sábado, 5 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El Skeleton Tank también conocido como Spider Tank fue un prototipo de tanque experimental construido en 1918 por la Pioneer Tractor Company, Winona, Minnesota por $ 15,000 ($ 249,900 en 2019). [1] [2] El prototipo estaba listo para pruebas en octubre de 1918. [3] Diseñado con varias características innovadoras, algunas de las cuales eran controvertidas en ese momento, el proyecto Skeleton Tank no fue más allá del tanque prototipo único.

Diseño editar ]

El objetivo de este prototipo era desarrollar un vehículo liviano capaz de cruzar trincheras anchas de manera similar a los tanques pesados británicos convencionales de entonces A diferencia de los tanques británicos con su chasis completamente cerrado, el Skeleton Tank logró la forma de rombo requerida al soportar sus orugas con un marco en forma de esqueleto formado por tubos de hierro ordinarios unidos por conexiones de plomería estándar. Suspendido entre estos bastidores de la pista había un compartimento blindado de combate con una torreta de ametralladora. Los motores también estaban alojados en esta caja protegida con armadura.
Esta disposición redujo drásticamente el peso del vehículo en comparación con los tanques británicos y franceses más grandes al tiempo que conservaba las capacidades de cruce de trincheras de esas máquinas, y se creía que la mayoría de las balas enemigas y las balas de cañón pasarían sin daño a través de la estructura. Sin embargo, eliminó la posibilidad de montar armas en sponsons como en los tanques británicos y, por lo tanto, limitó el armamento que se podía transportar.
La potencia motriz consistía en dos motores Beaver de 50 hp y cuatro cilindros con una transmisión final unida a una caja de cambios suspendida entre las bocinas traseras de las pistas. Esto permitió una velocidad máxima de 5 mph.

Especificaciones editar ]

El Tanque Esqueleto pesaba 9 toneladas y llevaba un compartimento de combate cuadrado protegido por media pulgada de armadura , que estaba en línea con el grosor de la armadura en otros tanques aliados .
La tripulación de dos consistía en que el conductor y el comandante / artillero que tripulaban el 0,30 calibre ametralladora en la torreta .
Tenía 25 pies de largo, lo que se comparó favorablemente en el potencial de cruce de trincheras con los tanques británicos Mk IV y Mk V pesados ​​estándar con longitudes de 26'5 "pero pesos de 28 a 29 toneladas, y el francés Schneider CA1 y Char d 'Asalto St. Chamond con longitudes de 19'9 "y 28'11" y pesos de 13.5 y 23 toneladas respectivamente.
Tenía 8'5 "de ancho, más estrecho que los 10 'a 12'5" de los tanques británicos, y un poco más alto a 9'6 "a 8'8" para el Mk IV / V debido a su torreta.
Nunca fue ordenado en producción.

Sobreviviente editar ]


El Skeleton Tank, restaurado cosméticamente, se conserva bajo un dosel en el Museo de Artillería del Ejército de los Estados Unidos en Aberdeen Proving Ground , Maryland.

Skeleton Tank 02 - APG.jpg









El Steam Tank (Rastreado) fue uno de los primeros diseños de tanques estadounidenses de 1918 que imitaba el diseño del tanque británico Mark IV pero funcionaba con vapor .
El tipo fue diseñado por un oficial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. El proyecto fue iniciado por el general John A. Johnson con la ayuda de Endicott and Johnson Shoe Company y financiado por los banqueros de Boston Phelan y Ratchesky (costó $ 60,000). Se solicitó la experiencia de Stanley Motor Carriage Company en Watertown, Massachusetts , que producía automóviles a vapor . Los motores y calderas de dos unidades de vagones de ferrocarril fueron incorporados. Los proyectos de vehículos de combate anteriores habían empleado energía de vapor porque los motores de gasolina aún no eran lo suficientemente potentes; Sin embargo, el tanque de vapor lo usó por la razón principal de que estaba destinado a ser un tanque de llamas especializadopara atacar los pastilleros y el diseño original tenía esta arma impulsada por vapor. Cuando el dispositivo principal para generar suficiente presión se convirtió en un motor de gasolina auxiliar de 35 hp (26 kW), quedaron los dos motores de vapor principales de 2 cilindros con una potencia combinada de 500 hp (370 kW), cada motor manejando una pista para dar un Velocidad máxima de 4 mph (6 km / h). La transmisión permitió dos velocidades hacia adelante y dos en reversa. Las máquinas de vapor usaban queroseno como combustible.
El lanzallamas , ubicado en la cabina delantera, tenía un alcance de 90 pies (27 m); adicionalmente había cuatro .30 cal. ametralladoras; dos en un sponson a cada lado. La longitud del vehículo era de 34 pies y 9 pulgadas, el ancho de 12 pies y 6 pulgadas y la altura de 10 pies y 4.5 pulgadas. Las pistas tenían 24 pulgadas de ancho. Cada marco de la pista llevaba espigas de limpieza de lodo, a veces confundidas con arietes. El tanque tenía un peso de unas cincuenta toneladas cortas . Debía haber una tripulación de ocho personas, suponiendo que había un comandante, un conductor, un operador del lanzallamas, un mecánico y cuatro artilleros.
Solo uno se completó en Boston y se demostró en abril de 1918, en varios desfiles también, en una ocasión rompiendo frente al público. El prototipo fue enviado en junio a Francia para ser probado, con mucha publicidad para reforzar la moral de los aliados, y fue nombrado América . La boquilla del lanzallamas se trasladó a una torreta giratoria en el techo de la cabina.
Hubo un vehículo blindado de vapor contemporáneo, el Steam Wheel Tank , que no fue rastreado sino un vehículo blindado de tres ruedas, de ahí la designación "(Trazado)" o "(Colocación de la vía)". El diseño combina serios problemas de enfriamiento con una vulnerabilidad peligrosa debido a sus dos calderas de vapor y grandes depósitos de combustible necesarios para calentar los dos motores principales y alimentar tanto el motor auxiliar como el lanzallamas.

Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Tanque de vapor 1918.jpg










El Vehículo Blindado Minerva (en francés : Automitrailleuse Minerva ) fue un vehículo blindado militar desarrollado a partir de automóviles civiles Minerva por Bélgica al comienzo de la Primera Guerra Mundial .

A principios del siglo XX, los primeros vehículos blindados militares se fabricaron agregando armaduras y armas a los vehículos existentes. El primer vehículo blindado fue el Simms 'Motor War Car , diseñado por FR Simms en respuesta a la Segunda Guerra Boer y construido por Vickers, Sons & Maxim en Gran Bretaña [1]
Otro de los primeros vehículos blindados de la época fue el Charron francés , Girardot et Voigt 1902 , presentado en el Salon de l'Automobile et du cycle en Bruselas , el 8 de marzo de 1902. [2] El vehículo estaba equipado con una ametralladora Hotchkiss , y con armadura de 7 mm para el artillero [3] [4] [5] aunque, también, era solo un prototipo y nunca se usó en la guerra. [3]

Historia editar ]

El uso de Minerva en combate en agosto de 1914 convirtió a Bélgica en una de las primeras naciones en emplear vehículos blindados en la Primera Guerra Mundial , [6] aunque Italia había sido previamente la primera en utilizar vehículos blindados en un teatro de conflicto, en el Italo de 1911-1912. -La guerra turca . [7] También la Brigada blindada canadiense de ametralladoras de automóviles se formó el 24 de agosto de 1914 y está cerca de ser ensamblada para ese septiembre. [8]
Durante la guerra, aquellos que podían permitirse cabalgar a la batalla en sus propios caballos, de manera muy similar a esto (en 1914) el teniente Charles Henkart arregló para que dos de sus torres civiles de Minerva Motor Works fueran blindados en Cockerill Works en Hoboken . [9] Los vehículos blindados iniciales eran ad hoc, pero pronto Minerva había creado un diseño estándar. Los periódicos estadounidenses informaron el uso del vehículo blindado en septiembre de 1914. [10] La tripulación estuvo parcialmente expuesta a disparos con la capota abierta. Esto resultaría fatal para el teniente Henkart cuando el 6 de septiembre de 1914 fue asesinado por disparos después de que el automóvil blindado en el que se encontraba fue atrapado en una emboscada alemana. [11] [12]Antes de que la fábrica de Minerva fuera capturada durante la invasión y ocupación alemana de Bélgica, se construyeron unos treinta vehículos blindados Minerva. En 1916, el diseño del vehículo blindado original fue completamente revisado. La parte superior abierta ahora estaba completamente cerrada y la ametralladora debajo de una cúpula blindada. El ejército belga usó los autos como unidades de caballería motorizadas con pelotones de tres autos. Las unidades de vehículos blindados se utilizaron principalmente para reconocimiento, apoyo de fuego de infantería y misiones detrás de las líneas enemigas. [13] Después de que el Frente Occidental se atascó en la guerra de trincheras, algunos de los autos fueron enviados al Frente Oriental con el Cuerpo Expedicionario Belga en Rusia . [13]
Los alemanes pudieron capturar tres de los autos y los modificaron para usarlos durante la invasión de Rumania con al menos uno utilizado durante los problemas de 1919 . Incluso vieron uso en la Guerra Civil española a fines de la década de 1930.

Minerva coche blindado, modelo 1914 cerca de Amberes WW1..jpg










El blindado Autocar era un vehículo blindado canadiense utilizado como un móvil ametralladora nido durante la Primera Guerra Mundial .

Desarrollo editar ]

Miembros de la Brigada canadiense de ametralladoras de automóviles limpian sus automóviles blindados
El Auto Blindado fue desarrollado por el Mayor Raymond Brutinel , quien emigró a Canadá desde Francia. Brutinel, un Capitán en la Reserva del Ejército francés , se convirtió en un millonario hecho a sí mismo en Canadá antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial . Al comienzo de la guerra, promovió una idea para combinar ametralladoras y movilidad mecánica. Brutinel aseguró al Ministro de Milicia que podría recaudar una unidad de ametralladora móvil con fondos privados. Recaudar unidades con fondos privados era una práctica estándar de la época. Como las ametralladoras Vickers no estaban disponibles en ese momento, Brutinel viajó a la Compañía Colt de Hartford, Connecticut, y realizó un pedido de 20 ametralladoras Colt Luego viajó a laAutocar Company de Ardmore, Pennsylvania, para comprar chasis de camión que tenía una reputación confiable y que podía soportar el peso de la armadura. [2] Luego se trasladó a la Bethlehem Steel Company, donde compró existencias de una placa de blindaje de 9,5 mm.
Otra vista de los automóviles blindados que se limpian

Diseño editar ]

Al regresar a Canadá, Brutinel dirigió el diseño de los cuerpos blindados que se montarían en el chasis del camión. El resultado final fue una caja blindada abierta con una placa frontal en ángulo y laterales abatibles. Las ametralladoras estaban montadas en pedestal, capaces de disparar a los lados del vehículo, y también se podían desmontar para uso en tierra. El Autocar blindado pesaba 3 toneladas, tenía una tripulación de 8 y tenía una velocidad máxima de 40 km / h (25 mph) en las carreteras; Sus capacidades offroad eran limitadas. [1]
El 15 de septiembre de 1914, se movilizó la Brigada Canadiense de Ametralladoras de Automóviles , CEF , que comprende las baterías Sifton 1ra y 2da. El Establecimiento convocó a un Mayor (Brutinel), otros 9 oficiales y 124 otros rangos. En el momento de la movilización, la Brigada estaba equipada con 8 automóviles blindados, 20 ametralladoras, 8 camiones y 4 automóviles. Al año siguiente, se recaudaron otras 3 baterías llamadas Eaton, Borden y Yukon, con fondos privados que condujeron al establecimiento de una segunda unidad. Las brigadas se trasladaron al extranjero y, aunque no tenían un papel móvil para ellos en la lucha estática de la época, de alguna manera lograron retener su equipo blindado.
Un autocar destruido en el frente occidental

Especificación editar ]

El 16 de mayo de 1915, las unidades fueron redesignadas como primera y segunda brigadas canadienses de ametralladoras, CEF. Cada una consistía en baterías A, B, C, D y E. Cada batería constaba de 8 automóviles blindados y 12 camiones ligeros especialmente diseñados. Un Autocar blindado individual llevaba 2 ametralladoras, 20,000 rondas de municiones, [2] gasolina extra y suficiente comida para 14 suboficiales y hombres. Una Sección estaba compuesta por 2 autos bajo el mando de un Teniente, y una Batería consistía en 4 Secciones bajo el mando de un Capitán. Además de los vehículos blindados, cada brigada también incluía una Sección de motocicletas con 51 exploradores que operaban como señalizadores y jinetes de despacho.
Los Autocares Blindados debían demostrar su valía en el avance alemán de 1918. Si bien Brutinel había imaginado que la unidad encabezaría un avance a través de las líneas enemigas, finalmente se destacarían en el papel defensivo utilizando su poder de fuego y movilidad. Desafortunadamente, las partes superiores abiertas de los autos dejaron a sus tripulaciones vulnerables. [3]
Las Brigadas de ametralladoras canadienses de Brutinel fueron las primeras unidades blindadas específicamente diseñadas y equipadas del mundo. Que alguna vez vieron la luz del día fue un resultado directo del Ministro de la Milicia del día, Sam Hughes, quien con todas sus fallas, estaba más abierto al concepto de movilidad mecánica en combinación con la potencia de fuego que los líderes tradicionales del ejército. del período. Sería 20 años después de la conclusión de la Primera Guerra Mundial antes de que la idea de los portadores de ametralladoras blindadas se hiciera cargo de la Oficina de Guerra Británica.
El único ejemplo sobreviviente del Auto blindado es el Museo de Guerra de Canadá en Ottawa, Ontario. El ejemplo está armado con ametralladoras Vickers. [1]

Reemplazo editar ]

Una tripulación de ametralladora Vickers "Ground" normal consistía en 6 hombres.
# 1 fue el artillero que también llevó el trípode a la posición de configuración.
# 2 fue el alimentador de correa que llevó el arma a la posición de configuración.
# 3 y 4 estaban a cargo de las cajas de munición, agua de refrigeración y repuestos.
# 5 fue un explorador y corredor.
# 6 fue un tomador de rango y cuerpo de repuesto.
Todos los hombres de la tripulación fueron entrenados en todas las posiciones y podían despojar y volver a armar el arma con los ojos vendados.
El tamaño reducido de los Autocars de Canadian Motor Machine Gun solo permitía 3 hombres cada uno para los 2 Vickers más un conductor y un oficial que tenían la opción de usar una ametralladora Lewis montada en el frente.

Legado editar ]

Se considera que el Autocar blindado canadiense desempeñó un papel importante como influencia en los diseños de automóviles blindados posteriores, como los Half-Tracks estadounidenses, como los vehículos M2, M3 y M5 utilizados por las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas imperiales alemanas también adoptaron el Sd.Kfz 251, junto con el ruso BA-30. Los vehículos blindados de la primera guerra mundial son lo que la mayoría considera que son los predecesores de los tanques ligeros modernos, vehículos de reconocimiento y vehículos blindados / transportes de tropas blindadas.

Portador de ametralladora blindado, "Autocar" (10859988956) .jpg

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