis conectado a tierra eléctrica (EE. UU .: tierra) por un conductor de tierra separado (de color verde / amarillo en la mayoría de los países, verde en India, Estados Unidos, Canadá y Japón). La conexión a tierra se logra con un cable de red de 3 conductores, que generalmente termina con un conector de CA de 3 clavijas que se conecta a una toma de CA correspondiente. El requisito básico es que ninguna falla individual puede resultar en un voltaje peligroso expuesto de modo que pueda causar una descarga eléctrica y que si ocurre una falla, el suministro se eliminará automáticamente (esto a veces se denomina ADS = Desconexión automática del suministro).
Una falla en el aparato que hace que un conductor vivo entre en contacto con la carcasa hará que fluya una corriente en el conductor de tierra. Si es lo suficientemente grande, esta corriente disparará un dispositivo de sobrecorriente ( fusible o disyuntor (CB)) y desconectará el suministro. El tiempo de desconexión debe ser lo suficientemente rápido como para no permitir que comience la fibrilación si una persona está en contacto con la carcasa en ese momento. Este tiempo y la clasificación actual a su vez establece una resistencia de tierra máxima permitida. Para proporcionar protección adicional contra fallas de alta impedancia, es común recomendar un dispositivo de corriente residual (RCD) también conocido como disyuntor de corriente residual (RCCB), interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) o disyuntor operado por corriente residual con protección integral contra sobrecorriente (RCBO), que cortará el suministro de electricidad al aparato si las corrientes en los dos polos del suministro no son iguales y opuestas.
Clase 0I [ editar ]
Instalaciones eléctricas donde el chasis está conectado a tierra con un terminal separado, en lugar de a través del cable de red. En efecto, esto proporciona la misma desconexión automática que la Clase I, para equipos que de otro modo serían Clase 0.
Clase II [ editar ]
El requisito básico es que ninguna falla individual puede resultar en un voltaje peligroso expuesto de manera que pueda causar una descarga eléctrica y que esto se logre sin depender de una carcasa de metal conectada a tierra. Esto generalmente se logra al menos en parte al tener al menos dos capas de material aislante entre las partes vivas y el usuario, o mediante el uso de aislamiento reforzado.
En Europa , un aparato con doble aislamiento debe tener la etiqueta Clase II o doble aislamiento o debe tener el símbolo de doble aislamiento: ⧈ (un cuadrado dentro de otro cuadrado).
Las fuentes de alimentación de CA / CC aisladas (como los cargadores de teléfonos celulares) generalmente se designan como Clase II, lo que significa que los cables de salida de CC están aislados de la entrada de CA. La designación "Clase II" no debe confundirse con la designación "Clase 2", ya que esta última no está relacionada con el aislamiento (se origina en la norma UL 1310, que establece límites en la tensión / corriente / potencia de salida máxima).
Clase III [ editar ]
Un electrodoméstico de clase III está diseñado para ser alimentado desde una fuente de alimentación separada / segura de voltaje extra bajo ( SELV ). El voltaje de un suministro SELV es lo suficientemente bajo como para que, en condiciones normales, una persona pueda entrar en contacto con él sin riesgo de descarga eléctrica. Por lo tanto, no se requieren las características de seguridad adicionales integradas en los aparatos de Clase I y Clase II. Para los dispositivos médicos, el cumplimiento de la Clase III no se considera protección suficiente, y se aplican regulaciones más estrictas a dichos equipos.
Descripción general [ editar ]
Las formas de periféricos autónomos en microcontroladores se introdujeron por primera vez alrededor de 2005. Permitiendo que los periféricos integrados funcionen independientemente de la CPU e incluso interactúen entre sí de ciertas formas preconfigurables, descargan la comunicación dirigida por eventos en los periféricos para ayudar a mejorar el tiempo real rendimiento debido a una menor latencia y permite un rendimiento de datos potencialmente mayor debido al paralelismo agregado. Desde 2009, el esquema se ha mejorado en las implementaciones más recientes para continuar funcionando también en los modos de suspensión , lo que permite que la CPU permanezca inactiva durante períodos de tiempo más largos para ahorrar energía. Esto es parcialmente impulsado por el IoTmercado. [1]
Conceptualmente, la operación periférica autónoma puede verse como una generalización y una combinación entre el acceso directo a memoria (DMA) y las interrupciones de hardware . Los periféricos que emiten señales de eventos se denominan generadores o productores de eventos , mientras que los periféricos objetivo se denominan usuarios o consumidores de eventos . En algunas implementaciones, los periféricos se pueden configurar para preprocesar los datos entrantes y realizar varias funciones específicas de periféricos, como comparar, hacer ventanas, filtrar o promediar en hardware sin tener que pasar los datos a través de la CPU para su procesamiento.
Implementaciones [ editar ]
Las implementaciones conocidas incluyen:
La energía auxiliar es la energía eléctrica que es provista por una fuente alternativa y que sirve como respaldo para la fuente de energía primaria en el bus principal de la estación o en el subbus prescrito.
Una unidad fuera de línea proporciona aislamiento eléctrico entre la fuente de alimentación primaria y la carga técnica crítica, mientras que una unidad en línea no lo hace.
Una fuente de energía de Clase A es una fuente de energía primaria, es decir, una fuente que asegura un suministro de energía esencialmente continuo.
Los tipos de servicios de energía auxiliar incluyen Clase B, una planta de energía de reserva para cubrir interrupciones prolongadas del orden de días; Clase C, una unidad de inicio rápido de 10 a 60 segundos para cubrir interrupciones a corto plazo del orden de horas; y Clase D, una unidad ininterrumpida sin interrupción que utiliza energía almacenada para proporcionar energía continua dentro de tolerancias de voltaje y frecuencia especificadas .
Historia [ editar ]
Usos / Implementaciones [ editar ]
Se experimentan muchos usos e implementaciones de la energía auxiliar para aumentar su eficiencia. Uno de esos experimentos fue encontrar una mejor manera de operar un motor diesel con unidades de energía auxiliar basadas en celdas de combustible . El método consiste en separar el gas rico en hidrógeno del combustible diesel para generar electricidad por separado en una unidad de potencia auxiliar. [1] Con este proceso, se puede lograr una reducción efectiva de las emisiones al reducir el volumen de gas consumido por hora. Sin embargo, cuando las demandas de potencia alcanzan el 60%, se produce una fuerte disminución en el rendimiento, que puede resolverse utilizando un combustible diesel o de queroseno con una concentración máxima de CO del 1,5%. [1]
Hay una variedad de otras implementaciones de unidades de potencia auxiliar en sistemas de energía. explica cómo una parte significativa de las emisiones proviene de vehículos comerciales. Los motores diesel que operan dentro de áreas densamente pobladas, que funcionan dentro de un rango ineficaz para alimentar sus sistemas auxiliares, como la refrigeración , contribuyen a una gran parte de las emisiones de los automóviles. [2] Al utilizar un modelo con un motor de cuatro tiempos con motor diesel en un camión con una capacidad de carga del 100%, se registraron una combinación de los ciclos de carretera típicos urbanos y urbanos, se registraron las emisiones y la demanda de energía auxiliar. Luego, al usar la demanda de energía auxiliar calculada, se desarrolló una fuente para soportar la demanda de los sistemas auxiliares en forma de celda de combustible PEM. El producto final de la celda de combustible PEM pudo soportar los sistemas auxiliares del camión utilizando un máximo de 5kW de potencia. Esta entrada fue capaz de sostener la cámara de enfriamiento, el aire acondicionado de la cabina , la unidad de radio, etc. [2] La introducción de esta celda de combustible también contribuyó a una reducción del 9% en el consumo de combustible diesel y una reducción del 9.6% en las emisiones de CO2. [2]
Requisitos legales para las industrias [ editar ]
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha establecido reglas y pautas sobre cómo las fuentes de energía auxiliar y suplementaria (ASPS) que proporcionan energía secundaria a las plantas de tratamiento de aguas residuales en caso de un apagón. ASPS debería poder suministrar suficiente energía para operar la planta de manera efectiva, y estar disponible para la puesta en marcha en un corto período de tiempo en caso de emergencia. [3] Los tipos de ASPS necesarios para la generación de energía adecuada incluyen: motores de combustión interna, microturbinas , celdas solares , celdas de combustible y turbinas eólicas . Se requiere que la tecnología ASPS sea lo suficientemente confiable como para arrancar rápidamente y funcionar durante largos períodos de tiempo (es decir, 48 horas o más) con suficiente combustible. [3]
Eficiencia [ editar ]
Como se afirmó anteriormente, las unidades de energía auxiliar se usan comúnmente para mejorar la eficiencia del sistema eléctrico. Se ha demostrado que el uso de unidades de potencia auxiliar para automóviles eléctricos de rango extendido mejora el control del flujo y la distribución de energía en todo el sistema, mejorando su eficiencia general. [4]
Para los sistemas cerrados con un consumo de energía extremo, como los buques tanque y otros buques en el mar, el uso y la calidad de los sistemas de energía auxiliar tienen un gran impacto en la eficiencia del sistema en general. Los diferentes usos de la energía auxiliar para una variedad de barcos y actividades de barcos y cómo estos diferentes esquemas de energía cambian la eficiencia y las emisiones generales del sistema del barco. Los estudios han indicado que mientras los barcos viajan entre los puertos dentro de la misma bahía, las emisiones totales de escape del barco se deben principalmente a sus sistemas auxiliares de calderas y motores auxiliares, debido al tiempo y la velocidad requeridos para transitar las aguas del puerto con la gran litera del barco . [5] Los resultados también conducen a la conclusión de que las capacidades de salida de potencia de los motores auxiliares en un determinado punto no aumentan con el tamaño de la embarcación, o la potencia instalada del motor principal de la embarcación. [5] Hay una gran cantidad de factores, como las variables de maquinaria, los esquemas de potencia y el tamaño y la potencia de los buques, que hay demasiados factores a tener en cuenta para representar una representación precisa de la relación entre la potencia principal y la potencia auxiliar. salida. Se deben realizar más encuestas y estudios para lograr este resultado más preciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario