easyJet Switzerland SA, es una aerolínea de bajo coste con sede en Ginebra (Suiza) que opera bajo franquicia desde 1999la marca easyJet desde los aeropuertos de Ginebra y Basilea-Mulhouse.
La aerolínea fue creada el 18 de mayo de 1988 y comenzó sus operaciones el 23 de marzo del año siguiente como TEA Basle, y originalmente era parte del grupo de aerolíneas chárter TEA. En marzo de 1998, easyJet compró el 40% de la aerolínea y firmó un acuerdo de franquicia con ella, efectivo desde el 1 de abril de 1999. Actualmente easyJet posee el 49% de la aerolínea, que tiene 430 empleados (en marzo de 2007).
Polet Airlines (En ruso: Авиакомпания Полет) es una aerolínea con base en Vorónezh, Rusia. Opera vuelos de carga a nivel mundial y vuelos de pasajeros chárter y regulares a nivel regional dentro de Rusia. En 2003 la directiva de la compañía decidió fundar una división que operase vuelos regionales y chárteres; esta división, al día de hoy, ha tenido éxito y en 2010transportó a 179.746 pasajeros en sus vuelos a nivel regional y vuelos del tipo chárter.
Historia[editar]
La aerolínea opera diversos servicios a nivel mundial y regional en Rusia, operando con servicios de pasajeros y carga. La aerolínea cuenta con una flota de 8 An-124-100 para su servicio de carga y con varios An-2, An-24, An-30, Saab 2000 y Saab 340.
La aerolínea se fundó en 1988, iniciando operaciones ese mismo año, operando un An-30 en servicios de pasajeros para las compañías productoras de gas en Rusia. Con el tiempo los contratos aumentaron y al caer la URSS, las ganancias de la aerolínea eran destinadas al mejoramiento de los servicios de esta, adquiriendo así, a mediados de los años 90, dos An-124-100. Esto le valió un puesto en el mercado del transporte pesado a nivel mundial, lo cual llevó a los directivos de la aerolínea a crear una división de carga.
En abril de 1998, se instaló un nuevo sistema de tren de aterrizaje en los An-124 de la aerolínea, lo cual hizo que las cargas que se transportaban fuesen mayores, produciendo así más ganancias. En 2001 Polet obtuvo el permiso de vuelo en Estados Unidos y Canadá. En 2004 la aerolínea adquirió cinco An-124 adicionales, elevando su flota a siete aeronaves de este modelo. Al día de hoy, hay ocho aparatos del tipo An-124 operando para Polet Airlines; adicionalmente, hay otros cinco aparatos solicitados.
Polet Airlines posee una licencia para transportar piezas de satélites y piezas para la Agencia Espacial Federal Rusa.
En agosto de 2003, Polet Airlines refundó su división regional, bautizada como Polet Regional Airlines.
Destinos[editar]
Domésticos[editar]
Internacionales[editar]
- Dubai-Aeropuerto Internacional de Dubái (Chárters y carga únicamente)
Flota[editar]
A 1 de diciembre de 2010, la flota de Polet Airlines se compone de las siguientes aeronaves:1
Flota de pasajeros
Aeronave | Operativos | Ordenados | Pasajeros | Años (operativos) | Notas | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Ejecutiva | Económica | Total | |||||
Antonov An-24 | 2 | — | Sin datos | 37,3 | |||
Antonov An-148 | 2 | 8 | TBA | ||||
Saab 340 | 2 | 20 | 0 | 34 | 34 | 19,6 | |
Saab 2000 | 4 | 2 | 8 | 42 | 50 | 12,7 | |
Tupolev Tu-134 | 1 | — | Sin datos | 31 |
Flota carguera
Aeronave | Operativos | Ordenados | Capacidad, MT | Años (Operativos) | Notas |
---|---|---|---|---|---|
Antonov An-30A | 2 | — | N/A | 35,7 | Cartografía aérea |
Antonov An-124-100 | 5 | 5 | 122 | 16 | Uno almacenado |
Ilyushin Il-76TD | 1 | — | 45 – 47 | — | Almacenados |
Ilyushin Il-96T | 3 | 3 | 92 | 1,9 |
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada en 1988 y comenzó a operar en 1990. Es propiedad de MA Habibian y familia (30%), MB Nahvi y familia (30%), MJ Nahvi y familia (25%) y otros accionistas (15%).
Flota[editar]
En marzo de 2008 la flota de Safiran Airlines incluye:
- 3 Antonov An-140 (denominados Hesa IrAn-140)
- 2 Boeing 737-300
No hay comentarios:
Publicar un comentario