jueves, 18 de junio de 2015

historia universal

LOS AMORREOS

Los amorreosamorritas o amoritas1 (martu en sumerio y amurru en acadio) fueron un pueblo de origen cananeo constituido por tribus nómadas muy belicosas que ocuparon SiriaCanaán y la región al oeste del río Éufrates, desde la segunda mitad del tercer milenio antes de nuestra era. En el curso de sus correrías llegaron a conquistar en dos ocasiones la ciudad de Babilonia. Se cree que el reyHammurabi era descendiente de amorreos.- ........................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=98550f1f2d97e31d2e4aaee1232091a5a4230d01&writer=rdf2latex&return_to=Amorreos


AMORREO
En la lista de los hijos de Canaán se menciona al “amorreo”, pero este término, que siempre está en singular en el texto hebreo, se usa en otras partes en sentido colectivo para designar a la tribu cananea que descendió del amorreo original. Los amorreos eran, por lo tanto, una raza camítica. (Gé 10:6, 15, 16; 1Cr 1:13, 14.)
Para el tiempo de Abrahán, el rey de Elam, coligado con otros tres reyes, invadió el S. de Canaán y derrotó a algunos de los amorreos que moraban en Hazazón-tamar, localidad que, según se cree, estaba situada al SO. del mar Muerto. En aquel entonces había tres amorreos que vivían en Hebrón o en sus cercanías y que eran “confederados de Abrán”, por lo que le ayudaron cuando persiguió y derrotó a los reyes invasores, y así posibilitó el rescate de su sobrino Lot. (Gé 14.) Sin embargo, algún tiempo después Dios notificó a Abrahán que sus descendientes regresarían a Canaán procedentes de una tierra extranjera y tomarían posesión de la tierra de los amorreos, cuando el error de estos finalmente ‘quedara completo’. (Gé 15:13-21.)
El patriarca Jacob le prometió a José poco antes de morir en Egipto: “De veras te doy yo una porción saliente de tierra más que a tus hermanos, la cual tomé de la mano de los amorreos mediante mi espada y mediante mi arco”. (Gé 48:22.) Puesto que la palabra que en este texto se vierte “porción saliente” es schekjém en hebreo, se ha afirmado que Jacob se refería a la porción de terreno que había comprado cerca de la ciudad de Siquem (heb. Schekjém)(Gé 33:18, 19.) No obstante, aquella compra fue una transacción pacífica, y no hay ningún registro que indique que Jacob la tomara por la fuerza. Es cierto que más tarde los hijos de Jacob atacaron cruelmente la ciudad de Siquem, pero Jacob no se responsabilizó de ese acto (Gé 34:30); además, en su lecho de muerte maldijo la ira que motivó aquel ataque de Simeón y Leví. (Gé 49:5-7.) En consecuencia, parece más razonable entender la promesa de Jacob como una declaración profética en la que vio con los ojos de la fe la conquista futura de Canaán como si ya hubiera acontecido, hablando de sí mismo como quien ‘tomaba la tierra de los amorreos’ mediante la espada y el arco de sus descendientes.
Una tribu dominante en Canaán. Algunos comentaristas opinan que el término “amorreo” que aparece en Génesis 15:16 y Gé 48:22 se refiere al conjunto de los pueblos cananeos. De hecho, parece que para el tiempo del éxodo israelita de Egipto, los amorreos eran la tribu dominante en Canaán. (Compárese con Dt 1:6-8, 19-21, 27;Jos 24:15, 18; Jue 6:10.) Resultaría lógico, entonces, que a veces se hiciese referencia a otras tribus subordinadas y de algún modo vinculadas a los amorreos por el nombre de esta tribu dominante. Por consiguiente, aunque en Números 14:44, 45 se informa que los “amalequitas” y los “cananeos” le ocasionaron a Israel su primera derrota militar, cuando en Deuteronomio, capítulo 1, Moisés hace una recapitulación de aquellos acontecimientos, dice que fueron “los amorreos” quienes lo hicieron. (Dt 1:44.) De manera similar, en Josué 10:5 (compárese con Eze 16:3, 45) se dice que un rey amorreo gobernaba Jerusalén, mientras que en las restantes referencias al mismo dato se afirma que Jerusalén estaba habitada por los jebuseos. (Jos 15:8, 63; Jue 1:21; compárese con también el caso de Gabaón en Jos 9:7 y 2Sa 21:2.) Ocurre algo semejante con el apelativo “judío”, patronímico de Judá, una de las tribus de Israel, con el que se designó a todos los miembros de la nación.
No obstante, a los amorreos se les enumera por separado entre las tribus independientes de Canaán. (Éx 3:8; 23:23, 24; 34:11-15.) Ellos fueron una de las “siete naciones más populosas y más fuertes que [Israel]” dadas por entero a la destrucción, y con la que los israelitas no deberían celebrar pacto ni alianza matrimonial alguna, ni participar en su adoración falsa. (Dt 7:1-4.)
Los doce espías que Moisés envió a Canaán descubrieron que los amorreos, los hititas y los jebuseos ocupaban la región montañosa, mientras que los amalequitas residían en el Négueb y los cananeos moraban “junto al mar y al lado del Jordán”. (Nú 13:1, 2, 29.) Como en los días de Abrahán, los amorreos aún moraban en Hebrón y en otras ciudades de las montañas del lado occidental del Jordán. (Jos 10:5.) No obstante, para el tiempo del éxodo de Israel, habían invadido territorios moabitas y ammonitas al E. del Jordán, tomando posesión de la región que se extendía desde el valle torrencial de Arnón (la frontera de Moab a partir de entonces), al S., hasta el valle torrencial de Jaboq (la frontera de Ammón), al N. (Nú 21:13, 24, 26; Jos 12:2; Jue 11:22.) Estos eran los dominios del rey amorreo Sehón, que el historiador judío Josefo describió como “un país entre tres ríos [el Jordán, el Arnón y el Jaboq] [que] parece una isla”. (Antigüedades Judías, libro IV, cap. V, sec. 2.) Además, al N. de los dominios de Sehón había otro reino amorreo con su centro en Basán, cuyo rey era Og, y que por el S. limitaba con los territorios de Sehón y de los ammonitas. Por lo tanto, se extendía de N. a S. desde el Jaboq hasta el monte Hermón. (Dt 3:1, 8.)
Israel conquista a los amorreos. Debido a que las órdenes divinas eran no penetrar en los territorios de Moab y Ammón (Dt 2:9, 37), cuando los israelitas se acercaban a la Tierra Prometida, pidieron al rey Sehón, que vivía en Hesbón, la ciudad capital, que les permitiera pasar por su tierra, y se ofrecieron a cumplir unas condiciones muy estrictas: “Déjame pasar por tu tierra. No nos desviaremos para entrar en un campo ni en una viña. No beberemos agua de pozo alguno. Por el camino del rey marcharemos hasta que pasemos por tu territorio”. En lugar de acceder, Sehón atacó a Israel con sus fuerzas combinadas, pero fue derrotado en poco tiempo a escasa distancia de Hesbón, en Jáhaz, y todo su territorio cayó en poder de Israel. (Nú 21:21-32; Dt 2:24-36; véaseSEHÓN.) Al invadir el territorio vecino del rey amorreo Og, Israel también lo derrotó y capturó sesenta ciudades fortificadas. (Nú 21:33-35; Dt 3:1-7; véase OG.) La caída de estos poderosos reinos amorreos ante Israel fue la causa de que a Moab y a la gente de Canaán les invadiera un sentimiento de pavor morboso (Nú 22:2-4), como lo revelan las palabras de Rahab a los espías israelitas. (Dt 2:24, 25; Jos 2:9-11.) El territorio de los dos reyes amorreos derrotados llegó a ser la herencia de las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés. (Nú 32:31-33, 39; Dt 3:8-13.)
Cuando los amorreos que estaban al O. del Jordán se enteraron de que los israelitas habían cruzado milagrosamente ese río, “empezó a derretírseles el corazón”. Este milagro, junto con las victorias aplastantes que Israel ya había obtenido, puede explicar en parte por qué los amorreos no atacaron el campamento israelita cuando sus varones fueron circuncidados ni mientras se celebraba la Pascua. (Jos 5:1, 2, 8, 10.) No obstante, después de la destrucción de Jericó y de Hai, todas las tribus de Canaán formaron una alianza para presentar un frente unido contra Israel. (Jos 9:1, 2.) Cuando los hombres heveos de Gabaón decidieron buscar la paz con Israel, fueron atacados repentinamente por “cinco reyes de los amorreos”, y escaparon de la aniquilación solo gracias a que las fuerzas de Josué marcharon durante toda la noche para acudir en su ayuda y a la intervención milagrosa de Jehová. (Jos 10:1-27; 11:19.)
Parece ser que después de esta batalla y de la subsiguiente campaña de Josué por toda aquella tierra, se acabó la hegemonía de los amorreos en el S. de Palestina. No obstante, los que residían en las regiones septentrionales formaron una alianza con otras tribus y se enfrentaron en batalla a Israel en las “aguas de Merom”. Los amorreos sufrieron una derrota completa, y nunca más se les vuelve a mencionar como un peligro importante para Israel. (Jos 11:1-9.) Aunque quedó un resto, su territorio fue reducido considerablemente, y con el correr del tiempo, se les obligó a hacer trabajos forzados para Israel. (Jos 13:4; Jue 1:34-36.) Los israelitas tomaron a las mujeres amorreas como esposas, lo que les llevó a la apostasía (Jue 3:5, 6), y parece ser que los amorreos continuaron causando dificultades de otras maneras por algún tiempo, pues no “llegó a haber paz entre Israel y los amorreos” hasta que en los días de Samuel se consiguió una victoria decisiva sobre los filisteos. (1Sa 7:14.) Los amorreos también estuvieron entre los que fueron puestos a hacer trabajos forzados durante el reinado de Salomón. (1Re 9:20, 21.) Su idolatría e iniquidad, representativas de todos los cananeos, llegaron a ser proverbiales. (1Re 21:26; 2Re 21:11.) Por esta razón, el tomar esposas amorreas siguió siendo un verdadero problema para los israelitas que regresaron después del exilio en Babilonia. (Esd 9:1, 2.) Sin embargo, el pueblo amorreo, que en un tiempo fue el más importante de todo Canaán, dejó de existir por completo, como un árbol alto y macizo al que le hubieran quitado su fruto y destruido sus raíces. (Am 2:9, 10.)
Los “amurru”. Los historiadores seglares han tratado de relacionar a los amorreos de la Biblia con el pueblo llamado amurru en los primitivos textos cuneiformes acadios (asirobabilonios). Se ha explicado que los amurru invadieron Mesopotamia a principios del II milenio a. E.C. y que por varios siglos establecieron un reino en Babilonia. También se ha dicho que Hammurabi, famoso legislador de aquel período, era de origen “amorreo”.
Sin embargo, los datos recogidos sobre los amurru no parecen ofrecer garantía suficiente como para justificar las conclusiones tan categóricas que se han expuesto sobre su identidad con los amorreos mencionados en la Biblia. En los textos cuneiformes antiguos, el término amurru se usó básicamente con el significado de “oeste”, para referirse a la región occidental de Mesopotamia. En The International Standard Bible Encyclopedia, A. H. Sayce dice que el nombre amurru es “una indicación puramente geográfica de su procedencia inmediata con relación al territorio de Mesopotamia, y no ofrece orientación alguna sobre su composición étnica o su verdadero nombre” (edición de G. W. Bromiley, 1979, vol. 1, pág. 113). Aunque historiadores modernos opinan que Mari, antigua ciudad situada a orillas del Éufrates en la región septentrional de Mesopotamia, era el centro de la expansión amurru en el territorio mesopotámico, se han hallado en dicha ciudad miles de tablillas de arcilla escritas, casi todas, en idioma semítico–acadio (asirobabilonio), con algunos nombres de origen semítico–occidental. No obstante, como se indicó antes, los amorreos mencionados en la Biblia eran de origen camítico, no semítico, y aunque no hubiese sido imposible que una rama de losamurru hubiese adoptado una lengua semítica, también es posible que los antiguosamurru solo fuesen “occidentales” de origen semítico que se habían establecido al O. de Babilonia. En su libro La historia de Israel (cap. 1, sec. A, 1a), el profesor John Bright dice: “Durante varios siglos [de las postrimerías del III milenio a comienzos del II milenio a. E.C.] el pueblo del noroeste de Mesopotamia y del norte de Siria fue llamado en los textos cuneiformes amurru, esto es: ‘occidentales’. Este vocablo, según parece, llegó a ser un término general que se aplicaba a los que hablaban los distintos dialectos semíticos del noroeste que se hallaban en aquella área, incluyendo con toda probabilidad las razas de que más tarde se originaron tanto los hebreos como los arameos”.
[Mapa en la página 126]
(Para ver el texto en su formato original, consulte la publicación)
TERRITORIO AMORREO
Mar Grande
Mte. Hermón
AMORREOS
AMORREOS
REINO AMORREO DE OG
Río Jordán
V. t. de Jaboq
REINO AMORREO DE SEHÓN
Mar Salado
V. t. de Arnón
MOAB
AMMÓN



Los amorreos (sumerio, acadio MAR.TU Tidnum o Amurrūm, egipcia, hebrea Amar אמורי'Ĕmōrī, griego antiguo Amorreos 2Αμορίτες) eran una tribu que se podría encontrar en la literatura, con domicilio en tales lugares como la tierra de Canaán, tierra de Amurru y Tierra de los amorreos. En los monumentos del antiguo Egipto, los amorreos se llama 'Amar (Amarii)' y en las tablillas cuneiformes de Tel el-Amarna , que se conoce como el Amurra.Los babilonios habían llamado a esta zona de Canaán en Siria y Palestina, "la tierra de los amorreos" y en algún momento se refirió a ellos como "los occidentales". En la Biblia, los amorreos se describen físicamente como un poderoso personas de gran estatura "como la altura de los cedros" (Amós 2: 9).
Amorreos LA CIUDAD DE MARI
Cierta evidencia de los antiguos amorreos fue encontrado en una de sus antiguas ciudades principales se llama, ' Mari ' que se encuentra en la actual Siria en el Eufrates. Hoy en día, la ciudad de Mari se conoce bajo el nombre moderno de "Tall al-Hariri. Mari también era conocido por ser la antigua ciudad de los sumerios. Los textos antiguos que se encuentran en esta fecha la ciudad de 18B.C. y están escritos en el idioma acadio, y se refieren a los amorreos por el nombre de la tribu guerrera, 'Banuyamina.' El significado del nombre hebreo compuesto, Banu- Yamina es otra forma del nombre Inglés, Benjamin. Benjamin fue una de las tribus de Israel
Ambos nombres significan "el Hijo de la mano derecha", como se describe cuando Moisés liberó a Israel de Faraón, se convirtió en la mano derecha de Dios. En Colosenses 1:16 - "Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean [sean] tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él, y para él "; Cristo ascendió al cielo y se sentó en el lugar de autoridad a la diestra de Dios como está escrito en Pedro 3:22 - quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; ángeles, autoridades y poderes están sujetos a él.
AMORREOS REGLA SOBRE LA TIERRA DE Amurru, AKA TIERRA DE CANAAN (PHOENICIA)
Los amorreos habían gobernado el reino que los egipcios habían llamado, "la Tierra de Amurru;"
Tierra de Amurru Mapa
 esta tierra sería conocido bíblicamente como la "Tierra de Canaán." Por favor compare el siguiente mapa de Canaán, con el mapa de arriba de la "Tierra de Amurru." Es obvio, que son uno y los mismos mapas, pero sólo con diferentes "nombres de tribus y de la tierra."Una vez más, la razón se debe a que un nombre, la tierra de Amurru se basa en la verdad de los textos egipcios reales, y el otro nombre, la tierra de Canaán también se basa en la verdad, pero es un nombre bíblico codificado en la alegoría.
Tierra de Canaán Mapa 2
La Tierra de Amurru y Tierra de Canaán también se conocen con otro nombre, "Tierra de los fenicios." Esta designación ha llegado hasta nosotros desde los griegos y se confirma en las inscripciones asirias desde aproximadamente 1100 aC, donde la parte plazo Amurru designado de Siria y todos Fenicia y Palestina, pero ya no hace referencia a ninguna específica reino, la lengua, o la población.
Empire Phoencian
Amorreos, en LA BIBLIA
Los amorreos en la Biblia se refieren como "ciertos alpinistas tierras altas que habitaron la Tierra de frecuencia Canaán , 'que ya he señalado anteriormente, también es conocido en la historia por los nombres de la Tierra de Amaruu y la Tierra de los fenicios. En otros pasajes, nos encontramos con los amorreos situados en la región montañosa del sur de Canaán, como en Génesis 15:16, 48:22, 24:15 Josué, Jueces 1:34, etc. El nombre amorreo es considerado como sinónimo de "cananea "-sólo" amorreos "nunca se usa para la población en la costa. Se les describe como un pueblo poderoso de gran estatura "como la altura de los cedros" (Amós 2: 9) En el momento del Segundo Templo, "cananea" en hebreo había llegado a ser no una designación étnica, tanto como un sinónimo general para "comerciante", como se interpreta en, por ejemplo, Job 40:30, 31:24 o proverbios.(Wikipedia) Por lo tanto, cuando vemos varias tribus como los amorreos y los cananeos, no debemos asumir de inmediato que son de una raza diferente de unos a otros.
Va a encontrar, los amorreos en el Antiguo Testamento se asocian a menudo con otra tribu llamada los hititas. De hecho, estas tribus se habían fusionado bajo la bandera de 'Jerusalén 'como se ha visto en Ezequiel (xvi. 3, 45) donde está escrito, "la madre de Jerusalén era una hitita, y su padre un amorreo." Esto quiere decir que las tribus de los amorreos y los hititas habían fusionado bajo el nuevo estandarte de Jerusalén. Según latradición bíblica , el Rey David estableció la ciudad como la capital del Reino Unido de Israel y su hijo, el rey Salomón  encargó la construcción del Primer Templo . En Ezequiel 16: 1, Jerusalén se dice que es la hija de una madre y un padre hitita amorreos, hermana deSamaria y Sodoma . Un siglo después, Esdras es consternado al saber, a su llegada deBabilonia , que los dirigentes que se habían quedado en la tierra habían sido "contaminado" por la mezcla con otras personas, incluyendo a los hititas. (Wikipedia)
Los hititas "habitan en el monte", junto con los jebuseos , amorreos y ferezeos ; mientras que los cananeos viven "en el este y en el oeste", en la costa de Jordania, y los amalecitasviven "en el sur." Esto nos da una conexión bíblica entre los amorreos y los hititas, que estas dos tribus habían ocupado las regiones montañosas en cualquier país que habían habitado; mientras que los cananeos vivir "en el este y en el oeste", que podemos decir que serían las regiones costeras. En el momento del Segundo Templo, "cananea" en hebreo había llegado a ser no una designación étnica, tanto como sinónimo general para "comerciante", ya que se interpreta, por ejemplo, Job 40:30, o Proverbios 31 : 24.(Wikipedia)
El término "cananeos" en el Antiguo Testamento se aplica normalmente a los habitantes de las regiones costeras más bajas de la tierra de Canaán, a diferencia de los habitantes de las regiones montañosas como el de los amorreos que yo había mencionado anteriormente se hace referencia en frecuencia la Biblia como "ciertos alpinistas tierras altas en la tierra de Canaán." Por lo tanto, creo que los amorreos estaban relacionados con los cananeos y sus nombres son más relacionados con sus funciones en el gobierno . La tierra de Canaán era una enorme zona que bordeaba desde Sidón, a Gerar , hasta Gaza ;como tú has de entrar, a Sodoma y Gomorra , y Adma , y Zeboim , hasta Lash , y fue también compuesto por los cinco mares de la Tierra de Canaán, que eran; el Mediterráneo o el Gran Mar, el Mar Muerto , el Mar de Tiberíades, el Mar Samorchonite o el lago, y el mar de Jazer. Por lo tanto, la tierra de Canaán, dio a luz a casi todas las naciones de la zona y las ciudades de la región que rodea a estos cinco grandes mares.
EL SIGNIFICADO Y etimología del amorreo O A-MA-RI-ITE
SIGNIFICADO DE AM o OM
En la etimología de los amorreos, encontramos que es una palabra compuesta que es en realidad una combinación de las cuatro palabras, Am o OM, ma, ri o ry y ite.
La palabra Am o Om también se escribe universalmente como; en Devanagari como ओं om[o] , औं Aum [əũ] , o 'ओ 3 म्' om [OM] . El "OM" mantra es el nombre de Dios , la vibración del Supremo y los hindúes consideran "OM" como una sílaba mística sagrada, considerada el mantra más sagrado. Al parecer, al principio y al final de la mayoría de las recitaciones sánscrito, oraciones y textos. (2) En los textos budistas de Asia oriental procedencia, om se escribe a menudo como el carácter chino  ( pinyin ǎn) o  ( pinyin Weng). El OM representa a todos los sonidos que la voz humana puede hacer, y cuando se toma letra por letra, AUM representa la energía divina (Shakti) unida en sus tres aspectos elementales: Bhrahma Shakti (la creación), Vishnu Shakti (conservación) y Shiva Shakti ( la liberación y / o destrucción).
SIGNIFICADO DE MA
El significado de 'ma' es madre.
NOTA SOBRE LA ADORACIÓN 'MA': Está escrito que en el sur de Capadocia, también conocido como Caftor en la Biblia, y hoy en día se conoce como la isla de Creta, fue el bastión de la adoración de Ma, que también se conoce como la diosa, Enyo . Enyo (Griego: traducción Ἐνυώ, Inglés: "bélico" en la mitología griega) Ella era una antigua diosa de la guerra, que actúa como contraparte y compañero al dios de la guerra  Ares . Ella también se identifica como su hermana, y la hija de Zeus y Hera . También se dice que estos sacerdotes de Ma habían rivalizado el propio rey en el poder, y en el momento de la visita de Estrabón a Creta, los Sacerdotes de Ma, que también son conocidos como los Curetes, Corbynites y Capadoneans se dice que está numerada en más de seis mil. Por lo tanto, parece que muchos de ellos han sido sacerdotes guerreros entrenados en la magia y el arte de la guerra y que más tarde se convirtieron en los druidas en Irlanda , Escocia, la Galia y Gran Bretaña.
SIGNIFICADO DE RI
El significado de 'ri' es reina.
SIGNIFICADO DE ITE
El significado de 'ite' son los nombres que forman denotan nativos de un país y también a los seguidores de un movimiento, doctrina, etc.
CONCLUSIÓN amorreo
Es interesante que podemos estudiar moderna historia escrita y encontrar dos de las tribus más poderosas jamás; los sumerios y los amorreos, que tenían ambos ocuparon la antigua ciudad llamada 'Mari'. Lo que es aún más interesante, es que sus nombres tribales de A-Mori-tes Su-Meri-An y parecen contener el nombre de "Meri o María." Además de estos hechos, tanto los sumerios y los amorreos eran conocidos por ser de piel blanca, alto de estatura y con el pelo rubio o rojo, y también con los ojos azules o verdes. Ellos vienen del mismo lugar, tienen nombres muy similares, y las descripciones físicas que figuran en estas dos tribus les describa como mirar idénticamente iguales entre sí.
SumeriosLas personas que llaman los sumerios habían representado a sí mismos como de altura con ojos azules. Estos hechos se encuentran en varias estatuillas y figuras de los sumerios antiguos, que también están pintados de manera similar en los frescos y esculturas también.El XVIII dinastía egipcia representaba "el Amurri" de la misma manera en sus jeroglíficos como, piel blanca de altura, y con ojos azules. Es también interesante, que a principios de Roma se dice que está poblado por una raza de alto, de ojos azules. Este hecho va junto con mi artículo, El Umbri , que eran una tribu que creo que eran de Creta y que se había asentado en Italia alguna vez en los siglos 1500B.C.-500 antes de Cristo. La misma tribu y familia, que Plinio había dicho, "los griegos les habían llamado a la gente de la tormenta, ya que sobrevivieron al diluvio. "
Con estos simples hechos, podemos razonar que todos eran más probable y lo mismo, o de alguna manera relacionados por la sangre debido a las similitudes físicas entre estas tribus. Para ello, podemos teorizar con seguridad que los sumerios históricos se relacionan con los amorreos bíblicas y que seríamos los sumerios históricos que más tarde sería conocido en Italia como el Umbri (Ombri, Kymry, Cimry etc). Por lo tanto, son las mismas personas (Raza y Tribu) o desde la misma población original Árbol de ADN, pero con dos historias diferentes en su piso que se les atribuyen a partir de dos fuentes de competencia diferentes, en los que este último tendría una agenda política y religiosa, y el primero es simplemente la verdad de la historia escrita en piedra.
Eran los Hijos e Hijas de Dios que estaban sentados a su mano derecha desde la Tierra Antigua de Amaruu, también conocido en la Biblia como la Tierra de Canann y para los griegos como la Tierra de Fenicia que más tarde se unió al Reino de Israel como siervos a el rey bajo el nombre hebreo bíblico de 'Banuyamina,' que son conocidos en Inglés como el "Benjamín o la" tribu de Benjamín. "La tribu de Benjamín era una parte de las tribus de Israel que se salvaron y les permite casarse con mujeres de otro pueblo, cuyo marido había sido asesinado, para permitir la tribu para continuar.
Irían a habitar en varios países con su religión y las doctrinas de la diosa de la guerra, que es a veces llamado Ma, Enyo, Rhea, Ishtar y o Isis. Ptolomeo le había llamado la diosa de los mil nombres que hicieron la reina de la tierra. En Inglés sabemos su nombre como "María o Mari".
"Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios" - Hechos 7:56
"¿Quién se ha ido al cielo, y está a la diestra de Dios, los ángeles, autoridades y potestades están sujetos a él." - 1 Pedro 3:22

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