La Catedral del Sagrado Corazón1 o más formalmente Catedral de Yangdok-dong2 (en coreano: 양덕동성당) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia Católica y se encuentra en la ciudad de Changwon, en la provincia de Gyeongsang del Sur, al sur del país asiático de Corea del Sur.
El edificio revestido de color ladrillo esta adornado con 2 torres coronadas por dos cruces idénticas. El templo sigue el rito romano o latino y es la iglesia principal de la Diócesis de Masan (Dioecesis Masanensis; 마산 교구) que fue creada por el papa Pablo VI en 1966 mediante la bula "Siquidem catholicae".
La iglesia esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Constantine Bae Ki-hyen.
La Catedral de San Pablo1 o simplemente Catedral de Incheon (en coreano: 답동 주교좌 성당) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia Católica y se encuentra ubicado en la localidad de Incheon2 3 la tercera ciudad más grande del país asiático de Corea del Sur.4
El Padre Eugene Coste de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París, diseñó la catedral Dapdong de Incheon.5 La iglesia se completó seis años por delante de la catedral de Myeongdong en Seúl, y una mezcla de estilos que incluye arquitectura gótica.
El templo sigue el rito romano o latino y sirve como la sede de la diócesis de Incheon (Dioecesis Inchonensis o bien 인천 교구) que fue creada en 1962 mediante la bula Fertile Evangelii semen del Papa Juan XXII.
La Catedral de Santa María la Virgen y San Nicolás o bien la Catedral anglicana de Seúl (en coreano: 성공회 서울주교좌대성당) es una catedral anglicana en Seúl, Corea del Sur,1 y es la iglesia madre, tanto de la Iglesia Anglicana de Corea como de la Diócesisa anglicana de Seúl. La construcción del edificio comenzó en 1924, la catedral es famosa por su arquitectura de estilo románico, junto con sus murales de mosaico. En 1985, un tubo de órgano Harrison & Harrison fue instalado en la catedral en el extremo oeste. La expansión de la catedral se inició en 1991 y se terminó en 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario