domingo, 6 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE


DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El auto blindado Davidson-Cadillac de 1915 fue desarrollado en un chasis Cadillac por Royal Page Davidson y los cadetes de la Academia Militar y Naval del Noroeste en Highland Park, Illinois . Este vehículo militar es el primer verdadero vehículo totalmente blindado fabricado en los Estados Unidos [2] porque fue construido específicamente para ese propósito y no fue una conversión de un automóvil o camión.


Descripción editar ]

El auto de Davidson estaba blindado alrededor de todo el vehículo. Tenía puertas de radiador que se abrían para acceder y la parte trasera tenía una parte superior abierta, donde se montaba una ametralladora justo detrás del conductor. [4]

Historia editar ]

Royal P. Davidson en 1915 comandó una flota especial de ocho vehículos militares en un convoy de Chicago a San Francisco para evaluar su desempeño. [5] Los vehículos que diseñó para uso militar fueron construidos por Cadillac. [6] La columna incluye un vehículo explorador de reconocimiento con los instrumentos para la observación, dos vehículos de comunicaciones por radio inalámbricas, campo de cocción vehículo completo con cocinas sin fuego, un vehículo hospital con mesas de operaciones y una máquina de rayos X , un destructor globo, un intendencia 's coche y el primer vehículo militar totalmente blindado . [4]El personal del Departamento de Guerra que representa al gobierno fue con el convoy para dar informes sobre el rendimiento de los vehículos. [7] Algunos de los vehículos tenían ametralladoras rápidas y reflectores. Cinco eran vehículos de ocho cilindros. [8] El vehículo militar totalmente blindado Davidson-Cadillac era capaz de alcanzar 70 mph cuando las carreteras lo permitían. [9] Fue el primer vehículo militar totalmente blindado de Estados Unidos. [10]
El vehículo explorador de reconocimiento estaba equipado con rifles militares, mesas de mapas, instrumentos para hacer mapas en el lugar, una máquina de dictar, instrumentos de observación para ver detrás de las paredes, indicadores de altitud y buscadores de rango y elevación. Los vehículos de comunicación inalámbrica por radio venían con mástiles telescópicos montados en el estribo. Vinieron con generadores para generar la corriente normal de 110 voltios. Uno de estos vehículos de radio venía con una ametralladora automática Colt de fuego rápido. También tenía un potente reflector eléctrico con obturador heliógrafo. Los vehículos con la cocina de campo y el hospital estaban montados en un chasis de ocho cilindros con una distancia entre ejes de 145 pulgadas. La cocción se realizó utilizando una cocina eléctrica que no produjo ningún fuego visible. El vehículo blindado venía con acero a prueba de balas. Tenía lagunas para disparar con rifles. También tenía una ametralladora automática Colt de fuego rápido. Llegó con equipo de cabrestante para poder sacarlo del lodo. El vehículo destructor de globos llegó con una ametralladora, lo que lo convirtió en el primer vehículo antiaéreo estadounidense.[11]

Davidson hizo construir estos vehículos militares para convencer al gobierno de que un ejército mecanizado era el camino a seguir. Davidson y algunos de los cadetes de su escuela condujeron el vehículo totalmente blindado junto con otros siete vehículos de apoyo durante 34 días desde la Academia Militar y Naval del Noroeste en el área de Chicago hasta la Exposición Panamá Pacífico que se celebró en San Francisco en 1915. El primer convoy militar cruzó El país recibió mucha publicidad de muchos periódicos de todo el país. Los vehículos militares fueron enviados de regreso en tren a la Academia en Highland Parkcuando la exposición terminó en lugar de ser rechazada, ya que Davidson logró su objetivo de demostrar al ejército de los Estados Unidos y al gobierno que un ejército mecanizado era la tecnología del futuro. El convoy del Cuerpo de Automóviles de Davidson [12] de los 8 vehículos militares especialmente diseñados fue conducido por los cadetes de la Academia Militar del Noroeste como escolta de la Campana de la Libertad a la Exposición Panamá Pacífico en la Carretera Lincoln en 1915. Esta fue la última vez que la Libertad Bell viajó desde su casa para cualquier exposición.

Vehículo blindado Davidson 1915.jpg









El King Armored Car fue fabricado por la Armored Motor Car Company (AMC). Fue el primer vehículo blindado estadounidense , y fue ordenado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1915 para realizar pruebas antes de ser utilizado por el primer escuadrón de vehículos blindados , que constaba de ocho automóviles. El primer escuadrón de vehículos blindados fue la primera unidad blindada formal de los EE. UU.

Descripción editar ]

El automóvil tenía una ametralladora Lewis ( M1895 Colt – Browning en modelos anteriores) montada en una torreta blindada para proteger al artillero del fuego de armas pequeñas. Fue diseñado para ser bastante fácil de transportar. Se puede llevar a tierra entera o se puede dividir en pedazos más pequeños para poner en lanchas de motor, llevar a tierra y volver a montar en la playa. Sin embargo, no podría considerarse un éxito sin reservas, ya que no era muy confiable. Este problema se agravó por la falta de mecánicos calificados, y las piezas de repuesto eran pocas y distantes. [1] [3]

Servicio editar ]

El 1er Escuadrón de Vehículos Blindados no vio ninguna acción durante la Primera Guerra Mundial. Durante la Primera Guerra Mundial, el General Pershing rechazó la oferta de una división de Infantería de Marina del Comandante de USMC George Barnett . Si el general Pershing hubiera aceptado la oferta del general Barnett, es muy probable que el primer escuadrón de vehículos blindados hubiera sido enviado junto con él. El primer escuadrón de vehículos blindados se disolvió en 1921. Cinco de los vehículos se utilizaron en Haití y Santo Domingo hasta 1927, y todos los automóviles finalmente se eliminaron en 1934.
King-armored-car-1916.jpg










El vehículo blindado White fue una serie de vehículos blindados desarrollados por la White Motor Company en Cleveland, Ohio, desde 1915.

Modelos editar ]

  • Blanco No.1 4x2 vehículo blindado construido en 1915 a partir de un chasis estadounidense equipado con casco blindado por Laffly . Utilizado por el ejército francés durante WW-1.
  • Blanco No.2 4x2 vehículo blindado construido en 1916 y utilizado por el ejército de los Estados Unidos y los marines de los Estados Unidos
  • Blanco modelo 1917 4x2 coche blindado construido en 1917 desarrollado en el AEF
  • White AEF (también conocido como White Model 1918) Vehículo blindado 4x2 construido en 1918 y utilizado por la Fuerza Expedicionaria Americana , el Ejército francés hasta 1933 y en las colonias francesas hasta 1941, parte de ellos fueron modernizados y equipados con el chasis francés Laffly, conocido como Blanco-Laffly.
La White Motor Company continuó después de la Primera Guerra Mundial para desarrollar vehículos blindados que incluyen el M1 Scout Car , M3 Scout Car , M2 Half Track Car , M3 Half-track , M13 Multiple Gun Motor Carriage y M16 Multiple Gun Motor Carriage .

White-armored-car-4x2-1916-haugh.jpg










Historia editar ]

Los orígenes del modelo 1913–1917 se remontan a la pistola de campo Canon de 75 modelo 1897 , que se utilizó por primera vez en monturas antiaéreas improvisadas, que normalmente eran terraplenes de tierra o andamios para apuntar el hocico hacia el cielo. Más adelante en la guerra, se desarrollaron monturas antiaéreas especializadas.
Estos incluyen:
  • Canon de 75 mm antiaérien mle 1913 : una versión autopropulsada, en la parte posterior de un chasis de camión De Dion-Bouton . El arma podía ponerse en acción en cinco minutos, pero su recorrido y elevación eran lentos, lo que combinado con la falta de equipo de dirección de fuego limitaba su efectividad. Puteaux completó 20 versiones autopropulsadas en 1913 y para el final de la Primera Guerra Mundial 196 ya se había completado.
  • Canon de 75 mm antiaérien mle 1915 : un marco de viga de acero de alto ángulo montado en un hoyo que tardó aproximadamente 24 horas en prepararse para el disparo. También había una versión con una plataforma giratoria montada en un pedestal de hormigón. La plataforma permitió 0 ° a 75 ° de elevación y 360 ° de recorrido. Durante la década de 1930, las mejoras en la velocidad y el techo de los aviones, combinados con un desplazamiento lento y la elevación del monte, los volvieron obsoletos. En abril de 1940, aproximadamente 20 mle 1915 quedaron en servicio.
  • Canon de 75 mm antiaérien mle 1917 : una versión remolcada de un solo eje con tres estabilizadores . Esto tenía todo el equipo de control de incendios montado en el carro y era un diseño de Schneider. [3]
  • 7.7 cm FlaK L / 35 : unaconversión Krupp de cañones de campo M1897 capturados para disparar municiones alemanas de 7,7 cm. Las pistolas se colocaron en uncarrode Bange 120 o 155 modificadopara permitir hasta 60 ° de elevación y las pistolas se montaron en un anillo elevado para permitir 360 ° de recorrido. Para la primavera de 1916, cada división tenía un pelotón de dos cañones para defensa AA y se convirtieron 394 cañones. Rheinmetall también convirtió un número desconocido de armas enarmas AA estacionarias. Esta conversión implicó el montaje de las pistolas en un pedestal de alto ángulo con una plataforma y un recorrido de 360 ​​°. [4] Cuando los barriles se desgastaron, fueron reemplazados por otros fabricados en Alemania de la misma longitud sin las guías distintivas de los cañones del cañón francés. [5]
La configuración antiaérea más común era una batería fija de cuatro cañones de 1915 ubicados cerca de ciudades, fábricas o bases militares. El alcance del objetivo se midió mediante telémetros de coincidencia óptica y la altura mediante buscadores ópticos de altura que midieron la distancia al objetivo y el ángulo de elevación, que juntos dieron la altura de la aeronave. Estas coordenadas se transmitieron a una única estación de control de incendios Brocq, que era un dispositivo taquimétrico eléctrico que calculaba la velocidad, altitud y dirección del objetivo para determinar los ángulos de desviación. Los cálculos de desviación se transmitieron a pantallas en cada arma para que la tripulación apunte al fuego de bombardeo. Las armas en sí mismas solo tenían visiones simples y carecían de la capacidad de atacar objetivos individuales.[6]
La efectividad antiaérea durante la Primera Guerra Mundial fue pobre, pero muchos de estos sistemas permanecieron en uso sin mejoras hasta la Segunda Guerra Mundial. En ese momento eran casi inútiles contra objetivos voladores más rápidos y más altos. A finales de la década de 1920 se dio cuenta de que el mle 1897 estaba pasado de moda como arma antiaérea y el desarrollo de un nuevo cañón de armas se inició en 1928. Los objetivos del programa de rearme eran una velocidad de disparo más rápida, una mayor velocidad del cañón, un mayor alcance vertical , control de incendios moderno y mayor movilidad con nuevos carros de armas. Se dio prioridad a los armamentos a la Línea MaginotSe están construyendo fortificaciones y el trabajo se movió a un ritmo lento. La falta de fondos significaba que las tres versiones antiaéreas del mle 1897 todavía estaban en uso en grandes cantidades cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939. Se estima que 913 mle 1897 cañones antiaéreos todavía estaban en servicio en 1940. [3]

Modernizaciones editar ]

  • Canon de 75 mm antiaérien mle 1928 GB - Los aumentos en el rendimiento de la aeronave llevaron a una propuesta en 1925 para mejorar las capacidades de las armas DCA. La Manufacture d'Arme de Levallois (MLS) propuso reemplazar los viejos cañones de las armas con nuevos cañones de calibre 53 con freno de boca construido por Schneider. Esto elevó la velocidad del cañón a 700 m / s (2,300 pies / s) y elevó el techo efectivo a 7,500 m (24,600 pies).
  • Canon de 75 mm antiaérien mle 1917/34 - Algunos cañones autopropulsados ​​mle 1913 y cañones mle 1917 remolcados también fueron reemplazados por cañones mle 1928 para producir el Canon de 75 mm contre aéronefs mle 17/34 .
  • Canon de 75 mm antiaérien mle 1928/39 : una actualización de las pistolas de plataforma estática mle 1915 con cañones de pistola mle 1928.
  • Canon de 75 mm antiaérien mle 1932 ABS - Atelier de Bourges (ABS) desarrolló un nuevo carro de armas con cuatro estabilizadores cruciformes plegables. Utilizaba el mismo barril mle 1928 y estaba equipado con una recámara automática que elevaba la velocidad de disparo de 25 disparos por minuto. El carro fue diseñado para la tracción del motor y podría ser remolcado a 40 km / h (25 mph) y podría estar listo para el combate en 20 minutos. Un total de 332 estaban en servicio en mayo de 1940.
  • Canon de 75 mm antiaérien mle 1933 : un modelo de Schneider que compite con cuatro estabilizadores cruciformes plegables. Utilizaba el mismo barril mle 1928, podía disparar 20 balas por minuto, podía remolcarse a 8 km / h (5 mph) y podía estar listo para el combate en 30 minutos. Un total de 192 estaban en servicio en mayo de 1940.

Servicio alemán editar ]

Alemania capturó grandes cantidades de cañones de 75 mm después de la derrota francesa en 1940.
Las armas en servicio alemán fueron llamadas:
  • 7.5 cm FK 97 (f) - Estas eran armas mle 1897 no modernizadas. Algunos se vendieron a satélites Axis , algunos se convirtieron en cañones antitanque Pak 97/38 de 7,5 cm y otros se integraron en las defensas del Muro Atlántico . [7]
  • 7.5 cm Flak M.17 / 34 (f) - Cañones modernizados mle 17/34 en servicio alemán como cañones antiaéreos.















El Mortier 280 mm TR de Schneider sur affût-chenilles St Chamond fue un obús de asedio autopropulsado francés diseñado durante la Primera Guerra Mundial y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial .


HistoArma autopropulsada Dresden.JPGria editar ]

Antes de la Primera Guerra Mundial, la doctrina del ejército francés estaba orientada hacia una guerra de maniobras rápidas. Aunque la mayoría de los combatientes tenían artillería de campo pesado antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, ninguno tenía un número adecuado de armas pesadas en servicio y una vez que el Frente Occidental se estancó y la guerra de trincheras se estableció en las armas de campo ligeras con las que los combatientes fueron a la guerra. comenzaban a mostrar sus limitaciones cuando se enfrentaban a un enemigo que ahora estaba excavado en posiciones preparadas. Fuego indirecto , interdicción y fuego de contrabateríaDestacó la importancia de la artillería pesada de largo alcance. Dado que los aviones de la época aún no eran capaces de transportar bombas de gran diámetro, la carga de entregar una gran potencia de fuego recayó en la artillería. Dos fuentes de artillería pesada adecuadas para la conversión al uso en el campo fueron los cañones de defensa costeros excedentes los cañones navales . [3]
Sin embargo, una paradoja enfrentó a los diseñadores de artillería de la época; Si bien las armas navales de gran calibre eran comunes, las armas terrestres de gran calibre no se debían a su peso, complejidad y falta de movilidad. Las pistolas de campo de gran calibre a menudo requerían una preparación extensiva del sitio porque las pistolas tenían que dividirse en múltiples cargas lo suficientemente livianas para ser remolcadas por un equipo de caballos o los pocos motores de tracción de la época y luego volver a ensamblarlas antes de usarlas. El transporte ferroviario demostró ser una de las soluciones más prácticas porque se abordaron los problemas de peso pesado, falta de movilidad y tiempo de preparación reducido, pero los cañones ferroviarios solo podían ir donde se establecieron las pistas y no podían seguir el ritmo de un ejército en la marcha o cruzar el barro de la tierra de nadie. [3]
Otra solución fue crear artillería pesada autopropulsada basada en el chasis de tractores agrícolas de vía continua , como el tractor Holt, un tractor de artillería antiguo utilizado por los aliados para remolcar artillería pesada. Uno de los primeros experimentos fue el portaaviones británico Mark I, que acopló un chasis de tanque Mark I con un cañón BL de 60 libras, pero este no era un verdadero cañón autopropulsado ya que el arma fue desmontada para su uso. [3]

Diseño editar ]

El Mortier 280 mm TR de Schneider sur affût-chenilles St Chamond fue una versión modificada del Mortier de 280 modèle 1914 Schneider, un obús de asedio francés fabricado por Schneider et Cie . El arma fue el resultado de un acuerdo de 1909 entre Schneider y el fabricante ruso de armamentos Putilov para desarrollar conjuntamente una gama de piezas de artillería. El primer prototipo fue probado por el Ejército Imperial Ruso en 1912 y, aunque no cumplía con todos sus requisitos, las pruebas se consideraron exitosas y se aprobó su producción. El ejército francés también mostró interés en el diseño y las primeras armas fueron entregadas en agosto de 1915. [4]
El arma era un arma convencional para su época y otras naciones tenían armas similares como el Austro-Húngaro Mörser M 98 de 24 cm , el Haubitze L / 14 iR alemán de 28 cm o el mortero ruso M1877 de 11 pulgadas . La pistola tenía un carro de caja, un sistema de retroceso hidroneumático , una recámara de tornillo interrumpido con el obturador de Bange y utilizaba propulsores y proyectiles en bolsas de carga por separado . El arma tenía una tripulación de 12 hombres y disparó un alto explosivo de 205 kilogramos (452 ​​lb)proyectil a un alcance de 10,950 metros (11,980 yd). Para el transporte, el arma se desmanteló en cuatro cargas, barril, cuna, carro y plataforma de tiro, y se transportó en 4 carros tirados por caballos, pero se limitaron a un ritmo apenas superior al de caminar. Otro inconveniente fue que llevó un tiempo considerable desmontar y volver a montar el arma en el sitio. Se necesitaba cavar un pozo debajo del carro de armas para una caja de acero para acomodar el retroceso del cañón en ángulos altos de fuego. Si bien el transporte y la configuración lentos no fueron un problema cuando el frente estaba estático, se convirtió en un problema al final de la guerra una vez que se restableció la movilidad. [5] [6] [7]
Para abordar el problema de la artillería autopropulsada, el ingeniero francés, coronel Émile Rimailho, que trabajó para la compañía St Chamond durante 1918, desarrolló una solución compleja pero elegante que constaba de dos vehículos de orugas. El primero era un transportador de municiones y tripulación que funcionaba con un motor de gasolina que impulsaba el transportador de municiones y un generador eléctrico que proporcionaba energía al transportador de armas accionado eléctricamente a través de un cable eléctrico. Mientras está en la carretera, el portador de municiones podría remolcar el portador de armas a través de una barra de remolque, mientras que fuera de la carretera la barra de remolque podría desengancharse y el portador de armas podría moverse de forma independiente mientras está conectado por un cable eléctrico. [8]
Dado que el motor y el generador estaban ubicados en el porta municiones, el porta pistola tenía una sección central hueca para que la pistola pudiera retroceder por debajo del nivel de la cubierta y la pistola pudiera montarse baja en el chasis, lo que mejoró la estabilidad. El sistema de retroceso para el arma consistía en una base de arma que sostenía el cañón y una plataforma de disparo ligeramente inclinada con una hidrogravedad.sistema de retroceso. Cuando el arma disparó, los amortiguadores hidráulicos redujeron la velocidad del retroceso de la cuna, que se deslizó por un conjunto de rieles inclinados en la plataforma de disparo y luego devolvió el arma a la posición por la acción combinada de los amortiguadores y la gravedad. Como cada pista en el portador de la pistola tenía su propio motor eléctrico, las dos pistas podían moverse independientemente para que el vehículo pudiera girar en su lugar y esto significaba que la pistola no necesitaba un engranaje de desplazamiento elaborado. Este sistema se usó para montar varias pistolas grandes de calibres de 120 mm (4,7 pulg.), 155 mm (6,1 pulg.), 194 mm (7,6 pulg.), 220 mm (8,7 pulg.) Y 280 mm (11 pulg.), Aunque no todas las variantes fueron producidas y ninguna entró en funcionamiento antes del final de la Primera Guerra Mundial [2]

Servicio editar ]

El 2 de marzo de 1918 se ordenaron veinticinco de Saint Chamond y todos fueron entregados durante 1919 después del cese de las hostilidades. Debido al final de la guerra, estos se colocaron en reserva para uso futuro. [2] Sin embargo, el Ejército no estaba satisfecho con el sistema debido a su baja velocidad y daños en la carretera causados ​​por el peso del sistema. Aunque se movilizaron como parte de la reserva general durante la Segunda Guerra Mundial, no vieron mucha acción debido a su baja velocidad y muchos fueron deshabilitados por sus tripulaciones antes de la captura. Los alemanes asignaron a los ejemplos capturados la designación 28 cm Mörser 602 (f) auf Selbstfahrlafette, pero un número limitado y poca capacidad de servicio prohibieron su uso.




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