jueves, 7 de marzo de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1996

San Marino Neobus es una empresa brasileña fabricante de autobuses, ubicada en Caxias do Sul, estado de Rio Grande do Sul.

Historia[editar]

Fue fundada en 1996 en Guarulhos, en Grande São Paulo, reemplazando a Thamco. En 1999. Fue adquirida por la empresa San Marino Implementos, que produce componentes para la industria automotriz, cambiando su nombre por el de San Marino Neobus, y se estableció en Caxias do Sul.
En 2012 construye una nueva fábrica en la ciudad de Tres Ríos, en el estado de Río de Janeiro, con capacidad para producir 30 autobuses por día. La inversión total ascendió a los R$ 90 millones, generando 1200 puestos de trabajo,1​ en 2011 Neobus tuvo unos ingresos de R$ 500 millones y planea duplicar sus ingresos en 2015.2
En el año 2015 Marcopolo firma una carta de intención de compra con L&M Incorporadora, controladora de Neobus, para la adquisición de las acciones restantes de la compañía. De este modo Marcopolo obtendría el control total de Neobus, elevando su participación desde el actual 45% al 55% del capital total de L&M.3

Línea de Productos[editar]

Modelos actuales[editar]

Urbanos
  • Mega 2006
  • Mega Plus
  • Mega BRS
  • Mega BRT
  • Spectrum City
Midis
  • Thunder Plus
Intermunicipales
  • Spectrum Road 330
  • Spectrum Intercity
Micros
  • Thunder+
  • Thunder Way
Rodoviários
  • New Road 340 N10
  • New Road 360 N10
  • New Road 380 N10
  • Spectrum Road 350
  • Spectrum Road 370

Modelos anteriores[editar]

Urbanos
  • Mega 1996
  • Mega Evolution
  • Mega 2000
  • Spectrum
  • Mega 2004
Intermunicipales
  • Spectrum
Micros
  • Thunder
  • Thunder Boy
  • CityClass














NETGEAR, Inc. es una empresa estadounidense fundada en 1996 con sede en Santa ClaraCalifornia, especializada en la producción y venta de sistemas de redes para particulares y empresas de tamaño reducido. La gama de productos de la empresa incluye tarjetas de redconmutadoresenrutadores de DSL y de cortafuegosservidores de impresión, componentes para Wireless-LAN, como productos de voz sobre IP de entre 11-300 MBit/s, así como carcasas de NAS para almacenamiento de datos de red.
Desde 2003 las acciones de la empresa cotizan en el NASDAQ(NTGR). Los beneficios de la empresa en el año 2006 alcanzaron los 44 100 000 de dólares.

NETGEAR, Inc.
Netgearlogo.svg
Netgear Orbi 1 2017-10-23.jpg
TipoIncorporated1
IndustriaTecnologías de la información
Forma legalempresa de capital abierto
Fundación8. Januar 19961
SedeBandera de Estados Unidos Santa ClaraCaliforniaEstados Unidos
Director ejecutivoPatrick C.S. Lo
ProductosconcentradorenrutadorPasarela residencialconmutadorpunto de acceso inalámbricoNetwork-attached storagehardware de red y software
Ingresos573,6 millones de dólares (2006)2
Empleados388 (31 de diciembre de 2006)











Nickelodeon (más conocido como Nick) es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, orientado a niños y adolescentes.
Es propiedad de VIMN The Americas, que opera en Latinoamérica bajo el nombre de Viacom Media Networks. Su programación se basa en comedias juveniles (ya sean producidas en Estados Unidos, o localmente), series animadas y shows para la audiencia preescolar.

Historia[editar]

Logo de Nickelodeon (1996-2002)
El canal es lanzado el 20 de diciembre de 1996 en Latinoamérica, originalmente como un canal de dibujos animados y series juveniles, siendo el principal competidor de Cartoon Network en aquella época. Sus primeros bloques de programación fueron Nicktoons (bloque que se dedica a transmitir las series animadas del canal) y Nick Jr. (bloque que se dedica a transmitir programación para un público preescolar).
En el año 1999, Nickelodeon lanzó su sitio web oficial para la región, mundonick.com, que permitía a la audiencia a votar por sus series favoritas en bloques especiales como Nick vs NickInterNickClick NickBig Nick House y 15 aNICKversario.
Una radio en línea llamada Nick Radio también estaba disponible en la página web en esa época, pero fue reemplazado por el sitio oficial de Nick Jr..
El 13 de febrero de 2006, se estrenó Nick at Nite, el bloque nocturno de comedias clásicas que se emitió en las noches desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am. Ocupaba el espacio de programación de las madrugadas del canal.
El 15 de mayo de 2006, se estrenó Skimo, la primera producción original de Nickelodeon Latinoamérica, producida en México.
El 9 de junio de 2008, el canal lanzó Nickers, un bloque de live-action con dos anfitriones que presentaban las últimas novedades, juegos y más. Poseía un formato televisivo similar al programa Zapping Zone de Disney Channel. El bloque fue retirado del canal en diciembre de 2008 debido a su baja recepción en audiencia. Ese mismo año, se estrenaron tres nuevas producciones originales, como Isa TKM —producida en Venezuela, la cual se estrenó el 29 de septiembre de 2008.
El 4 de julio de 2009, fue lanzado Nick Hits, un bloque de programación en el cual se solía emitir Nicktoons clásicos. Ocupaba el espacio de Nick at Nite en las madrugadas de los fines de semana.
El 28 de septiembre de 2009 se estrenó una secuela de Isa TKM, llamada Isa TK+. Ese mismo año, el canal lanza una nueva identidad gráfica dedicada a Bob Esponja por su décimo aniversario, y se adopta el logo Splat en su variante corta para el identificador en pantalla, y la variante completa para los comerciales del canal.
El 5 de abril de 2010, Nickelodeon vuelve a relanzar su gráfica y reformuló su programación, con un nuevo logotipo —de las últimas señales en aplicar dicho rebrand, siendo el primero Estados Unidos en el 2009—. Al relanzarse el canal, Nick Hits es descontinuado y sus caricaturas clásicas formaron parte de la programación de Nick at Nite, bloque que vuelve a ocupar el espacio de las noches en los fines de semana.
En junio de 2010, Viacom consiguió los derechos para inaugurar sus propios Kids Choice Awards, basado en México, que se realizaron el 4 de septiembre de 2010.
El 20 de julio de 2010, se estrenó un adelanto de la nueva producción original del canal llamada Sueña conmigo. El estreno oficial fue el 23 de agosto de 2010.
El 2 de mayo de 2011 se estrena Grachi. Con el paso del tiempo, varias series terminadas o en producción del canal, como Drake y JoshZoey 101 y True Jackson fueron incorporándose al bloque Nick at Nite.
A finales de enero de 2012, MTV Networks Latinoaméricaanunció nuevos planes para el 2012, incluyendo una nueva serie adolescente, Miss XV, la cual se estrenó el 16 de abril de 2012 y finalizó con tan solo una temporada el 28 de septiembre del mismo año, siendo una coproducción con Televisa.
El 1 de enero de 2015, Nick at Nite dejó de emitirse en Nickelodeon, después de casi nueve años de estar al aire, por lo que se rellena su antiguo espacio con repeticiones.
El 1 de agosto de 2016, Nickelodeon reemplaza la señal independiente en alta definición que posee y la renombra como "Nick 2". El canal sigue emitiendo en alta definición por la señal genérica en alta definición, la cual es simultánea con la señal Centro del canal.
El 30 de diciembre de 2016 el bloque de Nick Jr. dejó de emitirse después de 20 años al aire. Todas las series del bloque pasaron a la programación matutina en Nickelodeon. Días después, el bloque volvió a aparecer con las gráficas habituales para desaparecer sin previo aviso.
Desde septiembre de 2017, la señal mexicana de Nickelodeon comenzó a emitir infomerciales de la empresa Inova desde las 0:00 hasta las 6:00. También Nick Jr. emite infomerciales desde la 1:00 hasta las 7:00. Estos infomerciales también empezaron a aparecer en las demás señales a partir del 14 de octubre del 2017. Sin embargo, el 1 de Noviembre desaparecieron de la programación nocturna, volviendo a la habitual. Pero más tarde los infomerciales volvieron a la señal Norte y el 21 de abril de 2018 volvieron a las demás señales, esto es debido a que los demás canales de la empresa Viacom como MTVComedy Central y Paramount Channel también transmiten infomerciales simultáneamente en altas horas de la madrugada.

Estrellas de Nickelodeon[editar]

Varias estrellas de televisión han surgido debido al éxito de las «series de libre acción» de comedia en las que ellos participan o han participado. Una de las primeras estrellas fueron Kenan Thompson y Kel Mitchell por sus roles en Kenan & KelAmanda Bynes por su actuación en Todo eso y más y Emma Roberts por su papel en Supernatural. Debido a la popularización de las series de libre acción a principios de la década de 2000, varios actores se convirtieron en celebridades públicas, los más notables siendo Drake Bell y Josh Peck (de Drake & Josh), Miranda Cosgrove (de Drake & Josh, y iCarly), Jennette McCurdy (de iCarly y Sam & Cat), Ariana Grande (de Victorious y Sam & Cat), entre otros.
Por su parte, la variante latinoamericana de Nickelodeon también ha generado su propio círculo de estrellas, como Maia Reficco (de Kally's Mashup), María Gabriela de Faría (de Isa TKM y Yo soy Franky), Eiza González y Brenda Asnicar (de Sueña conmigo), Isabella Castillo (de Grachi), Samantha Siqueiros (de Vikki RPM), entre otros.

Programación[editar]

Algunos programas del canal estadounidense están presentes en la programación del canal latinoamericano, mientras que otros son retransmitidos debido a su finalización o cancelaciones, como Drake & JoshiCarlyBig Time RushVictorious y The Thundermans. Actualmente, se encuentran las comedias Henry DangerGame Shakers y Knight Squad. Sin dejar de lado a su programación animada, actualmente emite series animadas como Bob EsponjaThe Loud House y El ascenso de las Tortugas Ninja. Mientras que para los más pequeños, se destacan las series animadas enfocadas a un público preescolar entre los 3 y 7 años de edad, las cuales son originalmente del bloque Nick Jr. tales como PAW PatrolBlaze and the Monster MachinesShimmer & ShineRusty Rivets y Nella, la princesa valiente, que se emiten únicamente en horarios de la mañana.
Desde el 2008 el canal ha producido telenovelas y series latinoamericanas tales como GrachiIsa TKMYo soy Franky y Kally's MashUp, siendo está última la primera producción musical original coproducida por Telefe tras la adquisición de este último por parte de Viacom en 2016.

Especiales[editar]

10 Años de Nick[editar]

Fue un bloque de evento especial se emitió del 26 de diciembre de 2006 al 28 de enero de 2007 que celebró su décimo aniversario.12

Verano Nick[editar]

Es un evento de verano, que contiene en diferentes lugares, como en las playas y hoteles. Se lleva a cabo cada año desde 2007.

Día del juego[editar]

Es un evento anual realizado en diferentes lugares de Latinoamérica, siendo por primera vez realizado en el 2016 en México y Brasil, desde el 2017, se realizó por primera vez en Argentina y Colombia, consiste en una serie de eventos recreativos realizados por el canal en cada una de sus zonas en Latinoamérica, donde invita a los niños a salir al aire libre y pasar el tiempo jugando mientras la pantalla del canal se apaga durante tres horas, es una versión local del evento Worldwide Day of Play, realizado por la señal estadounidense desde el 2004.

15 aNICKversario[editar]

Fue un bloque de evento especial, se emitió del 21 de enero al 10 de marzo de 2012, que celebra el 15 aniversario del canal.
Los espectadores votan por el invitado cada semana a diferentes categorías.

Nick Retro 20 Años[editar]

Fue un bloque de evento especial, se emitió del 6 de julio al 27 de julio de 2017, que celebra el 20 aniversario del canal. Los espectadores votan por el programa clásico cada semana en diferentes batallas entre cuatro programas, siendo 16 los que compiten en total, el ganador tuvo una maratón de 1 hora todos los jueves del mes de julio de 2017.

Eventos de premiación[editar]

Kids' Choice Awards[editar]

México[editar]

En junio de 2010Viacom dio los derechos a México para hacer la primera edición de los Kids' Choice Awards en septiembre de 2010. Fue presentado el 4 de septiembre de 2010 en "El Teatro Chino de Six Flags" (El Teatro Chino de Six Flags) en el parque Six Flags México. Fue presentado por Omar Chaparro y Anahí.3​ El espectáculo no se mostró por televisión en vivo, sino hasta el 14 de octubre de 2010.

Argentina[editar]

La primera entrega se realizó el 11 de octubre de 2011, en el Microestadio Malvinas Argentinas en Buenos Aires. En la primera entrega su anfitrión fue el reconocido actor Nicolás Vázquez. Al final del show, se reveló que los Kids Choice Awards volverían en el año 2012. Es un espectáculo que honra a lo favorito para los niños en televisión, cine y música.

Colombia[editar]

Los Kids Choice Awards Colombia fueron confirmados en el UPFront 2014 realizados en Bogotá, se realizaron por primera vez el 30 de agosto de 2014 en el Teatro Corferias. La premiación se realizó gracias a el apoyo de la serie Chica Vampiro y por las Categorías colombianas de los Kids Choice Awards México realizados el 2013. El anfitrión de esta primera edición fue el cantante colombiano Maluma.

Plataformas digitales[editar]

Logo de Mundonick.com
A finales del año 1999, Nickelodeon fue lanzó a Internet su página en Latinoamérica conocida como mundonick.com que permite a los niñosvotar por sus programas favoritos en Big Nick House , Nick vs. Nick, entre otros.
En el año 2010, el sitio fue rediseñado para el cambio de marca, la página incluye información de las series de Nickelodeon y incluye juegos y entre otras tantas cosas.
A finales de 2013, Nickelodeon en Latinoamérica anuncio la renovación de su página web mundonick.com.4
A finales de 2014, la web del canal se renovó de nuevo estrenando nuevo diseño muy similar al de la Nick App y es ahora parecida a la página estadounidense, británica, italiana y australiana.5

Nick Play[editar]

En el año 2014, se lanzó en Latinoamérica la Nick App, la aplicación oficial de Nickelodeon, actualmente disponible para dispositivos con iOS y Android.
En el año 2016, debido a cambios estratégicos en MTV Networks, la Nick App cambia de nombre a Nick Play, para formar parte del Viacom Play Plex67

Otros canales[editar]

Nickelodeon HD[editar]

Nick HD.png
En septiembre de 2010, MTV Networks Latin America anunció nuevos planes para 2011 de los cuales, uno de ellos sería el lanzamiento de una versión en alta definición del canal.8​ El canal empezó a ser distribuido a partir del 1 de junio de 2011 en México por Cablevisión y Sky; en Brasil, por Sky9​ y, a fines de 2011, en Argentina por Gigared.
En ColombiaNickelodeon HD en julio del 2012 por Claro Colombia, en el canal 240,10​ y también el paquete SuperPlay HD de UNE. En Panamá, Cable Onda empezó a ofrecerlo para sus usuarios HD Premium a partir de marzo de 2013 y, en República Dominicana, el canal llegó a Claro TV desde la llegada de sus paquetes en HDen 2012. En enero de 2014, Claro Chile empieza a promocionar el canal en la señal 508. En Argentina, Perú y Chile, llegó en marzo de 2015 en el canal 1308 de DirecTV. El 23 de febrero de 2015, en Chile ya se encontraba disponible por VTR en el canal 718 y el 13 de mayo de 2015 por Movistar TV en el canal 823.
Su programación, al principio, no era simultánea con las 4 señales que emite Nickelodeon en Latinoamérica, sino que poseía programación y horarios propios.
Sin embargo, se confirmó en abril de 2015 que la señal en alta definición pasaría a ser simultánea con la señal estándar, hecho que ocurrió finalmente el 17 de diciembre de 2015 al lanzarse una segunda señal en HD, la cual hace conexión en tiempo real con la señal Centro y, en ese entonces, se encontraba disponible solamente en Movistar TVDirecTVClaro y ETB.

Nick 2[editar]

Nick 2.png
Desde el 1 de agosto de 2016, la primera señal en alta definición lanzada al aire por Nick, Nickelodeon HD independiente, renueva su imagen llamándose Nick 2, manteniendo la programación actual con nuevos bumpers de cada programa (no emite publicidad comercial). Nick 2 posee programación diferente de la señal Centro y por lo tanto de la señal Nick HD simulcast.11​ Además de transmitir las series animadas y live-action del canal, también transmite vídeos musicales.

Nick Jr.[editar]

Nick Jr. logo 2009.svg
Al aire el 1 de julio de 2008, como canal oficial de 24 horas. En Latinoamérica, Nick Jr es un canal del bloque de Nickelodeon propio desde el 1 de julio de 2008.

Nicktoons Latinoamérica[editar]

Nicktoons Network logo 2009.svg
Canal lanzado el 4 de febrero de 2013 disponible en México a través de CablevisiónMegacableIzzi Telecom y Cablemas; en Argentina, a través de Gigared desde noviembre de 2013; y en Panamá, por Cable Onda desde el 20 de enero de 2014. Este canal se dedica única y exclusivamente a transmitir las series animadas originales del canal las 24 horas.

Señales[editar]

En Latinoamérica la señal de Nickelodeon está dividida en 4 señales y se emiten en alta definición de forma nativa en simultáneo con la señal en resolución estándar. Los países indicados al principio son la sede local de la señal, sus horarios son diferentes, dependiendo los programas:
  • Señal México: centrada en México y es la señal exclusiva para ese país. Fue lanzada como la señal panregional para el resto de países latinoamericanos con la excepción de Argentina y Chile, y se convirtió en señal local debido al lanzamiento de la señal Centro en 2012. Su horario de referencia es el de la Ciudad de México (UTC-6/-5 DST).
  • Señal Panregional: creada en 2012 debido a la separación de México de la señal. Está centrada en Colombia y cubre a Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Centroamérica y República Dominicana. Hasta principios de 2012, solía cubrir a Paraguay y a Uruguay hasta su cambio a la señal Sur, y en 2017 empezó a emitirse en Chile. Su horario de referencia es el de Bogotá (UTC-5), Caracas (UTC-4) y Santiago de Chile(UTC-4/-3 DST).
  • Señal Sur: centrada en Argentina y cubre a Paraguay y Uruguay. Originalmente cubría solamente a Argentina y Chile hasta la expansión a Paraguay y Uruguay en 2012. En 2017, Chile abandona la señal Sur a favor de la señal Panregional. Su horario de referencia es el de Buenos Aires (UTC-3).
  • Señal Brasil: señal exclusiva para Brasil. Su horario de referencia es el de Brasilia (UTC-3/-2 DST)

Notas[editar]

  • En varias operadoras de televisión en donde se debería distribuir la Señal Centro, se pueden encontrar las señales Norte y Sur del canal.
  • Algunas operadoras reescalan las señales HD del canal a resolución estándar y las ofrecen como señales SD en pantalla 16:9, en vez de distribuir las señales estándar que les corresponde, las cuales emiten en pantalla 4:3 y en letterbox.
  • En Sudamérica, DirecTV transmite la señal panregional del canal.
  • La señal Sur es la única de las 4 señales latinoamericanas que empezó a emitir en 16:9 desde el 1 de noviembre de 2017.

Logotipos[editar]

LogotipoPeriodoCaracteristícas
1996 - 1999Cuando el canal inició sus transmisiones, su imagen era la misma de EE.UU., la cual constaba de un cuadrado morado en el que aparecía el nombre del programa, uno verde donde estaba el horario, y abajo el logo de Nickelodeon[cita requerida]
1999 - 2000En ese año los promocionales pasan a ser blancos en los que salía el programa y el horario junto con el logo de Nickelodeon. En la pantalla salía una mancha anaranjada con el nombre del canal, considerándose uno de los logos más recordados.[cita requerida]
Nickelodeon schweiz logo.png2000 - 2002El canal cambia su logotipo y su eslogan que pasa a ser Televisión hecha para ti, ahora los bumpers pasan a ser en color azul con una barra negra en la que aparece el nombre del programa en mayúsculas y el horario en minúsculas. Luego aparece el logo en distintas formas y abajo la dirección mundonick.com. En la pantalla, el logo pasa a ser un ovalo anaranjado con el nombre del canal[cita requerida]
Nick-logo.png2002 - 2003El canal comienza a ser llamado Nick, y su logotipo en la pantalla es un círculo de color naranja con la palabra Nick dentro. Sus promocionales eran con formas de caleidoscopio en las que aparecía el nombre de los programas. Durante los promocionales el canal tiene como eslogan Sólo para chicos y después cambió de eslogan por Estas en Nick.[cita requerida]
2003 - 2005A finales de ese año, el logotipo de Nick cambia nuevamente y sus promocionales se basan en diversas situaciones de las que sale, en estilo grafiti, el nombre del programa, así como el logo anaranjado de Nick en diversas formas.12​ En la pantalla, cada semana aparecía el logo con distintas formas y decía NICK, en mayúsculas.
Nick logo 2005.png2005 - 2009Nick cambió de logo a uno más simple, con la palabra "NICK" toda bordeada. En ese período, presentó también un interactivo diseño en sus comerciales. El 14 de agosto del 2006, apareció su personaje llamado "Cubito", que se encarga de avisar sobre la programación diaria del canal a los televidentes.13
En febrero de 2008, apareció un nuevo personaje llamado Verdito. Éste aparece en los comerciales del canal y promociona la protección del medio ambiente. Ahora Verdito promueve la actividad física y buena alimentación, y en 2009apareció Aflatoun, un personaje que promueve el ahorro.[cita requerida]
2009 - 2010A partir de esa fecha se introdujo un nuevo paquete gráfico de Bob Esponja14​ (por celebración de los 10 años de la serie) por lo que desapareció Cubito, incluso las voces cambiaron, de juveniles a infantiles para anunciar el regreso de un programa. Además, el logotipo del canal, dejó de ser bordeado y pasó a ser una mancha naranja que dice "Nickelodeon" y un logo en pantalla que dice "Nick" tal como 2002 y 2003. La web del canal seguía todavía con el logo anterior.[cita requerida]
Nickelodeon 2009 logo.svg
Logo de Nick en pantalla
2010 - 2013En abril de 2010, estrenó el nuevo logotipo,15​ incluyendo sus bloques Nick Jr. y Nick@NiteNick Hits fue eliminado de la programación pero cuyos programas son transmitidos en Nick@Nite, esto ha sido confirmado por el equipo productivo de Latinoamérica, para que todos los Nick's del mundo tengan el mismo logotipo que en EE.UU. Su logotipo en 2D y 3D constaba de simples letras anaranjadas y minúsculas con la palabra Nickelodeon, y en la pantalla "nick". Cabe destacar que este estilo de letras es más moderno pese a ser más simple que todos los diseños anteriores. Durante los comerciales se pueden ver a las distintas estrellas de Nickelodeon saltando o jugando en lluvias de papel, plumas, slimes, entre otras cosas.[cita requerida]
2012 - 2013En abril de 2012 el logotipo sigue siendo el mismo pero se incluyen nuevos bumpers, los cuales han sido utilizados anteriormente en Estados Unidos. Hubo series que no tuvieron bumper nuevo, y los bloques Nick Jr. (pues este estrenó nueva imagen el 4 de febrero de 2013, junto con su canal las 24 horas) y Nick at Nite. Todo eso porque Nickelodeon presentó una nueva campaña e identidad visual comenzando en Estados Unidos en 2011, y en el resto del mundo a principios de 2012, además, esta se le conoce como la segunda fase del nuevo logo, puesto que es la segunda vez que todos los canales de Nickelodeon del mundo la tienen. [cita requerida]
2013 - 2016En el mes de agosto, Nickelodeon emite bumpers de algunas de sus series que emite actualmente Nick de Estados Unidos, raramente solo se transmiten los bumpers cuando va a comenzar algún programa, y otros bumpers con formas y dibujos con un estilo retro, además, son eliminadas las barras de 'Ahora' y 'Después' durante la emisión de un programa, y es reemplazado por un banner que aparece abajo de la pantalla, durante el último bloque de un programa, que anuncia el programa que viene A Continuación, más el personaje del programa anunciado, además, el logo de Nick aparece en la pantalla en diferentes apariciones y animaciones.[cita requerida] En noviembre, todos los bumpers y separadores de los programas que decía "Ya Volvemos" y "Estamos de Vuelta", fueron reemplazados por unos nuevos en los que sólo muestra el nombre del programa dentro de una barra que sostiene un avión en un fondo naranja, y otro que sale de un globo de una boca, en un fondo verde.
2016 - 2017El 1º de julio de 2016, se van añadiendo nuevos ID's, bumpers e identificadores únicos. Raramente solo se transmiten los bumpers cuando va comenzando algún programa, y otro bumpers un círculo blanco en un fondo anaranjado donde aparece el logo del canal. Desde esta fecha, todos los bumpers y separadores de los programas que decía "Ya regresamos" y "Estamos de Vuelta" se mantuvieron en pantalla con las imágenes y vídeos del programa que se transmite a continuación.
Desde 2017El 17 de abril el logotipo fue reescalado en la posición 16:9, quedando fuera del margen más abajo de la esquina donde originalmente se ubicaba.
El 5 de junio de ese año se estrena una nueva gráfica, los fondos pasan a ser morados, naranjas y celestes que aparecen fotos de los personajes de las series del canal, ó también de niños, y vuelve aparecer una barra inferior izquierda que dice "Ahora" "Después" y más tarde venía A Continuación, donde el mismo logotipo del 2010 se mantiene.

Eslóganes[editar]

  • 1996-1999: Nickelodeon te conecta a tu mundo
  • 1999-2002: Nunca pares de crear a Nickelodeon
  • 1999: Como Nick, es niños
  • 2000-2002: Televisión hecha para ti
  • 2002: Sólo para chicos
  • 2002-2005: Estás en Nick
  • 2005-2010: Sólo en Nick
  • 2010-2012: Sólo en Nickelodeon
  • 2012-2013: Are you ready?
  • 2013-2015/ Desde 2017: En Nickelodeon
  • 2015: Nick en todas partes
  • 2016: ¡En Nick!

Locutores[editar]

  • Julio César Dole (1998-2000)
  • Martín Mayen (1996-1999)
  • Mauricio Parra (2006-2008)
  • Gabriel Ortiz (2006-2007)
  • Georgina Sánchez (2006-2007)
  • Gustavo Dardés (2007-2017, locutor principal)
  • Sebastián Bresler (2013)
  • Marcelo Armand (Locutor principal desde 2014)
  • Patricio Lago (Locutor principal desde 2017)
  • Natalia Rosminati (2011-2016, en algunas promos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario