La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María o simplemente la Catedral de Myeongdong (en coreano: 명동대성당) es una prominente iglesia católica de rito latino ubicada en el barrio de Myeongdong Jung-gu, en la ciudad de Seúl, la capital de Corea del Sur.1 2 Es la sede del arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, el más alto prelado católico en el país. Dedicada en honor de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona principal de Corea y el pueblo coreano, la catedral es un lugar de interés comunitario y un símbolo notable del catolicismo en Corea. La iglesia catedral es uno de los ejemplos más tempranos y más notables de la arquitectura gótica del renacimiento en Corea.
La Catedral de San Juan (en coreano: 분당요한성당)1 es una iglesia católica ubicada en Bundang-dong, Bundang-gu, Seongnam, Corea del Sur. Emplea tanto un estilo moderno como una arquitectura de estilo gótico. Cuenta con una réplica de la Piedad de Miguel Ángel, una de las tres únicas en el mundo autorizadas oficialmente por la Santa Sede. La catedral también tiene una escalera de caracol única (en lugar de escaleras convencionales) que cuenta con un mural que acompaña un espiral que comienza con la historia bíblica de la creación en el Génesis, en la base de la pasarela, incluyendo los eventos de la vida de Jesús, su pasión y terminando con ilustraciones de los Hechos de los Apóstoles.
La Catedral de la Inmaculada Concepción1 o más formalmente Catedral de la Inmaculada Concepción de María y localmente Catedral de Jungang2 (en coreano: 중앙성당) es el nombre que recibe un edificio religioso que se encuentra en la localidad de Jeju en el extremo sur del país asiático de Corea del Sur.
El templo sigue el rito romano o latino y es la iglesia principal de la diócesis de Jeju (Dioecesis Cheiuensis; 제주 교구) que fue elevada a su actual estatus en 1997 por el papa Pablo VI mediante la bula "Munus Apostolicum".
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Peter Kang U-il.
La Catedral de Nuestra Señora de Lourdes1 o simplemente Catedral de Daegu (en coreano: 계산동 성당) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia Católica y se encuentra ubicado en Daegu2 parte de la provincia de Gyeongsang del Norte en el país asiático de Corea del Sur.
Se trata de un templo que sigue el rito romano o latino y funciona como la sede de la Arquidiócesis metropolitana de Daegu (Archidioecesis Taeguensis) que fue creada en 1962 mediante la bula "Fertile Evangelii semen" del papa Juan XXIII.
El edificio actual fue construido entre 19023 y 1903 y remodelado cuando fue elevado al estatus de catedral en 1911. El papa Juan Pablo II visitó el templo en mayo de 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario