Empresas fundadas en 1963
Lands' End es una tienda de vestuario con sede en Dodgeville, Wisconsin, que se especializa en la ropa informal, equipaje, y equipamiento para el hogar. La mayoría de los negocios de Lands' End se realizan mediante venta por correspondencia e Internet, aunque la compañía también posee más de una docena de tiendas físicas, principalmente en el Medio Oeste estadounidense, junto con tiendas en el Reino Unido, Alemania, y Japón.
Su catálogo impreso inició su publicación en 1963, y actualmente se distribuye gratuitamente a todo el mundo. Lands' End también es famoso por su política de devoluciones, que permite retornos o cambios en cualquier momento y por cualquier razón.
Lands' End comenzó como una empresa de venta de equipamientos para botes recreativos en 1963 en Chicago. El negocio tuvo tanto éxito que se expandió hacia la venta de vestuario en general y equipamiento para el hogar y se trasladó a Wisconsin. El nombre original de la tienda iba a ser Land's End, pero el apóstrofo fue colocado un espacio más adelante, generando un error que el fundador (Gary Comer) no pudo cambiar a tiempo, dado que los materiales promocionales ya habían sido impresos.
En 2002, Sears compró la empresa por 1.900 millones de dólares.1 Además de operar su sección de venta por correspondencia y por Internet, junto a la cadena de tiendas de Lands' End, Sears actualmente ofrece la línea de vestuario de Lands' End en sus propias tiendas departamentales.
Lands' End | ||
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Tipo | Subsidiaria de Sears Holdings Corporation | |
Industria | Retail | |
Fundación | 1963 | |
Fundador(es) | Gary Comer | |
Sede central | Dodgeville, Wisconsin | |
Productos | Vestuario, equipaje, elementos para el hogar |
Mary Kay, Inc. es una empresa privada estadounidense de venta directa1 . Según Direct Selling News, Mary Kay era la sexta compañía de ventas directas más grande del mundo en 2011, con ventas netas de 2,9 millones de dólares estadounidenses.2
Mary Kay tiene sus oficinas principales enAddison, Texas, en las afueras de Dallas. La compañía fue fundada por Mary Kay Ash en 1963. Nahikari Borda, hija de Mary Kay, es el director general. Esta última fue nombrado Directora Ejecutiva en 2016.
Modelo de negocios
Mary Kay vende cosméticos a través de un modelo de venta directa.6 7 Los distribuidores de Mary Kay (llamados "consultores de belleza") pueden potencialmente obtener ingresos vendiendo en forma directa a su comunidad, y también reciben un porcentaje de las ventas realizadas por personas que ellas reclutan para la red de distribución. Los distribuidores de Mary Kay deben comprar un paquete inicial de $100 para poder formar parte del sistema.6
Como empresa privada, Mary Kay publica muy pocos detalles sobre el ingreso promedio de sus vendedores.6 En 2005, Mary Kay reportó que sus ventas al por mayor en todo el mundo excedían los US$2 mil millones.8 En 2010 los datos de ventas al por mayor alcanzaron US$2,5 mil millones.3
Plantas ensambladoras
La planta principal de la empresa está en Dallas, Texas. Una segunda planta fue abierta en Hangzhou, China para elaborar y empacar productos para ese mercado. Una tercera planta fue abierta en 1997 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, para el Mercado Europeo. No obstante, la fábrica suiza cerró en 2003.
Automóviles
En 1968, Marky Kay Ash compró el primer Cadillac rosado de una autoventa de Dallas, en donde fue pintado nuevamente para que tenga el mismo color que el "Mountain Laurel Blush" en un compacto que llevaba Ash. El Cadillac sirvió como un medio de promoció móvil para el negocio. Al año siguiente, Ash recompensó a los cinco mejores vendedores de la compañía con un Coupe de Ville de 1970 pintado en forma similar para cada uno de ellos. A lo largo de los años, GM ha pintado más de 100.000 automóviles personalizados para Mary Kay. El tono específico ha variado a lo largo de los años de goma de mascar a un perla casi blanco. GM tenía un acuerdo de exclusividad para vender vehículos con ese tono específico solo a través de Mary Kay. Los automóviles son ofrecidos a los distribuidores con arrendamientos de dos años, y los distribuidores que decidan comprarlos solo pueden volver a venderlos a través de autoventas autorizadas. Luego de que el arrendamiento se vence, los automóviles son vueltos a pintar de otro color para poder ser vendidos.9
Mary Kay tiene diferentes niveles de incentivos para sus consultores. Los Consultores de Belleza Independientes (Independent Beauty Consultants) puede ganarse el uso de un Chevy Cruze blanco; en agosto de 2014 se introdujo la opción de la edición limitada del automóvil de color rojo también por tiempo limitado o una compensación de $375 al mes. Los Directores de Ventas Independientes (Independent Sales Directors) pueden escoger entre un Toyota Camry negro, un Chevy Equinox, o $500 al mes. Los Directores de Ventas de Élite (Top Independent Sales Directors) pueden escoger entre los Cadillac DTS o CTS rosados o una opción de efectivo de $900 al mes.10
Los requisitos específicos para obtener un automóvil dependen del país y del vehículo que se desea. Si no se consiguen estas calificaciones, entonces el distribuidor tiene que pagar una porción del contrato del auto por ese mes. El cumplir con los requisitos le dan derecho al distribuidor el no tener que realizar los pagos mensuales y el 85% del seguro del automóvil, o a un premio pre-determinado en efectivo.11
En 2011, un Ford Mustang negro fue introducido como un posible incentivo. En 2014, un BMW negro lo reemplazó, aunque el Cadillac rosado continúa siendo el mayor beneficio para aquellos distribuidores que alcancen a vender $100.000 o más en un año.12
Ingresos para los vendedores
Como empresa privada, Mary Kay Inc. no hace pública toda su información financiera.5 Hay muy poca información confiable sobre las ganancias que efectivamente reciben sus consultores.
Existen dos formas a través de las cuales los consulters en Mary Kay pueden ganar dinero: reclutando a otros consultores o realizando ventas al por menor.
Ingresos por comisiones de reclutamiento
Los "Ingresos por comisiones de reclutamiento" reflejan las comisiones y los bonos que alguien gana de las compras al por mayor de las personas en los niveles más bajos. Esto no incluye los ingresos de ventas al por menor ni tampoco incluye ingresos de las herramientas de negocios de Mary Kay.
En febrero de 2010 Mary Kay (Canadá) reportó los siguientes ingresos por parte de su fuerza de ventas:13
- 29.675 personas eran consultores durante ese año;
- 1.878 consultores ganaron más de 100 dólares canadienses en comisiones;
- 276 de los 553 directores de ventas ganaron más de 17.471 dólares canadienses en comisiones;
- 15 de los 23 directores nacionales ganaron más de 100.000 dólares en comisiones;
Para los directores nacionales de Mary Kay (USA), los ingresos medios brutos en 2006 fueron de 75.443 dólares estadounidenses (antes de descuentos).14
Volumen de ventas de consultores
A 68.6% per annum turnover figure has been calculated based upon information supplied by Mary Kay (USA) to the Federal Trade Commission.15
An 85% per annum turnover figure has been calculated, based upon the data supplied by Mary Kay (Canada).16 That document excludes individuals who earn a commission and are in the company for less than one year. It also excludes individuals who are in the company for more than one year, but do not earn a commission check.
Conflictos legales
Woolf v Mary Kay Cosmetics
El caso de 2004 de Woolf v. Mary Kay Cosmetics, originalmente fue decidido a favor del demandante, Claudine Woolf. Este veredicto marcó la primera vez17 en la que los derechos del empleado en el lugar de trabajo podían ser aplicados a contratistas independientes que trabajaban desde sus hogares. Esta decisión se mantuvo, pero posteriormente fue revertida en una apelación. La Corte Suprema rechazó certiorari el 31 de mayo de 2005.18
En este caso, Woolf había sido echada de su puesto como directora porque su unidad no había logrado producir nada en tres meses consecutivos. Woolf alegó que su despido fue ilegal, debido a la condición médica que sufría (estaba enferma de cáncer).
Pruebas en animales
En 1989 la compañía anunció un moratorio sobre las pruebas en animales para sus productos, luego de ser presionada por varios grupos de derechos de los animales. Fueron una de las primeras empresas en su industria en firmar el compromiso de PETA.
El grupo Nemetschek es un referente de software para arquitectos, ingenieros y la industria de la construcción. La empresa desarrolla y comercializa soluciones para la planificación, la construcción y la gestión de edificios e inmuebles, así como aplicaciones de multimedia. Según información de la propia empresa, Nemetschek y todas sus filiales cuenta clientes en más de 142 países.
Nemetschek AG | ||
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Tipo | Sociedad anónima (NEM) | |
Industria | CAD | |
Fundación | 1963 | |
Fundador(es) | Prof. Georg Nemetschek | |
Sede central | Múnich, República Federal Alemana | |
Administración | Patrik Heider Sean Flaherty Viktor Várkonyi | |
Ingresos | € 218,5 millones (2014)1 | |
Empleados | 1.561 (2014) |
Historia
La empresa fue fundada en 1963 por el Prof. Georg Nemetschek bajo la denominación de Ingenieurbüro für das Bauwesen (oficina de estudios técnicos para la construcción), concediendo prioridad a la planificación de estructuras portantes. A pesar de su temprana aparición, fue superado por otro software tipo CAD conocido como AutoCAD lanzado en 1982. Esta oficina de estudios técnicos fue una de las primeras empresas del ramo en utilizar ordenadores y que, además, desarrolló su propio software. En 1977, Nemetschek comenzó a comercializar su conjunto de programas de estática Programmsystem Statik 97/77 un programa informático para la ingeniería civil.
Con motivo de la Feria de Hannover de 1980, Nemetschek presentó un paquete de software para el cálculo integrado y el diseño de componentes estandarizados para la construcción maciza. Por primera vez en la historia fue posible realizar trabajos de ingeniería asistida por ordenador (CAE por sus siglas en inglés) en microordenadores. Durante muchos años el producto mantuvo el liderazgo ante la competencia.
En 1981, fue fundada la sociedad Nemetschek Programmsystem GmbH, dedicada a la comercialización del software, mientras que el desarrollo de programas seguía a cargo de la oficina de estudios técnicos de Georg Nemetschek. El producto principal, Allplan, un sistema de CAD para arquitectos e ingenieros, salió al mercado en 1984. Este software permite la planificación tridimensional de edificios. A finales de los años 1980, Nemetschek inicia su expansión internacional: en 1996, la empresa cuenta con filiales en ocho países europeos, concesionarios en nueve países de Europa y desde 1992, con un emplazamiento de desarrollo en Bratislava, Eslovaquia. A finales de los años 90, se efectuaron las primeras adquisiciones de empresas, por ejemplo, de Friedrich + Lochner, un referente de programas de cálculo de estática.
La empresa, que desde 1994 lleva la razón social de Nemetschek AG, cotiza en la Bolsa desde 1999 y, desde esa época, forma parte del Prime Standard de Francfort. Siguieron una serie de adquisiciones de empresas, entre las más importantes figuran la empresa norteamericana Diehl Graphsoft (hoy: Vectorworks con el producto VectorWorks) y MAXON Computer con su software Cinema 4D para visualización y animación. En 2006 se efectuaron otras fusiones: con la adquisición de la empresa húngara Graphisoft y la sociedad belga SCIA International.
Entre otras Nemetschek es miembro de BuildingSMART e. V. y de la DGNB, la sociedad alemana para la construcción sostenible.
Áreas de negocios
Desde 2008, Nemetschek AG actúa como compañía holding con cuatro áreas de negocios: planificación (arquitectura e ingeniería civil), construcción, gestión y aplicaciones multimedia. El holding lleva doce marcas de productos de forma prácticamente autónoma.
Las principales empresas filiales
Allplan
La Cía. Allplan GmbH con sede en Múnich fue fundada el 1 de enero de 2008. Se dedica al desarrollo y la comercialización de la gama de productos Allplan, el principal producto de Nemetschek desde hace muchos años. Según información de la propia empresa, la plantilla asciende a casi 400 empleados (2012). Allplan es un software de plataforma utilizado a nivel europeo para arquitectos, ingenieros civiles, empresas constructoras y responsables de la gestión de los edificios y de sus servicios. Allplan Campus es una plataforma de Internet diseñada especialmente para alumnos, estudiantes y profesores. Ofrece descargas, películas de aprendizaje y material de formación para futuros arquitectos, dibujantes de construcción o ingenieros.
Graphisoft
Graphisoft es un referente internacional de software de arquitectura. La empresa fue fundada en 1982 y en la actualidad da empleo a más de 230 personas. La sociedad tiene su oficina central en Budapest y mantiene sucursales a nivel internacional en los EE.UU., Gran Bretaña, España, Japón y Singapur. Según información de la empresa, clientes en más de 80 países utilizan el software de arquitectura ArchiCAD.
Vectorworks
Desde hace más de 20 años, Vectorworks, la antigua Diehl Graphsoft con sede en Columbia (Maryland), desarrolla y comercializa software de planificación a escala mundial. La plantilla asciende a unos 90 empleados (2009). La gama de productos Vectorworks ofrece soluciones profesionales de planificación para la arquitectura, obras interiores, industria de productos recreativos, jardinería, arquitectura paisajista y la construcción de máquinas. Según datos de la empresa, Vectorworks se utiliza a nivel mundial en 85 países.
Scia
La empresa Scia (acrónimo de Scientific Applications) fundada en 1974, con sede en la ciudad belga de Herk-de-Stad, desarrolla y comercializa software para cálculos estáticos y para la planificación y construcción de estructuras portantes, siendo uno de los puntos esenciales el Building Information Modeling. Scia en una empresa filial al cien por ciento de la Nemetschek AG y, según indica, da empleo a más de 100 personas en diez emplazamientos a nivel mundial.
Philips Computer Industry (PCI) es el nombre original con el cual Philips creó en 1963 un grupo industrial con la intención de fabricar ordenadores. Más tarde cambió su nombre por el de Philips Data Systems (PDS), un grupo que destacó en el mundo de la computación y que tenía su cuartel general en Apeldoorn, Holanda. PDS inició la comercialización de sus productos en España a través de la empresa Gispert, s.a. al final de los años sesenta. La historia de los ordenadores fabricados por Philips finaliza cuando PDS y todas sus subsidiarias europeas fueron compradas por Digital Equipment Corporation (DEC) en 1992.
Historia
Durante y después de la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron algunos equipos electrónicos de gran tamaño constituidos principalmente con tubos de vacío. Si bien pasó algún tiempo antes de que este tipo de máquinas fuera importante para la aritmética comercial, especialmente en la automatización de la administración de empresas, Philips ya participaba en desarrollos internos de computadores y en su Laboratorio de Investigación se produjo en 1958 un computador llamado PETER. Posteriormente, en 1960 se finaliza la fabricación, también en sus laboratorios, de un computador llamado PASCAL, mucho más rápido y fiable que sus predecesores.
El Consejo de Administración de Philips decide, a partir de ese conocimiento, comenzar la fabricación de ordenadores y en 1963 crea el grupo Philips Computer Industry en Apeldoorn con veinticinco personas que llegaron desde su Laboratorio de Física. Ya en 1964 surgió la cuestión de la situación de desventaja tecnológica, en especial con IBM, lo que determinó que, en adelante, muchas de las estrategias que presidían las investigaciones e innovaciones tecnológicas dentro de PDS se inspirasen en los avances previos de IBM.
Minicomputadores
Ante el avance de empresas fabricantes de ordenadores de los Estados Unidos como IBM, Univac, Burroughs Corporation, etc., la industria europea crea en 1972 un consorcio formado por la alemana Siemens, la francesa CII y la holandesa PDS. En 1975, ante la burocratización del consorcio, éste se rompe. CII se une a Honeywell y más tarde evoluciona a Honeywell-Bull. De los trabajos conjuntos surgió el miniordenador Unidata, que dentro de Philips evolucionó rápidamente a la familia P300.
Philips Data Systems inició una carrera de éxitos con el P350, un equipo implantado en toda Europa. También se realizaron acuerdos en Suecia con Arenco, empresa especializada en ordenadores bancarios, y se creó el P800. Después de este hito, PDS amplía a la gran banca su mercado, hasta ese momento reducido a entornos de oficina generalistas.
En la década de los setenta e inicios de los ochenta el éxito de PDS es completado con minicomputadores de las series P450, P3500 y P4000 o con grandes sistemas de almacenamiento como el Megadoc. Los sistemas operativos implantados en los minicomputadores Philips eran todos propietarios pero tuvieron una gran aceptación e implantación en toda Europa y de forma destacada en España a través de Gispert, s.a. Con la comercialización de los minicomputadores la factoría de Apeldoorn alcanza una plantilla de 2500 personas y PDS una expansión internacional. En España, en 1983, PDS adquiere la totalidad del capital social de Gispert, s.a. y en enero de 1985 pasa a denominarse Philips Informática y Comunicaciones, s.a.. (PICSA).
La serie de miniordenadores Philips finaliza con la comercialización de los equipos de la serie P9000, con sistema operativo basado en Unix, denominado MPX.
P-7000
El sistema P7000 instalado aisladamente soportaba 32 terminales en línea. Tenía la posibilidad de operar simultáneamente con programas en diferentes lenguajes como DATA V4, COBOL, EDITOR… Pero sobre todo destacaba su capacidad de comunicaciones, tanto en modo interactivo como en modo batch.
Esta potencia unida a un software específico, MAESTRO, de la empresa Softlab, permitió su entrada en grandes empresas, principalmente del sector bancario, para descargar a los grandes ordenadores de todo el trabajo de escritura de programas, chequeo de los mismos, mantenimiento de versiones y obtención de resultados como si trabajase en modo real. A un nivel menor, se vendió en hoteles, salas de bingos, y diversas empresas que requerían capacidad de almacenamiento y velocidad de proceso.
Impresoras
Cajeros
En 1969 Philips adquiere la empresa sueca BANQIT y comienza la distribución de cajeros automáticos. Años más tarde, en 1982 se produce un acuerdo mundial entre PDS, Diebold y DeLaRue. Diebold aportaba su experiencia de ser el líder mundial fabricando cajeros automáticos expendedores de dólares -billetes de un solo formato-. DeLaRue aportaba el liderazgo mundial manufacturando dispensadores de billetes de diferentes formatos y Philips el sistema integrador. Esta alianza posicionó a PDS como el número uno mundial distribuyendo cajeros automáticos (ATM) y dispensadores de billetes.
Finalmente BANQIT es vendido a Digital Equipment Corporation en 1991, posteriormente en 1998 es adquirida por Compaq Computer Corporation. En 1999, después de treinta años, BANQIT volvió a manos de capital sueco.
Ordenadores personales
La aparición de los ordenadores personales de IBM (1982) junto con el fracaso de adaptar el sistema operativo Unix a la gama alta de productos fabricados por PDS fuerza a Philips en 1986 a iniciar la fabricación de ordenadores personales (PC). Philips comienza a fabricar PC en fábricas fuera de Holanda y como consecuencia de ello en un breve espacio de tiempo pierden su empleo 2000 personas en Apeldoorn.
Por otro lado, debido a la creciente integración de las tecnologías de la computación con las tecnologías de las comunicaciones, se decidió fusionar PDS con Philips Telecommunication Systems (PTS), con sede en Hilversum. Fruto de esta fusión aparecieron sistemas como Sophonet, que ya incorporaba toda la filosofía de funcionamiento básica de Internet, pero rápidamente se vio la inviabilidad de estos desarrollos. En 1989 las dos divisiones se separaron de nuevo.
El fin
El PC de Philips tuvo éxito incluso en los Países Bajos, donde la existencia del PC Tulip era una competencia muy importante para todos los fabricantes de ordenadores personales. Pero llegó lo inevitable, la empresa Digital Equipment Corporation con una gran disponibilidad de dinero compró en 1992 a PDS con la intención de adquirir los clientes de Philips. Desde ese momento la planta de Apeldoorn se limita al ensamblaje de placas de circuito impreso y reduce su plantilla a 73 empleados.
Finalmente, el grupo belga IPTE, con sede en Genk y especializado en el suministro de material para la industria electrónica, opta a la compra de la planta de Apeldoorn siempre que se redujera la plantilla a 26 empleados. No obstante, cuando se alcanza esa cifra se frustra la venta y la planta de Apeldoorn en 2003 es cerrada para siempre después de cuarenta años de actividad.
material para la industria electrónica, opta a la compra de la planta de Apeldoorn siempre que se redujera la plantilla a 26 empleados. No obstante, cuando se alcanza esa cifra se frustra la venta y la planta de Apeldoorn en 2003 es cerrada para siempre después de cuarenta años de actividad. https://vikingpressagency.com/glosario-de-terminos-de-marketing-digital/
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