domingo, 6 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE


DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El vehículo blindado Delaunay-Belleville era un vehículo blindado británico construido sobre el chasis del lujoso tourer francés Delaunay-Belleville , vio servicio con el Royal Naval Air Service en los primeros años de la Primera Guerra Mundial .

Diseño editar ]

El vehículo blindado Delaunay-Belleville era un vehículo blindado con torreta, construido sobre el chasis de un turismo de lujo Delaunay-Belleville. El diseño del Delaunay-Belleville era similar al del vehículo blindado Rolls-Royce, aunque más grande, con un motor (probablemente seis cilindros de 40 hp (30 kW)) en la parte delantera, compartimento de la tripulación en la plataforma de carga media y trasera. La torrecilla circular plana de Delaunay-Belleville estaba equipada con una ametralladora Vickers .303 , mientras que una puerta estaba en el lado izquierdo para el acceso de la tripulación. [1] [2]
Los Delaunay-Bellevilles estuvieron entre los primeros vehículos blindados en tener protección aérea para la tripulación. [2]

Historia editar ]

En 1914, el Almirantazgo adquirió tres chasis desnudos de Delaunay-Belleville en Gran Bretaña en espera de la entrega a los constructores de autocares, para convertirlos en automóviles blindados. [1] [2]
La carrocería blindada del Delaunay-Belleville fue construida y ajustada a instancias de Charles Samson , que no estaba contento con los primeros diseños abiertos del Almirantazgo, la torreta probablemente fue diseñada por Arthur Nickerson, el diseñador de la torreta Rolls-Royce. [1]
Es posible que la carrocería blindada del Delaunay-Belleville haya sido construida y montada por la empresa Forges et Chantiers de France de Dunkerque, aunque esa empresa no tenía acceso a la placa de blindaje, por lo que, si ese fuera el caso, se construyeron con placa de caldera. [1]

Servicio editar ]

Tractor blindado experimental Killen-Strait, equipado con un cuerpo Delaunay-Belleville.
Los Delaunay-Bellevilles formaron parte de la División Real de Vehículos Blindados Navales en Francia, a su regreso a Gran Bretaña, Samson llevó consigo varios vehículos blindados, incluidos los Delaunay-Bellevilles, donde fueron asignados al Escuadrón 14 del Vehículo Blindado Real Naval División basada en Barlby Road, North Kensington, la sede de la Royal Naval Armored Car Division. En el Escuadrón 14 sirvieron junto a tres carros blindados Clement-Talbot , seis Rolls-Royces y tres camiones blindados Seabrook . [1]

Dos de los Delaunay-Bellevilles permanecieron como estaban durante toda la guerra, al tercero se le quitó la carrocería blindada en 1915 y se convirtió en una licitación. El cuerpo blindado, sin la torreta, se ajustó al chasis de un tractor Killen-Strait con orugas estadounidense importado , convirtiéndose en el primer vehículo blindado con orugas, participando en una serie de pruebas de tanques en 1915.

Delaunay-Belleville Armored Car.jpg










El vehículo blindado de Lanchester era un vehículo blindado británico construido sobre el chasis del "Sporting Forty" de Lanchester , tuvo un amplio servicio con el Real Servicio Aéreo Naval y el Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial . El Lanchester fue el segundo vehículo blindado más numeroso de la Primera Guerra Mundial en servicio británico después del vehículo blindado Rolls-Royce .

Diseño editar ]

El Lanchester era un automóvil blindado con torreta, construido sobre el chasis de un turismo de lujo Lanchester Sporting Forty El diseño del Lanchester era similar al Rolls-Royce, con un motor montado en la parte delantera, compartimento de la tripulación en la cubierta de carga media y trasera; El compartimiento de combate y la torreta eran casi idénticos al Rolls-Royce. El motor del Lanchester estaba ubicado al lado de los pies del conductor, permitiendo una armadura frontal más efectiva y bien inclinada que el Rolls-Royce. [1] [2]
Se realizaron una serie de cambios en el chasis Sporting Forty, incluido el refuerzo para acomodar el peso adicional de la armadura, la suspensión reforzada del muelle en voladizo trasero y la adición de ruedas de radios Rudge-Whitworth con bujes de liberación rápida, se usaron ruedas dobles en la parte trasera para mejorar el manejo. El motor monobloque de seis cilindros de Lanchester fue retenido en el Sporting Forty, entregaba una potencia muy útil de 60 hp (45 kW) y tenía muchas características avanzadas para la época, incluyendo doble encendido y lubricación a presión completa. La transmisión se realizó a través de una caja de cambios epicíclica pre-selectiva muy avanzada La torreta de Lanchester era el Almirantazgo estándarpatrón ajustado al Rolls-Royce, con lados biselados y montando una sola ametralladora Vickers .303 . [1] [2] [3] [4]

Historia editar ]

En diciembre de 1914, el prototipo de lo que se convertiría en el vehículo blindado Lancaster fue producido a partir de un Lancaster Sporting Forty al servicio del Servicio Aéreo Naval Real en Dunkerque, los diseños fueron fuertemente influenciados por las experiencias del Comandante Charles Samson y sus subordinados, Arthur Nickerson diseñó la torreta. Siguieron los modelos de producción, producidos en Gran Bretaña desde principios de 1915, las únicas diferencias con el prototipo fueron los trabajos de refuerzo y fortalecimiento del chasis y la suspensión, y las ruedas. [2] [4] [5]

Servicio editar ]

Lanchester vehículos blindados del escuadrón n. ° 1, Royal Naval Armored Car Division , Armenia 1916
En 1915, tres escuadrones de la Royal Naval Armored Car Division fueron equipados con vehículos blindados Lanchester y enviados a Francia. En septiembre de 1915, la Royal Navy entregó todos sus vehículos blindados al ejército británico , este último decidió estandarizar el Rolls-Royce para reducir las demandas logísticas de operar varios tipos de vehículos, y los Lanchesters fueron retirados a Gran Bretaña, mientras que algunos fueron también vendido a Bélgica y Rusia imperial . [2] [3] [4]
Alrededor de 36 Lanchesters formaron el núcleo de una gran fuerza bajo el Comandante Oliver Locker-Lampson que fue enviado a Rusia para ayudar al gobierno imperial ruso . La fuerza partió de Britiain a fines de 1915, rumbo a Arcángel , pero las naves encontraron fuertes tormentas en el camino y posteriormente se unieron al hielo, llegando a Alexandrovsk . Se descubrió que los automóviles se soltaron en la bodega durante las tormentas y sufrieron graves daños, además, muchos de sus radiadores se habían agrietado en el clima helado ya que no habían sido drenados antes de la salida, por lo que todos fueron devueltos a Gran Bretaña para su reparación. [2]
En 1916, la fuerza de Locker-Lampson, el Escuadrón No 1, División de Vehículos Blindados Navales Reales, regresó a Rusia con sus Lanchesters y otros vehículos, y toda la unidad se dirigió al Cáucaso, la mayoría de la fuerza operando en todo el Cáucaso hasta la frontera turca. , mientras que un destacamento se fue al norte de Persia . Cuando llegó la temporada de lluvias en octubre, la fuerza atravesó las costas del norte del Mar Negro hacia Rumania . En junio de 1917, la unidad se mudó a Galicia para apoyar la infructuosa ofensiva de Kerensky . En noviembre de 1917 la revolución rusahabía derrocado al gobierno imperial, poniendo fin a las operaciones de la fuerza, por lo que en enero de 1918 toda la unidad fue evacuada del Arcángel a Inglaterra. [2] [3] [4]
Cuando regresaron a Gran Bretaña en 1918, los Lanchesters del Escuadrón No 1 de Locker-Lampson habían conducido más de 85,000 km (53,000 millas), mucho más lejos que cualquier otro vehículo de la Primera Guerra Mundial, y en terrenos tan variados como montañas, desierto y cerca de las condiciones árticas, en servicio demostraron ser confiables y rápidos. Los Lanchesters fueron operados de una manera que se convertiría en la norma para los vehículos blindados en la guerra blindada, actuando como exploradores, vehículos de apoyo contra incendios y asaltantes, generalmente operaban muy por delante del cuerpo principal siguiendo a los camiones.

Vehículo blindado Lanchester, Q 14631.jpg











Durante la Primera Guerra Mundial , los británicos modificaron dieciséis camiones American Peerless para que sirvieran como vehículos blindados. Estos fueron diseños relativamente primitivos con la espalda abierta, armados con una pistola Pom-pom y una ametralladora, y fueron entregados al ejército británico en 1915. También fueron utilizados por el ejército zarista ruso como armas antiaéreas autopropulsadas.
Después de la guerra, se necesitaba un nuevo diseño para reemplazar los vehículos blindados que se habían desgastado. Como resultado, el diseño de Peerless Armored Car se desarrolló en 1919. Se basó en el chasis del camión Peerless de tres toneladas, con un cuerpo blindado construido por Austin Motor Company .
El camión Peerless era un vehículo relativamente lento y pesado, pero se consideraba resistente, con neumáticos de goma maciza y cadena de tracción trasera. La armadura para el vehículo producida por la compañía Austin se basó en un diseño anterior creado para el ejército ruso , que se había utilizado en cantidades muy limitadas al final de la guerra en Francia. Sin embargo, el diseño original de Austin era más corto que el Peerless y la combinación resultante era incómoda y difícil de manejar en espacios reducidos. Para reducir el problema, se instaló un conjunto duplicado de controles de conducción en la parte trasera del vehículo.
La variante más común era un diseño de doble torreta equipado con dos ametralladoras. Sin embargo, se desarrollaron una serie de otras variantes, incluido un vehículo armado con una pistola de 3 pulgadas y una variante antiaérea armada con una pistola AA de 13 libras .
Un vehículo blindado sin igual en acción en un entorno urbano en el condado de Cork durante la Guerra Civil irlandesa, 1922
El bajo rendimiento fuera de carretera obstaculizó el vehículo, pero aún vio un servicio considerable, especialmente en Irlanda . Algunos todavía estaban en servicio con los británicos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial . Siete estuvieron en servicio con el Ejército Nacional Irlandés durante la Guerra Civil Irlandesa y fueron utilizadas por las Fuerzas de Defensa irlandesas hasta 1932. El tipo no era popular en el servicio irlandés. Uno fue llevado a Cork City a bordo del SS Avronia como parte de la fuerza de aterrizaje marítimo, pero tardó mucho tiempo en descargarse. El automóvil era confiable, pero lento, pesado, inestable e inadecuado para carreteras pobres, lo que significa que su despliegue por parte del ejército irlandés se restringió casi exclusivamente a las zonas urbanas. (VerVehículo blindado Rolls Royce .) En 1935, cuatro cascos blindados irlandeses sin igual se montaron en el chasis 6x4 Leyland Terrier modificado. Un año después, sus torretas gemelas fueron reemplazadas por una sola torre de tanque Landsverk L60 . Este nuevo vehículo era conocido como el Vehículo Blindado Leyland y permaneció en servicio irlandés hasta principios de la década de 1980. Las 14 viejas torretas irlandesas sin igual con sus ametralladoras Hotchkiss se instalaron en 1940 en 14 vehículos construidos en Irlanda y se designaron como el Ford Mk V Armored Car . 

Bovington 021 Peerless Armored Car 1.jpg

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