domingo, 31 de marzo de 2019

SIGNIFICADOS DE NOMBRES

¿Cuál es el origen del nombre Aisha?

Es nombre femenino y de origen árabe, y tiene que ver con la religión islámica ya que según la tradición este era el nombre de la segunda esposa del profeta Mahoma. Es un nombre muy popular que puede encontrarse con diversas variaciones por todo el mundo y que significa la que se siente viva.

Significado de Aisha

Es una mujer que frente a los demás destaca por su gran carácter y por ser alguien valiente que enfrenta los problemas sin temor. Sabe lo que quiere en la vida y que debe hacer para conseguirlo. Sin embargo es una chica muy divertida y alegre, esto a menudo la lleva a ser el centro de atención, lo cual disfruta ya que además es una mujer muy culta y siempre tiene algo interesante que decir.
Le interesa también el mundo intangible. Aquello que puedes conseguir solo a través de la meditación, disfruta del arte y la poesía así como también de estar en contacto con la naturaleza ya que esto le ayuda a entrar en contacto consigo misma.
En cuanto a las relaciones laborales y lo que puede hacer en cuanto a una carrera, generalmente se ve inclinada a dedicarse a la vida familiar, aunque esto no le dará la satisfacción que necesita y eventualmente persigue sus sueños profesionales, con la sicología, algunas ciencias ocultas o ayudar a niños siendo profesora de un kínder o consejera escolar.

Características personales

–          Numerología de Aisha

La representa el número dos, el número de los buenos amigos. Esa persona que está dispuesta a dar un buen consejo y apoyar a quienes aprecia, suelen ser percibidos por otros como empleados modelos, siempre demuestran interés genuino en los demás lo que permite que las personas se abran a ellos.

–          Onomástica o santoral

29 de abril.

El nombre Aisha en otros idiomas

Este nombre puede encontrarse con las variantes Aixa o Aicha, siendo la más conocida su forma en ingles Aisha.





¿Cuál es el origen del nombre Alfonso?

Alfonso es de género masculino con procedencia germánica, su significado indica “noble dispuesto a luchar”, “siempre preparado para el combate” o “el guerrero nacido para ser líder”. Fue utilizado en príncipes, soldados, reyes como Alfonso I al XIII, de Austurias en España y escuderos valientes que dieron sus vidas en combate en defensa de sus tierras.
También fue representado por San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la iglesia católica, quien fundó la congregación “Santísimo Redentor” en 1732 para difundir la fe entre los pobres y los abandonados.

Significado de Alfonso

Alfonso es un hombre líder,  valiente y aventurero, convencido de sus ideales con disposición a enfrentar y solucionar cualquier situación que se le presente. Suele ser impaciente y no le gusta perder, sin embargo asume cuando no logra sus objetivos y aprende de sus errores.
Se esfuerza por crecer en su ámbito laboral, especialmente si se trata de todo lo que tenga que ver con la tecnología por muy complicado que sea, ya que le gusta tener calidad de vida.
Es selectivo a la hora de escoger sus amistades de confianza, debido a que siempre está rodeado de muchas personas y se esmera en demostrarles la importancia que cada quien requiere. De igual manera es muy reservado con su familia, para el son un tesoro intocable que defendería de cualquier manera. En cuanto a su vida sentimental, tomará en cuenta y se enamorará de aquella mujer que haya visto sus logros y hará todo lo posible por conquistarla.

Características personales

–          Numerología de Alfonso

Alfonso está representado por el número uno, el cual demuestra a una persona original, versátil y que le gusta aprender cosas nuevas. Suele ser muy franco y al mismo tiempo sentimental, por este motivo a veces le gusta estar solo para reflexionar sobre lo que siente y lo que hace. Es perseverante cuando quiere lograr algo, para sentirse realizado y orgulloso de si mismo.

–          Onomástica o santoral

1 de agosto.

El nombre de Alfonso en otros idiomas

  • En alemán y catalán Alfons.
  • En francés e inglés Alphonse o Alphonsus.










¿Cuál es el origen del nombre Adán?

Adán es un nombre masculino de origen Hebreo, que significa “nacido de la tierra” o “hecho en la tierra”. Está relacionado directamente con la religión católica y musulmana, ya que según la biblia, en el libro de génesis fue el primer ser humano que pobló la tierra para gobernarla, hecho del polvo a la imagen y semejanza de Dios.
Le dio la compañía de una mujer llamada Eva creada de una de sus costillas para que se multiplicaran, quien lo provocó a que cayera en la tentación de la desobediencia donde comieron del fruto prohibido influenciados por Satán y a causa de esto fueron expulsados del jardín del Edén privando a toda la humanidad de la inmortalidad.

Significado de Adán

Adán es inteligente y simpático por naturaleza, le gusta comunicar todo lo que siente con amabilidad y respeto, pero con determinación. Es un hombre con gran valor moral y ético, lo que le permite ser solidario con el prójimo.
En las fiestas es el centro de atención por su personalidad alegre y extrovertida, sus amigos disfrutan de su compañía cada vez que se encuentran para divertirse. Su familia es lo más importante en su vida, al igual que su pareja. Cuando se enamora daría todo por esa persona q se gane su corazón.
Como trabajador es modelo a seguir, su carácter disciplinado le permite optar por cargos que requieran compromiso y alta jerarquía, a su vez es emprendedor y busca la manera de conseguir ser su jefe, en su propia compañía o negocio.

Características personales

–          Numerología de Adán

El número ocho pertenece al nombre de Adán, quien posee un temperamento emotivo y al mismo tiempo autoritario, con mucho equilibrio para realizar sus proyectos y paciencia al enfrentar cualquier imprevisto que se le presente. Tiene la facilidad de adaptarse a cualquier circunstancia, lo que lo convierte en una persona dispuesta a ayudar, ganándose el cariño y el respeto de los demás.

–          Onomástica o santoral

29 de julio.

El nombre de Adán en otros idiomas

  • En alemán, inglés y francés Adam.
  • En italiano Adamo.










¿Cuál es el origen del nombre Arely?

Arely posee su origen en el antiguo pueblo nómada hebreo y deriva directamente de “Areli”, cuyo significado es el de “León de Dios”. También puede llegar a tener diversos cambios en su significado de acuerdo a las variaciones de su nombre pues es muy bien denominada por muchos como “Luz” o la “Visión de Dios”.

Significado de Arely

Las personas que llevan este nombre suelen ser muy calculadores a la hora de tomar decisiones, pues suelen planificar muy bien antes de llevar a cabo el cometido, sin dejar a un lado a los demás pues también buscan la satisfacción de los que le rodean.
Posee mucha facilidad para lograr abordar a las personas, por lo que conseguir oportunidades laborales no suele ser un problema. Este aspecto suele ser intimidante para los hombres pues ellas suelen vislumbrar buena confianza en sí mismas.
Se compromete en un grado muy elevado con su trabajo, por lo que en ocasiones suele descuidar aspectos muy importantes de su vida, como lo son la familia, la salud propia y su aspecto personal.

Características personales

–          Numerología de Arely

El número de mayor representación para Arely es el 9, que significa la exteriorización de su personalidad y de cada uno de los aspectos que le envuelven, pues suele llevar sus mejores facetas y actitudes solo para ella, hasta el punto en el ella siente que es verdaderamente relevante y que alguien merece conocerla tal cual como es, con lo cual puede quitar su máscara y mostrarse tal cual.
El 6 representa el alma de Arely, sus sentimientos más profundos, pues suele ser muy entregada a sus familiares y personas muy allegadas. Tiene como prioridad su núcleo familiar, aunque las labores diarias suelen desequilibrar este aspecto, pese a ello comúnmente consigue la armonía y paz en su hogar.

El nombre Arely en otros idiomas

Este bello nombre no posee variaciones en ningún otro idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario