miércoles, 11 de enero de 2017

Palacios por países - Suecia


Palacio de Haga, anteriormente llamado Pabellón de la Reina, se halla localizado en el Parque de Haga, en el municipio de Solna, dentro del área metropolitana de Estocolmo.
Fue construido por el arquitecto Christoffer Gjörwell entre 1802 y 1805 por iniciativa del rey Gustavo IV Adolfo de Suecia. El edificio sigue el modelo de las villas italianas. Su función fue de residencia de descanso.
El palacio fue la residencia de los príncipes herederos Gustavo Adolfo y Sibila. Sus hijas (llamadas las princesas de Haga) y su hijo el rey Carlos XVI Gustavo nacieron ahí.
En 1966, por disposición de Gustavo VI Adolfo de Suecia, pasó a ser propiedad del gobierno sueco, y comenzó a emplearse como residencia de invitados especiales del Estado, como jefes de gobierno extranjeros.
En 2010 el gobierno sueco le dio el derecho real al rey Carlos XVI Gustavo para ocupar el palacio y por disposición sirve como residencia de la princesa heredera Victoria de Suecia, como regalo de bodas con Daniel Westling. Desde entonces residen allí con su hija, la princesa Estela de Suecia.

Haga slott 2008b.jpg










El Palacio Hallwyl (en suecoHallwylska Palatset) es un histórico edificio residencial localizado en el centro de Estocolmo (Suecia). Está situado en el n.º 4 de la calle Hamngatan, frente al Parque Berzelii de la capital.
El Palacio fue construido por el arquitecto sueco Isak Gustaf Clason (1856-1930) entre 1893 y 1898 como residencia para los condes Walther (1839-1921) y Wilhelmina (1844-1930) von Hallwyl. Además de ser la residencia de los condes, fue creado para contener la extensa colección de arte de la condesa.
El edificio es una combinación de estilos que van del gótico tardío veneciano al renacentista temprano español con la idea de crear un "palazzo". En el interior no se reparó en gastos, usando los mejores materiales y prestigiosos artesanos. Además, fue dotado de modernas instalaciones como electricidad, ascensor, calefacción central, baños o teléfono.










El pabellón chino de Drottningholm es un pequeño palaciosueco en el municipio de EkeröProvincia de Estocolmo. Ubicado en la isla Lovön, forma parte del Dominio Real de Drottningholm, cuyo palacio principal es el Palacio de Drottningholm, y por lo tanto parte del Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la Unesco.1
En su lugar se encontraba el llamado pabellón de madera (träpaviljongen), construido en 1753, una especie de edificio prefabricado que formó parte del regalo de bodas que la entonces princesa Luisa Ulrica recibió por parte de su marido Adolfo Federico.
El pabellón actual sustituyó al de madera a partir de 1769 por iniciativa de Luisa Ulrica. La arquitectura consiste de un estilo rococó francés, con inspiraciones en el arte chino y oriental que le dan un carácter exótico, como la decoración escultórica y cromática de la fachada. La arquitectura del palacio obedece sin embargo a un diseño típicamente europeo. La decoración interior es de estilo rococó sueco. Una serie de pabellones se encuentran interconectados entres sí y con la parte principal del palacio. Uno de ellos es el pabellón Confidencen, un comedor que contiene una table-à-confidence, que es una mesa que se esconde bajo el suelo hacia un sótano donde la servidumbre sirve la cena.
Entre 1943 y 1945 el Pabellón Chino fue restaurado en su exterior y entre 1959 y 1968 en su decoración interior. Una nueva remodelación fue iniciada en 1990.
Ekerö Chinesisches Schloss 1.JPG
Kina Slott ved Drottningholm.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario