sábado, 5 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El Ford 3-Ton M1918 fue uno de los primeros diseños de tankette de los EE. UU. Era un pequeño tanque de dos hombres y una pistola. Estaba armado con una ametralladora Browning M1919 y podía alcanzar una velocidad máxima de 8 mph. El 3-Ton tenía un tanque de 17 galones que le daba un alcance máximo de 34 millas.

Historia editar ]

El diseño del tanque de 3 toneladas comenzó a mediados de 1917, antes de lo cual las fuerzas de tanques estadounidenses habían sido equipadas en gran medida con ejemplos británicos o franceses. El 3-Ton era un tanque de dos hombres diseñado para que las fuerzas estadounidenses pudieran usar otro tanque además del Renault FT en la batalla, y fue diseñado alrededor del FT pero como una alternativa más barata. Sus dos motores Ford Modelo T fueron controlados por el conductor, sentado en la parte delantera con un artillero a su lado que tenía el control de una ametralladora .30-06 (7.62 mm) (ya sea una ametralladora M1917 Marlin o una ametralladora Browning M1919 ) una montura transversal limitada con aproximadamente 550 rondas de municiones.
La producción inicial de las 3 toneladas fue de quince vehículos; uno de estos fue enviado a Francia para su prueba. Se adjudicó un contrato para 15,000 de estos vehículos; sin embargo, el cuerpo de tanques de Estados Unidos sintió que no cumplía con los requisitos que deseaban. El armisticio finalizó el contrato de los 15,000 tanques , dejando solo los quince vehículos originales producidos. [2]

El ejército francés evaluó el tanque Ford de 3 toneladas y pensó que era inferior al Renault FT nativo Sin embargo, se vio que el tanque de 3 toneladas tenía potencial como un tractor de artillería todo terreno barato, liviano, especialmente para baterías del Canon de 75 modèle 1897 . Se ordenaron mil quinientos tanques de 3 toneladas a Ford, pero el Armisticio intervino antes de que se entregara alguno y se canceló el pedido.

M1918-ford-3-ton-tank.jpg










El tanque de gas y electricidad de Holt fue el primer tanque prototipo construido en los Estados Unidos [1] en colaboración entre Holt Manufacturing Company (ahora Caterpillar Inc. ) y General Electric Company . El tanque, construido durante 1917-1918, fue el único de su tipo construido, ya que las pruebas demostraron que carecía de la agilidad y la maniobrabilidad requeridas. [2] El número de la tripulación a menudo se da como seis, suponiendo que habría dos artilleros, un artillero y un cargador para el arma principal, un conductor y un comandante.

Construcción editar ]

El tanque se basó en una versión alargada y modificada de la suspensión del Holt Model 75 , con bastidores de oruga pivotantes. Había diez ruedas de carretera a cada lado. El tanque tenía 7 pies y 9.5 pulgadas (2.375 m) de alto, 16 pies y 6 pulgadas (5.03 m) de largo y 9 pies y 1 pulgada (2.77 m) de ancho. El vehículo tenía un Holt 90 caballos de fuerza (67 kW), motor de 4 cilindros equipado con un generador General Electric que impulsa un motor eléctrico para cada pista; anteriormente se había utilizado un sistema petroeléctrico comparable para el Saint-Chamond francés que también estaba equipado con una suspensión Holt alargada. Para evitar el sobrecalentamiento de la transmisión, un problema constante con los tipos eléctricos, se instaló un complicado sistema de refrigeración por agua.

Sistemas de armas editar ]

Al igual que el tanque francés, el Holt Gas-Electric tenía un cañón de 75 mm colocado bajo en la nariz en forma de V; dos ametralladoras Browning extraíbles de 7.62 mm en sponsons a cada lado. El motor y la transmisión estaban en la parte trasera, al lado de un corredor que conducía a la única puerta. Solo se construyó uno, ya que las pruebas mostraron que su rendimiento de escalada era insatisfactorio y mucho más pesado de lo previsto, unas 25 toneladas cortas (23 t).

Holt prototype gas electric tank.jpg









El M1917 fue el primer tanque producido en serie de los Estados Unidos, que entró en producción poco antes del final de la Primera Guerra Mundial . [2] Era una copia cercana del Renault FT francés construida con licencia , [2] y estaba destinada a armar a las Fuerzas Expedicionarias estadounidenses en Francia, pero los fabricantes estadounidenses no pudieron producir a tiempo para participar en la Guerra. De los 4.440 pedidos, alrededor de 950 fueron finalmente completados. Permanecieron en servicio durante la década de 1920, pero no participaron en ningún combate, y fueron eliminados gradualmente durante la década de 1930.

Historia editar ]

Estados Unidos ingresó a la Primera Guerra Mundial del lado de las Potencias Ententes en abril de 1917, sin tanques propios. Al mes siguiente, a la luz de un informe sobre las teorías y operaciones de tanques británicas y francesas, el comandante en jefe de las Fuerzas Expedicionarias estadounidenses , general John Pershing , decidió que tanto los tanques ligeros como pesados ​​eran esenciales para la conducción de la guerra. y debe adquirirse lo antes posible. [3] Se estableció un programa conjunto angloamericano para desarrollar un nuevo tipo de tanque pesadosimilar a los que usaban los británicos. Sin embargo, se esperaba que cantidades considerables no estuvieran disponibles hasta abril del año siguiente. Debido a las demandas de guerra en la industria francesa, la Comisión de Tanques Inter-Aliados decidió que la forma más rápida de suministrar a las fuerzas estadounidenses una armadura suficiente era fabricar el tanque ligero Renault FT en los Estados Unidos.
Se decidió un requerimiento de 1,200, luego se incrementó a 4,400, y algunos tanques, planos y varias partes de Renault se enviaron a los Estados Unidos para su estudio. El diseño debía ser llevado a cabo por el Departamento de Artillería, bajo el título de "Tractor especial de seis toneladas", y los pedidos de los vehículos colocados con fabricantes privados. Sin embargo, el proyecto estuvo plagado de problemas: las especificaciones francesas eran métricas e incompatibles con la maquinaria estadounidense (imperial); la coordinación entre departamentos militares, proveedores y fabricantes fue deficiente; La inercia burocrática, la falta de cooperación de los departamentos militares y los posibles intereses creados retrasaron el progreso.
El ejército en Francia esperaba los primeros 100 M1917 en abril de 1918, y 600 por mes a partir de entonces. [4] En el evento, la producción no comenzó hasta el otoño, y los primeros vehículos completos surgieron solo en octubre. Dos tanques llegaron a Francia el 20 de noviembre, nueve días después del final de las hostilidades, y otros ocho en diciembre. En el verano de 1918, sin signos de que los M1917 y las tropas estadounidenses necesitaran desesperadamente en el Frente, Francia suministró 144 Renault FT, que se utilizaron para equipar a la Brigada de Tanques Ligeros de EE . UU .
Después de la guerra, Van Dorn Iron Works, Maxwell Motor Co. y CL Best Co. construyeron 950 M1917. 374 tenían cañones, 526 tenían ametralladoras y 50 eran tanques de señal (inalámbricos). Estos fueron entregados a Tank Corps , para complementar unos 200 Renault FT traídos de Francia.

Diferencias visibles del Renault FT editar ]

El M1917 se puede distinguir del Renault FT por medio de varias características externas.
  • El escape está en el lado izquierdo en lugar de en el derecho
  • El manto FT para la ametralladora o el cañón de 37 mm se reemplaza con un nuevo diseño.
  • Las ruedas locas de acero sólido reemplazaron las ruedas de madera con borde de acero o de acero de siete radios en el FT
  • Se agregan ranuras de visión adicionales para ayudar al conductor.
  • Todos los M1917 tienen una torreta poligonal; ninguno utilizaba el tipo de torreta circular que se ajustaba a aproximadamente el 50% de los Renault FT.
  • La armadura frontal debajo de la torreta también fue ligeramente modificada.

Uso operacional editar ]

Tanque M1917 en el Museo de Guerra de Canadá
El M1917 no participó en ningún combate.
En junio de 1920, el Cuerpo de Tanques fue abolido como una rama separada, y el control de los tanques se entregó a la infantería. La cantidad de unidades de tanques se redujo progresivamente, y los vehículos se desarmaron o desecharon.
Cinco acompañaron a la Fuerza Expedicionaria de la Marina de los EE. UU. (Los Marines de China ) a Tientsin en abril de 1927 bajo el mando del general Smedley Butler , pero no hay registros de disparos. Regresaron a los Estados Unidos a fines de 1928. [5]
En julio de 1932, se desplegaron seis M1917 en Washington DC durante la dispersión del Ejército de Bonificación . George S. Patton Jr. afirma en sus diarios que estos vehículos fueron transportados en camiones como elemento disuasorio, pero la película contemporánea los muestra moviéndose sobre sus huellas a lo largo de Pennsylvania Avenue. [6] No se cree que se hayan disparado.
En 1940, el ejército canadiense compró 250 ejemplares excedentes a valor de desecho (alrededor de $ 240 cada uno) y el Royal Canadian Armored Corps adquirió una valiosa experiencia y capacitación sobre ellos antes de embarcarse en Europa y usar equipos más modernos. El ejército canadiense recibió 236 excedentes de M1917. Al parecer, quince de ellos fueron a Camp Borden para entrenamiento, mientras que otros fueron a entrenar unidades individuales como el Caballo Fort Garry y posiblemente otros tres.

Variante editar ]

M1917 A1 : en 1929, un M1917 estaba equipado con un motor Franklin de seis cilindros, 67 hp, refrigerado por aire. Esto implicaba alargar el compartimento del motor en aprox. 1 pie. En 1930-31, siete M1917 se equiparon con la versión de 100 hp del Franklin. Esto elevó la velocidad máxima a 9 mph.

Ejemplos sobrevivientes editar ]

Aproximadamente 20 M1917s sobreviven. [7]

Representación en películas editar ]

M1917s fueron utilizados por los cineastas estadounidenses en numerosas ocasiones como sustituto de Renault FT, para representar acciones de tanques estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial o Renaults en uso por ejércitos europeos durante y después de la Guerra.

M1917 Tank.jpg

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