sábado, 5 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El vehículo blindado Peugeot era un vehículo blindado de cuatro ruedas basado en un camión comercial Peugeot que fue rápidamente desarrollado por los franceses en 1914 para su uso durante la Primera Guerra Mundial .

Diseño editar ]

El coche blindado Peugeot fue construido en dos versiones principales, la Peugeot AM ( " automitrailleuse ') fue armado con un 8 mm (0,31 in) Hotchkiss Modelo 1914 ametralladora, y el AC Peugeot (' cañón automático ") armado con un 37 mm ( 1.5 in) pistola Hotchkiss M1887. Los dos armamentos eran intercambiables y estaban montados en un soporte giratorio provisto de un escudo curvo [1] [2] [3]
Los principales modelos de producción del vehículo blindado Peugeot se construyeron en el chasis Peugeot 18 CV (" cheval-vapeur " o caballos de fuerza) tipo 146 o tipo 148. El vehículo blindado Peugeot tenía un motor montado en la parte delantera, un conductor en el medio y un compartimento de combate abierto en la parte trasera. Para soportar el peso adicional de la armadura y el armamento, el chasis y la suspensión se fortalecieron y se usaron ruedas dobles en la parte trasera. La posición del conductor estaba protegida por una armadura bien inclinada, el motor estaba blindado con persianas de acero que protegían el radiador. [1] [2] [3]

Historia editar ]

Coche blindado temprano de Peugeot con lados de madera
En los primeros meses de la guerra, los torres Peugeot tipo 153 adquiridas comercialmente se convirtieron apresuradamente en automóviles blindados abiertos mediante la adición de placas blindadas de 5.5 mm (0.22 in) de espesor en losa alrededor del compartimento de la tripulación y un compartimento de combate trasero sin protección con madera Se construyeron 120 lados con una ametralladora montada sobre un pivote central o una pistola Hotchkiss M1887 de 37 mm protegida por un escudo de pistola ligera [1] [3] [4]
Más adelante en el año, se desarrolló una versión diseñada específicamente, diseñada por Captain Reynault, basada en el chasis tipo 146 más grande. El nuevo diseño proporcionó protección blindada para el motor y el compartimiento de combate y un escudo de arma más cerrado para el armamento, aunque la parte superior permaneció abierta. Se construyeron 150, más adelante en la producción, el chasis tipo 146 se complementó con el tipo 148. [1] [3] [4]

Servicio editar ]

A partir de 1915, el Frente Occidental se había estancado en la guerra de trincheras y el servicio francés era poco útil para estos automóviles, algunos de los cuales se usaban para patrullas de la zona trasera. Para 1918, solo 28 Peugeots seguían en servicio. [1] [2]
En 1920, se proporcionaron 18 Peugeot a Polonia para su uso contra los soviéticos en la guerra polaco-soviética . A principios de la década de 1930, el tipo se consideraba obsoleto y se reemplazó en el servicio del ejército polaco, aunque el tipo continuó en servicio con la policía. Tres permanecieron en servicio en septiembre de 1939, viendo combate contra las fuerzas invasoras alemanas . [1] [2] [3]

En 1918 también se proporcionaron cuatro Peugeot al Reino de Serbia , que permanecieron en uso con el Reino de Yugoslavia hasta 1941, viendo combate contra los alemanes invasores .

Peugeot blindado car.jpg








El Autocanon de 47 Renault era un vehículo blindado diseñado por Renault en 1915. El ejército francés requería vehículos con mayor potencia de fuego, esta necesidad se cubría reemplazando el cañón estándar de 37 mm por un cañón semiautomático Hotchkiss de 47 mm con un alcance de hasta 4.5 km. La base era un automóvil Renault de dos ejes, cuya cabina fue completamente rediseñada. El cuerpo se convirtió en una plataforma protegida con una armadura frontal y lateral de entre 4 y 6 mm de espesor.

Historia operacional editar ]

El Autocanon de 47 y todos los derivados del vehículo base en el que se basó, el Renault modelo 1914 , prestaron servicio con las fuerzas francesas en la Primera Guerra Mundial., actuando principalmente como artillería antiaérea. Inicialmente, el ejército francés ordenó 100 de los vehículos, sin embargo, el 50 ° vehículo entregado encontró problemas. La armadura muy ligera del vehículo no pudo detener los disparos de ametralladoras y el armamento de las ametralladoras no fue efectivo en su función prevista debido a la falta de alcance y cadencia de tiro. Para solucionar estos problemas, Renault produjo el modelo de 1914 con un cañón de 37 mm y un cañón de 47 mm, que estaba destinado principalmente a la infantería marina motorizada. Otro problema importante que sucedió a la serie de vehículos fue el bajo rendimiento de la tracción delantera en las difíciles condiciones de barro del frente occidental . En 1916, todos los 50 autos existentes fueron reconstruidos a un estándar mejorado de 1915, que se parecía al Peugeot Armored Car . 

Renault antiaéreo 01.jpg









El Büssing A5P fue un vehículo blindado producido en Alemania durante la Primera Guerra Mundial .

Historia editar ]

La empresa Büssing había recibido sus primeros pedidos de vehículos militares en 1910, produciendo tractores de artillería y remolques de suministros. Para noviembre de 1914, el ejército alemán se había dado cuenta del potencial del vehículo blindado gracias a las tácticas de golpe y fuga empleadas por los belgas con la Minerva . El Oberste Heeresleitung decidió producir su propio vehículo blindado y se pidió a las empresas manufactureras Ehrhardt , Daimler y Büssing que desarrollaran un vehículo blindado con tracción total .
Durante 1915, Büssing entregó el prototipo ordenado. A diferencia de los vehículos blindados belgas, el A5P era un vehículo masivo, con un diseño de "doble extremo" que al menos podría presentar una distancia al suelo alta tácticamente útil. Su motor fue el exitoso motor de camión de 6 cilindros de Büssing. Tenía un gran cuerpo blindado de acero y estaba tripulado por diez hombres. Seis de la tripulación operado tres 7,92 mm ametralladoras , por lo general la MG 08 o MG 15nA . Algunos vehículos incluso recibieron dos cañones Becker de 20 mm .
En 1916, el A5P comenzó a producir. Sin embargo, el ejército alemán consideró que el diseño de Ehrhardt era más efectivo para cumplir con las tareas operativas exigidas. Como resultado, solo se produjo un vehículo. El A5P, junto con varios otros vehículos blindados, sirvió en una columna en el Frente rumano en 1916 y en el Frente ruso en 1917.

Büssing A5p.jpg










El EV / 4 Panzerkraftwagen Ehrhardt fue uno de los primeros ejemplos de un tipo de diseño de vehículo blindado alto y plano que los alemanes usaron casi hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial para tareas de vigilancia interna. Pesaba casi 9 toneladas, tenía una tripulación de ocho o nueve y llevaba un armamento de hasta tres ametralladoras.

Historia editar ]

Concepción y diseño editar ]

Los primeros carros blindados alemanes fueron chasis especiales grandes para automóviles o camiones adaptados para transportar una pieza de artillería que mira hacia el cielo para usar contra globos de observación. Estos vehículos se conocían colectivamente como Ballon Abwehr Kanonen (BAK), aunque ninguno se usó a gran escala.
Los belgas fueron los primeros en demostrar el potencial del vehículo blindado en la guerra móvil, con el vehículo blindado Minerva . La infantería y la caballería alemanas fueron a veces claramente incomodadas por las tácticas de golpe y fuga empleadas por los vehículos blindados belgas. Habiendo sufrido un poco a manos de estos vehículos, el ejército alemán decidió producir su propio vehículo blindado, pero sin ninguna experiencia práctica se acercaron a las empresas de fabricación de automóviles Ehrhardt, Daimler y Büssing , y ordenaron un prototipo de vehículo blindado.
Durante 1915, las tres compañías produjeron los prototipos pedidos. En los tres casos, las compañías optaron por ignorar el hecho de que los vehículos blindados belgas eran poco más que autos de turismo convertidos, y desarrollaron lo que percibían como vehículos más adecuados. Como resultado, los tres prototipos eran vehículos masivos, el más grande de los cuales era el Büssing. Este vehículo utilizaba un diseño de 'doble extremo' que al menos podría presentar una distancia al suelo alta tácticamente útil. Los diseños de Ehrhardt y Daimler fueron muy similares. Ambos colocaron el motor en la parte delantera, rodeados por una armadura, y tenían un gran cuerpo en forma de caja en la parte trasera con una torreta o cúpulas en la parte superior. Ambos tenían una apariencia torpe y eran demasiado pesados ​​para el cumplimiento efectivo de las tareas operativas que el ejército alemán les exigía.
Los prototipos Daimler y Ehrhardt dependían del uso de ruedas dobles en cada lado de la parte trasera, y tenían bridas en las ruedas individuales en la parte delantera del vehículo, en un esfuerzo por reducir la presión sobre el suelo y así mejorar la movilidad a campo traviesa. del vehículo en un grado útil. Los tres autos tenían una tripulación de ocho o nueve hombres, portaban un armamento de al menos tres ametralladoras y poseían un grosor máximo de armadura de 9 mm.

Historia operacional editar ]

Junto con algunas conversiones improvisadas, los tres prototipos se formaron en una unidad y se enviaron primero al Báltico y luego al Frente Occidental. Las condiciones en ambos frentes eran tan malas que los vehículos blindados podían lograr muy poco, y los vehículos finalmente se desplegaron en la parte rusa del Frente Oriental, donde al menos podrían usar su movilidad para algún efecto. Fue entonces cuando surgió la necesidad de más vehículos, por lo que Ehrhardt fue contratado para construir otros 20 vehículos. Estos vehículos eran 1,72 toneladas más livianos que el Panzerkraftwagen Ehrhardt 1915 original Designado el Panzerkampfwagen Ehrhardt 1917, estos vehículos se completaron con una armadura frontal revisada. Los vehículos fueron enviados al Frente Oriental y sirvieron allí hasta el final de la lucha allí a fines de 1917, dos de ellos participaron en la Batalla de Mărășești contra los rumanos, sin embargo, con poco éxito, ya que los alemanes no lograron romper el frente rumano. Posteriormente fueron retenidos en Alemania para tareas de vigilancia interna. Tuvieron tanto éxito en este papel que se ordenaron y produjeron 20 vehículos adicionales en 1919. De hecho, el EV / 4 se consideró exactamente lo que requería la policía interna, ya que su altura le daba la capacidad de elevarse sobre multitudes y ofrecer a las unidades policiales un mejor control de disturbios Los EV / 4 estuvieron en uso casi hasta la Segunda Guerra Mundial.
La demanda de vehículos blindados era tan alta que en 1918, los alemanes se vieron obligados a emplear un número de vehículos blindados capturados de Rolls-Royce u otra marca, y los vehículos Ehrhardt nunca estuvieron en cantidades suficientes. En el frente oriental, los autos nunca pudieron causar una gran impresión táctica, por lo que el diseño ahora es poco conocido y pocos detalles operativos han sobrevivido. Muchos sobrevivieron Erhardt todavía utilizado por la policía alemana hasta 1939, ningún tipo de este vehículo se conservó .
Ehrhardt 1.jpg

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