La Catedral de la Santísima Virgen María1 o simplemente Catedral católica de Belgrado (en serbio: Катедрали Блажене Дјевице Марије у Београду) Es un templo católico situado en Belgrado, en Serbia,2 en la parte de la ciudad llamada "Neimar". Es la sede de la Arquidiócesis de Belgrado.
La anterior iglesia fue construida en 1925 y bendecida en el mismo año por el entonces delegado apostólico en Bulgaria Angelo Roncalli, futuro Papa Juan XXIII, durante su visita a Belgrado el 25 de septiembre. En virtud de la presencia de la congregación de los Asuncionistas de Francia, la iglesia siempre se ha llamado "la iglesia francesa."
En 1938 se inició la construcción de una nueva iglesia, diseñada como una "iglesia monumento" a los soldados franceses y serbios que lucharon en el frente de Tesalónica. Debido a la Segunda Guerra Mundial y sus secuelas, la construcción del edificio permaneció paralizada durante más de 40 años y, mientras tanto, la iglesia fue utilizado inicialmente como sede de la Radio Belgrado y luego como centro de medicamentos. La construcción se reanudó sólo en 1987 y se llevó a cabo con rapidez.
La Catedral de Santa Teresa de Ávila1 (en serbio: Katedrala Svete Terezije Avilske) es una catedral y basílica menor católica ubicada en Subotica, Serbia, que constituye la sede de la diócesis de Subotica. Está dedicada a Santa Teresa de Ávila. La catedral fue construida entre 1773 y 1779 en el estilo barroco. En ese momento, Subotica era parte de la monarquía de los Habsburgo. El edificio fue diseñado por el arquitecto Franz Kaufmann de Pest. El altar está decorado con varios cuadros de Josef Schoefft, una pintura de la Sagrada Familia de Kasper Schleibne, y una pintura de la Vera Cruz de Emmanuel Walch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario