cocidos de españa
El cocido andaluz se trata de una elaboración culinaria que incluye como legumbre los garbanzos y habichuelas.1 Suele añadirse carne de vacuno (generalmente morcillo), tocino, costillas. Una de las características de este cocido español es la mezcla de garbanzos y habichuelas. Todas ellas mezcladas con patatas y calabazas. A todo ello se añaden embutidos tales como chorizos y morcillas.
La sopa del cocido suele aromatizarse con hierbabuena (Mentha spicata).
El arroz con alubias y nabos (en valenciano arròs amb fesols i naps) es un plato de arroz típico de la Comunidad Valenciana.1 Es un plato muy popular que llegó a inmortalizar el poeta valenciano Teodoro Llorente Olivares.2 Se suele servir caliente, generalmente recién elaborado. Suele denominarse a veces como "caldera" e incluso como "arròs junt".
Es un arroz caldoso que se prepara en una olla, suele ser una preparación culinaria consistente y energética ya que para su elaboración se utilizan diversos productos cárnicos por regla general bastante grasientos como jarrete de cerdo (admite igualmente manos y oreja), tocino o morcilla. Cuando lleva estos ingredientes se denomina gegants i nanos (Gigantes y cabezudos). La preparación suela hacerse en forma de cocido en olla de barro e incluye alubias y nabos. Suele prepararse en los meses de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario