jueves, 15 de marzo de 2018

Empresas por año de fundación

en el año 1987

Asiana Airlines (anteriormente Seoul Airlines) es una aerolínea con base en SeúlCorea del Sur y es una de las dos mayores aerolíneas de Corea del Sur, junto con Korean Air.
Asiana es miembro de la Star Alliance y efectúa vuelos a 12 destinos nacionales y 82 destinos internacionales en 21 países del mundo.1
La base y aeropuerto principal de vuelos internacionales de Asiana están localizados en el Aeropuerto Internacional de Incheon (cerca de Seúl) y el aeropuerto principal de vuelos de cabotaje en el Aeropuerto Internacional de Gimpo.
Asiana es una de las siete aerolíneas con calificación 5 estrellas elaborada por Skytrax, junto con All Nippon AirwaysSingapore AirlinesMalaysia AirlinesQatar AirwaysCathay Pacific y Hainan Airlines.

Historia[editar]

Asiana se fundó el 17 de febrero de 1988 y comenzó a operar en diciembre de 1988 con vuelos a Busán. Es propiedad de Kumho Asiana Group (anteriormente Kumho Group) como parte de la política del gobierno de Corea del Sur de crear una segunda aerolínea de bandera y que fue inicialmente conocida como Seoul Air International. El gobierno de Corea del Sur ha dado su aprobación para que las empresas extranjeras puedan aumentar su participación del 20% al 50%. La aerolínea está participada por inversores privados (30'53%), Kumho Industrial (29'51%), Kumho Petrochemical (15'05%), inversores extranjeros (11'9%), Korea Development Bank (7'18%), otros (5'83%) y tiene 7.799 empleados (en marzo de 2007).1

Nueva imagen[editar]

Un Boeing 777-200ER de Asiana con los colores posteriores a 2006 saliendo del aeropuerto de Sydney en Australia
En febrero de 2006, Asiana Airlines modernizó su identidad corporativapara armonizarlas con el resto de divisiones de Kumho Asiana Group. El nombre de las clases de vuelo han cambiado de Primera clase, clase Business y clase turista a Primera, Business, y Travel respectivamente, y los colores de las clases de vuelo han cambiado al amarillo, azul y rojo para Primera, Business, y Travel, respectivamente. También hay nuevos uniformes para la tripulación en diseño.2
El 18 de abril de 2007Skytrax premió a Asiana situándola en la prestigiosa lista de aerolíneas cinco estrellas, que comparte con Cathay PacificMalaysia AirlinesQatar AirwaysSingapore Airlines y Kingfisher Airlines.3​ El 17 de febrero de 2009, Air Transport World nombró a Asiana "Aerolínea del año".

Destinos[editar]

Acuerdos de código compartido[editar]

La aerolínea tiene acuerdos de código compartido con las siguientes aerolíneas (en noviembre de 2008):4

Flota[editar]

Pasajeros[editar]

La flota de Asiana Airlines consiste de los siguientes aviones (a 1 de diciembre de 2015):15
La media de edad de la flota de Asiana Airlines era de 8,2 años en diciembre de 2010.7​ Asiana se encontraba en diálogo con Boeing en septiembre para incrementar el pedido de aeronaves.8​ Asiana asigna Hong Kong, Saipán y Taipei a su grupo del Sureste de Asia.9
Flota de Asiana Airlines
AviónTotalPedidosOpcionesPasajeros
(Primera/Business/Travel)
RutasNotas
Airbus A320-2007143 (-/8/135)Domésticas/Internacionales de corto y medio radio
China, Japón, Sureste de Asia
Airbus A321-1002200 (-/-/200)Domésticas/Internacionales de corto y medio radio
China, Japón, Sureste de Asia
Airbus A321-20023520177 (-/12/165)Domésticas/Internacionales de corto y medio radio
China, Japón, Kota Kinabalu
Airbus A320neo255Entregas a partir de 2017.
Airbus A330-300155290 (-/30/260)Internacionales de corta y media distancia
Japón, China, Centro y Sureste de Asia
Airbus A350-90013030311 (-/28/283)Vuelos internacionales de larga distanciaDiez pedidos de cada serie: 800, 900 y 1000, 24/4/17 Primera entrega serie -900 6
Airbus A380-800424TBAVuelos internacionales de larga distanciaActualmente se utiliza en el vuelo de larga distancia Seúl (ICN) - Nueva York (JFK)
Boeing 747-4002359 (10/45/304)Internacionales de corto radio
Tokio o Hong Kong
Boeing 747-400 Combi500284 (12/36/236)Internacionales de largo radio/corto radio de alta capacidad
Los Ángeles, Chicago, Fráncfort del Meno, Londres, Tokio (NRT), Pekín
Boeing 767-3007260 (-/18/242)Doméesticas/Internacionales de corto y medio radio
Japón, China, India y Sureste de Asia
Boeing 777-200ER11303 (-/32/271)Internacionales de largo radio/Corto radio de alta capacidad
Norteamérica (Chicago, San Francisco, Australia (Sídney), Japón (Tokio, Osaka), Europa (París, Fráncfort del Meno, Londres)
Las siguientes entregas serán dotadas de primera clase.
el décimo 777-200ER fue entregado el 25/11/2008.

Carga[editar]

Boeing 747-48EM(ahora BDSF) de Asiana con la antigua librea en Fráncfort del Meno
Asiana Cargo es la división de carga de la aerolínea, operando aviones 747F y 767F a destinos en Asia, Europa y Norteamérica.
La flota de Asiana Cargo consiste en los siguientes aviones:1
de 200910

Flota de Asiana Airlines Cargo
AviónTotalCapacidad
(Peso máximo)
RutasNotas
Boeing 747-400F4120.000 kgInternacionales de medio y largo radio
Asia, Europa y Norte América
Boeing 747-400SF6120.000 kgInternacionales de medio y largo radio
Asia, Europa y Norte América
Boeing 767-300ERF1


Resultado de imagen de Asiana Airlines

Resultado de imagen de Asiana Airlines

Resultado de imagen de Asiana Airlines










China Eastern Airlines
中国东方航空公司
Zhōngguó Dōngfāng Hángkōng Gōngsī
B-2383-2008-08-15-YVR.jpg
IATA
MU
OACI
CES
Indicativo
CHINA EASTERN
Fundación1988
Aeropuerto principal
Aeropuerto secundario
Sede centralShangháiBandera de la República Popular China China
Flota430+
Destinos1000 cities
Página webglobal.ceair.com
[editar datos en Wikidata]
Sede de China Eastern Airlines y Shanghai Airlines
Airbus A340-600 de China Eastern Airlines con librea especial de la Expo 2010.
MD-90-30 de China Eastern Airlines, enero de 2006.
Airbus A340-600 de China Eastern Airlines, con niebla al fondo.
Boeing 737-700 de China Eastern Airlines.
China Eastern Airlines Corporation Limited (chino: 中国东方航空股份有限公司, abreviado 中国东航; zhōngguó dōngfāng hángkōng gǔfèn yǒuxiàn gōngsī) (SSE:600115SEHK0670NYSECEA) es una aerolínea con base en ShangháiChina. Es una de las mayores aerolíneas chinas que opera vuelos internacionales, nacionales y regionales. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, con base secundaria en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Hongqiao.1
El 11 de junio de 2009, se anunció que China Eastern se fusionaría con Shanghai Airlines. Todos los vuelos de Shanghai Airlines llevarán códigos compartidos en relación con los vuelos de China Eastern hasta la fusión oficial . La aerolínea ha recibido una calificación de tres estrellas Skytrax.







































































Historia[editar]

La aerolínea fue fundada el 25 de junio de 1988, en Huadong Administration. En 1997, China Eastern asumió las deudas de China General Aviation y también se convirtió en la primera aerolínea del país en ofertar acciones en el mercado internacional. Fundó China Cargo Airlines junto a COSCO en 1998. En marzo de 2001, completó la adquisición de Air Great Wall.1​ China Yunnan Airlines y China Northwest Airlines fueron absorbidas por China Eastern Airlines en 2003.
China Eastern Airlines es propiedad del gobierno chino (61.64%), accionistas de clase H (32.19%) y accionistas de clase A (6.17%), y tiene 29.746 empleados (en marzo de 2007).1​ Tenía 16.435 empleados en enero de 2005. El 20 de abril de 2006, se difundió una posible venta de hasta el 20% de las acciones a inversores extranjeros, incluyendo a Singapore AirlinesEmirates Airline y Japan Airlines, y que quedó refrendada cuando se comunicó que las negociaciones estaban en marcha.34
Tras recibir la aprobación del gobierno chino, el 2 de septiembre de 2007, se anunció que Singapore Airlines y Temasek Holdings (compañía que posee el 55% de Singapore Airlines) adquirirían conjuntamente acciones de China Eastern Airlines.56​ El 9 de noviembre de 2007, se firmó el acuerdo final por el que los inversores adquirirían el 24% de las acciones en China Eastern Airlines: Singapore Airlines poseería el 15.73% y Temasek Holdings el 8.27% de las acciones en la aerolínea.7
La matriz de Air China, China National Aviation Corporation, una compañía estatal, anunció en enero de 2008 que ofrecería un 32% más que Singapore Airlines por el 24% de las participaciones en China Eastern, complicando importantemente las intenciones que Singapore Airlines y Temasek se habían propuesto.8​Sin embargo, la minoría de accionistas declinó la oferta efectuada por Singapore Airlines. Podría pensarse que esta decisión responde a los importantes esfuerzos efectuados por Air China para adquirir el 24% de la compañía. 9
En cualquier caso, significará que una aerolínea miembro de Star Alliance será el principal accionista de China Eastern, que está considerando entrar en la alianza Skyteam o Oneworld.

Destinos[editar]

Nuevos destinos de China Eastern Airlines
DestinoAeronavesFecha de inicioAeropuerto de Salida (Bases)
Según Bloomberg, China Eastern Airlines añadiría dos frecuencias adicionales en la ruta Shanghái-Los Ángeles, comenzando en junio de 2008; mientras el resto de aerolíneas importantes de China, añadían 4-5 destinos.10​ Otras fuentes señalaron que China Eastern pondría frecuencias adicionales a LondresNueva York y Vancouver. Sin embargo, la aerolínea decidió suspender su ruta a Londres desde el 5 de marzo de 2009 al 29 de marzo de 2010 debido a la crisis económica.11
La aerolínea había prometido comenzar a volar a Argelia en agosto de 2008 sin embargo, la ruta aún no está disponibilidad.1213

Flota[editar]

La flota de China Eastern Airlines incluye los siguientes aviones (en diciembre de 2010):1415
Flota de China Eastern Airlines
AviónTotalPedidosPlazas
(Primera/Business/Turista)
Rutas
Airbus A319-100360122 (0/8/114)Nacionales
Airbus A320-20016169158 (0/8/150)Nacionales
Airbus A320-200Neo070TBANacionales
Airbus A321-200470177 (0/20/157)Nacionales, Internacionales
Airbus A330-20030 (5 / 13 / 12)0264 (0/24/240) / 234 (0/30/204) / 232 (0/30/202)Internacionales
Airbus A330-300150292 (0/24/268)Internacionales
Airbus A350-900020X (X/X/X)Internacionales
Boeing 737-30050148 (0/0/148)Nacionales
Boeing 737-70045134 (0/8/126) / 140 (0/0/140)Nacionales
Boeing 737-8006060170 (0/8/162) / 162 (0/12/150)Nacionales, Internacionales
Boeing 777-300119316 (6/52/258)Internacionales
Comac C919020TBANacionales

Filiales[editar]

Un A340 de China Eastern aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.
China Eastern Airlines tiene las siguientes filiales:

China Cargo Airlines[editar]

China Cargo Airlines es una filial propiedad de la compañía, convirtiéndose en independiente en 2004, operando a destinos en JapónNorteamérica y Europa.

China Eastern Airlines Jiangsu[editar]

Esta aerolínea filial con base en Nankín, comenzó a operar en 1993 y efectúa vuelos desde Nankín utilizando aviones de la compañía matriz. Su principal bas de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou. Es propiedad de China Eastern Airlines (63%) y Jiangsu Provincial Guoxin Asset Management Group (24%).1

China Eastern Airlines Wuhan[editar]

Esta aerolínea filial (código ICAOCWU) tiene su base en Wuhan, comenzó a operar en 1986 y efectúa vuelos regulares nacionales desde Wuhan y vuelos internacionales a Tailandia. En septiembre de 1997, la aerolínea fundó la Alianza Xinxing junto a otras cinco aerolíneas provinciales. En agosto de 2002 la aerolínea fue adquirida por China Eastern Airlines y rebautizada como China Eastern Airlines Wuhan, operando bajo el nombre de China Eastern y utilizando los aviones de la matriz. Su ba e de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe. Es propiedad de China Eastern Airlines (96%), la Comisión de Administración y Supervisión (2%) y otros (2%).1

China Eastern Yunnan Airlines[editar]

Esta aerolínea filial (código IATA3Q, código ICAOCYH), fue fundada en julio de 1992 y efectúa vuelos regulares nacionales en rutas secundarias, así como rutas turísticas desde Kunming al Sureste de Asia, utilizando aviones de la compañía matriz. Es propiedad de China Eastern Air Holding y su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Kunming Wujiaba.1

Incidentes y accidentes[editar]

  • El 15 de agosto de 1989, un vuelo de China Eastern de Shanghái a Nanchang, un Y-7 (Reg. B-3417) se estrelló en despegue debido al fallo del motor Nº2, matando a 34 de las 40 personas a bordo.
  • El 6 de abril de 1993, el Vuelo 583 de China Eastern, un McDonnell-Douglas MD-11, (Reg. B-2171), desde Shanghái a Los Ángeles, tuvo un despliegue no previsto de slats. El avión sufrió severas oscilaciones y perdió 5.000 pies de altura. Dos pasajeros murieron.
  • El 26 de octubre de 1993, el vuelo 5398 de Shenzhen a Fuzhou, un McDonnell-Douglas MD-82 (Reg. B-2103) se estrelló cerca del aeropuerto de Fuzhou, tras un intento fallido de frustrada en aproximación, matando a dos de ochenta personas a bordo.
  • El 11 de septiembre de 1998, el vuelo 586 de China Eastern, un McDonnell-Douglas MD-11, en vuelo del Aeropuerto Internacional de Shanghái Hongqiao al Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, sufrió un fallo en el tren de morro tras despegar. El avión aterrizó de nuevo en Shanghái con el tren de morro plegado en una pista con espuma.16
  • El 21 de noviembre de 2004, el vuelo 5210 de Baotou a Shanghái, un Bombardier CRJ-200 (Reg. B-3072), un pequeño reactor de pasajeros se estrelló en Inner Mongolia un minuto después de despegar, matando a las 53 personas a bordo (sin supervivientes).
  • En marzo de 2008, 21 pilotos de vuelo de CEA regresaron a los aeropuertos de partida, citando diversas razones para hacerlo, como forma de queja por el convenio laboral. Como respuesta, el gobierno retiró a la aerolínea los derechos de vuelo a varios aeropuertos de la provincia de Yunnan, al sur de China. A finales de octubre de 2008, los medios de comunicación publicaron que la compañía podría en breve retomar sus vuelos a KunmingXishuangbanna y Ciudad de Dali.17

Acuerdos de código compartido[editar]

En abril de 2009, China Eastern Airlines tiene acuerdos de código compartido con:
aerolíneas de la alianza Oneworld
aerolíneas de la alianza SkyTeam
aerolíneas de Star Alliance

No hay comentarios:

Publicar un comentario