jueves, 7 de marzo de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1996

ArteEnsaio es una editorial y productora cultural brasileña, afincada en Río de Janeiro y fundada en 1996, especializada en la producción de libros infantiles y de arte, además de otros proyectos culturales centrados en el teatro y el cine.
En 2010 lanzó el proyecto Acredite, volviendo a la producción de un libro sobre publicidad en Brasil.

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 Avtotor (en rusoАвтотор)? es una fábrica de ensamblaje de automóviles ubicada en la región de KaliningradoRusia, fundada en el año 1996.1​ En 2008, era una de las compañías más grandes de Rusia en producción y montaje de las marcas de automóviles BMW, Chevrolet, Hummer y Kia.1
En 2006, ocupaba el puesto N.°69 en la lista de las 200 mayores empresas privadas rusas, según la revista Forbes. Los ingresos de la compañía en 2011 ascendieron a cuatro millones de euros (estimación propia).

OAO Avtotor
OAO Автотор
TipoEmpresa estatal
Industriaautomovilística
Forma legalopen joint-stock company
Fundación1996
SedeKaliningradoRusia
ProductosAutomóviles
Empleados5000 (2011)


Historia[editar]

La historia de Avtotor comenzó en 1996, cuando un grupo de inversionistas liderado por el socio mayoritario actual y presidente de la junta directiva Vladimir Shcherbakov —ex viceprimer ministro de la URSS y Presidente de la sociedad Goskomtrud URSS— hicieron aportes de capital de 130 millones de dólares (USD) para la adquisición de un conjunto de equipos de la planta de montaje que tenía la filial de Nissan, en Grecia, destinado a la producción de automóviles Nissan para Europa.2​ Así, la planta fue instalada en una de las bodegas vacías del astillero de Kaliningrado. El nombre de la empresa fue elegido mediante la conjunción de las palabras "Avto" y "TOP" (que en alemánTor, puerta"). La nueva planta inició, en 1997, el montaje de los primeros modelos de automóviles de marca Kia que ensambló la firma.2​ Después de la crisis de 1998, la empresa se encontró en una difícil situación financiera, introduciendo un automóvil de producción local, pese a las cuotas de mercado de importación de coches extranjeros en el mercado ruso.2
Como salida para escapar de la crisis, varios planes fueron ideados para ayudar a la compañía, y al final se desarrolló un importante contrato, con varias firmas extranjeras, para el ensamblaje de sus vehículos; como la BMW, así como hacer la transición a contratar el montaje de coches en conjuntos de kits de ensamblaje, cuando para "Avtotor" no era ya necesaria la adquisición de esos conjuntos para su producción. En el futuro, la compañía comenzará una asociación con GM, para ensamblar el Chevrolet Lacetti.2

Primeros productos: BMW[editar]

En julio de 2009, la capacidad de la planta "Avtotor" fue elevada, y se comenzó a producir la serie de vehículo deportivo utilitario (SUV) de la marca, con la serie BMW X5 y BMW X6. A finales de mayo de 2010, "Avtotor" anunció el lanzamiento de la producción de la BMW Serie 5 y en el 2011, llegan desde Alemania, los primeros kits de ensamblaje para el coche. El total de producción planeada, por la directiva en 2010, en Kaliningrado, es de hasta 9 a 10 millones de vehículos de diferentes modelos de BMW, de los cuales salen las primeras 1.600 copias de la nueva Serie 5. En el verano de 2010, ya estaban disponibles, en los concesionarios autorizados de la "Avtotor", sus primeros vehículos ensamblados en Rusia. Para producir la línea del modelo BMW F10, las directivas crearon 73 puestos de trabajo más; y, ya se conoce que la primera etapa de desarrollo de los modelos disponibles a la venta, serán los sedanes de lujo 523i y 523i.3​ Los modelos de esta serie de la BMW, se producirán, en Kaliningrado, y ya hay disponibles hasta ocho modelos de la misma gama germana.4

Cooperación con Kia Motors[editar]

En 1996, la estadounidense General Motors firmó un acuerdo con "Avtotor". Asímismo y en el mismo periodo llegan los primeros conjuntos para el ensamblaje de modelos de Kia Motors, lanzando al mercado ruso, sus coches surcoreanos de bajo precio, obteniendo un éxito inmediato. Durante el proyecto, las líneas de producción de la planta produjeron más de 240.000 vehículos de esa marca. En la actualidad, el grupo de empresas "Avtotor" produce seis modelos de automóviles de la Kia (CEE'DSportage 3 (SLS)SoulCarensRíoMohave); todos ellos modelos de coches de pasajeros.

Cooperación con NAC[editar]

En junio de 2005, se creó la sociedad "Avtotor-Trucks", incluida en el grupo de empresas "Avtotor", y se comenzó a colaborar con Naveco, que forma parte de la Nanjing Automobile Co. La marca presentada fue la Yuejin -con una amplia gama de camiones de reparto- todos de plataforma baja, con una capacidad de carga útil de entre 0,8 a 24 t. El 10 de agosto de 2006, se completó el primer lote de vehículos, vendiéndose con éxito. Y en 2007, la "Avtotor-Trucks" había producido y vendidos a través de su agente, "Avtotor Vans" más de 1900 unidades de vehículos comerciales.
En 2007, "Avtotor-Trucks", como el resto del grupo "Avtotor" recibió un certificado de conformidad de las normas de gestión de calidad ISO 9002. Hasta la fecha, el chasis en curso de producción es de la marca Yuejin, con la gama de modelos NJ 1020, NJ 1041 y NJ 1080.

Cooperación con General Motors[editar]

En agosto de 2003, la GM y Avtotor firmaron acuerdos de organización de la producción, en las fábricas de modelos de automóviles, bajo licencia de algunas de las marcas de GM, en las instalaciones de la "Avtotor" en Kaliningrado. En 2004, comenzó la producción de vehículos como Hummer H2, Chevrolet TrailBlazer, y Chevrolet Tahoe, más tarde se les unió la gama de lujo de los autos Cadillac.
El 21 de noviembre de 2008, comenzó la producción del Chevrolet Lacetti a ciclo completo, incluyendo soldadura y pintura. La inversión total en la organización de la producción de GM y "Avtotor" ascendió a € 80 millones.5​ En 2011, el "Avtotor" tenía previsto trabajar la segunda etapa de la producción. Hoy, en "Avtotor", los modelos éxitos de marcas como Opel (Astra, Zafira, Meriva) de Daewoo (Chevrolet Lacetti, Aveo, Épica) y de la Cadillac (Cadillac SRX y Cadillac Escalade) se ensamblan en sus instalaciones para el mercado ruso y de Europa oriental. En 2009, se discontinuó la producción del Hummer H2.

Cooperación con Chery Automobile[editar]

En la planta de "Avtotor", Rusia, se inicia en 2006, el montaje de automóviles Chery, en sus instalaciones de Kaliningrado.6​ Y sus ventas de automóviles Chery comenzaron oficialmente en mayo de 2006. Ese año 2006, se vendieron cerca de 13.000 unidades de dicha marca, de los cuales, se segmentó así su venta:
En el primer semestre de 2007, las ventas de dicha marca en Rusia, fueron por un total de 18.558 vehículos; siendo así su participación:7
Así, le permitió a la Chery tener el 12º lugar en la clasificación general de ventas de autos en Rusia. En 2007, se vendieron en Rusia 37.120 vehículos de la marca Chery, todos ensamblados en "Avtotor" de Kaliningrado. La producción en el mismo año fue de 42.000 unidades de la marca Chery. En marzo de 2008, "Avtotor" cesó el proceso de montaje de automóviles de la marca Chery. La razón aducible para tal hecho fue la enorme desventaja que le supuso el montaje y entrada en funciones de la Zona Económica Especial, pues la importación de repuestos y partes libres de aranceles en los componentes fue poco competitiva frente a vehículos totalmente hechos en China que llegaban a menor precio.8

Cooperación con Hyundai Motor Co.[editar]

En septiembre de 2012, la empresa comenzó a producir el vehículo comercial ligero Hyundai HD-78, con una capacidad de 3,5 t; y, en 2013, los camiones Hyundai HD-170 y HD-120.9​ En marzo de 2013, comenzaron a ensamblar el sedán Hyundai i40, y en julio de 2013, se consolida armando el Hyundai Equus.10​ En octubre de 2015, se añade el Hyundai Elantra a la lénea de producción.11

Actualidad[editar]

En la actualidad, se está trabajando para ampliar la gama de vehículos con mayor capacidad. "Avtotor-Trucks" y su distribuidor "Vans Avtotor" ofrece una amplia gama de servicios adicionales, como - furgonetas isotérmicas, plataformas de carga con manipuladores diferentes, transportistas, y otros complementos.

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La Banca Antonveneta (Banca Antoniana Popolare Veneta) fue en 2008 el noveno grupo bancaria en Italia en términos de préstamos al consumo y el octavo mayor banco en términos de activos totales, con 1.000 sucursales, 10.800 empleados y €50.000 millones en activos.
El banco, con sede en Padua solo opera en el fragmentado mercado italiano, donde tiene una cuota de mercado de en torno del 3%. Tiene su foco en el rico Noreste del país con el 6&% del mercado y 600 oficinas.
El ochenta y seis por cien de sus clientes son minoristas, suponiendo el 58% de los activos, el 12% son corporativos que suponen el 42% de los activos, y el 2% son institucionales.

Historia[editar]

Banca Antonveneta fue creada por la fusión de dos bancos en 1996, Banca Antoniana y la cooperativa de crédito(popolare) Banca Popolare Veneta. Banca Antoniana trazaba sus orígenes a su fundación en Padua en 1893 bajo el nombre de Banca Cattolica Padovana. Banca Popolare Veneta también fundada en Padua, en este caso en 1866 bajo el nombre Banca Mutua di Credito Popolare; en 1883 se transformó a sí misma en Banca Cooperativa Popolare. Después de la II Guerra Mundial, adquirió varias otras cooperativas de crédito (populare): Treviso en 1950, Polesine en 1980, Cavarzere en 1982, y Valdagno en 1987. En el mismo año el banco tomó el nombre, Banca Popolare Veneta.
En 1997, i.e., un año después de la fusión, el banco adquirió una participación mayoritaria en Interbanca, que dio a Banca Antonveneta la capacidad de funcionar como un banco universa, no solo un banco al detalle. Entonces en 1999 adquirió Banca Nazionale dell'Agricoltura, que le dio una presencia en toda Italia, especialmente en el sur. Desde entonces se ha centrado más en el crecimiento financiero interno y en 2002 cambió su constitución de banco cooperativo a una sociedad de cotización pública SpA.
En 2005, la potencia financiera holandesa ABN AMRO superó con éxito una campaña plagada de escándalos por los reguladores bancarios italianos para convertirse en el primer banco extranjero en ser dueño de un banco italiano. Este movimiento se ha dicho que limpia el camino para otros bancos europeos para entrar en el lucrativo mercado italiano. A principios de 2006, las acciones de Antonveneta fueron deslistadas de la bolsa de valores italiana en tanto que ABN AMRO había adquirido más del 80% de la participación de control en el grupo bancario.
En octubre de 2007, un cosorcio comprendido por Royal Bank of ScotlandBanco Santander y Fortis adquirió ABN AMRO con el propósito de dividirse los activos entre ellos. Banca Antonveneta debía inicialmente ser adquirida por el Santander,1​ pero el 8 de noviembre de 2007 el banco español anunció que vendería Antonveneta a Monte dei Paschi di Siena.2
En marzo de 2008, Santander vendió Interbanca a GE Financial.

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