jueves, 7 de marzo de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1996

Proteus Airlines (códigoIATA:YS , código OACI:PRB , Callsign : Proteus)1​fue una aerolínea regional de Francia,2​ cuya sede central estaba en Saint-ApollinaireCôte-d'Or, cerca de Dijon, y Saint-Étienne.3
Tiene el certificado de operador aéreo N º F-023 CE expedido por el Centro Oriente de la DAC de 30 de junio de 1998 , y una licencia otorgada por la DGAC el 29 de marzo de 1996.

Historia[editar]

La aerolínea fue conocida originalmente como Proteus Air System.
  • 1986 : creación de Proteus Airlines System.
  • 1988 : La empresa obtiene su primer certificado de transporte aéreo para el funcionamiento de un Beechcraft 90 .
  • 1990 : Tres nuevas líneas están abiertas desde Dijon
  • 1996 : Proteus Airlines System cambió de nombre y pasa a llamarse Proteus Airlines.
    Air France cede a Proteus Airlines la operación de rutas nacionales e internacionales con dos aeronaves Dornier 328,4​ tras la firma de un acuerdo de franquicia.
    Una línea Lyon - Lorient se abre con un Beechcraft 1900 .
  • 1997 : Proteus Airlines reúne todas sus actividades operacionales y técnicas en el aeropuerto de Lyon-St Exupéry (actualmente Lyon Saint-Exupéry ) y crea una dirección de las operaciones aéreas para supervisar la parte comercial.
  • 1998: Desde febrero de 1997 a julio de 1998 el número de vuelos diarios se incrementó de 14 a más de 120. El 10 de junio de 1997 , la reestructuración de la DAC Centro-Oriental hace que este organismo inicie una auditoría de la empresa, que da un resultado satisfactorio.

Flota[editar]

La aerolínea Proteus Airlines , debido a su actividad limitada al transporte de personas a nivel regional en Francia, ha operado con aviones pequeños.

Accidente[editar]

El 30 de julio de 1998 , un Beechcraft 1900 D , matrícula F-GSJM de Proteus Airlines chocó con un Cessna 177matrícula F-GAJE. . El accidente causó la muerte de 15 personas.

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Pyro Studios fue una empresa desarrolladora de videojuegosespañola fundada en 1996, cuyas oficinas se situaban en Madrid.

Historia[editar]

Fundada en 1996 por Ignacio y Javier Pérez Dolset con el objetivo de desarrollar desde España videojuegos capaces de competir con los desarrollos internacionales, Pyro Studios sacó su primer juego al mercado en 1998, con el título de Commandos: Behind Enemy Lines.1​ Este se convirtió en un superventas (nº 2 en el mundo ese año, el mayor éxito alcanzado por un videojuego español a nivel mundial) lo que le dio a la compañía un rápido reconocimiento nacional e internacional. El éxito de este título llevó al lanzamiento de una expansión con nuevas misiones llamada Commandos: Beyond the Call of Duty (Commandos: Más Allá del Deber), a pesar de ser una expansión no es necesario el juego original para jugarla.
A raíz del éxito internacional de Commandos: Behind Enemy Lines, la empresa forma tres equipos de desarrollo independientes y se embarca en tres grandes proyectos que acabaron con desigual fortuna.
El primero de ellos, lanzado en octubre de 2001, fue Commandos 2: Men of Courage, que se convirtió en un nuevo éxito, saliendo posteriormente versiones para las consolas PlayStation 2 y Xbox, que fueron un fracaso en ventas.
Más tarde, en febrero de 2003 se produce el lanzamiento, tras numerosos retrasos, de Praetorians, un juego de estrategia en 3D inspirado en las campañas llevadas a cabo por Julio César que funcionó bastante bien en el mercado.
El tercer proyecto, llamado Heart of Stone, que era una ambiciosa mezcla de aventura gráfica y arcade con motor 3D en tiempo real, con la posibilidad de manejar hasta 8 personajes distintos, fue cancelado en el año 2000.
En octubre de 2003, Pyro Studios amplía la saga de estrategia de Commandos con: Commandos 3: Destination Berlin, esta vez sin lograr las cifras de ventas de los títulos anteriores.
Su siguiente lanzamiento sería Imperial Glory, un juego de estrategia histórica basado en los conflictos entre los grandes imperios a principios del siglo XIX.
En primavera de 2006 publicaron a nivel mundial Commandos Strike Force, un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, para los sistemas PlayStation 2Xbox y PC. Es la última incursión en la saga Commandos hasta la fecha. El juego tuvo duras críticas y las ventas no fueron las esperadas, hecho que provocó la ruptura con Eidos como casa editora.
En 2008 su producción se centraba en el videojuego Cops, que fue cancelado el 19 de diciembre,2​ y Planet 51, basada en la licencia de la película del mismo nombre.
En 2012 se fusiona con Play Wireless fundando Pyro Mobile, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para SmartphonesTablets y Redes Sociales.

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Quemasucabeza es una compañía discográfica independiente de SantiagoChile. Fue fundada en 1998 por los hermanos Jorge y Rodrigo Santis, junto con Walter Roblero. Inicialmente surgió como una forma de publicar la música de su grupo Congelador.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

Los antecedentes de la Congelador y Quemasucabeza se remontan al Fanzine Neutral, una publicación realizada por Rodrigo Santis y Walter Roblero, entonces compañeros del Instituto Nacional General José Miguel Carrera.1​ La publicación lanzó en total tres números en sus tres años de existencia.2
Posteriormente, en 1996 los hermanos Jorge y Rodrigo Santis, junto a Walter Roblero se agruparon bajo el nombre de Congelador.1​ En 1998 la banda publicó Congelador, su primer álbum de estudio.3​ Pese a la oferta de publicar su álbum homónimo bajo el sello Luna (de Cristián Heyne) o Combo Discos (de Pánico), finalmente la banda optó por fundar su propio sello independiente –el que llamaron Quemasucabeza– para la publicación del material.1​ El sello discográfico fue bautizado por Walter Roblero,4​ en relación a una anécdota que tuvo el trío con el sello Erl Records cuando publicaban el fanzine Neutral.1
Las primeras oficinas del sello se encontraban en la casa de los hermanos Santis, en la avenida Manuel Antonio Matta de la comuna de Santiago.5

Segunda etapa[editar]

Rodrigo Santis en 2011, vocalista de Congelador y director de la compañía discográfica.
En 2004, la compañía discográfica sufre una reestructuración: se alejan Jorge Santis y Walter Roblero,6​ conformándose un trío directivo entre Rodrigo Santis, su pareja Carla Arias y el ingeniero y productor Rodrigo Madrid –mecenas de Mostro– para refundar el sello de forma más profesional. La inclusión de Madrid permitió establecer un modelo de negocios.47
Para empezar la nueva etapa, Santis y Arias se propusieron crear un álbum recopilatorio de músicos independientes chilenos, con la intención de ampliar los horizontes del sello hasta Europa. La dupla reclutó a GepeJaviera MenaShogún, Diego Morales, Familea Miranda y Mostro, entre otros, para lanzar Panorama neutral en 2005. Posteriormente se lanzó el álbum debut de Gepe –que publicó su EP 5x5 previamente con Jacobino Discos–, titulado Gepinto, álbum que consolidó al sello.4
Desde entonces el sello ha adquirido mayor notoriedad, al continuar con los trabajos de Gepe, así como con los álbumes debut de Javiera Mena y Chinoy, respectivamente, Esquemas juveniles (2006) y Que salgan los dragones (2009).8
También en la década de 2000 establecieron alianzas con el sello español Astro Discos, además de comenzar a distribuir en Chile álbumes de artistas extranjeros, como los españoles La Habitación Roja y los holandeses Mist.

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