viernes, 13 de enero de 2017

Empresas por años de fundación

Empresas fundadas en 1963


SAIPA Diesel Company, originalmente denominada Iran Kaveh en su fundación, es un fabricante de camionesmotores diésel y de tráilers iraní, filial del productor de coches Saipa.

Historia

Inicios

La compañía inicia formalmente sus operaciones en el año de 1963, bajo un acuerdo de exclusividad firmado con el productor estadounidense de camiones Mack, por el cual la firma se dedicaría al ensamble de sus camiones y de varios tipos de tráilers para el mercado iraní. Para el año de 1978, la fábrica ya producía un total de 7,512 unidades. Durante los años 1979-1984, la firma inicia, tras la revolución iraní; de nuevo sus actividades, con el cambio de productos de Estados Unidos (Mack) a productos de Suecia (Volvo) y ensamblando ahora una mayor variedad de vehículos tanto para el rango de carga como el de pasajeros, con el fin de no cerrar su planta ni cesar sus actividades productivas, y haciendo un uso mayor de las capacidades existentes. En 1984, tras adelantarse estudios de retoma de ensamble de camiones, se firma un contrato con la firma Volvo para la producción de camiones de los modelos Volvo F4x2, 6x2, y 6x4. Ese mismo año, se signa otro acuerdo, esta vez con un fabricante yugoslavo Goša (Gosha), para producir semiremolques, remolques, carrocerías especiales y otros productos bajo su licencia.3

Años 2000

Estándares medioambientales

A inicio de los años 2000, las flotas de camiones iraníes eran detenidas en las carreteras internacionales, sobre todo en las fronteras europeas; debido a sus constantes violaciones a los estándares medioambientales europeos (Normas de contaminación Euro 2 y Euro 3). Tras dicho problema, la SAIPA Diésel fue comisionada por sus directivos a plantear soluciones para dicho problema, la cual se solucionó al incorporar a su gama de modelos camiones de la Volvo que cumplían con los estándares internacionales de transporte. Para ello introdujeron los modelos Volvo FH12 y NH12. Desde entonces, casi todos los camiones de la SAIPA Diésel están equipados con motores que cumplen con las normas de emisiones Euro II & III, para así cumplir con los estrictos requisitos de los países europeos, y con ello a su vez la SAIPA asume un 90% del total de su mercado local.4

Actualización tecnológica

Una de las metas de SAIPA Diésel es la modernización de las flotillas de camiones de carga de Irán. Aparte de la producción de camiones, se ha iniciado el proceso de ensamble de camiones de transporte ligero y mediano, donde se adiciona al actual catálogo de la firma algunos de los modelos fuera de producción, todos provenientes de las firmas Volvo FM y Renault (con el Midlum).4

Actualidad

En el momento, la capaciadad de producción anual es de 20000 unidades de distintos modelos de camiones y de 6000 de los diferentes modelos de tráilers así como de carrocerías especiales. Muchos esfuerzos hechos por las directivas actuales de la compañía han contribuido al posicionamiento local como el líder en desarrollo y producción de vehículos comerciales. Las metas a lograr se han delineado a continuación:4

Productos

Camiones

Modelos de la SAIPA Diésel: El Nuevo Budsun NB8 (derecha) y el Budsun(izquierda), ambos diseñados por Sivan design group.

Bajo licencia

Diseños propios

  • Budsun NB8
  • Budsun

Minibuses

  • Mahsun T18, Y21

Carrocerías especiales

Resultado de imagen de Saipa Diesel

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Schwartz-Hautmont Construcciones Metálicas S.A., es una de las principales empresas privadas españolas en la fabricación y montaje de estructuras metálicas, calderería, unidades modulares y offshore.1 2

Datos básicos

Su sede se encuentra en VilasecaTarragona, donde tiene su principal taller de fabricación y montaje en un área de unos 100000 m² con unos 20000 m² bajo cubierta, al que popularmente se conoce en la localidad como la fábrica de hierro o, en catalánla fàbrica del ferro. Ese taller fue la primera gran planta industrial que se instaló la zona, precediendo a los actuales polígonos y al complejo petroquímico de Tarragona, que ha llegado a ser uno de los cinco más grandes de Europa en el sector.3 4
Sus actividades principales son la fabricación de grandes estructuras metálicas y de calderería. Entre las primeras se incluyen plantas de ciclo combinado, naves industriales, puentes y pasarelas, grúas, pipe-racks, edificios industriales, navíos, antenas y observatorios espaciales y otros, mientras que en la calderería se cuentan reactores, hornos de centrales, grandes depósitos de gas, chimeneas y otros elementos de refinerías, etc.5

Historia

La empresa Schwartz-Hautmont Construcciones Metálicas S.A. nació en mayo de 1963 por iniciativa de Alberto Malo de Molina y Justo (quien fue su presidente desde entonces hasta el año 2001) con el apoyo de Jorge Claret, Estanislao Tintoré y Santiago Vila. Inicialmente fue participada por Constructora Industrial SA, una constructora con sede en Torrelavega (Cantabria), el Banco Louis Dreyfus y la constructora francesa Schwartz-Hautmont, de la que toma su nombre. En la década de los 70 se produce una reestructuración del accionariado, saliendo algunas de las entidades propietarias y dando entrada a directivos y trabajadores. Desde el año 1966 la dirección recayó sobre José María Crespo, quien pasó a ser el presidente en el año 2001, cargo que aún ostenta.5

En 1974 comienza la expansión de sus talleres con la inauguración de una planta en RequenaValencia en terrenos de 40.000 m2, que posteriormente pasó a ser Construcciones Metálicas de Requena S.A., y continúa en el año 2000 con talleres sobre terrenos ganados al mar en el puerto de Tarragona, que posteriormente fueron ampliados. En el año 2012 pone en marcha su primer centro de producción fuera del territorio español, concretamente en BursaTurquía.6 Casi desde su fundación Schwartz-Hautmont comenzó sus exportaciones. En la actualidad la gran mayoría de su producción va destinada al mercado internacional, habiendo trabajado para unos 80 países en los cinco continentes.5



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