El chasis Jefferey con tracción en las cuatro ruedas se utilizó de forma independiente para fabricar varios vehículos blindados diferentes. Un diseño fue el primer vehículo blindado del Ejército de EE. UU. Los vehículos blindados construidos en Canadá tuvieron servicio en India.
Vehículo blindado n. ° 1 [ editar ]
El Jeffery Armored Car No.1 fue desarrollado por la Compañía Thomas B. Jeffery en Kenosha, Wisconsin en 1915 con un casco del Rock Island Arsenal
El vehículo blindado número 1 se usó en la Expedición Pancho Villa de 1916 del General John Pershing en Columbus, Nuevo México, para entrenamiento. Pancho Villa estaba lejos de México en ese momento y no hay registros de su uso en los combates. [1]
Vehículos blindados Jeffery-Russel [ editar ]
La compañía Russel en Canadá construyó varios vehículos blindados en el chasis Jeffery con tracción en las cuatro ruedas. Después de servir en Canadá por un tiempo, fueron enviados al Reino Unido. Desde allí fueron enviados a la India británica . Cuarenta fueron agregados a la "Fuerza de Campo" que estaba operando para contener el surgimiento de Mohmand de Haji Mullah en la frontera noroeste. El "bloqueo de Mohmand"involucrados vehículos blindados británicos patrullando pistas sin pavimentar entre blocao. El mantenimiento de los autos fue difícil ya que el barco que transportaba repuestos había sido torpedeado. Estaban armados con una sola ametralladora Vickers. Aunque la tracción a las cuatro ruedas con transmisión independiente y una amplia gama de engranajes debería haber sido una ventaja, los neumáticos sólidos estrechos lo negaron y el funcionamiento a más de 12 mph causó problemas con los cojinetes del motor. [2]
Jeffrey-Poplavko [ editar ]
El oficial ucraniano Victor Poplavko, que era el comandante de la ciudad de Odessa (1917-18), construyó un modelo diferente de vehículo blindado basado en el chasis del Jeffery Quad , y era conocido como Jeffery-Poplavko .
El vehículo blindado Peugeot era un vehículo blindado de cuatro ruedas basado en un camión comercial Peugeot que fue rápidamente desarrollado por los franceses en 1914 para su uso durante la Primera Guerra Mundial .
Diseño [ editar ]
El coche blindado Peugeot fue construido en dos versiones principales, la Peugeot AM ( " automitrailleuse ') fue armado con un 8 mm (0,31 in) Hotchkiss Modelo 1914 ametralladora, y el AC Peugeot (' cañón automático ") armado con un 37 mm ( 1.5 in) pistola Hotchkiss M1887. Los dos armamentos eran intercambiables y estaban montados en un soporte giratorio provisto de un escudo curvo . [1] [2] [3]
Los principales modelos de producción del vehículo blindado Peugeot se construyeron en el chasis Peugeot 18 CV (" cheval-vapeur " o caballos de fuerza) tipo 146 o tipo 148. El vehículo blindado Peugeot tenía un motor montado en la parte delantera, un conductor en el medio y un compartimento de combate abierto en la parte trasera. Para soportar el peso adicional de la armadura y el armamento, el chasis y la suspensión se fortalecieron y se usaron ruedas dobles en la parte trasera. La posición del conductor estaba protegida por una armadura bien inclinada, el motor estaba blindado con persianas de acero que protegían el radiador. [1] [2] [3]
Historia [ editar ]
En los primeros meses de la guerra, los torres Peugeot tipo 153 adquiridas comercialmente se convirtieron apresuradamente en automóviles blindados abiertos mediante la adición de placas blindadas de 5.5 mm (0.22 in) de espesor en losa alrededor del compartimento de la tripulación y un compartimento de combate trasero sin protección con madera Se construyeron 120 lados con una ametralladora montada sobre un pivote central o una pistola Hotchkiss M1887 de 37 mm protegida por un escudo de pistola ligera . [1] [3] [4]
Más adelante en el año, se desarrolló una versión diseñada específicamente, diseñada por Captain Reynault, basada en el chasis tipo 146 más grande. El nuevo diseño proporcionó protección blindada para el motor y el compartimiento de combate y un escudo de arma más cerrado para el armamento, aunque la parte superior permaneció abierta. Se construyeron 150, más adelante en la producción, el chasis tipo 146 se complementó con el tipo 148. [1] [3] [4]
Servicio [ editar ]
A partir de 1915, el Frente Occidental se había estancado en la guerra de trincheras y el servicio francés era poco útil para estos automóviles, algunos de los cuales se usaban para patrullas de la zona trasera. Para 1918, solo 28 Peugeots seguían en servicio. [1] [2]
En 1920, se proporcionaron 18 Peugeot a Polonia para su uso contra los soviéticos en la guerra polaco-soviética . A principios de la década de 1930, el tipo se consideraba obsoleto y se reemplazó en el servicio del ejército polaco, aunque el tipo continuó en servicio con la policía. Tres permanecieron en servicio en septiembre de 1939, viendo combate contra las fuerzas invasoras alemanas . [1] [2] [3]
En 1918 también se proporcionaron cuatro Peugeot al Reino de Serbia , que permanecieron en uso con el Reino de Yugoslavia hasta 1941, viendo combate contra los alemanes invasores .
Los vehículos blindados de Renault fueron una serie de variantes de vehículos blindados producidos en Francia durante la Primera Guerra Mundial .
Como la mayoría de los vehículos blindados de la época, se desarrollaron a partir de cuerpos blindados instalados en chasis de automóviles o camiones grandes disponibles comercialmente, en este caso los de Renault , y armados con una ametralladora o una pistola de calibre relativamente pequeño.
Variantes [ editar ]
- Renault modele 1914 automitralleuse
- Chasis Renault de 18 CV con motor 95/160. Los primeros 100 fueron improvisados, pero una forma de cuerpo blindado estándar seguido con una ametralladora en la parte trasera. Junto con los neumáticos traseros gemelos, esto formó la variante Modele 1915
- Renault autocanon
- El mismo chasis Renault y cuerpo blindado que el Mle 1915 pero con una pistola de 37 mm protegida por un escudo.
- Renault autoblindee
- Renault AM con armas retiradas como se usa como transporte desarmado. Algunos de los primeros AM habían sido equipados con una ametralladora ligera ligera Lebel St Étienne 1907 de 8 mm para usar como armas antiaéreas móviles. Habían demostrado no ser efectivos en este papel y fueron desarmados.
- El Autocanon de 47 Renault era un vehículo blindado diseñado por Renault en 1915. El ejército francés requería vehículos con mayor potencia de fuego, esta necesidad se cubría reemplazando el cañón estándar de 37 mm por un cañón semiautomático Hotchkiss de 47 mm con un alcance de hasta 4.5 km. La base era un automóvil Renault de dos ejes, cuya cabina fue completamente rediseñada. El cuerpo se convirtió en una plataforma protegida con una armadura frontal y lateral de entre 4 y 6 mm de espesor.
Historia operacional [ editar ]
El Autocanon de 47 y todos los derivados del vehículo base en el que se basó, el Renault modelo 1914 , prestaron servicio con las fuerzas francesas en la Primera Guerra Mundial., actuando principalmente como artillería antiaérea. Inicialmente, el ejército francés ordenó 100 de los vehículos, sin embargo, el 50 ° vehículo entregado encontró problemas. La armadura muy ligera del vehículo no pudo detener los disparos de ametralladoras y el armamento de las ametralladoras no fue efectivo en su función prevista debido a la falta de alcance y cadencia de tiro. Para solucionar estos problemas, Renault produjo el modelo de 1914 con un cañón de 37 mm y un cañón de 47 mm, que estaba destinado principalmente a la infantería marina motorizada. Otro problema importante que sucedió a la serie de vehículos fue el bajo rendimiento de la tracción delantera en las difíciles condiciones de barro del frente occidental . En 1916, todos los 50 autos existentes fueron reconstruidos a un estándar mejorado de 1915, que se parecía al Peugeot Armored Car .
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