Historia [ editar ]
La empresa Büssing había recibido sus primeros pedidos de vehículos militares en 1910, produciendo tractores de artillería y remolques de suministros. Para noviembre de 1914, el ejército alemán se había dado cuenta del potencial del vehículo blindado gracias a las tácticas de golpe y fuga empleadas por los belgas con la Minerva . El Oberste Heeresleitung decidió producir su propio vehículo blindado y se pidió a las empresas manufactureras Ehrhardt , Daimler y Büssing que desarrollaran un vehículo blindado con tracción total .
Durante 1915, Büssing entregó el prototipo ordenado. A diferencia de los vehículos blindados belgas, el A5P era un vehículo masivo, con un diseño de "doble extremo" que al menos podría presentar una distancia al suelo alta tácticamente útil. Su motor fue el exitoso motor de camión de 6 cilindros de Büssing. Tenía un gran cuerpo blindado de acero y estaba tripulado por diez hombres. Seis de la tripulación operado tres 7,92 mm ametralladoras , por lo general la MG 08 o MG 15nA . Algunos vehículos incluso recibieron dos cañones Becker de 20 mm .
En 1916, el A5P comenzó a producir. Sin embargo, el ejército alemán consideró que el diseño de Ehrhardt era más efectivo para cumplir con las tareas operativas exigidas. Como resultado, solo se produjo un vehículo. El A5P, junto con varios otros vehículos blindados, sirvió en una columna en el Frente rumano en 1916 y en el Frente ruso en 1917.
El Austin Armored Car fue un vehículo blindado británico producido durante la Primera Guerra Mundial. El vehículo es mejor conocido por su empleo por el Ejército Imperial Ruso en la Primera Guerra Mundial y por diferentes fuerzas en la Guerra Civil Rusa .
Además de los Austins de fabricación británica, se fabricaron unas pocas docenas de vehículos en Rusia en 1918–20. Por lo general, se los conoce como Austin-Putilov o, si están equipados con un chasis de media pista Kégresse , Austin-Kégresse .
Historial de producción [ editar ]
British Austins [ editar ]
En agosto de 1914, justo después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el ejército del Imperio ruso comenzó a formar unidades de vehículos blindados. Debido a las capacidades de producción limitadas de la industria automotriz del país, se decidió ordenar una cantidad de vehículos en el extranjero. Se envió un comité al Reino Unido, pero no pudo encontrar un vehículo blindado que cumpliera con sus requisitos de protección aérea y dos torretas de ametralladoras .
Para cumplir con estos requisitos, Austin Motor Company diseñó un nuevo vehículo blindado. El vehículo, conocido como Austin 1st series, se basó en un chasis de automóvil con transmisión por eje trasero . Las ruedas eran de madera, de radios, con neumáticos y se llevaba un juego adicional de ruedas con neumáticos de goma para su uso en combate. Dos ametralladoras Maximfueron montados en torretas separadas colocadas a ambos lados del casco detrás de la cabina del conductor. El vehículo estaba protegido por placas blindadas de 3,5–4 mm de grosor atornilladas a un bastidor. La tripulación de cuatro personas, comandante, conductor y dos artilleros, podía entrar o salir del vehículo por una puerta en el lado izquierdo de la cabina o por una gran puerta trasera de dos hojas. El 29 de septiembre de 1914, se ordenaron 48 vehículos blindados. Un auto cuesta 1,150 libras . Después de llegar a Rusia, la armadura del frente y la torreta se reemplazó con placas de 7 mm. La primera experiencia de combate, sin embargo, reveló que la protección aún era demasiado débil y los vehículos fueron completamente rearmados en Izhorski Works , Izhorsk. La armadura mejorada hizo que los Austins fueran mucho más pesados, lo que resultó en movilidad limitada y ocasionalmente en daños en el chasis. Sin embargo, el automóvil aún se consideraba más exitoso que los diseños alternativos de, entre otros, Armstrong Whitworth , Renault y Sheffield-Simplex .
El 6 de marzo de 1915, los rusos ordenaron 60 vehículos de diseño mejorado, conocidos como Austin 2nd series. Esta vez se utilizó el chasis de un camión de 1,5 toneladas con un motor más potente. El casco era más corto, con una armadura más gruesa, el techo de la cabina del conductor fue modificado para mejorar el ángulo de fuego de las ametralladoras. Menos bienvenida fue la eliminación de la puerta de acceso posterior. El ejército también decidió que quería un puesto de conducción trasero, por lo que después de su llegada a Rusia, todos los vehículos estaban equipados con una sección de casco trasero rediseñada, que albergaba un segundo puesto de conducción y una escotilla adicional. Otra actualización fue la adición de escudos laterales a las ametralladoras.
El 25 de agosto de 1916 se ordenaron sesenta unidades de la tercera serie de Austin. Los vehículos eran similares en características a la segunda serie, pero tenían el casco trasero modificado con poste de conducción, escudos MG, vidrio a prueba de balas en las ranuras de visión frontal y carecían de grandes ventanas laterales.
Otra versión más, con chasis reforzado y ruedas traseras dobles, a veces denominado Austin modelo 1918, se ordenó en 1917, pero debido a los acontecimientos en Rusia, ninguno se entregó.
Austins ruso [ editar ]
En 1916 se tomó la decisión de producir un vehículo blindado ruso en el conocido chasis Austin. Se pidieron sesenta unidades de chasis, idénticas a las utilizadas en la tercera serie, en Austin. La misión de construir cascos blindados fue encomendada a Putilovski Works , San Petersburgo . Se planeó construir los automóviles para julio de 1917, pero la Revolución de febrero y el caos posterior prácticamente detuvieron el trabajo . Hasta marzo de 1918 no se produjeron los primeros automóviles. Más tarde, la producción fue transferida a Izhorski Works. Se produjeron un total de 33 vehículos en 1918-1920. En los documentos rusos contemporáneos, el modelo se denominaba Austin ruso (en ruso: Русский Остин - Russkij Ostin), pero finalmente se hizo más conocido como Austin-Putilov (en ruso: Остин-Путиловец - Ostin-Putilovets ).
Doce cascos idénticos a los de Austin-Putilov fueron montados en un chasis de media pista Kégresse , lo que resultó en vehículos conocidos como Austin-Kégresse. La producción continuó desde julio de 1919 hasta marzo de 1920, cuando se detuvo por falta de materiales y piezas.
Las características más obvias de Russian Austins fueron las torretas MG colocadas en diagonal (para reducir el ancho) y la puerta lateral derecha adicional. También tenían monturas MG con mejor elevación y otras mejoras menores.
Historial de servicio [ editar ]
Rusia [ editar ]
Llegada de la primera serie Austins permitió comenzar a formar pelotones de ametralladoras de automóviles (en ruso: пулемётный автомобильный взвод - pulemyotniy avtomobilniy vzvod o автопулемётный взвод - avtopulevotyy . Primeros pelotones (5–12), formados según la organización no. 19, tenían tres Austins, cuatro carros de personal , un camión , un camión de taller , un camión cisterna y cuatro motocicletas , con personal de cuatro oficiales y 45-46 soldados.. Otros pelotones (13–24, 26–28, 30–36), formados según la organización no. 20, recibió solo dos Austins, pero tenía una sección de armas que consistía en un vehículo blindado Garford-Putilov armado con armas , un automóvil personal, un camión y una motocicleta. Los pelotones del 5 al 12 recibieron un Garford adicional. Las tripulaciones de esos pelotones auto-MG fueron tomadas completamente de voluntarios. La mayoría de los pelotones se utilizaron en los frentes occidental y sudoccidental, algunos pelotones en el frente norte y el Cáucaso . En combate estaban unidos a divisiones o regimientos.
A mediados de 1916 era evidente que deberían formarse unidades más grandes para que los vehículos blindados sean más efectivos. En agosto, los pelotones se organizaron en doce " batallones de automóviles blindados " (en ruso: броневой автомобильный дивизион - bronyevoy avtomobilniy divizion o автобронедивизион - avtobronedivizion ), cada uno unido a un ejército específico . Cada batallón se formó de dos a cinco ex pelotones, que fueron renombrados a secciones mientras conservaban el número anterior. En algunos casos, por ejemplo en el teatro del Cáucaso, se retuvo la organización del pelotón.
En la Guerra Civil Rusa, muchos participantes utilizaron Austins, incluidos los ejércitos Rojo y Blanco , los ucranianos , etc. El Ejército Rojo tenía la mayor cantidad de vehículos, incluidos todos los vehículos Austin-Putilov y Austin-Kergesse y la mayoría de la tercera serie. . En el servicio soviético, los automóviles se organizaron en "unidades de automóviles blindados" (en ruso: броневой автомоильный отряд - bronevoy avtomobilniy otryad o автоброневой отряд - avtobronevoy otryad), similar en fuerza a un pelotón de la era de la Primera Guerra Mundial: tres carros armados con ametralladoras y uno armado o armado con ametralladora, cuatro carros de personal, cinco camiones, un camión cisterna, un camión de taller y cuatro motocicletas. El RKKA Austins también vio combate en la guerra polaco-soviética . En 1921, el RKKA poseía alrededor de 16 Austins de la primera serie, 15 segunda serie, 78 tercera serie y Putilovs. Los Austins de fabricación británica fueron retirados del servicio en 1931, y en 1933, los de fabricación rusa también se retiraron.
El vehículo blindado Austin-Putilov llamado Vrag Kapitala ( Enemigo de la Capital ), en exhibición en el Museo de Artillería , San Petersburgo , a menudo se conoce como el vehículo en el que Lenin se paró para dirigirse a la multitud en abril de 1917. Sin embargo, no puede ser cierto ya que este vehículo blindado solo se fabricó en 1919.
Otros usuarios [ editar ]
- británico
Dieciséis de los Austins construidos para Rusia pero no enviados después de la revolución fueron utilizados para equipar el 17 ° Batallón (Cuerpo Blindado) del Cuerpo de Tanques. Las ametralladoras Vickers se cambiaron por la ametralladora Hotchkiss M1914 , que era la ametralladora estándar de la unidad de tanques británica. El 17º Batallón llegó a Francia en abril de 1918. Sus primeras operaciones fueron en apoyo del ejército francés en junio. Regresó al ejército británico en agosto y tuvo mucho éxito en la batalla de Amiens. Los Austins fueron remolcados en parejas por tanques a través del campo de batalla. Una vez que llegaron a un mejor terreno al otro lado de las líneas, se extendieron libremente. Se capturó un cuartel general del Cuerpo alemán a 10 millas de distancia y se dispararon las reservas alemanas, la artillería y las líneas de suministro. El 17 fue la primera unidad británica en cruzar el Rin en 1918.
Después de la guerra, los cuerpos fueron reutilizados en un chasis de camión sin igual . Algunos de estos todavía estaban en servicio al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Algunos autos fueron enviados a la región del Mar Caspio . Austins también fueron utilizados por los británicos en la guerra angloirlandesa .
- Otros
- Un pequeño número de Austin modelo 1918 fueron importados por el ejército japonés , [1] donde permanecieron en servicio hasta principios de la década de 1930.
- Las Fuerzas Armadas polacas capturaron hasta 20 Austins en la Guerra Civil y la Guerra Polaco-Soviética. Algunos fueron posteriormente empleados por los polacos. Cinco permanecieron en servicio después de la guerra, algunos hasta la década de 1930.
- Dos Austins 3ra serie, inicialmente enviadas por los soviéticos en 1918 para ayudar a los Guardias Rojos en la Guerra Civil Finlandesa , fueron tomadas por el ejército finlandés , que las utilizó hasta mediados de la década de 1920.
- Estonia usó dos Austin-Putilovs capturados, llamados Tasuja y Suur Tõll .
- El ejército letón usó una segunda serie de Austin, llamada Zemgaleetis ( Zemgalietis en ortografía moderna).
- Cuatro Austin-Putilovs fueron utilizados por el ejército rumano (ver vehículos blindados rumanos durante la Segunda Guerra Mundial ).
- Los soviéticos entregaron 2–3 autos al Ejército Popular de Mongolia a principios de la década de 1920.
- En 1919, la unidad blindada alemana Kokampf utilizó cuatro vehículos, dos de la segunda serie y dos de la tercera .
- El último Austin activo fue probablemente el vehículo empleado por el ejército austríaco hasta 1935.
- Al menos un automóvil fue capturado en el frente de Dobruja el 17 de noviembre de 1916 por el ejército búlgaro .
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