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Un ingeniero de audio (también conocido como ingeniero de sonido o ingeniero de grabación ) [1] ayuda a producir una grabación o una actuación en vivo, equilibrando y ajustando las fuentes de sonido utilizando ecualización y efectos de audio , mezcla , reproducción y refuerzo de sonido. Los ingenieros de audio trabajan en el "... aspecto técnico de la grabación: la colocación de micrófonos , perillas de preamplificador , la configuración de niveles. La grabación física de cualquier proyecto la realiza un ingeniero ... los elementos básicos". [2]Es un pasatiempo creativo y una profesión donde los instrumentos musicales y la tecnología se utilizan para producir sonido para películas , radio , televisión , música y videojuegos . [3] Los ingenieros de audio también configuran, comprueban el sonido y mezclan sonido en vivo usando una consola de mezcla y un sistema de refuerzo de sonido para conciertos de música, teatro, juegos deportivos y eventos corporativos.
Alternativamente, el ingeniero de audio puede referirse a un científico o ingeniero profesional que tenga un título de ingeniería y que diseñe, desarrolle y construya tecnología de audio o musical trabajando bajo términos tales como ingeniería acústica , ingeniería electrónica / eléctrica o procesamiento de señales (musicales) .
Investigación y desarrollo [ editar ]
Los ingenieros de audio de investigación y desarrollo inventan nuevas tecnologías, equipos y técnicas para mejorar el proceso y el arte de la ingeniería de audio. [5] Pueden diseñar simulaciones acústicas de salas, algoritmos de forma para el procesamiento de señales de audio , especificar los requisitos para los sistemas de megafonía , realizar investigaciones sobre sonido audible para fabricantes de consolas de videojuegos y otros campos avanzados de ingeniería de audio. También se les podría denominar ingenieros acústicos. [6] [7]
Educación [ editar ]
Los ingenieros de audio que trabajan en investigación y desarrollo pueden provenir de entornos como la acústica , la informática , la ingeniería de transmisión , la física , la ingeniería acústica , la ingeniería eléctrica y la electrónica . Los cursos de ingeniería de audio en la universidad o la universidad se dividen en dos categorías generales: (i) capacitación en el uso creativo del audio como ingeniero de sonido, y (ii) capacitación en ciencias o ingenieríatemas, que luego les permite a los estudiantes aplicar estos conceptos mientras siguen una carrera desarrollando tecnologías de audio. Los cursos de capacitación en audio brindan conocimiento de las tecnologías y su aplicación en estudios de grabación y sistemas de refuerzo de sonido , pero no tienen suficiente contenido matemático y científico para permitir que alguien obtenga empleo en investigación y desarrollo en la industria del audio y el acústico. [8]
Los ingenieros de audio en investigación y desarrollo generalmente poseen una licenciatura , maestría o calificación superior en acústica , física , informática u otra disciplina de ingeniería . Podrían trabajar en consultoría acústica, especializándose en acústica arquitectónica . [9] Alternativamente, podrían trabajar en compañías de audio (por ejemplo, fabricante de auriculares ) u otras industrias que necesitan experiencia en audio (por ejemplo, fabricante de automóviles ), o realizar investigaciones en una universidad. Algunos puestos, como facultad (personal académico)requieren un doctor en filosofía . En Alemania, un Toningenieur es un ingeniero de audio que diseña, construye y repara sistemas de audio.
Subdisciplinas [ editar ]
Las subdisciplinas enumeradas se basan en la codificación PACS ( esquema de clasificación de física y astronomía ) utilizada por la Acoustical Society of America con alguna revisión. [10]
Procesamiento de señal de audio [ editar ]
Los ingenieros de audio desarrollan algoritmos de procesamiento de señales de audio para permitir la manipulación electrónica de señales de audio. Estos pueden procesarse en el corazón de mucha producción de audio, como reverberación , autoajuste o codificación perceptiva (por ejemplo, MP3 u Opus ). Alternativamente, los algoritmos pueden realizar la cancelación de eco , o identificar y clasificar el contenido de audio a través de la recuperación de información musical o huellas digitales acústicas . [11]
Acústica arquitectónica [ editar ]
La acústica arquitectónica es la ciencia y la ingeniería para lograr un buen sonido dentro de una habitación. [12] Para los ingenieros de audio, la acústica arquitectónica puede consistir en lograr una buena inteligibilidad del habla en un estadio o mejorar la calidad de la música en un teatro. [13] El diseño acústico arquitectónico generalmente es realizado por consultores acústicos. [9]
Electroacústica [ editar ]
Electroacústica se ocupa del diseño de auriculares, micrófonos, altavoces, sistemas de reproducción de sonido y tecnologías de grabación. [7] Los ejemplos de diseño electroacústico incluyen dispositivos electrónicos portátiles (por ejemplo, teléfonos móviles , reproductores multimedia portátiles y tabletas ), sistemas de sonido en acústica arquitectónica , sonido envolvente y síntesis de campo de onda en cine y audio de vehículos .
Acústica musical [ editar ]
La acústica musical se ocupa de investigar y describir la ciencia de la música. En ingeniería de audio, esto incluye el diseño de instrumentos electrónicos como sintetizadores ; la voz humana (la física y la neurofisiología del canto ); modelado físico de instrumentos musicales; acústica de salas de conciertos; recuperación de información musical ; musicoterapia , y la percepción y cognición de la música . [14] [15]
Psicoacústica [ editar ]
Psicoacústica es el estudio científico de cómo los humanos responden a lo que escuchan. En el corazón de la ingeniería de audio se encuentran los oyentes que son el árbitro final para determinar si un diseño de audio es exitoso, como si una grabación binaural suena inmersiva. [11]
Discurso [ editar ]
La producción, el procesamiento por computadora y la percepción del habla es una parte importante de la ingeniería de audio. Asegurar que el discurso se transmita de manera inteligible, eficiente y con alta calidad; en salas, a través de sistemas de megafonía y telefonía móvil son áreas importantes de estudio. [dieciséis]
Practicante [ editar ]
Una variedad de términos se utilizan para describir los ingenieros de audio que instalen u operen de grabación de sonido , refuerzo de sonido , o el sonido de radiodifusión equipos, incluidos los grandes y pequeños formatos consolas. Términos como "técnico de audio", "técnico de sonido", "ingeniero de audio", "tecnólogo de audio", "ingeniero de grabación", "mezclador de sonido", "ingeniero de mezcla" e "ingeniero de sonido" pueden ser ambiguos; dependiendo del contexto, pueden ser sinónimos o pueden referirse a diferentes roles en la producción de audio. Dichos términos pueden referirse a una persona que trabaja en producción de sonido y música; por ejemplo, un "ingeniero de sonido" o "ingeniero de grabación" se incluye comúnmente en los créditos de las grabaciones de música comercial (así como en otras producciones que incluyen sonido, como películas). Estos títulos también pueden referirse a técnicos que mantienen equipos de audio profesionales. organismo de licencias.
En alemán, el "Tontechniker" (técnico de audio) es el que opera el equipo de audio y el "Tonmeister" (maestro de sonido) es una persona que crea grabaciones o transmisiones de música, que tiene una formación musical profunda (clásica y no -géneros clásicos), y que también tiene un conocimiento teórico y práctico detallado de prácticamente todos los aspectos del sonido. [ cita requerida ]
Educación y formación [ editar ]
Los ingenieros de audio provienen de entornos o capacitación postsecundaria en campos como audio, bellas artes , radiodifusión , música o ingeniería eléctrica . La capacitación en ingeniería de audio y grabación de sonido es ofrecida por colegios y universidades. Algunos ingenieros de audio son autodidactas sin capacitación formal, pero que han adquirido habilidades profesionales en audio a través de una amplia experiencia en el trabajo.
Formación y antecedentes [ editar ]
Los ingenieros de audio deben tener un amplio conocimiento de los principios y técnicas de ingeniería de audio. Por ejemplo, deben entender cómo viajan las señales de audio, qué equipo usar y cuándo, cómo utilizar diferentes instrumentos y amplificadores, qué micrófonos usar y cómo colocarlos para obtener las mejores grabaciones de calidad. Además del conocimiento técnico, un ingeniero de audio debe tener la capacidad de resolver problemas rápidamente. Los mejores ingenieros de audio también tienen un alto grado de creatividad que les permite destacarse entre sus pares. En el ámbito de la música, un ingeniero de audio también debe comprender los tipos de sonidos y tonos que se esperan en los conjuntos musicales de diferentes géneros: música rock y pop.por ejemplo. Este conocimiento del estilo musical generalmente se aprende de años de experiencia escuchando y mezclando música en contextos de grabación o sonido en vivo. Para educación y capacitación, hay escuelas de ingeniería de audio en todo el mundo. En Norteamérica , la más notable es la Full Sail University en Winter Park, Florida , Estados Unidos , y el OIART ( Instituto de Tecnología de Grabación de Audio de Ontario ) en Londres , Canadá.
Practicantes [ editar ]
En el entorno del estudio de grabación , un ingeniero de sonido graba, edita, manipula, mezcla o domina el sonido por medios técnicos para realizar la visión creativa del artista y productor de discos . Aunque generalmente está asociado con la producción musical, un ingeniero de audio se ocupa del sonido para una amplia gama de aplicaciones, incluida la postproducción de video y películas , refuerzo de sonido en vivo, publicidad , multimediay difusión. En producciones más grandes, un ingeniero de audio es responsable de los aspectos técnicos de una grabación de sonido u otra producción de audio, y trabaja junto con un productor o director de grabación, aunque la función del ingeniero también puede integrarse con la del productor. En producciones y estudios más pequeños, el ingeniero de sonido y el productor son a menudo la misma persona.
En las aplicaciones típicas de refuerzo de sonido, los ingenieros de audio a menudo asumen el papel de productores , tomando decisiones artísticas y técnicas, y a veces incluso decisiones de programación y presupuesto. [17]
Papel de los afroamericanos [ editar ]
Según Data USA, menos del 12% de las personas que trabajan en el campo del sonido y los medios en Estados Unidos son afroamericanos. [18]
Papel de los asiáticos [ editar ]
Según Data USA, menos del 6% de las personas que trabajan en el campo del sonido y los medios en Estados Unidos son asiáticos. [19]
Papel de la mujer [ editar ]
Según Women's Audio Mission (WAM), una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco dedicada al avance de las mujeres en la producción musical y las artes de grabación, menos del 5% de las personas que trabajan en el campo del sonido y los medios son mujeres. [20] "Solo tres mujeres han sido nominadas al mejor productor en los británicos o los Grammys " y ninguna ganó ninguno de los dos premios. [21] Según Susan Rogers , ingeniera de audio y profesora del Berklee College of Music , las mujeres interesadas en convertirse en ingeniera de audio se enfrentan a "un club de niños o una mentalidad de gremio". [21]El Reino Unido "Music Producers 'Guild dice que menos del 4% de sus miembros son mujeres" y en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, "... solo el 6% de los estudiantes inscritos en su curso de tecnología de sonido son mujeres". [21]
Women's Audio Mission se inició en 2003 para abordar la falta de mujeres en audio profesional mediante la capacitación de más de 6,000 mujeres y niñas en las artes de grabación y es el único estudio de grabación profesional construido y dirigido por mujeres. [22] Entre los proyectos de grabación notables se incluyen el Kronos Quartet , ganador del premio Grammy , Angelique Kidjo (ganador del Grammy 2014), el autor Salman Rushdie , la banda sonora nominada al Premio de la Academia a "Dirty Wars", [23] Van-Ahn Vo (NPR's top 50 álbumes de 2013), St. Lawrence Quartet , nominado al Grammy , y los artistas de música mundial Tanya Tagaq y Wu Man . [ cita requerida ]
Una de las primeras mujeres en producir, diseñar, organizar y promover música en su propio sello de rock and roll fue Cordell Jackson (1923-2004). Trina Shoemaker es una mezcladora, productora discográfica e ingeniera de sonido que se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Grammy al Mejor Álbum de Ingeniería en 1998 por su trabajo en The Globe Sessions . [24]
Gail Davies fue la '... primera productora femenina en música country , entregando una serie de éxitos del Top 10 en los años 70 y 80, incluyendo " Alguien está buscando a alguien como tú ", " Blue Heartache " y " I'll Be Be Ahí (si alguna vez me quieres) ". [25] Cuando se mudó a Nashville en 1976, los hombres "... no querían trabajar para una mujer" y le dijeron que las mujeres de la ciudad estaban "... todavía descalzas, embarazadas y [cantando] en la voz cabina." [25] Cuando Jonell Polansky llegó a Nashville en 1994, con un título en ingeniería eléctrica.y registrando su experiencia en el Área de la Bahía, le dijeron "... [eres] una mujer, y ya teníamos una", una referencia a Wendy Waldman . [25] KK Proffitt, un "propietario e ingeniero jefe" del estudio, afirma que los hombres en Nashville no quieren tener mujeres en la cabina de grabación. En una reunión de la Audio Engineering Society , un productor masculino le dijo a Proffitt que "se callara" cuando planteó la cuestión de actualizar las tecnologías de grabación de estudio. [25] Proffitt dijo que encuentra "... encuentra el sexismo desenfrenado en la industria". [25]
Otras mujeres notables incluyen:
- Sylvia Robinson , a principios de hip hop productor
- Susan Rogers , ingeniera de Purple Rain
- Genya Ravan , productora The Dead Boys ' Young, Loud and Snotty ;
- Delia Derbyshire , pionera británica en electrónica
- Lari White , un co-productor de Toby Keith 's Basura blanca con el dinero
- Leslie Ann Jones
Subdisciplinas [ editar ]
Hay cuatro pasos distintos para la producción comercial de una grabación: grabación, edición, mezcla y masterización. Por lo general, cada uno lo realiza un ingeniero de sonido que se especializa solo en esa parte de la producción.
- Ingeniero de estudio: un ingeniero que trabaja dentro de una instalación de estudio, ya sea con un productor o de forma independiente.
- Ingeniero de grabación - ingeniero que graba sonido.
- Ingeniero asistente: a menudo empleado en estudios más grandes, lo que les permite capacitarse para convertirse en ingenieros a tiempo completo. A menudo ayudan a los ingenieros de tiempo completo con configuraciones de micrófono, interrupciones de sesión y, en algunos casos, mezclas aproximadas. [17]
- Ingeniero de mezclas : una persona que crea mezclas de grabaciones multipista. Es común grabar un registro comercial en un estudio y mezclarlo por diferentes ingenieros en otros estudios.
- Ingeniero de masterización : la persona que domina las pistas estéreo mixtas finales (o, a veces, una serie de secuencias de audio, que consiste en una mezcla de las secciones principales) que produce el ingeniero de mezclas. El ingeniero de masterización realiza los ajustes finales al sonido general del disco en el paso final antes de la duplicación comercial. Los ingenieros de masterización utilizan los principios de ecualización, compresión y limitación para afinar el timbre y la dinámica del sonido y lograr una grabación más fuerte.
- Diseñador de audio / sonido: en general, un artista que produce pistas de sonido o contenido de efectos de sonido para medios.
- Ingeniero de sonido en vivo
- Ingeniero de Front of House (FOH), o A1. [26] - una persona que trata con refuerzo de sonido en vivo . Esto generalmente incluye la planificación e instalación de altavoces, cableado y equipo y la mezcla de sonido durante el espectáculo. Esto puede o no incluir la ejecución del sonido de retroceso . Un ingeniero de refuerzo de sonido / vivo escucha el material de origen e intenta correlacionar esa experiencia sonora con el rendimiento del sistema. [27]
- Ingeniero de micrófonos inalámbricos, o A2. Este puesto es responsable de los micrófonos inalámbricos durante una producción teatral, un evento deportivo o un evento corporativo.
- Ingeniero de plegado o monitor : una persona que ejecuta el sonido de plegado durante un evento en vivo. El término "plegado" proviene de la antigua práctica de "plegar hacia atrás" las señales de audio desde la consola de mezclas del frente de la casa (FOH) al escenario para que los músicos puedan escucharse a sí mismos mientras tocan. Los ingenieros de monitores generalmente tienen un sistema de audio separado del ingeniero FOH y manipulan las señales de audio independientemente de lo que escucha la audiencia para que puedan satisfacer los requisitos de cada artista en el escenario. Los ingenieros de monitores suelen utilizar sistemas internos, consolas de mezclas digitales y analógicas, y una variedad de cajas de altavoces.
- Ingeniero de sistemas: responsable de la configuración del diseño de los sistemas modernos de megafonía, que a menudo son muy complejos. Por lo general, un ingeniero de sistemas también se conoce como "jefe de equipo" en la gira y es responsable del rendimiento y los requisitos de trabajo diarios del equipo de audio en su conjunto junto con el sistema de audio FOH. Esta es una posición de solo sonido relacionada con la implementación, que no debe confundirse con el campo interdisciplinario de la ingeniería de sistemas , que generalmente requiere un título universitario.
- Mezclador de regrabación : una persona en postproducción que mezcla pistas de audio para películas o programas de televisión .
Equipamiento [ editar ]
Un ingeniero de audio es competente con diferentes tipos de medios de grabación, como cintas analógicas, grabadoras digitales de múltiples pistas y estaciones de trabajo, y conocimientos de informática. Con el advenimiento de la era digital, es cada vez más importante para el ingeniero de audio comprender la integración de software y hardware, desde la sincronización hasta las transferencias analógicas a digitales. En su trabajo diario, los ingenieros de audio utilizan muchas herramientas, que incluyen:
- Máquinas de cinta
- Convertidores analógico a digital
- Convertidores digital a analógico
- Estaciones de trabajo de audio digital (DAW)
- Compresores de rango dinámico.
- Compresores de datos de audio
- Secuenciadores de música
- Procesadores de señal
- Micrófonos
- Preamplificadores
- Consolas de mezcla
- Amplificadores
- Altavoces
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