MATERIA
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HIPERONES Y LEPTONES
Los enlaces fuertes y contactos neutrónicos son laterales, siendo la mayor posibilidad de acople de los campos que definen a los nucleones; para lograr la superposición de éstos por sus polos, deben poseer idéntico espín, solo podrían encajar con repulsión eléctrica (mismo tipo de substrato) y atracción magnética; pero, la superficie de contacto es mucho mayor que la de un enlace fuerte (ya que no corresponde a dos mesones en contacto, sino a todos (12) los mesones en contacto) y, por tanto, es requerida una alta energía cinética para lograr el acople; luego, mucho menos probable. Una vez realizado, los dos campos tienden a formar uno; pero, la suma de los TEMM conlleva a un TEMM más energizado y, por tanto, de menor radio, que ahorca los loops másicos en el paso interior del mismo (cuello de botella), luego, desde el inicio del acople, el hiperón es inestable y una serie de emisiones lo reduce a un nucleón.
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El Universo es perfecto, ya que de otra manera no pudiese ser.
HIPERONIZACIÓN DEL NEUTRÓN
Un neutrón libre no posee campo eléctrico y por ende, es desmedido en absorber espacio y tiende a "masificar" estrangulándose el cuello de botella (ya que el TEMM no tiende a dilatar, a menos que previamente se haya contraído) reduciéndose la capacidad de sumidero pero, muy poco la de tensionador; se origina en ambos sumideros la condición de estancamiento de espacio a alta densidad (cuasimasa); por otro lado, la condición de carga inherente del fluido de campo atrae a la "cuasimasa " de carga antagónica y repele a la otra mientras éstas masifican, hasta que se rompe el pseudo equilibrio, ingresando esta última de golpe al cuello de botella estrangulado, el cual actúa como aspas de licuadora sumándose la mitad a su ídem sustancia (media carga por exceso), la otra mitad se fisiona con una cantidad similar de sustancia antagónica (otra media carga por defecto) transformándose en sendos rizos de onda electromagnética que son emitidos por los sumideros. El que emerge por donde se encuentra la otra cuasimasa, la confina en su interior siendo el leptón másico; el otro será un antineutrino o neutrino (según en el macrocampo o condición en que esto ocurra) que quiera o no, confina algo de substrato característico del campo aunque, exigua la cantidad (Difícilmente apreciable); por lo tanto, la energía equivalente de un neutrino o antineutrino es la mitad de la masa de un leptón másico (mucho menor que la del TEMM de un nucleón, por lo que lo más probable es que el electrón sea mucho mayor volumétricamente que un nucleón, pero, la densidad de su masa no es propiamente dicha la de masa, pero, su inercia y carga son equivalentes); por lo tanto, el equivalente de masa - energía de un leptón másico es uno y medio masa de dicho leptón; por otro lado, el neutrón pos emisión con media carga por exceso de un substrato y media carga por defecto del otro constituye una carga (Excedente de un tipo de masa equivalente a la masa confinada por un leptón másico) lo que lo define como un protón (o un antiprotón a partir de un antineutrón), y por lo tanto, estratifica su campo magnético transformándose en electromagnético.
Cuando el energético toroide confinador de un leptón recibe un rayo "gama" adecuado, es reforzado y contrae, tiende a comportarse exteriormente como un "TEMM"; por tanto, es capaz de "retener exteriormente" una cantidad cuasimásica de espacio tensionado con un comportamiento similar a la masa en los nucleones, estas partículas son algunas de las designadas como "mesones", ya que otras también así designadas, son resultantes del desgajamiento de los quarks al fragmentarse un nucleón (dos mesones por quark) con una vida mucho más efímera, ya que rápidamente se expanden hasta alcanzar la densidad espacial del medio en que se encuentran; es decir; se transforman en su "totalidad" en espacio (ya que no persiste el efecto de tensionamiento del TEMM por haberse abierto la cuerda convirtiéndose en una emisión electromagnética que se aleja del lugar a la velocidensidad de la luz); en cambio, los primeros se pueden considerar como estados "superexcitados " y por ende, retornan a la condición leptónica en un tiempo prudencial.
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HAGAMOS UNA PELOTA PARA JUGAR
nucleón =[W ][x ][y ][z ] donde:
W define si es [P] o [N].
x define a cual Módulo pertenece.
y define el Módulo a cuya dirección apunta el vértice libre.
z define:
0 = central, neutrón (amarillo).
1 = hexágono (blanco).
2 = vértice, deuterón (azul).
3 = Empalme, neutrón opcional (celeste).
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ejemplo: PAB1= protón del hexágono del Módulo [A] en dirección del Módulo [B].
ejemplo: NBB0 = neutrón central del Módulo [B].
ejemplo: NBC3 = neutrón opcional del Módulo [B] por Empalme con el Módulo [C]; el opuesto es el NCB3.
Posteriormente se indican los:
- Ángulos (coordenadas), uno ecuatorialmente 0° 360° y otro de polo a polo, es decir, de 0° a 180° por el artilugio creado para el levantamiento de los datos, por tanto: ángulo - 90° = ángulo en polares.
- Nomenclatura del nucleón antimateria.
- Enlaces fuertes. (de los neutrones, solo 3 en vez de cinco)
- Contactos neutrónicos.
ARCHIVO NUCLEO.DBF
NCLON | G360 | G180 | ANTIM | EF1 | EF2 | EF3 | CN1 | CN2 | CN3 |
Vemos, que es permisible entre protón y neutrón el acople lateral, solo posible con polaridad magnética invertida, lo que le impide formar un apuñamiento como el caso de los imanes, por lo que tienden a agruparse como canicas en el piso formando una superficie plana, pero, ésta tiende a curvarse y, ya que dos protones no pueden estar establemente juntos, la cantidad de neutrones tiende a ser mayor que la de protones en la trama hexagonal (panal de abejas), por lo que pronto predomina la polaridad magnética de los neutrones en las caras de la superficie del "tejido" nucleónico (ya que el defecto de masa radica primordialmente en los neutrones por dos razones: La primera, por la estabilidad que le brinda el campo eléctrico de los protones que le merman la capacidad de hiperonizar, y, segundo, los contactos neutrónicos, que permanentemente transforman parte de la masa en energía radiante; por tales motivos es que el campo magnético de los neutrones tiende a ser de la magnitud del de los protones a medida | ||
que aumenta la complejidad nuclear, y viceversa 200/120 ó 120/200). Pero, se encuentra en un medio con carga manifiesta, por ser más de un substrato que del otro (fundamento de fluido de campo), atrayendo a una cara y repeliendo la otra obligándola a curvarse (ya no lo vuelvo a repetir); en los elementos de baja complejidad, el crecimiento de la superficie nucleónica es divergente y la adición de nuevos protones no implica gran dificultad, por ende, no es requerida una gran cantidad de neutrones que vienen a ser el aglutinante capaz de vencer la repulsión electrostática de los protones al conformar con ellos unos puentes (loops másicos que recorren ambos TEMM) conocidos como enlaces fuertes o fuerza de corta distancia (esto tampoco lo repito más), y son estos enlaces los realmente responsables de la coexistencia de nucleones conformando núcleos atómicos; a medida que el crecimiento se aproxima a la media esfera, va dejando de ser divergente para ser aproximadamente cilíndrico |
(forma de cintura de barril por ser la zona ecuatorial de la esfera) por lo tanto, la repulsión imprime mayores requerimientos de rigidez, y mayor proporción de neutrones por protón para contar con mayor número de enlaces fuertes; otra forma de adquirir rigidez es la de realizar el mayor número de enlaces con los nucleones existentes, el cual es factible realizando el mayor número de Empalmes entre los Módulos presentes (a mayor número de Empalmes, mayor capacidad para albergar neutrones). Al curvar una trama | |||
hexagonal, se logra una superficie esférica con la conformación clásica de un balón de fútbol, el cual posee doce pentágonos y veinte hexágonos (a los que llamo Módulos, y las treinta uniones entre dichos hexágonos los llamo Empalmes); cinco Módulos pueden formar una cadena conteniendo cuatro Empalmes, como también pueden contener cinco Empalmes y formar un aro o corona (ventana) al que le llamo "pentágono".
Al seguir aumentando la complejidad nuclear, el crecimiento de superficie debería ser convergente y por ende, mayor el requerimiento de rigidez, y solo es posible tal crecimiento por la extensión de los vértices libres que tienden a formar nuevos Módulos (como el crecimiento coralino) lo que implica requerimientos de rigidez tan elevados, que de no contar con la rigidez adicional del cierre de un nuevo pentágono, las columnas en que se transforman los vértices libres llegando a ser Módulos no pertenecientes a pentágonos cerrados, tienden a curvarse hacia afuera por la repulsión electrostática del el resto del núcleo, y el desgajamiento es inevitable, fracturándose (fisión) por el rompimiento de al menos dos enlaces fuertes. Esta zona corresponde a la barrera del plomo o barrera de los 126 neutrones; en los últimos sintetizados aparece nuevamente otra
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barrera, la de alta inestabilidad a la derecha del túnel de estabilidad (correspondiente a 157 neutrones), por lo que su tendencia es la de fisionarse, ya que se encuentran saturados de neutrones y requiriendo mayor número de ellos, quedando en duda inclusive la existencia de la serie 5 en nuestro entorno.
ESTABILIDALEJA: No basta con parecerse, tiene que ser como es.
LA ESFERA INCOMPLETA
Materia | Antimateria |
Materia Antimateria
Los gráficos ajustaron con el radio de la esfera al centro de los nucleones de: 12.5664 radios nucleónicos (pero, es menor por la interrelación de los nucleones) que posiblemente sea el que tengan los núcleos como radio promedio.
Este modelo de configuración nuclear explica el porqué la densidad nuclear no es homogénea y también el porqué algunos núcleos sean altamente excéntricos, unos sean alargados (Ej.: M2 E1 que significa dos Módulos unidos por un Empalme; M8 E9 ocho Módulos unidos por nueve Empalmes, esto es posible con la forma de un ocho formado por dos pentágonos), y otros sean como platos (Ej.: M4 E3; M5 E5; M10 E12; M13 E16; M10 E12 tres pentágonos que es la media esfera y corresponde el rango de las tierras raras). Este modelo de configuración nuclear permite un máximo de 120 protones con 200 neutrones agrupados en 20 Módulos unidos por 30 Empalmes cerrando 12 pentágonos con 540 enlaces fuertes y 210 contactos neutrónicos ¿Qué falta?.
(540 engranes vs. 210 rozaduras; ganan los engranes; es el más maravilloso juego de engranajes de satélites y planetarios de un diferencial de transmisión nuclear.)
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FÓRMULAS GEOMÉTRICAS
Aproximadas:
Número Atómico: Z = NoA = 9M - 2E
Neutrones: A - Z = NoM - NoA = 10M
Número Másico: A = NoM = 19M - 2E
Enlaces Fuertes: EF =27M
Contactos Neutrónicos: CN = 9M + E
Vértices Libres: VL= 3M - 2E
donde M = Módulo, E = Empalme, VL = vértices libres
Exactas:
Número Atómico: Z = NoA = 6M +2He (+-) D
Neutrones: A - Z= NoM-NoA = 7M +2He (+-) D + N
Número Másico: A = NoM = 13M +4He (+-)2D + N
Enlaces Fuertes: EF = 18M+2E +6He (+-)3D +2N
Contactos Neutrónicos: CN = 6M + E +2He (+-) D + N
Vértices Libres: VL = 3M - 2E
Un Módulo está compuesto por su núcleo y tres vértices; el núcleo es el Litio 7; cada vértice consta de una partícula deuterón; pero, para simplicidad en la elaboración de los gráficos, en cada vértice libre lleva el neutrón adicional que puede contener al formar un Empalme.
Para el análisis de emisión de partículas, podemos definir el modelo de la siguiente manera: un Módulo consta de un núcleo de Litio 7 y los Empalmes son partículas Alfa que adicionalmente pueden albergar hasta dos neutrones adicionales por Empalme, y los vértices libres que pueden poseer un deuterón o una partícula Alfa. Al formarse un Empalme se descuentan dos protones (uno por cada vértice involucrado en el Empalme en caso de que se asuman partículas Alfa en dichos vértices), quedando entonces las fórmulas de la siguiente manera:
Número Atómico: Z = 3M + 2E + 2He (+-) D
Neutrones: A - Z = 4M + 2E + 2He (+-) D + N
Número Másico: A = 7M + 4E + 4He (+-) 2D + N
Enlaces Fuertes: EF = 9M + 8E + 6He (+-) 3D + 2N
Contactos Neutrónicos: CN = 3M + 3E + 2He (+-) D + N
Vértices Libres: VL = 3M - 2E
Donde: He= helio (Alfa), D= deuterón, N = neutrón
Es suficiente la rotura de dos enlaces fuertes para comprender la emisión de un neutrón (en los isótopos pesados de hidrógeno basta uno solo) o de una partícula Alfa. Para romper un Empalme: dos o tres (por los neutrones adicionales que puede contener un Empalme, esto antes de partirse cuatro enlaces fuertes en el centro del mismo, prefiere partirse por la raíz del puente que él representa, es decir, se desprende del Módulo liberando al neutrón adicional que tienen en común o rompe el Módulo con la consecuente fractura del núcleo en tres o cuatro fragmentos), esto explica la emisión de neutrones tras un rompimiento, esto sucede y afecta consecuentemente la condición del cual pende cada uno de los neutrones adicionales involucrados. Ej.: Emisión promedio de 2.6 neutrones por la fisión del Uranio 235.
UNOSOLO REJA: Sin fundamentos partiría de la NADA, luego NADA obtener; requería al menos uno y con eso bastó. (Todo lo planteado se basa en un solo fundamento, lo demás, es cuento.)
La necesidad geométrica de las ventanas pentagonales (que suman doce) es que permiten el curvado de la trama hexagonal, además, que son indispensables para la estabilidad nucleónica, ya que es por dichas ventanas por donde puede fluir el espacio al interior de la esfera para suplir el requerimiento de los sumideros nucleónicos que dan a dicha superficie interior así como permiten la salida de la radiación de cuerpo negro emitida en el interior de la misma por la interacción de y en los nucleones.
NECESIDALEJA: Por más frío que haga, un iglú tiene su entrada - salida que lo comunica con el resto del universo.
TÚNEL DE ESTABILIDAD ISOTÓPICA
Existen 59 combinaciones geométricas entre Módulos y Empalmes y conforman 12 series a saber:
Empalmes - | Módulos = | pentágonos | (serie: -1) | |
0 | 0 | 0 | ||
Pertenecen a esta serie el neutrón, el hidronio, el deuterio, el tritio, el helio 3 y 4 además del Litio 6. | ||||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 0) | |
0 | 1 | 0 | ||
1 | 2 | 0 | ||
2 | 3 | 0 | ||
3 | 4 | 0 | ||
4 | 5 | 0 | ||
5 | 6 | 0 | ||
6 | 7 | 0 | ||
7 | 8 | 0 | ||
8 | 9 | 0 | ||
9 | 10 | 0 | ||
10 | 11 | 0 | ||
11 | 12 | 0 | ||
12 | 13 | 0 | ||
13 | 14 | 0 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 1) | |
5 | 5 | 1 | ||
6 | 6 | 1 | ||
7 | 7 | 1 | ||
8 | 8 | 1 | ||
9 | 9 | 1 | ||
10 | 10 | 1 | ||
11 | 11 | 1 | ||
12 | 12 | 1 | ||
13 | 13 | 1 | ||
14 | 14 | 1 | ||
15 | 15 | 1 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 2) | |
9 | 8 | 2 | ||
10 | 9 | 2 | ||
11 | 10 | 2 | ||
12 | 11 | 2 | ||
13 | 12 | 2 | ||
14 | 13 | 2 | ||
15 | 14 | 2 | ||
16 | 15 | 2 | ||
17 | 16 | 2 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 3) | |
12 | 10 | 3 | ||
13 | 11 | 3 | ||
14 | 12 | 3 | ||
15 | 13 | 3 | ||
16 | 14 | 3 | ||
17 | 15 | 3 | ||
18 | 16 | 3 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 4) | |
15 | 12 | 4 | ||
16 | 13 | 4 | ||
17 | 14 | 4 | ||
18 | 15 | 4 | ||
19 | 16 | 4 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 5) | |
18 | 14 | 5 | ||
19 | 15 | 5 | ||
20 | 16 | 5 | ||
21 | 17 | 5 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 6) | |
20 | 15 | 6 | ||
21 | 16 | 6 | ||
22 | 17 | 6 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 7) | |
23 | 17 | 7 | ||
24 | 18 | 7 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 8) | |
25 | 18 | 8 | ||
Empalmes - | Módulos + 1 = | pentágonos | (serie: 9) | |
27 | 19 | 9 | ||
Empalmes - | Módulos + 2 = | pentágonos | (serie: 12) | |
30 | 20 | 12 |
Seguidamente el gráfico correspondiente:
Las series las observamos en diagonales; las series largas (las primeras) cuando sus extensiones llegan o superan
La media esfera (todas las series) tienden a fiso - fusionarse para conformar series más altas, por lo tanto, muchas de las casillas de dichas series son teórico - geométricas (ya que la geometría a este nivel no toma en cuenta la repulsión electrostática) y en la gráfica de Módulos vs. Empalmes las vemos delineadas con su color pero, no rellenas (se ve solamente el marco); también se observa la superposición de series (horizontalmente) formando las zonas de amplia gama de isótopos con estabilidad nuclear; por consiguiente, si suprimimos en dichas series sus últimas casillas (dejando un solo solapamiento con la próxima serie) tendremos un túnel de estabilidad más ajustado (los coloreados).
Esta gráfica es realmente interesante, se le ha superpuesto la isotópica (Protones vs. Neutrones) a la cuadrícula de Módulos vs. Empalmes (la cual no es sobre la base de ecuaciones, sino, a disposiciones geométricas del rompecabezas nuclear - modular (mas adelante veremos que las ecuaciones utilizadas para el túnel de estabilidad son también de índole geométrica y aplicada a dichas series)). Es a mi parecer, realmente sorprendente la correlación de los gráficos (en escala proporcional a 120 protones vs. 200 neutrones y 20 Módulos vs. 30 Empalmes) y no parece ser mera casualidad por el simple hecho de partir de un solo fundamento (¿Será así?). Es de especial atención que en el final de cada serie se manifiesta en la gráfica isotópica saltos afines; como es el caso del final de la serie uno (14 Módulos) el desplazamiento de la barrera de los 126 neutrones, así como el final de la serie dos (15 Módulos) que corresponde a la zona del Uranio; y el final de las series tres, cuatro y cinco, demarcan elementos sintetizados por bombardeo atómico con una vida efímera estrellándose con la barrera de los 157 neutrones y prácticamente insalvable por la vía del bombardeo de partículas (pero, hay otra forma de sintetizar, lo veremos más adelante).
SERIELEJA: ES probable que ni poseamos a la serie 5.
CALCULO DE LOS RANGOS DE ESTABILIDAD
(Aquí viene lo más sencillo y asombroso como corroboración.)
Para cada posible combinación de (M)ódulos y (E)mpalmes de dichas series, le corresponde un cuadro o área de probabilidad isotópica que es, una cuaderna del túnel de estabilidad; dichos cuadros tienen como coordenadas:
(NP(mínimo),NP(máximo))= (Neut (M,E)mini, Prot (M,E)mini), (Neut (M,E)máximo, Prot (M,E)máximo)
Donde:
El número mínimo de Neutrones de cualquier combinación es:
Neutrones = 4 Módulos + 2 Empalmes, pero, el requerimiento de rigidez al aumentar la repulsión electrostática introduce un factor esférico básico 2E sen(3E) en referencia a los dos neutrones adicionales con que puede contar un Empalme, correspondiendo a todos los posibles (60) cuando el modelo está completo (20M 30E) = (120P 200N), pero, que dificulta al exceso de neutrones adicionales para los elementos de baja complejidad, Luego:
Neut (M,E)mini = 4M+2E (1+sen (3E))
El número mínimo de Protones de cualquier combinación es: Protones = 3 Módulos + 2 Empalmes, luego:
Prot (M,E)mini = 3M+2E
Para el número máximo tanto de Protones como de Neutrones tomamos en consideración la existencia del borde del núcleo, esto permite introducir un factor esférico de crecimiento por la existencia de vértices libres.
VL= 3 Módulos - 2 Empalmes
Como cada vértice libre puede poseer un deuterón sin complicar futuros Empalmes (y para no hacer más ancho el túnel de estabilidad como fuese si asumimos partículas Alfa en dichos vértices, es decir,me limito al mínimo posible) por lo que tenemos: Factor Esférico Deuterón =
FED= (VL) cos(3E) = FED = (3M-2E) cos(3E)
Cuando el número de Empalmes es 30, la función coseno de 30*3=90 vale cero como también 3M=2E lo que impone la dificultad creciente a los vértices libres a medida que crece la repulsión electrostática (lo que es lógico, cierto y comprobado), por lo tanto:
El número máximo de Neutrones de cualquier combinación es el mínimo más FED:
Neut (M,E)máximo = 4M+2E (1+sen (3E))+(3M-2E) cos(3E)
El número máximo de Protones de cualquier combinación es el mínimo más FED:
Prot (M,E)máximo = 3M+2E+ (3M-2E) cos(3E)
Se grafican superpuestamente:
• El modelo teórico bajo estos cálculos (túnel de estabilidad teórico).
• Los isótopos de los cuales tengo conocimiento.
Coloreados a un solo solapamiento horizontal con la siguiente serie, tan igual que en el mosaico de Módulos vs. Empalmes.
Aquí sobre el fondo de los cuánticos primarios y secundarios, y sin coloreado.
Puede observar la correlación sorprendente de ambas gráficas (la del modelo hexapentagonal (túnel de estabilidad) vs. La realidad física de los isótopos); el no encontrarse dentro de una zona de estabilidad de su serie correspondiente del modelo geométrico es razón suficiente para ser radiactivo; los que están fuera son , exclusivamentesintetizados por nosotros y, poseen una vida efímera ya que son extensiones degeneradas de vértices libres de elementos no estables de átomos "blanco" en el proceso de bombardeo al que son sometidos y no por el cierre de nuevos pentágonos que generarían series no presentes en nuestro joven entorno, teniendo, por consiguiente, la pendiente del crecimiento de las series (diagonal) en la cuadrícula de Módulos vs. Empalmes. (Otra deducción geométrica.)
Las líneas que unen los marcos le dan consistencia a la serie y facilitan la observación de la misma (es de recordar que opté por solamente un deuterón por vértice libre, pero, realmente cada vértice libre puede extenderse hasta cinco protones en línea recta, ya que a partir de tal número podemos decir que contamos con otro Módulo (y por tanto su dirección de crecimiento será a 120° suponiendo que se toma como una superficie plana) el cual corresponde al siguiente marco de la misma serie, además de ser al menos tres vértices libres, quedan perfectamente justificadas las líneas antes mencionadas); introduje (En mi sencillo modelo) dos factores geométricos de gran simplicidad (y no hace falta complicarlos más) que compensan el crecimiento de la repulsión electrostática, es sorprendente la estrecha demarcación de la zona de estabilidad isotópica, que concuerda extraordinariamente con la realidad física (¿casualidad?); les queda entonces experimentar con la fusofusión para tratar de refutar el comportamiento del túnel, y sea cual fuese el resultado de los nuevos elementos sintetizados se deberán a este planteamiento. ¿O tienen algún otro modelo que no sea la impresionante Mora ?
(Quedan sueltas pocas piezas, pronto lo término de armar)
CONCLUSIONES:
-Un isótopo es radiactivo cuando su configuración no corresponde al de una serie de estabilidad al que concuerda su número másico; sea por defecto o exceso, lo que define su tendencia de estabilizar con una captura o una emisión.
- Los vértices libres pueden albergar un exceso de nucleones (primordialmente partículas Alfa y Deuterones) lo que permite la intercambiabilidad entre vértices y quedar balanceados en más de una forma, además el poder existir en más de una serie logra explicar las franjas dobles y múltiples de los espectros de los isótopos.
Queda pendiente:
• la definición exacta del ordenamiento de los nucleones para cada isótopo en la geometría hexapentagonal. Queda en manos de los físicos con los recursos tecnológicos de medición de excentricidad de los núcleos, los momentos mecánicos y magnéticos, la dispersión de electrones, la captura de leptones y neutrones, utilizando inclusive procesos de fusión, el bombardeo y la fragmentación atómica, amén de los artefactos y mecanismos que desconozco y falten por inventar que refuten o corroboren este planteamiento.
FUSOFUSIORALEJA: Panamá canal II, falla de San Andrés en alerta sismológica roja, pero, ya lo están, creo, que es mejor tratar de desencadenar tal carga a voluntad con una debida campaña informativa lo suficientemente extensa e insistiendo en que no será más que un simulacro en caso que incitada nuclearmente, ésta no se mueva, así si creo que la gente que trabaja en predicciones sismológicas hagan un trabajo util, ya, que, decirnos solamente la magnitud del sismo que nos acaba de acontecer, luego de despertar aprisionado por el piso superior en vez de esperar el remezón en el centro del campo de golf,o prefieren esperar a que detone por sí sola, sin saber cuándo será; ya se hace con los picos con predecibles avalanchas los cuales son cañoneados para desencadenar a éstas y, no esperar a la casualidad del evento natural sin saber ¿Cuando será?.
FANTASÍAS TEÓRICAS DE LA ÉPOCA:
- Hiperespacio: Túnel en el espacio - tiempo que une dos regiones del espacio con una distancia menor a la existente o aparente, al cual se podía tener acceso, ya sea por viajar a extraordinarias velocidades o por atravesar un agujero de gusano (discrepan los autores). El Sub Way cosmológico, entras por acá, y, sales por allá (del más acá al más allá sin pasar por GO pero, tomando los $200 y sin decirnos si el viajecito fue isotemporal o demoró o redujo algo de tiempo), StarGate avalado por la comunidad científica, con razón ya sacaron la segunda versión pero, desde una estación espacial sin ubicación espacio - temporal (en la Nada, pero, adentro de la realidad física, o química, o cómica), menos mal y no tenemos (en mi época y, espero, no en la suya) un negro compañero cerca para que lo intentaran; lo etéreo del espacio induce e implica un marco referencial estático y, por ende, no es admisible la magia de la chistera como un basamento científico.
Las palomas no salen de la nada, salen del sombrero o de la manga, pero, es trampa, no magia.
- Viajes en el tiempo: Túnel en el tiempo (ES que existen dos tipos de Sub Way, el primero es espacial (Ya complicado, que digo, explicado), el segundo es temporal (Pero, si te mueves, pierdes), el problema: se utiliza el mismo ticket y por tanto, nunca sabes dónde estás ni adonde vas; igualito que quedarte quieto, pero, estando perdido) que permite viajar a otras épocas, al cual se podía tener acceso ya sea por viajar a extraordinarias velocidades o por atravesar un agujero negro (discrepan los autores).
- Dilatación del tiempo: Variación del paso del tiempo real por viajar a extraordinarias velocidades (nunca pudieron definir que dirección y sentido tendría la supuesta flecha del tiempo o, por dónde se aborda al sub Way negro gusano para ir adelante o en retroceso), porque, así como plantearon que se podía envejecer menos de prisa; Digo yo "si fuera posible, se pudieran equivocar de dirección y envejecer más deprisa"; si algo tiene que ver con los relojes atómicos, es, con respecto a la condición del flujo espacial y la velocidad de desplazamiento del o los relojes respecto a ello y/o a la fidelidad de las lecturas. (Existen fanáticos del melodioso trinar de las aves marinas, y, hacen lo que sea para disfrutarlo y, su pasión es, ponerlo de moda en la radio tal como la canción de los gravitones. (conjunto musical de quién sabe qué que une a los cuerpos y sin saber porqué))
- Universo isotrópico: Donde, no importa la ubicación que se tenga en el universo, porque, este es igual en todas partes en un instante dado (lo que les permite despreciar factores en la ecuación de continuidad y, salir victoriosos en una exposición banal); si el "Todo" es un campo, el modelo del Big - Bang no lo es (ES solo una bomba de tiempo que explota pero, no disgrega la densa materia neutrónica u otra aún más densa que ella ni explica la función ni ubicación de la antimateria.).
En la gráfica del universo bicampo, si tomamos en cuenta al fluido de campo, tenemos por primera vez no una gráfica tridimensional, sino, una hexadimensional al menos (tres dimensiones espaciales; una temporal, una de carga y la densidad; sucediéndose en la gráfica del campo, que, la temporal,demarca una posiciónal espacial, y, el volumen del diferencial espacial, es, inversamente proporcional a la densidad) y si incluimos la séptima dimensión, la más importante, la Vida, lo tenemos TODO.
Se puede viajar hacia adelante o atrás en la geometría espacio - temporal, pero, jamás ocupar el mismo lugar en la misma posición y en diferente tiempo (te moviste), a menos, que vuelvas a él y, Todo seguiría igual. Si viajas a la ubicación que tenía la Tierra hace dos años atrás, estarás donde ella estuvo, pero, no donde ella está. Es, Absoluto.
(Decían que no se podía representar al tetradimensional)
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- Dimensiones paralelas: Ocupando aproximadamente el mismo espacio al que conocemos, con una dimensión diferente a las nuestras, y las otras son idénticas (creo que el modelo del Big - Bang no era lo suficiente grande para que todos los posibles mundos pudieran existir, o, no era lo suficientemente másico, así poder ser un universo pulsante; para que, óigase bien, "pudiera frenarse" y colapsar en retrograda dirección (Big - Crunch) y, por tanto , un cuento:
MUNDO MULTIDIMENSIONAL
En un lugar infernal e inexistente del universo, hay un planeta multidimensional, donde, líneas como saetas, planos, cual guillotinas y volúmenes como pompas rotas de cristal; pertenecientes a todos los infinitos tiempos, se cruzaban en tan basta magnitud y en velocidades tan diversas, unas con masa, otras sin ella; con rayos chispas y centellas, y cambios de temperatura que no soporta una estrella; que de iniciarse la Vida en algún espacio - tiempo, las restantes dimensiones acabarían con ella.
EL ABC DE LA ALQUIMIA ESTELAR
A - En las estrellas de primera generación, son factibles los elementos de la serie (0)
B - Los elementos ± hasta el Laurencio (103Lw) son generados en las explosiones novas y supernovas de estrellas de primera generación (posiblemente hasta la serie 6 según la magnitud de la explosión).
C - Las series faltantes se forman a consecuencia de la explosión supernova de estrellas de al menos segunda generación.
ABC RALEJA: La fusión estelar adiciona (+) a las series existentes (no pueden cerrar pentágonos, no forman nuevas series); la explosión nova multiplica (*) las series, y las supernovas exponencian (* *).
Ahora la sorprendente superposición de las tres gráficas.
Es admirable la correlación de la realidad isotópica y las predicciones de ésta teoría a través de dos diferentes comunes puntos de vista versus la mancha de estabilidad que incluyen los números mágicos en los dudosos cálculos referentes a, para ellos, "místico tema". Los Nucleónicos saben a qué me refiero y, de aquí en adelante deben orientarse, o es pa´ lante o es pa´ trás.
EXPLOSIONES ATÓMICAS PARA LA PAZ.
Si logramos fabricar un blindaje lo suficientemente rígido para las bombas termonucleares neutrónicas (a base de tritio) obtendremos una increíble onda implosiva el cual nos permita imitar las condiciones del núcleo de una estrella en explosión supernova; y si en su centro albergamos isótopos complejos siendo recomendables los isótopos de Lantánidos que sean de la serie 3 (modelo hexapentagonal), los neutrones faltantes serán suplidos por el tritio; se logre la sintetización de los elementos faltantes que sean estables como lo debe ser el (P 120 N 200), el cual por tener llenos todos los niveles electrónicos, debe tener valencias: -1 -2 (y posiblemente otras negativas) y ser por tanto superconductor a cualquier temperatura. Supongamos una cadena de átomos formando una espira cerrada compuesta de (N) átomos; al N° 1 le substraemos prestado un electrón (e 1) por tanto puede recibir un electrón del átomo N° 2 (e 2), el átomo N° 2 queda en la misma condición que tenía el N° 1 momento antes, por lo que puede recibir a (e 3) y así sucesivamente hasta (e N) del átomo N° (N) el cual puede recibir el (e 1) cerrándose así el ciclo; por lo tanto, material idóneo para los campos aceleradores y directores que requiere un reactor de fusión el cual puede poseer un campo adicional como capacitor para almacenar la energía en momentos en que no sea deseable que estén energizados todos los campos; pudiéndose conmutar la energía de un campo a otro por medios electromecánicos, a menos que se descubra la forma o los materiales que permitan la fabricación de semi - superconductores eficientes (lo que no dudo) cosa que revolucionarían tremendamente a la electrónica.
EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA
E
L UNIVERSO
está en continuo cambio, en incesante evolución. Pero esto es muy difícil de percibir debido a la lentitud con que los cambios ocurren. De hecho, nuestra experiencia cotidiana parece indicar lo contrario: un Universo eterno e inmutable. ¿No vemos salir al Sol todos los días con el mismo resplandor? ¿No brillan las estrellas en un lugar fijo de la bóveda celeste? Esta engañosa inmutabilidad es consecuencia de la corta duración de nuestra vida en comparación con los larguísimos tiempos en que evolucionan las estrellas y los otros objetos cósmicos. Necesitamos usar nuestra inteligencia para descubrir esta lenta evolución.
Una mosca vive sólo unos días. Si fuera un ser inteligente le parecería que los seres humanos somos eternos e inmutables; tan poco es lo que envejecemos en el periodo de unos días. Pero la mosca podría darse cuenta de que existen diferentes tipos de seres humanos (niños, adultos, ancianos). ¿Son estos distintos tipos intrínsecamente diferentes? ¿O se trata de uno solo que evoluciona a través del tiempo cambiando su apariencia siendo primero niño, luego adulto, y luego anciano? Un problema similar tiene el astrónomo. De los cientos de millones de estrellas que puede estudiar ayudado de los telescopios encuentra que, aunque muchas son similares al Sol, también existen tipos diferentes. El astrónomo puede clasificar las estrellas analizando su luz. Esta luz es descompuesta en sus colores constituyentes mediante las llamadas técnicas espectroscópicas. Al pasar la luz de una estrella a través de un prisma (véase la Fig. 4), ésta se descompone como un arco iris, o sea formando el "espectro" de dicha estrella. Como se puede ver en la Fig. 5, los diversos tipos de estrellas tienen espectros completamente diferentes y es relativamente fácil clasificarlas. Las diferencias que existen entre las estrellas se deben principalmente a dos efectos: por una parte, hay estrellas de masa distinta y, como ya comentamos, las más pesadas son más azules (esta diferencia equivaldría, entre las personas, a las características individuales hereditarias). El segundo efecto vale para estrellas de masa idéntica pero que se encuentran en distintas etapas de su vida (esta diferencia sería equivalente a observar a dos personas que fueron muy similares al nacer, pero que nacieron en épocas distintas y que ahora una es un niño y la otra un anciano).
Figura 4. Es posible "descomponer" un rayo de luz en sus colores componentes haciéndolo pasar por un prisma. Al arco iris resultante se le llama el espectro de dicho rayo de luz. El estudio del espectro nos revela las características del cuerpo que emitió la luz.
Figura 5. El espectro de la luz de una estrella puede grabarse en una placa fotográfica o bien cuantificarse en forma gráfica utilizando un detector electrónico. Hay diferencias obvias en el espectro de los distintos tipos de estrellas.
La idea de que las estrellas nacen, viven y mueren tiene amplio apoyo teórico y de observación. Las estrellas están radiando energía. Como todo físico sabe, este proceso se tiene que hacer a expensas de algo y no puede haber estado ocurriendo eternamente. Los astrofísicos han logrado desarrollar modelos matemáticos de computadora que predicen muy bien las características de las estrellas jóvenes, maduras, o viejas. Con la ayuda de una computadora, el científico puede simular en minutos los efectos del paso de millones de años.
Pero la prueba concluyente de que las estrellas nacen y mueren es lograr observar a algunas que estén naciendo y a otras que estén muriendo.
¿De dónde procede el material del cual nace una nueva estrella? El espacio entre las estrellas ya existentes está casi vacío. El casi se debe a que en el espacio interestelar existen nubes de gas constituidas fundamentalmente por átomos libres de hidrógeno y helio. Estas nubes son gigantescas, y llegan a tener cientos de años luz de diámetro. Sin embargo, son muy tenues, sus densidades son infinitesimalmente pequeñas en comparación con la de, digamos, la atmósfera de la Tierra. Mezcladas con el gas que forma a estas nubes, hay también partículas de polvo que son opacas a la luz.
Este polvo bloquea la luz de las estrellas que se hallan detrás de la nube y debido a este efecto es que se puede detectar a las nubes (véase la Fig. 6). Pues bien, del gas libre que constituye a estas nubes se forman las nuevas estrellas. Esto ocurre de la siguiente manera: debido a alguna perturbación una parte de la nube comienza a contraerse ayudada por la atracción mutua de las partículas que la forman. Este proceso de contracción, llamado colapso gravitacional, hace que la densidad de la porción de la nube en colapso aumente más y más hasta que se constituye en un núcleo de alta densidad del cual se formará una nueva estrella (véase la Fig. 7).
Fig. 6. Entre las estrellas existen grandes nubes de gas y polvo cósmico. Estas nubes proporcionan la materia prima de la que se condensan las nuevas estrellas. En esta fotografía, las nubes son visibles porque el polvo cósmico que contienen es opaco a la luz de las estrellas que se hallan detrás de ellas.
Figura 7. Una perturbación hace que una sección de la nube interestelar se condense hasta formar una nueva estrella.
Desafortunadamente, todo este proceso se da en el interior de la nube de la cual el fragmento en colapso formaba parte. Como hemos dicho, las nubes interestelares son opacas al paso de la luz y por lo tanto no podemos observar las emisiones de la estrella recién nacida. Existe, pues, una cierta analogía entre el nacimiento de un ser humano y el de una estrella. El ser humano se forma en el seno materno, la estrella se forma en el seno de su nube materna. En ambos casos no es posible observar directamente el fenómeno. Pero como sucede en los estadios de la gestación de un ser humano en que se emplean radiaciones que pueden penetrar el cuerpo humano, las nuevas estrellas emiten también emisiones infrarrojas y de radio que sí logran escapar de la nube y que pueden ser estudiadas por los astrónomos. En la Fig. 8, la cruz muestra la posición de una nueva estrella descubierta debido a su emisión de ondas de radio.
Figura 8. La cruz marca la posición de un nueva estrella formada en el seno de esta nube. La estrella no puede observarse en la fotografía, igual que un ser humano en gestación.
De manera simultánea a la formación de la nueva estrella, los astrónomos creemos que a su alrededor pueden ocurrir los procesos que llevan a la posible formación de un sistema planetario. Es importante aclarar que sólo estamos seguros de la existencia de nuestro sistema planetario, pero que es válido especular que dichos sistemas se hayan formado o se estén formando alrededor de otras estrellas.
Habíamos dicho que un modelo que describa la formación de un sistema solar como el nuestro debería ser capaz de explicar por qué las órbitas de los planetas están en un mismo plano y por qué los planetas terrestres son tan distintos de los jovianos. Los fragmentos de nube que se colapsan para formar una estrella deben, en general, tener movimientos internos caóticos. Sin embargo, es muy probable que, como un todo, el fragmento tenga una cierta cantidad de energía en rotación. Esta rotación presente hace que el colapso se modifique profundamente. En lugar de que se forme una esfera cada vez más pequeña, lo que se forma es una nube aplanada con un núcleo central (véase la Fig. 9). De este núcleo se formará la estrella, mientras que la parte aplanada evolucionará hasta condensarse en forma de planetas. Como éstos se forman del disco gaseoso alrededor del núcleo, se explica que tengan sus órbitas en un mismo plano. Los astrónomos creemos que la formación de un disco alrededor del núcleo central es un fenómeno común, puesto que lo observamos no sólo en el Sistema Solar como un todo, sino también en Saturno y Júpiter, planetas que tienen sistemas de anillos y satélites con sus órbitas contenidas en un plano.
Fig. 9. El colapso de una nube con rotación lleva hacia una configuración con un núcleo rodeado de un disco de gas y polvo. Es muy probable que los planetas de nuestro Sistema Solar se hayan condensado de un disco como éste.
Por otra parte, cuando el núcleo central comienza a radiar luz y calor es de esperarse que los planetas más cercanos (los interiores o terrestres) sean calentados más que los planetas lejanos (los exteriores o jovianos). Los planetas de tipo terrestre son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Los planetas de tipo joviano son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón, que tiene su órbita en un plano distinto al de los otros planetas, tampoco encaja en esta clasificación. Pero volvamos a la formación del Sistema Solar. Dada la densidad del disco alrededor del protosol (sol en formación) comenzaron a chocar y juntarse los granos de polvo existentes en él. Este polvo está formado por núcleos de material rocoso rodeados por una cáscara de hielos de agua, amoniaco y metano. En los planetas cercanos al Sol las cubiertas de hielo se evaporaron, quedando sólo los resistentes núcleos de material rocoso. Esto no ocurrió en la parte externa del Sistema Solar. Así, se fueron formando, de este polvo, piedras y de las piedras, planetesimales, y de los planetesimales, planetas. Pero los planetas internos se formaron de los núcleos rocosos y son por eso sólidos, mientras que en la parte externa los planetas se formaron de granos que aún tenían su cubierta de hielo. Por eso son más grandes y los hielos, al sublimarse, formaron esferas gaseosas. Los núcleos rocosos que participaron en la formación se hallan asentados en el centro de los planetas de tipo joviano.
Después de su formación, la estrella central despeja, con la presión de su radiación y con un flujo de partículas de alta velocidad, los residuos de gas que quedaron a su alrededor y en el espacio interplanetario. Una vez libres de esta "placenta" es posible observar a las estrellas con un telescopio que capte la luz visible. Durante su infancia, las estrellas se estabilizan y entran en un largo periodo de madurez. Es una fortuna para la vida inteligente en la Tierra que las estrellas tengan esta larga y estable etapa (llamada la secuencia principal). El Sol se halla en medio de este periodo de tiempo, pues han transcurrido 4 500 millones de años desde la formación del Sistema Solar. Si el Sol sufriera ahora los cambios e inestabilidades de sus primeros 10 millones de años de existencia, desaparecería la vida debido a los cambios bruscos de temperatura que ocurrirían en la Tierra. El Sol volverá a pasar por etapas convulsivas e inestables que probablemente ocasionarán la desaparición de la vida en la Tierra. Pero tal cosa ocurrirá en un futuro muy lejano, en otros 4 500 millones de años, cuando el Sol agote su combustible termonuclear y comience a sufrir los estertores agónicos que precederán a su muerte como estrella.
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