miércoles, 4 de enero de 2017

Abadías por países - Alemania


La Abadía de Gladbach1 2 3 4 o bien la Abadía de Rathaus (en alemánRathaus Abtei) fue una abadía benedictina fundada en el año 974 por el arzobispo Gero de Colonia y el monje Sandrad de Trier. Fue llamada asi por el Gladbach, un arroyo estrecho que ahora corre bajo tierra. La abadía y sus pueblos colindantes se convirtieron en la localidad de Gladbach, incorporado en la década de 1360, y que dió origen de la actual ciudad de Mönchengladbach, en Renania del Norte-Westfalia en el país europeo de Alemania.
En 1802 la abadía fue ocupada por las tropas bajo la ocupación francesa y secularizado; su gran biblioteca se dispersó. Desde 1805 hasta 1835 se utilizó como una fábrica textil.
En 1835 las autoridades de la ciudad adquirieron el edificio principal para reemplazar el antiguo ayuntamiento, que fue demolido. Esto constituye ahora la presente Rathaus Abtei. Los edificios monásticos restantes también fueron adquiridos por la ciudad, uno por uno, para la instalación de las oficinas municipales.








La Abadía de Knechtsteden1 2 (en alemánKloster Knechtsteden)3 es un edificio religioso afiliado a la iglesia católica que fue una antigua abadía premonstratense en Dormagen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el país europeo de Alemania,4 desde la década de 1890 una casa de los espiritanos. Fue fundada en 1130, y en 1138 se inició la construcción de la iglesia, la cual fue declarada una basílica menor en 1974.
La iglesia abacial fue construida en estilo románico, en un plan de tres naves, los dos lados más abajo que la nave central que se eleva a una majestuosa altura; todo está flanqueado al norte por un claustro, de acuerdo con los usos de la época. Ella tiene la particularidad de tener dos ábsides, uno al este y otro al oeste: este último fue gravemente dañado en 1474 y fue restaurado según el estilo gótico en el que fue edificado.









La Abadía de San Matías1 2 (en alemánAbtei St. Matthias)3 4 es un edificio religioso católico organizado como monasterio benedictino en Tréveris (Trier),5 Renania-Palatinado, en el país europeo de Alemania.
La iglesia abacial, una basílica románica, es un lugar famoso de peregrinación debido a la tumba de San Matías Apóstol, en honor al cual la abadía recibió su nombre, que se encuentra aquí desde el siglo 12, y constituye el único lugar de entierro de un apóstol en Alemania y norte de los Alpes. La abadía tuvo originalmente el nombre de San Eucario, primer Obispo de Trier, cuya tumba se encuentra en la cripta. La Santa Sede le ha dado el estatus de basílica menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario