miércoles, 11 de enero de 2017

Palacios por países - Rusia


El palacio Mariinski, también conocido como palacio de María (en rusoМариинcкий дворец), fue el último palacio Imperial ruso de estilo neoclásico edificado en San Petersburgo. Se construyó entre 1839 y 1844 por un diseño del arquitecto de la corte Andréi Stackenschneider.
El palacio se encuentra en el lado sur de la Plaza de San Isaac, justo al final de los 99 metros del amplio Puente Azul desde la Catedral de San Isaac. En el siglo XVIII, la parcela donde se asienta pertenecía a Zajar Chernyshov y ahí se enclavaba su mansión (1762-68), que era ocasionalmente cedida al Príncipe de Condé y a otros ilustres visitantes de la capital rusa. Entre 1825-39, la mansión de Chernyshov alojó una escuela militar, donde Mijaíl Lérmontov estudió durante dos años.
El palacio realizado por Stackensneider fue concebido por el zar Nicolás I como un regalo para su hija la Gran Duquesa María Nikoláyevna de Rusia con motivo de su matrimonio con Maximiliano de Beauharnais, duque de Leuchtenberg, hijo de Eugenio de Beauharnais. Aunque la fachada marrón-rojiza está elaborada en almohadillado organizado con las características columnas corintias del gusto tradicional neoclásico, el conjunto está inspirado en el barroco francés del siglo XVII. Otras incluencias eclécticas son patentes en los detalles renacentistas de la ornamentación exterior, así como de la decoración interior, en el cual cada una de las habitaciones principales fue realizada en un estilo histórico diferente.
El palacio Mariinski volvió al poder imperial en 1884 y se mantuvo así hasta 1917, alojó en sus dependencias el Consejo de Estado, la Cancillería Estatal, y el Comité de Ministros. El gran salón para las sesiones del Consejo de Estado fue creado por León Benois en 1906. El 2 de abril de 1902, el terrorista Stepan Balmashov asesinó al ministro de Interior, Dmitri Serguéievich Sipyaguin, en el vestíbulo del palacio.
El Gobierno Provisional tomó posesión de todo el palacio en marzo de 1917 y lo entregó al Consejo de la República Rusa, también conocido como el pre-parlamento. Después de la Revolución de octubre, el palacio alojó varios ministerios soviéticos y academias. Durante la Guerra Patriótica Rusa, sirvió como hospital, y fue objeto de un intenso bombardeo. Una vez terminada la guerra, el palacio se convirtió en la sede del Sóviet de Leningrado, desde 1994 está ocupado por la Asamblea Legislativa de San Petersburgo in 1994.
Leningrad 1991 (4388467400).jpg
Mariinsky Palace 3.jpg
Вид на Исаакиевскую площадь с коланнады собора (1).JPG








Palacio Mijáilovski (en ruso: Михайловский дворец) puede referirse a uno de los siguientes palacios ubicados en la ciudad de San PetersburgoRusia:











El Palacio Nikoláievski (en ruso: Николаевский дворец, Nikoláievski dvoréts) fue uno de los numerosos palacios en San Petersburgo construidos por el arquitecto Andréi Stackensneider (1802-1865) para los hijos del zar Nicolás I de Rusia. El palacio de Nicolás Nikoláyevich Románov el Viejo, construido en 1853-1861, forma parte de un extenso complejo que incorpora una iglesia palatina, un picadero, y varias edificaciones separadas de la plaza del Trabajo por una valla de hierro fundido. En 1894 el edificio revirtió a la corona y fue transformado en el Instituto Ksenia para Señoritas Nobles (en ruso: Ксенинский институт благородных девиц, Kséninski institut blagoródnyj devíts) nombrado en honor de la hermana de Nicolás II Xenia Románova. Fue descrito por E. M. Almedingen en sus memorias:
En ciertas funciones era fácil imaginar el gran salón panelado en blanco sumergido en la vida cortesana del siglo XVIII. ... El Palacio, con su enorme tamaño, era realmente hermoso. La extraordinaria escalera hecha de mármol gris ascendía a derecha e izquierda, debió haber sido una arquitectura maravillosa. Pasábamos nuestros días en las salas, donde sus techos estaban soportados por pilares coríntios, y sus muros cubiertos con los paneles más exquisitos. Leíamos y estudiábamos en habitaciones con maravillosos espejos, enmarcados y talledos por los más grandes artistas. Dormimos en dormitorios con sus muros pintados con delicados frescos. ... La exquisita escalera... bajando hacia el salón donde una enorme estatua de Cerbero hacía de portero, lucía magnífico de escarlata y oro. Las enormes puertas principales, con espléndidos labrados en la madera y vidrieras de cristales, que se encontraban permanetemente cerradas.1
Los Bolcheviques lo renombraron Palacio del Trabajo (en ruso: Дворец труда, Dvoréts trudá) y lo entregaron a los sindicatos, los cuales destruyeron muchas partes de los eclécticos interiores con el objetivo de adecuar el palacio a ser la sede central de sus dependencias. Desde 2004, los sindicados han alquilado una gran parte del palacio a empresas comerciales y oficinas.

Nicholas Palace SPB at Labour Square.jpg
Russia 2830 (4124307137).jpg
Конногвардейский, 21А 02.jpg
Ксенинский институт01.jpg










El palacio de Vladímir (en rusoВлади́мирский дворе́ц, Vladímirski dvoréts) fue el último palacio imperial que se construyó en San Petersburgo, Rusia. Fue diseñado por un equipo de arquitectos (Vasili Kenel, Aleksandr Rezánov, Andréi Huhn, Ieronim Kitner, Vladímir Shreter) para el hijo de Alejandro II de Rusia, el gran duque Vladímir Aleksándrovich de Rusia. Los trabajos de construcción se prolongaron desde 1867 hasta 1872.
Como el palacio de Invierno y el palacio de Mármol, el palacio de Vladímir tiene frente al muelle del Palacio, el frente fluvial en el río Nevá que era muy apreciado por la aristocracia rusa. La fachada, ricamente adornada con estuco con almohadillado rústico, fue modelado según los palacios de Florencia de Leon Battista Alberti. El porche principal está construido de piedra arenisca de Bremen y fue adornado con grifos, escudos de armas, y farolas de hierro fundido. Otros detalles están modelados en cemento portland.
El palacio y sus dependencias anejas tienen alrededor de 360 ​​habitaciones, todas decoradas en estilos históricos dispares: neorrenacimiento (sala de recepción, parlor), neogótico (comedor), revival ruso (Oak Hall), rococó (sala Blanca), de estilo bizantino (estudio), estilo Luis XIV, varios estilos orientales, y así sucesivamente. Esta ornamentación interior, ampliada aún más por Maximiliano Messmacher en 1880-1892, es considerada un monumento importante a la pasión del siglo XIX por la arquitectura historicista.
Después de la Revolución de Octubre, el palacio se convirtió en el hogar de la 'Casa de los Académicos' (Дом Учёных), (nombrada por Máximo Gorki), y como consecuencia su interior se ha conservado en mayor medida que otras residencias de la familia Románov. Muchos mosaico atractivos y muchos detalles arquitectónicos interiores se han conservado. También se ha conservado gran parte de la colección de porcelana de Vladímir de finales del siglo XIX, la mayor parte fabricada en la Fábrica Imperial de Porcelana y pintadas o decoradas por sus artistas principales. La colección se ha ampliado para incluir interesante porcelana de la época soviética temprana, incluyendo figuras de Chaliapin y Nijinsky, así como jarrones y vajillas inspiradas en el constructivismo.

Saint Petersburg 2009 tourist pictures 0096.JPG
Vladimir Palace furniture.jpg
Vladimir Palalce library.jpg
Vladimir Palace White Hall.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario