domingo, 31 de marzo de 2019

SIGNIFICADOS DE NOMBRES

¿Qué significa Arantza?

Al indagar dentro del significado de Arantza, encontramos tres interpretaciones posibles para este nombre. En primer lugar, está una referencia o asociación con la advocación de la virgen María.
Asimismo, Arantza también puede definirse como “la elevación” o “un punto elevado”, esto ya de forma mucho más directa y literal, en traducción.
Igualmente, al llevar el término hasta la lengua euskera, utilizada en algunas zonas cercanas al País Vasco, éste se puede traducir como “espinoso”, al ser considerado una variación del vocablo Arancha.

Características personales

En ocasiones, tal vez demasiadas, Arantza puede volverse una persona complicada, dado que su temperamento es bastante difícil, y le cuesta relacionarse con los demás, cuando no existe confianza.
Definitivamente, comprender cómo se desenvuelve Arantza en los ámbitos del amor, el trabajo, la familia y las amistades, te permitirá ser más paciente con ella. O, por el contrario, mantenerte alejado.

Personalidad

El significado de Arantza, deja en evidencia que se trata de una persona individualista. Le gusta hacer las cosas por su cuenta, no está acostumbrada a trabajar en equipo, porque tiene poca tolerancia a los errores ajenos.
Para relajarse, Arantza necesita estar sola. Esta mujer, realmente, disfruta de su soledad, pues, le permite conocerse mejor, y poner en perspectiva todas las posible situaciones que le están molestando.
Aun con todo esto, las mujeres bajo este nombre, son capaces de mostrar un grado de audacia bastante impresionante. Siempre y cuando no se dejen llevar por el mal carácter.

Amor

La inseguridad es uno de los principales males que afectan las relaciones amorosas de Arantza. Como le cuesta confiar, al principio, no se siente cómoda para dejar salir sus sentimientos más honestos.
Sin embargo, al encontrar a la persona ideal, juntos serán capaces de construir una relación saludable y fuerte. Entonces, Arantza podrá entregar su tiempo y corazón completos, sin arrepentimientos.

Amistad

Yendo más profundo en el significado de Arantza, queda claro que ella no es una mujer de muchos amigos. Pero esto no significa que sea incapaz de formar amistades duraderas, solo necesita que tomarse el tiempo adecuado.
Llegar a conocer completamente a Arantza, lleva tiempo y resulta complicado. No obstante, vale la pena, porque esa es la única manera de crear lazos afectivos reales, dentro de su mundo interior.

Familia

La mujer que lleva por nombre Arantza, es propensa a los conflictos familiares. Sin embargo, esto no significa que sea mala hija o mala hermana, solo se debe a su temperamento difícil de controlar.
Mientras tanto, ella siempre se preocupará por ayudar a su familia. Precisamente su carácter fuerte, nos dice que Arantza no tolera ver sufrir a sus seres queridos. Así que, será la primera en defenderlos con uñas y dientes.

Trabajo

Dentro del mundo laboral, el significado de Arantza puede encontrar un punto de calma. Ella prefiere mantenerse en el plano profesional, y evitar los conflictos a toda costa, para así alcanzar el éxito.
Sus objetivos siempre están planteados para obtener un puesto donde pueda liderar y sobresalir. Además de agradarle a sus jefes, pues, está consciente de que ellos son los que ponen las reglas.

Origen del nombre Arantza

Arantza tiene un origen vasco muy marcado, estando relacionada con una advocación Mariana propia de la región.
Del mismo modo, este nombre se puede asociar con la lengua euskera y el vocablo Arantzaazu, entonces, el significado de Arantza pasa a ser “lugar de espinas”.
Algunas variantes que tiene este nombre son: Arancha, Aranxa, Arantxa, Aranza. Y es difícil encontrarlo fuera de los países de habla hispana.

Onomástica o santoral

El santoral de Arantza, de acuerdo con el calendario de la iglesia católica, celebra a Nuestra Señora de Aránzazu cada 9 de septiembre, todos los años, quien es la patrona de Guipúzcoa, en el País Vasco.







¿Qué significa Atenea?

Muchas personas conocen que el origen del nombre Atenea, proviene de un vocablo griego. Pero todavía, hay quienes no han escuchado nunca su interpretación.
Para ellos, debemos decir que el significado de Atenea, puede interpretarse como “mujer sabia” o “la que tiene profundos conocimientos”. Al mismo tiempo, esta definición se puede asociar con la búsqueda de la paz.

Características personales

Por supuesto, resulta imposible dejar de lado las características que el mito griego ha colocado sobre Atenea. En ese sentido, podemos esperar a una mujer con un profundo sentido para comprender cualquier cosa.
Asimismo, estos rasgos personales se verán reflejados en la actitud con la que asuma sus relaciones amorosas, amistosas, familiares o dentro del entorno laboral. Todo esto lo explicamos de forma breve y clara a continuación.

Personalidad

El significado de Atenea, nos deja ver que se trata de una mujer con excelentes valores éticos y morales. Los cuales complementa al ser poseedora de una sabiduría natural, que nutre diariamente.
Como primera impresión, Atenea puede parecer distante y reservada. En realidad, solo está siendo prudente, en el fondo, ella es una persona amable, cariñosa y simpática. Solo necesita entrar en confianza.

Amor

Con Atenea sucede una de dos cosas en el amor. Si se enamora rápidamente, puede pasar por alto ciertos detalles o señales de alerta, que la llevaran a equivocarse, y terminar lastimada por alguien que no la merecía.
Por otro lado, si se toma el tiempo para conocer primero a la persona, entonces, corre el riesgo de no expresar sus sentimientos a tiempo, lo cual entorpece su relación de pareja, y la aleja mucho más.

Amistad

Para las personas que logran superar esa primera impresión algo seca, como se explicó anteriormente en el significado de Atenea, esta mujer se puede convertir en la amiga ideal. A quién recurrir cuando se busca un consejo.
Atenea vela por lo justo. Ella defenderá a capa y espada, a todos sus amigos contra cualquier injusticia. Además, sabe mantener sus promesas. Para Atenea, su palabra es algo realmente valioso.

Familia

Quizá no parezca alguien muy familiar. Pero ella siempre se preocupa por el bienestar de los suyos. Simplemente, le cuesta mantener el contacto constante, pues, se interesa en cumplir varias metas a la vez.
Como madre, el significado de Atenea nos cuenta que, esta mujer dejaría caer su armadura de la prudencia, y se convertiría en alguien cariñoso, amable y detallista, para su pareja y sus hijos. Solo tiene que darse la oportunidad.

Trabajo

La sabiduría innata que guarda Atenea, le proporciona todas las habilidades y herramientas necesarias para asumir cargos dentro de la diplomacia, la política o la abogacía. Como sea, ella siempre dará lo mejor de sí.
Al principio, puede resultar molesto para Atenea, encontrarse bajo las órdenes de algún jefe. En consecuencia, ella se esforzará al máximo para comenzar a escalar en la jerarquía de su entorno laboral.

Origen del nombre Atenea

El significado de Atenea, proviene del nombre de una diosa de la mitología griega. Originalmente, el vocablo se escribía Athēnē.
Según el mito, Atenea era la hija de Zeus (dios del cielo y el trueno), y la diosa de la sabiduría y de la guerra. Sus poderes también se extendían como estratega en combate, y conocedora de la justicia, las ciencias, la habilidad.
A lo largo de varios capítulos de la mitología, Atenea permaneció imbatible en la guerra, sin siquiera caer ante Ares, también dios de la guerra, pero en un sentido más violento y brutal.

Onomástica o santoral

El calendario de la iglesia católica, no guarda una fecha onomástica para el nombre de Atenea, pues, no se ha conocida a ninguna santa que lo lleve.
Sin embargo, existe el santoral de Santa Minerva, que se celebra el 23 de agosto. Es importante mencionarlo, porque Minerva es el equivalente a Atenea, dentro de la mitología romana.






¿Qué significa Anabel?

Para definir el significado de Anabel exacto, se pueden tomar dos caminos. Por un lado, se separan los vocablos que lo conforman, Ana y Bella. De ese modo, se obtiene la interpretación de “Ana es bella” o “Ana la bella”.
Pero desde otra perspectiva, relacionada con su origen escocés (ampliado más adelante), el significado de Anabel tendría una definición más general: “Amable, graciosa y divertida”.
Actualmente, cuenta con las variantes de Anabella, Annabella, Amabella, Arabella. Y, en ocasiones, el nombre femenino Mabel, también es asociado en éste.

Características personales

La interpretación del significado de Anabel, está claramente reflejado en las características personales que estructura su personalidad. Dado que, muchos la describen como una mujer de carácter agradable.
Al mismo tiempo, es oportuno comprobar si estas características se influyen en la manera cómo Anabel se relaciona en el amor, la amistad, el trabajo y la familia. Aunque, todo apunta a que sí.

Personalidad

Pese a su carácter amable, Anabel no deja de lado una franqueza y honestidad admirables. Segura de sí misma y muy valiente, ella es capaz de conseguir todo lo que se propone. Además, peca de impaciente.
Tener que esperar por tiempo innecesario, al igual que tolerar las injusticias, no son talentos con los que cuente Anabel. Ella trata de ocultarlo, pero es realmente sensible ante los problemas y el dolor ajeno.

Amor

Respecto a sus relaciones amorosas, cuando Anabel se enamora, se vuelve idealista y soñadora. Sin embargo, eso no suceda a menudo, pues, difícilmente se da la oportunidad de iniciar muchas relaciones de este tipo.
De acuerdo con el significado de Anabel, ella prefiere darle prioridad a su crecimiento laboral, dejando el amor en segundo plano. A menos que consiga a la persona ideal, Anabel no consideraría el matrimonio.

Amistad

Una vez que las personas superan el choque inicial de su franqueza, son capaces de comprender cuán buena amiga puede llegar a ser Anabel. Se trata de una mujer fiel y solidaria, dispuesta a defender a sus seres queridos de cualquier amenaza.
Asimismo, si necesitas confiar tus más profundos secretos con alguien, la indicada es Anabel. Para ella, la confianza debe ser inquebrantable, por lo tanto, respeta todas las promesas que hace, y siempre las cumple.

Familia

A primera vista, Anabel no parece una mujer muy familiar. Quizás, se debe a su dedicación al trabajo. Aun así, ella sabe que les debe respeto, amor y lealtad. Si la necesitan, Anabel responderá de inmediato.
Ser una madre dedicada, no es uno de sus más grandes sueños. Pero, eso no significa que Anabel le huya a esta responsabilidad. Simplemente, prefiere esperar al momento indicado, cuando todo esté dado para ello.

Trabajo

Probablemente, el aspecto donde mejor se desenvuelve esta mujer, según hemos comprendido con la investigación del significado de Anabel. Ella es creativa, honesta, justa y trabajadora.
Igualmente, puede desarrollar habilidades naturales de líder. Razón por la cual, es una buena opción desenvolverse en el mundo de los negocios, las comunicaciones, y cualquier ámbito donde pueda crecer profesionalmente.

Origen del nombre Anabel

Anabel viene a ser un nombre compuesto, donde Ana, es la traducción castellana del nombre hebreo Ananías. Y, Bela o Bella, es una voz francesa, que se interpreta como “Bella” o “Bonita”.
Desde otro lado, se le conoce un origen escocés, al encontrarse documentado en la literatura de Escocia para el siglo XII, de allí su definición como “gracia” y “amable”.
Otro origen poco tomado en cuenta, para las definiciones actuales, parte del término latino Amabilis, utilizado para indicar “amabilidad” o “amable”.

Onomástica o santoral

Como todavía no existe una santa que lleve el nombre de Anabel. Las mujeres que son nombradas así, celebran su fecha onomástica el 26 de julio, santoral de Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario