domingo, 6 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El vehículo blindado Rolls-Royce fue un vehículo blindado británico desarrollado en 1914 y utilizado durante la Primera Guerra Mundial , la Guerra Civil Irlandesa , el período de entreguerras en el Control Aéreo Imperial en Transjordania, Israel y Mesopotamia, y en las primeras etapas de la Segunda. Guerra mundial en el Medio Oriente y África del Norte.

Historial de producción editar ]

El Real Servicio Aéreo Naval (RNAS) levantó el primer escuadrón británico de vehículos blindados durante la Primera Guerra Mundial . [2] En septiembre de 1914, todos los chasis Rolls Royce Silver Ghost disponibles fueron requisados ​​para formar la base del nuevo vehículo blindado. Al mes siguiente, un comité especial del Departamento Aéreo del Almirantazgo , entre los cuales se encontraba el Comandante de Vuelo TG Hetherington, diseñó la superestructura que consistía en carrocería blindada y una sola torreta completamente giratoria que montaba una ametralladora Mk I Vickers de .303 pulgadas refrigerada por agua .
Los primeros tres vehículos fueron entregados el 3 de diciembre de 1914, aunque para entonces el período móvil en el frente occidental , donde habían servido los primitivos predecesores de los automóviles Rolls-Royce, ya había llegado a su fin. [2] Más adelante en la guerra sirvieron en varios frentes del teatro del Medio Oriente . [3] La producción de chasis se suspendió en 1917 para permitir que Rolls-Royce se concentrara en motores aerodinámicos . [4]
El vehículo se modernizó en 1920 y en 1924, dando como resultado el Patrón Rolls-Royce 1920 y el Patrón Rolls-Royce 1924 . En 1940, 34 vehículos que sirvieron en Egipto con el undécimo regimiento de Húsares tuvieron que reemplazar la "vieja" torreta por una unidad abierta con un rifle antitanque Boys , una ametralladora ligera Bren de .303 y lanzadores de granadas de humo.
Algunos vehículos en Egipto e Irak recibieron un nuevo chasis de un camión Fordson y se hicieron conocidos como Fordson Armored Cars . Las imágenes [1] muestran que están equipados con lo que parecen ser torretas equipadas con un ATR Boys, una ametralladora y ametralladoras gemelas ligeras para la defensa antiaérea.
Además de los vehículos blindados suministrados por RNAS y Tank Corps, la RAF hizo construir Rolls Royces para equipar a sus compañías de vehículos blindados . Esto se hizo independientemente de la Oficina de Guerra. Fueron designados como Automóvil, Blindado, Rolls Royce Tipo A. Con la forma del automóvil RNAS de 1914, fueron equipados con la torreta de 1920. [5]

Historial de combate editar ]

Un vehículo blindado Rolls-Royce de 1924 con una "nueva" torreta abierta en el área de Bardia del desierto occidental , 1940.
Seis escuadrones RNAS Rolls-Royce se formaron de 12 vehículos cada uno: uno fue a Francia; uno a África para luchar en las colonias alemanas y en abril de 1915 dos fueron a Gallipoli . A partir de agosto de 1915 en adelante, todo esto se disolvió y el material se entregó al Ejército que los usó en las Baterías de Motor Blindado Ligero del Cuerpo de Ametralladoras . Los vehículos blindados no se adaptaban bien a los campos de batalla llenos de trincheras fangosas del Frente Occidental , pero podían operar en el Cercano Oriente , por lo que el escuadrón de Francia fue a Egipto. [3]
Lawrence de Arabia usó un escuadrón en sus operaciones contra las fuerzas turcas. [1] Llamó a la unidad de nueve Rolls-Royces blindados "más valiosos que los rubíes" para ayudar a ganar su Revuelta en el Desierto . [1] Esta impresión duraría con él el resto de su vida; Cuando un periodista le preguntó qué pensaba que sería lo que más valoraría, dijo: "Me gustaría mi propio auto Rolls-Royce con suficientes neumáticos y gasolina para que me dure toda mi vida". [1]
Coche blindado irlandés Rolls-Royce Co. Cork 1941
Dos de los trece vehículos blindados Rolls-Royce utilizados durante la Guerra Civil irlandesa: The Fighting 2nd (ARR3) y The Big Fella (ARR8)
En la Guerra Civil irlandesa (1922–1923), el gobierno británico entregó al gobierno del Estado Libre de Irlanda 13 vehículos blindados Rolls-Royce para luchar contra el Ejército Republicano Irlandés . [1] [6] Fueron una gran ventaja para el Estado Libre en la lucha callejera y en la protección de los convoyes contra los ataques de la guerrilla cita requerida ] y jugaron un papel vital en la recuperación de Cork y Waterford . Increíblemente, a pesar de los continuos problemas de mantenimiento y la mala reacción al clima irlandés, continuaron en servicio hasta 1944, siendo retirados una vez que los neumáticos nuevos se volvieron imposibles de obtener. Doce del ejército irlandésejemplos fueron despojados y vendidos en 1954. [6]
Al estallar la Segunda Guerra Mundial , 76 vehículos estaban en servicio. Fueron utilizados en operaciones en el desierto occidental , en Irak y en Siria . [6] A finales de 1941, fueron retirados del servicio de primera línea a medida que los diseños modernos estuvieron disponibles. Algunos autos de Indian Pattern se usaron en el subcontinente indio y Birmania .

Variantes editar ]

  • 1920 Patrón Mk I : armadura de radiador más gruesa y ruedas nuevas.
  • 1920 Patrón Mk IA - cúpula del comandante.
  • 1924 Patrón Mk I - torreta con cúpula del comandante.
  • Patrón indio de 1921 : basado en el patrón de 1920. Había extendido la armadura del casco para proporcionar espacio adicional y una torreta abovedada con cuatro montajes de bolas para ametralladoras. [6]
  • Fordson - basado en un patrón de 1914. Algunos vehículos en Egipto recibieron chasis nuevos de camiones Fordson.
A un solo vehículo experimental se le quitó la torreta y se la reemplazó por un cañón antiaéreo automático de una libra en un montaje abierto. Algunos autos tenían ametralladoras Maxim en lugar de la pistola Vickers.

Sobrevivientes editar ]


  • ARR-2, Sliabh na mBan , 1920 Pattern Rolls-Royce fue retenido por el ejército irlandés y generalmente es aceptado como el automóvil que acompañaba al Comandante en Jefe del Ejército Nacional, general Michael Collins , el día en que estuvo delicado. [1] Es el vehículo blindado de servicio más antiguo del mundo [7] y uno de los dos únicos vehículos blindados Rolls Royce originales que aún funcionan. Se transmite regularmente durante los desfiles y los días de puertas abiertas, a menudo conducido por su propio poder. Recientemente se sometió a una renovación completa, que involucró un desmontaje completo y reconstrucción. [6] Es mantenido por el Cuerpo de Caballería de las Fuerzas de Defensa irlandesas en el campo de Curragh .
  • Un Rolls-Royce 1920 Pattern Mark I está en exhibición en The Tank Museum en Bovington , Inglaterra . El vehículo se exhibe en la galería de los años de entreguerras del museo. David Wiley, curador del museo, lo calificó como "una de las mejores exhibiciones que tenemos" [1]
  • Uno de los 12 vendidos (ARR-1 Danny Boy / Tom Keogh ) sobrevive con un coleccionista en Inglaterra. cita requerida ] Este vehículo lleva una réplica de la carrocería.
  • Un vehículo blindado Rolls Royce de 1920 se muestra en color arena en el Centro del Patrimonio del Regimiento RAF en RAF Honington . Anteriormente había estado en exhibición en el Museo RAF en Hendon . La armadura es un facsímil del original, construido sobre un chasis original de Rolls-Royce en la década de 1960.
  • Una réplica del vehículo blindado Rolls Royce se exhibe en Eaton Hall , Cheshire , hogar del duque de Westminster , y se puede ver en los días de caridad del Hall.
  • Un patrón indio Rolls Royce 1921 está en exhibición en el Museo de Tanques de Caballería en Ahmednagar , India.

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El camión blindado Seabrook era un vehículo blindado pesado británico construido sobre el chasis de un camión estadounidense de 5 toneladas que prestó servicio con el Royal Naval Air Service durante la Primera Guerra Mundial .

Diseño editar ]

El Seabrook era un camión adquirido comercialmente con carrocería blindada y armamento agregado para convertirlo en un vehículo de combate. La carrocería blindada se instaló en un chasis de camión Seabrook 4x2 de 5 toneladas; Seabrook no fabricó el chasis o el motor, sino que los importó de Standard Motor Truck Company en Detroit, EE. UU. [1] [2] [3]
El Seabrook proporcionó protección blindada para el comandante y el conductor: detrás de ellos había un compartimento de combate abierto, alto y de costado alto con lados desplegables para permitir el uso del armamento principal y proporcionar espacio para cuatro o siete tripulantes adicionales. Estaba armado con una pistola semiautomática Vickers QF de 3 libras (47 mm) en un soporte de pedestal que proporciona un recorrido de 360 ​​grados y también estaba equipado con dos o cuatro ametralladoras Maxim o Vickers de .303 pulgadas (7.7 mm) . La parte trasera del vehículo era una gran caja de estiba para municiones y equipo. [1] [2] [3] [4]

Historia editar ]

Después de sus éxitos con los vehículos blindados armados con ametralladoras, Charles Samson y algunos de sus oficiales subordinados diseñaron un camión blindado para montar un arma Vickers QF de 3 libras. El arma y el cuerpo blindado fueron instalados por Forges et Chantiers de France en Dunkerque . El vehículo se completó el 16 de octubre de 1914 y entró en acción al día siguiente en apoyo de la 2da. Guardia de Vida , 3ra . División de Caballería . [3]
Se descubrió que el vehículo era útil y se decidió equipar cada sección de vehículos blindados en la División de Vehículos Blindados Navales Reales con un vehículo blindado pesado armado de 3 libras. El camión Seabrook fue elegido para montar el cuerpo blindado, que fue construido y equipado por Portholme Aerodrome Limited en Huntingdon . El primero se entregó el 5 de febrero de 1915. [1] [3]

Servicio editar ]

Dos camiones blindados Seabrook
Inicialmente, se emitieron tres Seabrooks a cada escuadrón de la Royal Naval Armored Car Division. Tenían la intención de proporcionar un fuerte apoyo de fuego a los vehículos blindados Lanchester y Rolls-Royce armados con ametralladoras Aunque el primer camión blindado había causado pocos problemas y demostró el concepto de un vehículo de apoyo de fuego armado con armas de fuego, la gran tripulación y el armamento pesado sobrecargaron el chasis Seabrook y en servicio los resortes, las ruedas con sus neumáticos de goma maciza y la parte trasera El eje a menudo fallaba. Además, el rendimiento del vehículo en todo el país fue pobre, lo que le impidió mantenerse al día con los vehículos blindados que estaba apoyando. [1] [3]
Debido a esto, se decidió que los Seabrooks deberían agruparse en escuadrones separados y se formaron cinco escuadrones de seis vehículos. La mayoría de estos sirvieron en Francia, pero en noviembre de 1915 uno fue enviado a Egipto para apoyar la Campaña Senussi . Debido a su pobre desempeño fuera de la carretera, se descubrió que eran totalmente inadecuados para las operaciones en el desierto. Cuando la División Real de Vehículos Blindados Navales se disolvió, la mayoría de los Seabrooks fueron transferidos al Ejército Británico. Debido a sus dificultades mecánicas y su pobre desempeño fuera de la carretera, la decisión se tomó luego para restringir los Seabrooks a carreteras formadas.

Camión blindado Seabrook.jpg


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