La Casa de huéspedes de Taipéi (en chino: 臺北賓館) es un edificio histórico situado en el bulevar de Ketagalan N º 1, en el distrito de Zhongzheng y también se encuentra en el distrito especial de Boai, en Taipéi, Taiwán.1 Está dirigido por el gobierno de Taiwán y se utiliza para recibir a los invitados del estado o en actividades de celebración.
La casa de huéspedes, diseñada por los arquitectos japoneses Dougo Hukuda e Ichiro Nomura, fue construido desde 1899 hasta 1901 y reconstruido por Matsunosuke Moriyama. El palacio es la obra representativa de los edificios de Taiwán bajo el dominio japonés, también llamada la casa barroca más elegante.
Las pagodas del Tigre y el Dragón (en caracteres chinos tradicionales: 龍虎塔) conforman un santuario situado en el Lotus, un lago artificial de la isla de Taiwán, concretamente en el este del distrito Tsoying de la ciudad de Kaohsiung. El lago fue terminado en el año 1951 y contiene una serie de templos y pabellones entre los que se encuentran estas pagodas, que fueron construidas entre 1976 y 1978.
El Palacio presidencial de Taipéi o el Palacio presidencial (en chino: 總統府; o la "Oficina del Presidente de la República de China"; 中華民國總統府) alberga la sede del gobierno de la República de China (Taiwán).1 El edificio, ubicado en el Distrito Zhongzheng en la capital nacional de Taipéi, República de China, fue diseñado por el arquitecto Uheiji Nagano durante el período de la ocupación japonesa de Taiwán (1895-1945). La estructura era la sede de la Oficina del Gobernador General de Taiwán. Dañado en los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue restaurado después de la guerra por Chen Yi, el gobernador general de la provincia de Taiwán. Se convirtió en la Oficina Presidencial en 1950 después de que la República de China perdió el control de la China continental y se trasladó la capital del país a la ciudad de Taipéi al final de la Guerra Civil China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario