La Abadía de San Ulrico y Santa Afra1 2 (en alemán: Kloster Sankt Ulrich und Afra Augsburg) es una antigua abadía benedictina3 dedicada a San Ulrico y Santa Afra en el sur de la ciudad vieja en Augsburgo,4 Baviera en el sur del país europeo de Alemania.
Desde finales del siglo 16 en adelante, la Abadía de St. Ulrico y San Afra fue una de las más de 40 abadías imperiales auto gobernadas del Sacro Imperio Romano y, como tal, era un estado prácticamente independiente. El territorio de ese estado era muy fragmentado: la abadía de San Ulrico y Santa Afra estaba enclavada propiamente dentro de la Ciudad Libre Imperial de Augsburgo, y varios pequeños territorios difundidos en toda la región. En el momento de su disolución en 1802, la Abadía Imperial cubría 112 kilómetros cuadrados y tenía alrededor de 5.000 habitantes.
La Abadía de Steinfeld1 2 (en alemán: Kloster Steinfeld) es un antiguo monasterio premonstratense, ahora un convento salvatoriano, con una basílica importante, en Steinfeld,3 4 Kall, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
Los orígenes del sitio remontan a alrededor de 920. El primer asentamiento monástico en Steinfeld se estableció alrededor del 1070, y los Premonstratenses se establecieron aquí en 1130. Se convirtió en un importante monasterio en el Imperio Alemán, y establecieron una serie de casas en toda Europa, incluyendo la Abadía de Strahov en Praga. Fue elevada a la categoría de una abadía en 1184.
En 1802, la abadía de Steinfeld fue secularizada. La basílica fue usada como iglesia parroquial, mientras que los edificios conventuales fueron utilizadas para una serie de propósitos seculares hasta 1923, cuando los Salvatorianos los adquirieron.
La basílica, antes la iglesia abacial, se construyó entre 1142 y 1150 por la monjes como una de las iglesias abovedadas más antiguas de Alemania.
La Abadía de Weingarten1 2 (en alemán: Abtei Weingarten) es un monasterio benedictino en el Martinsberg (Monte San Martín) en Weingarten cerca de Ravensburg, en Baden-Württemberg en el país europeo de Alemania.3 4
En 1056, Welf I, duque de Baviera, fundó un monasterio benedictino en el Martinsberg, con vistas al pueblo de Altdorf, una herencia de su madre. El nombre de Weingarten (viña) está documentado desde alrededor del 1123.
Desde 1715, la iglesia abacial románica, construida entre 1124 y 1182, fue demolida en gran medida, y se reemplazó entre 1715 a 1724 por una iglesia barroca grande y ricamente decorada, que desde 1956 ha tiene una basílica menor papal.
La abadía y la basílica de San Martín son una gran atracción en la ruta turística conocida como la Oberschwäbische Barockstrasse (Ruta barroca de la Alta Suabia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario