domingo, 6 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El Leichte Kraftwagengeschütze M1914 de 7,7 cm fue un antiguo cañón antiaéreo autopropulsado alemán desarrollado antes y utilizado durante la Primera Guerra Mundial . Las versiones estáticas y montadas en el remolque de la pistola fueron designadas con 7,7 cm FlaK L / 27 .

Historia editar ]

Durante la Guerra Franco-Prusiana , París fue rodeada por los prusianos y los franceses intentaron usar globos para contrabandear mensajes y suministros dentro y fuera de la ciudad sitiada . En respuesta, Krupp desarrolló un 37 mm cañón que fue montada en un pedestal que se sentó en un carro de caballos de cuatro ruedas y fue designado B Allon un bwehr K anona o BaK y esta fue la primera pistola práctico antiaérea. A pesar de que se usaron aviones armados ya en las Guerras Italo-Turca y Balcánica, la designación Ballonabwehr Kanan permaneció en uso hasta que fue reemplazada por la más familiar.Fl ug un bwehr K anona o FlaK más tarde en la Primera Guerra Mundial. [3]
Los diseños para cañones antiaéreos dedicados existían antes de la Primera Guerra Mundial, pero pocos estaban en servicio. La idea de un cañón antiaéreo autopropulsado montado en un camión también existió desde 1906, pero pocos se habían construido. En 1912, tanto Krupp como Rheinmetallse les pidió que prepararan prototipos de un cañón antiaéreo autopropulsado. El diseño que fue probado y aprobado para producción en 1913 era de Krupp y se conocería como el Leichtes Kraftwagengeschütz M1914 de 7,7 cm. El arma, las monturas y el diseño del vehículo seguirían siendo similares a pesar de ser producidos tanto por Krupp como por Rheinmetall. El papel principal para el M1914 sería proporcionar defensa aérea móvil para objetivos tales como depósitos de suministros, centros de comando y puentes. Además de su papel antiaéreo, los M1914 a menudo se usaban como armas antitanque durante el último año de la guerra, ya que podían moverse rápidamente de un lugar a otro para rechazar los empujes blindados aliados. [1]

Prioridades de producción editar ]

Varios factores obligaron a los alemanes a priorizar la producción de artillería de campo sobre la producción de cañones antiaéreos especializados.
Estos incluyen:
  • La falta de materias primas.
  • Una subestimación de las pérdidas de artillería de campo ligero durante los dos primeros años de guerra y un número inadecuado de armas de reemplazo que se producen.
  • Una subestimación del consumo de municiones, la capacidad de producción inadecuada y la escasez resultante.
  • La necesidad de nuevas pistolas de campo con un rendimiento superior.
  • Una subestimación de la amenaza que representan los aviones de ataque terrestre.
  • Un excedente de cañones de campo obsoletos y capturados. [3]
Esto significaba que las armas de campo ligeras obsoletas como la Kanone C / 73 de 9 cm y las pistolas capturadas como la pistola divisoria M1902 de 76 mm y la Canon de 75 modelo 1897 a menudo se enviaban a unidades antiaéreas donde se usaban como antiaéreos improvisados. Cañones de aviones. La mayoría estaban apoyadas en terraplenes de tierra o andamios para apuntar el hocico hacia el cielo. Sin embargo, su recorrido y elevación limitados obstaculizaron su uso como cañones antiaéreos. En lugar de producir nuevas armas como el M1914, los alemanes a menudo optaron por convertir una gran cantidad de M1902 y M1897 capturados, tuvieron que crear el FlaK L / 30 de 7,62 cm y el FlaK L / 35 de 7,7 cm.colocando los barriles existentes en carros nuevos o modificados. Fue por estas razones que el número total de 156 producidos fue bastante pequeño. [3]

Diseño editar ]

El barril para el FlaK L / 27 de 7.7 cm fue construido de acero y tenía 27 calibres de longitud. El barril trunnched estaba sostenido por una cuna de pistola en forma de U que giraba sobre un pedestal de acero. En la parte delantera del pedestal también había un asiento para dos miembros de la tripulación mientras estaban en movimiento. El arma tenía una recámara de cuña deslizante horizontal semiautomática Krupp para aumentar su cadencia de tiro y usaba la misma munición que el FK 96 nA. Había un sistema de retroceso hidroneumático ubicado arriba y debajo del cañón, había un equilibrador para equilibrar el arma. El arma era capaz de 360 ​​° de recorrido y de -5 ° a + 70 ° de elevación. [1]
El soporte de pedestal se atornilló a un chasis de camión 4 x 4 (tracción total) ligeramente blindado. El vehículo funcionaba con un motor de gasolina refrigerado por líquido de 90 hp. A lo largo de los costados del vehículo había casilleros para municiones listas, así como suministros para la tripulación de armas. También había asientos para la tripulación de armas y los lados del vehículo se desplegaron para proporcionar una plataforma de tiro. Se utilizaron varios chasis de camión diferentes, como Krupp-Daimler y Ehrhardt-Rheinmetall. [1]

Armas de rol, era y rendimiento comparables editar ]


  • 75/27 CK  [ it ] - era un cañón antiaéreo autopropulsado italiano que en realidad era una copia del Leichte Kraftwagengeschütze M1914 de 7 .7 cm. En 1913, Italia compró algunos M1914 para evaluación y decidió construir su propia versión utilizando un cañón convertido de su cañón de campo Cannone da 75/27 modello 06 , que era un diseño Krupp producido bajo licencia y montado en la parte posterior de un Itala Chasis de camión X y Fiat 18BL. [4]
  • Autocanon de 75 mm mle 1913 : una versión antiaérea autopropulsada francesa del mle 1897 en la parte posterior de un chasis de camión De Dion-Bouton .
  • QF 13-pounder 9 cwt : un cañón antiaéreo británico montado a menudo en la parte trasera de un chasis de camión Thornycroft o Peerless .
  • Cañón de defensa aérea M1914 / 15 de 76 mm : un cañón antiaéreo ruso montado a veces en la parte trasera de un chasis de camión tipo Russo-Balt .



Flandes  Un arma antiaérea móvil.  Agosto de 1917 - NARA - 17390956 (recortado) .jpg













El Lancia 1Z era un camión militar ligero producido por el fabricante italiano Lancia entre 1912 y 1916. Desde un punto de vista mecánico, estaba estrechamente relacionado con el automóvil de pasajeros Theta de 35 HP de 1913 Fue el primer vehículo militar de Lancia.

Desarrollo e historial de servicio editar ]

Al estallar la Guerra Italo-Turca de 1911, el Real Ejército Italiano , cuya motorización solo había comenzado unos años antes, estaba equipado principalmente con camiones Fiat 15 . Después de una experiencia positiva en el campo, el ejército entregó contratos de adquisición adicionales de camiones para uso táctico y logístico, tanto a Fiat como a otros fabricantes. Uno de ellos fue Lancia, que desarrolló el 1Z y comenzó las entregas en 1912, a tiempo para que el vehículo viera el servicio de guerra en los duros terrenos de Libia . La producción y el uso del ejército continuaron en la Primera Guerra Mundial .
En 1916, Ansaldo y Lancia construyeron conjuntamente un vehículo blindado en el chasis 1Z, llamado Automitragliatrice Lancia Ansaldo 1Z . Estos fueron el principal vehículo blindado del Real Ejército Italiano y se utilizaron en el control de disturbios y más tarde en la guerra para explotar rápidamente los avances de la infantería. Un tipo mejorado, el Lancia Ansaldo 1ZM , se produjo en 1918.
En 1915, Lancia presentó el camión Jota , que usaba el mismo motor de 4.5 litros pero tenía un chasis dedicado; La producción del camión 1Z terminó posteriormente durante 1916.

Artillería autopropulsada editar ]

En 1917, el camión 1Z fue seleccionado como el portador de cañones 75/26 AV para formar artillería antiaérea autopropulsada ; designado Autocannone da 75/27 AV , el sistema de armas consistía en un arma antiaérea instalada permanentemente en la cama de un 1Z parcialmente blindado. El 75/26 AV montado en clavija ( Anti Velivolo , antiaéreo) se basó en el Mod 75/27. 1906 [a] arma de campo modificada para su uso en el papel antiaéreo. [2] El pedido inicial de 50 armas se redujo a la mitad a 25, para formar seis baterías móviles ( Autobatterie) que fueron entregados en el verano de 1918; el experimento duró poco, ya que el arma no resultó satisfactoria en el campo y las armas pronto se desmontaron para usarse en posiciones estáticas. [2]
El brazo de artillería italiano también usó el 1Z como plataforma de armas en un papel de artillería autopropulsada con 75/27 Mod. 1911 pistolas porte- estilo. [2] Seis baterías se formaron a finales de 1918, y de 1920 a 1928 se asignaron a la rama de artillería de caballos . [2]

Especificaciones editar ]

El 1Z estaba propulsado por la válvula lateral Tipo 61 de 4.940 cc motor monobloque en línea de cuatro cilindros que entregaba 70 CV (52 kW) a 2.200 rpm. [3] El chasis era un marco de escalera convencional con ejes sólidos sobre muelles de hoja semielípticos los frenos estaban en la transmisión y en las ruedas traseras. La transmisión era una caja de cambios manual Tipo 105 de 4 velocidades con un embrague seco de placas múltiples . Las principales diferencias con respecto a la mecánica de Theta fueron las orugas de los ejes más anchas y los neumáticos. y ruedas de disco de metal más adecuadas para uso militar. [3] El vehículo tenía una velocidad máxima de 60 km / h (37 mph) y podía transportar 2,2 toneladas de carga. 










El portador de armas Mark I fue un vehículo británico de la Primera Guerra Mundial . El portador de armas fue diseñado para transportar un obús de 6 pulgadas o un arma de 60 libras hacia adelante poco después de un ataque para apoyar a la infantería en posiciones avanzadas. Los portadores de armas se usaron por primera vez en la Batalla de Pilckem Ridge (31 de julio - 2 de agosto de 1917) durante la Tercera Batalla de Ypres (31 de julio - 10 de noviembre de 1917). Los transportistas movieron armas y equipo, pero se utilizaron para el resto de la guerra principalmente para transportar equipos y suministros a través de áreas bajo fuego, donde los porteros al aire libre habrían sufrido muchas bajas. El obús de 6 pulgadas se puede disparar mientras está montado, lo que hace que el Gun Carrier Mark I sea el primer modernoarma autopropulsada , un arma capaz de acción independiente y con movilidad táctica en el campo de batalla.

Fondo editar ]

A principios de 1916, las condiciones tácticas en el Frente Occidental podían dejar a la infantería que había capturado posiciones agotadas, desorganizadas, sin suministros, sin contacto con la retaguardia e incapaz de derrotar un contraataque. La artillería aliada estaba siendo movida por un tractor y un vehículo blindado y rastreado permitiría que la artillería se moviera en áreas bajo fuego alemán. [1] El mayor John Greg, un ingeniero que trabaja para el Metropolitan, carro, carro y Finanzas , propuso la construcción de artillería mecanizada especial, usando partes del tanque Mark I . Greg comenzó a trabajar en un diseño con el mayor Walter Wilson , un inventor que había trabajado en Tank Mark I, el 7 de marzo. [2] . Al principio, el transporte de laSe previó un obús BL de 6 pulgadas , un obús de 8 pulgadas o una pistola de 60 libras (5 pulgadas), pero se abandonó la idea de transportar el obús de 8 pulgadas. El 3 de marzo de 1917, el prototipo se probó en Oldbury con otros vehículos experimentales en un Día de ensayos de tanques. [3]

Diseño editar ]

El prototipo de Gun Carrier Mark I ( número de serie del Departamento de Guerra GC 100) tenía 30 pies (9,1 m) de largo e incluía una cola de dirección Tank Mark I; con la cola y portando una pistola, el equipo tenía 43 pies (13 m) de largo. El vehículo tenía 11 pies (3.4 m) de ancho y 9 pies 4 pulgadas (2.84 m) de alto. El portador de la pistola se movió en pistas de 20.5 pulgadas (0.52 m) de ancho y aproximadamente 5 pies (1.5 m) de altura. El peso en vacío era de 27 toneladas largas (27 t) y el vehículo fue impulsado por un 105 CV Daimler motor (3,9 CV por tonelada).El vehículo tenía una transmisión Tank Mark I de una caja de cambios primaria con dos marchas adelante y una marcha atrás; Había engranajes secundarios de dos velocidades para cada pista. El portador de armas fue operado por un comandante, conductor y dos artesanos. Una caja blindada cerraba la mitad trasera del vehículo, sobresaliendo por las vías que atravesaban un hueco. La mitad delantera de la máquina tenía una plataforma para un arma con dos cabinas blindadas, una para el conductor y otra para el comandante, sobre las vías en la parte delantera a cada lado. [4]
BL 6 pulgadas 26 cwt MK I carro obús diagrama de elevación izquierdo
El vehículo tenía una resistencia de aproximadamente once horas, con una velocidad máxima de 3.7 mph (6.0 km / h) en terreno plano y podía cruzar zanjas de hasta 11 pies 6 pulgadas (4 m) de ancho. No había lugar para unir las palas de las vías y en las pruebas, se descubrió que el lodo y los escombros obstruían las pistas, perforaron la superestructura y ocultaron los radiadores por encima de ellos. Un obús de 6 pulgadas o una pistola de 60 libras podría ser arrastrada hacia atrás sobre la plataforma de la pistola en la parte delantera y asegurada, quitando las ruedas y colgando a los lados del portador de la pistola. Se llevaron sesenta rondas de municiones para cada arma, con un peso de 31 toneladas largas (31 t) para el obús de 6 pulgadas y 34 toneladas largas (35 t) para las 60 libras. La caja blindada en la parte posterior acomodaba a una tripulación de ocho hombres y cada vehículo llevaba una ametralladora. [4]

Producción editar ]

Portador de armas Mark I editar ]

Pistola BL de 60 libras Mark II en el carro Mark IV, elevación izquierda y diagramas del plano
El trabajo de Greg y Wilson comenzó el 7 de marzo de 1916, pero solo con la aprobación de GHQ, que se recibió el 17 de mayo de 1916. La Junta de Artillería se negó a aprobar el diseño el 15 de junio de 1916 y Albert Stern , el Secretario del Comité de Landship apeló a David Lloyd George , el ministro de municiones. Lloyd George descartó la Junta y unilateralmente hizo un pedido de cincuenta vehículos al día siguiente. [5] El 29 de mayo de 1917, la Oficina de Guerra ordenó
... un carro de ametralladora que podría mantenerse más cerca de la infantería que una pistola de campo tirada por caballos ... El objeto de tal arma sería la destrucción de edificios y emplazamientos. [5]
El prototipo fue construido por Metropolitan Carriage, Wagon & Finance Co. y finalizó el 1 de enero de 1917. Se realizó un pedido con Kitson & Co. en Leeds para 49 portadores de armas (cambiado a 47 portadores de armas y dos vehículos de rescate el 16 de octubre 1917). Las pruebas del prototipo comenzaron alrededor del 2 de febrero de 1917 y en los rangos de Shoeburyness se disparó al transportista de 60 libras. [2] Seis portadores de armas y los dos vehículos de rescate fueron entregados al ejército en el segundo trimestre de 1917, 14 en el tercer trimestre, 29 en el cuarto trimestre y los últimos cinco en el primer trimestre de 1918 a un precio de £ 168,000 para los transportistas y £ 10,000 para los dos vehículos de rescate.[6]

Vehículos de salvamento editar ]

Se retiraron las dos cabinas de conducción hacia adelante, se cubrió la plataforma de transporte y una grúa manual para levantar cargas de 3 toneladas largas (3 t) en una pluma o 10 toneladas largas (10 t) con patas de corte . La caja tenía un taxi delante, detrás de la cual era un tambor de enrollamiento conectado al motor para transportar con un alambre guindaleza ; El precio de los dos vehículos era de £ 10,000. [7] En diciembre, un tercer vehículo estaba equipado con una agarradera de vapor de la cubierta Priestman Brothers [8] David Fletcher sugiere que este era el chasis del prototipo de Gun Carrier [9]

Gun Carrier Mark II editar ]

Se diseñó un Gun Carrier Mark II revisado, pero solo se construyó una maqueta. El casco cubría dos tercios de la longitud del vehículo y la plataforma de transporte se movió hacia atrás. La parte delantera se construyó en líneas similares a Tank Marks IV y V , con las pistas elevadas en la parte delantera para subir obstáculos. El vehículo debía ser impulsado por un motor Ricardo de 150 hp a través de engranajes epicíclicos . Las armas se embarcarían en la parte trasera y retendrían sus ruedas, pero no dispararían desde el vehículo. [10]

Servicio operacional editar ]

1917 editar ]

Tanque de salvamento en un tren
El portador de armas GC 100 llegó a Francia antes de la Tercera Batalla de Ypres (31 de julio - 10 de noviembre de 1917) y se unió al XVIII Cuerpo para pruebas de campo. El portador de armas se usó por primera vez en la Batalla de Pilckem Ridge (31 de julio - 2 de agosto de 1917) y pronto se prescindió de la cola de dirección. Durante los combates en Flandes , el transportista trajo varios cientos de toneladas de municiones y varias armas de 60 libras. En al menos una ocasión, se disparó un obús de 6 pulgadas desde GC 100que luego cambió de posición para confundir a los alemanes. La primera compañía de transporte de armas se formó el 6 de septiembre y facilitó enormemente la tarea de mover suministros, cada transportista movió cargas de 7 toneladas largas (7 t) que habrían necesitado un grupo de transporte de 290 hombres. [2] A finales de año, 44 portadores de armas estaban en Francia. [11] Como tanques de suministro, los portadores de armas tenían una capacidad mucho mayor que los tanques convertidos Mark I y Mark IV y tenían una demanda constante. [12] Siete portadores de armas estaban disponibles para la apertura de la Batalla de Cambrai el 20 de noviembre de 1917. [13]

1918 editar ]

En junio de 1918, las dos compañías de transporte de armas se convirtieron en compañías de suministros y se unieron a las Brigadas de Tanques 3 y 5. En la Batalla de Hamel (4 de julio de 1918), el Capitán James Smith condujo las cuatro máquinas de la Primera Compañía de Transporte de Armas con 20–25 toneladas largas (20–25 t) de almacenes de ingenieros a 400 yd (370 m) del objetivo final, dentro de los treinta minutos de su captura. Cuando los vehículos regresaron, las tripulaciones recogieron a setenta soldados heridos y los transportaron a un vestidor. [14] [15] Cuatro oficiales y dieciséis hombres transportaron el equivalente a 1.200 cargas de hombres, el equivalente a aproximadamente dos tiendas y equipos de batallones de infantería. Un portador de armas movió 133 rollos de alambre de púas,450 piquetes de tornillo , 45 láminas de hierro corrugado , cincuenta latas de agua, 150 bombas de mortero , 10,000 rondas de municiones y veinte cajas de granadas de mano. [16] Cuando la primera y segunda compañía de suministros llegaron a Francia, se unieron a la primera y cuarta brigadas de tanques, y la tercera, cuarta y quinta compañía de suministros fueron enviadas a Blingel Camp, cerca de Bermicourt, que tenía instalaciones de conducción y mantenimiento. A fines de julio, las compañías de suministros 3 y 5 fueron re-equipadas con tanques de suministro Mark IV y Mark IV con accesorios para transportar trineos llenos de suministros. En agosto, la primera compañía de transporte de armas se unió a la 5.ª brigada de tanques y la segunda compañía a la 3.ª brigada de tanques. [13]
Los 22 portadores de armas de la 1st Gun Carrier Company fueron asignados al Cuerpo Australiano durante la Batalla de Amiens (8-12 de agosto de 1918). [17] En la noche del 6/7 de agosto, la primera compañía de transporte de armas condujo a un huerto en el oeste de Villers-Bretonneux con explosivos y un proyectil de una batería alemana cerca de Chipilly encendió una red de camuflaje en uno de los transportistas. Un espeso humo se levantó y la artillería alemana bombardeó el huerto. Los equipos de vehículos y algunos artilleros australianos rescataron a tres transportistas que fueron expulsados ​​del peligro, pero el resto explotó; El mayor W. Partington, comandante de la 1ª Compañía de Portadores de Armas, resultó herido. [18] [19]Cuando no era necesario para el apoyo del tanque, los portadores de armas cambiaron las tiendas de ingenieros y municiones para la infantería, siendo de gran utilidad en áreas barridas por fuego de ametralladoras. La segunda compañía de transporte de armas llevó un obús de 6 pulgadas para llevar a cabo el fuego de acoso por la noche, moviéndose para engañar a los alemanes. Los portadores de armas de fuego llevaron a cabo varios ataques con gas moviendo proyectores Livens y bombas de gas sobre el suelo demasiado cortadas para vehículos con ruedas. La movilidad a campo traviesa de los portadores de armas permitió que se dispararan más bombas en la oscuridad y los transportistas abandonaran el área antes del amanecer. Durante el resto de la guerra, los transportistas de armas tenían una gran demanda para transportar suministros de tanques por tierra no aptos para vehículos con ruedas. [20] El 18 de septiembre, durante elCien días ofensivos , la infantería australiana fue tan débil durante las operaciones contra la línea de avanzada de Hindenburg , que dos portadores de armas trasladaron suministros al primer objetivo. Once días después, la 5th Tank Supply Company, con 17 transportistas, apoyó al Cuerpo Australiano en la línea Hindenburg. [21]

Análisis editar ]

Una vez que el arma se había subido a bordo y fijada a una viga transversal, estaba cerca de su posición de disparo habitual. [22] En una publicación de 2013, John Glanfield describió el vehículo como un "arma autopropulsada doble / portador de armas". [2] El vehículo había sido diseñado para el obús de 6 pulgadas, que se podía disparar desde el vehículo y el Mk II de 60 libras, ninguno de los cuales estaba en Francia en 1917 y el Mk me tuvieron que desembarcar para disparar. Como vehículos de suministro, los portadores de armas sobresalieron, pudiendo transportar una carga pesada en la plataforma, en lugar de colocarlos de manera inconveniente dentro de un tanque convertido.

Portador de armas británico Mark I - 60 pdr.jpg

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